Jump to content

GASOLINA 95 O 98


onieva A4

Publicaciones recomendadas

Desde siempre he repostado gasolina RON 95, porque no creía en eso de que la 98 gastaba menos y demás, incluso he leído estudios que dicen que no hay diferencia, pero tras una conversación con mi padre, he empezado a hacerlo para ver qué resultados obtenía.

 

Él me decía que en los coches que tiene (gasolina y diésel) siempre repostaba el combustible "premiunm" de la gasolinera y que consumía menos y el motor iba más fino. Pues bien, desde un tiempo a esta parte, mi pobre 1.8 T fallaba bastante al arrancar en frío y tenía más vibraciones hasta llegar a la temperatura adecuada, además, al acelerar en carretera, notaba ciertos tirones no muy agradables. El caso es que desde que cambié de combustible, esto ha desaparecido y también ha disminuido sensiblemente el consumo.

 

No sé si será pura casualidad o es cierto que funciona, por eso quería compartirlo con vosotros.

 

Perdón por la parrafada, un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues esto es el eterno dilema en cada uno de los foros de motor a los que vayas siempre habrá un post (o varios) sobre esto... jeje

 

La explicación "cientifica", jeje y resumiendo es que un motor diseñado para 95 funcionaría igual con 95 que con 98. Mientras que un motor con 98 funciona bien con 98 y deficiente con 95.

 

De todos modos la gente suele decir que en España es donde mayor calidad tenemos en gasolina y una de 95 te puede dar unas calidades superiores a otras 98 de otros paises, donde si es muy notable la diferencia entre ambos.

 

Lo que a tí te pasa pues supongo que tendrás algo en tu motor que no vaya fino al 100%, cosas que pasan con los años,... vaya usted a saber. Y hay propiedades de la 98 que hacen una combustión más "limpia".

 

Si la inyección y encendido de un coche están diseñados para detonar en un momento óptimo, aunque tu le metas 91, 95, 98 o 110+ la centralita dará la orden de detonar en el mismo momento, lo que cambia es la naturaleza del carburante u otras cosas de tu motor que hagan 'modificar' la consecuencia alguna propiedad.

 

 

Por otro lado entre el diesel del bueno y del malo ya es más de una persona la que me ha dicho que si se nota diferencia y en algunos motores (sobre todo más nuevos) de lejos. Yo no lo se, yo gasto de esto.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues no se si será casualidad, como decía, pero he pasado de llevar 8,4 a 7,5 en el consumo del ordenador. Yo todavia no me creo que sea eso, pero ahí están los datos

Si el coche va más fino y notas mejoría con respecto a antes, fenomenal! Lo que habría que calcular es el ahorro derivado de un menor consumo, se ve penalizado por el mayor coste de ese combustible que en principio te ayuda a hacerlo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ejemplo:

1,20€/litro de gasolina 95, de ahora en adelante G95

1,30€/litro de gasolina 98, de ahora en adelante G98

(más o menos, precios aproximados)

 

Un depósito de 60litros que es más o menos lo que entra en un b5, con G95, costaría 72€, con G98 costaría 78€. En base a esto y a los datos que das tú de consumo, con G95 y un consumo de 8,4 rodarías unos 714kms (en el caso de que agotaras el depósito), y con G98 y un consumo de 7,5, rodarías 800kms.

 

La diferencia de autonomía es de 86kms, a 0,10€ el kilómetro, que vendria a ser su coste teniendo en cuenta mis cálculos supone unos 8,67€.

 

Conclusión de un torpe de letras como yo :lol2: :

78€ que cuesta un deposito de G98, menos 72€ que cuesta un depósito de G95, igual a 6 euros que gastas de más en cada depósito de G98, menos los 8,67€ que ahorras gracias a la diferencia de autonomía, al final te ahorras en total2,67€! jeje, así que si mis cálculos están bien (que esa es otra :thumbsup:), larga vida a tu motor, sigue echándole G98.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que te lo has currao macho!

 

Gracias por los cálculos, aunque seas de letras eres bueno, jeje.

 

Ya te digo que me ha sorprendido muy gratamente el tema y que no esperaba para nada ese resultado, ni el de ahorro, ni el que fuera tan fino y menos aún que desaparecieran los problemas a la hora de arrancar. Y ahí lo tienes con sus 325.000 km y echo un chaval!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer me tocó repostar, y le pregunté al gasolinero por las diferencias entre una gasolina y otra, más allá del octanaje y tal, y no me supo explicar lo que quería. Me pregunto si más allá del ahorro o no por echar una u otra, habrá algún beneficio REAL para la mecánica.

 

En la tapa del depósito de mi coche, pone que mi modelo es apto para 91 (que no sé qué tipo es ese...) y 95, pero no habla nada de 98, por lo que me entra la duda de si a la larga, en caso de que me diera por repostar ese octanaje, tendría algun tipo de desgaste o problema derivado de no usar el tipo de combustible que recomienda la marca...

 

Para motorizaciones superiores según pone el manual, sí recomienda G98, dejo fotillos para que sepais a qué me refiero:

 

pg01.jpg

 

pg02.jpg

 

Si alguien puede arrojar algo de luz al asunto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pregunté a un experto en la materia y me dijo que eso es como todo, siempre lo bueno viene mejor para cualquier cosa. Me dijo que, normalmente, la G98 además de tener un mayor octanaje, suele ser de mayor calidad, por lo que al coche le vendrá mejor. Además, es beneficioso para motores más trillados, ya que ayudará (en cierta manera) a la inyección, a que el motor vaya más fino y menores vibraciones.

 

Respecto a lo del arranque, me dijo que es normal que ahora arranque bien en frío, ya que la G98 explota antes, por lo que la cámara de combustión casi no necesita temperatura. En cuanto a las fotos que has puesto, G91 es gasolina de menor octanaje que había antes por algunos países.

 

Con esto y con las cuentas que sacaste tu (Zhen) he llegado a la conclusión de que voy a repostar G98, ya que aunque no fuera un poco más rentable, se agradece en funcionamiento del motor y eso también cuesta pasta.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pregunté a un experto en la materia y me dijo que eso es como todo, siempre lo bueno viene mejor para cualquier cosa. Me dijo que, normalmente, la G98 además de tener un mayor octanaje, suele ser de mayor calidad, por lo que al coche le vendrá mejor. Además, es beneficioso para motores más trillados, ya que ayudará (en cierta manera) a la inyección, a que el motor vaya más fino y menores vibraciones.

 

Respecto a lo del arranque, me dijo que es normal que ahora arranque bien en frío, ya que la G98 explota antes, por lo que la cámara de combustión casi no necesita temperatura. En cuanto a las fotos que has puesto, G91 es gasolina de menor octanaje que había antes por algunos países.

 

Con esto y con las cuentas que sacaste tu (Zhen) he llegado a la conclusión de que voy a repostar G98, ya que aunque no fuera un poco más rentable, se agradece en funcionamiento del motor y eso también cuesta pasta.

 

Un saludo

Pues sabes una cosa? Uno que se suma, voy a repostar yo también G98 y comprobar la diferencia :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Cómo vais? ¿Alguien ha probado?

 

Saludos

Todavía no he tenido oportunidad de repostar, y mira que me dura poco un depósito eh? pero apenas he rodado estos días. Nada mas que toque, soy el primero en echarle G98 y ver qué pasa (si explota el coche, o gano 200cvs, o a ver... :thumbsup: )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo siempre he hechado 98 y sin problemas, anda de lujo. Yo he escuchado que lleva aceites y tal que son buenos para la mecánica del motor además de gastar menos y nunca me ha dado por darle de comer de la de 95.

Editado por Rauldiazz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ayer pregunté a un experto en la materia y me dijo que eso es como todo, siempre lo bueno viene mejor para cualquier cosa. Me dijo que, normalmente, la G98 además de tener un mayor octanaje, suele ser de mayor calidad, por lo que al coche le vendrá mejor. Además, es beneficioso para motores más trillados, ya que ayudará (en cierta manera) a la inyección, a que el motor vaya más fino y menores vibraciones.

 

Respecto a lo del arranque, me dijo que es normal que ahora arranque bien en frío, ya que la G98 explota antes, por lo que la cámara de combustión casi no necesita temperatura. En cuanto a las fotos que has puesto, G91 es gasolina de menor octanaje que había antes por algunos países.

 

Con esto y con las cuentas que sacaste tu (Zhen) he llegado a la conclusión de que voy a repostar G98, ya que aunque no fuera un poco más rentable, se agradece en funcionamiento del motor y eso también cuesta pasta.

 

Un saludo

 

No se yo cuanto será de experto el tipo que te informó pero te comento, el segundo párrafo a penas tiene por donde cogerlo...

 

No olvidar nunca que a mayor octanaje implica un retraso de la detonación, es decir, que explota despues. Antiguamente se usaba el plomo para este efecto antidetonante, ahora está prohibido.

 

La 98 es mejor en el sentido de que el refinado/aditivaje o como lo querais llamar, tiene una mayor calidad. Supuestamente cuidan más la mecanica y tienen más agentes 'limpiadores/engrasantes' (resumiendo en palabras entendibles)

 

El principal problema es la autodetonación, problema que suele venir originado por las altas temperaturas en la cámara de combustión, en motores antiguos se precisaba de una mezcla más certera a priori para saber los retrasos de las detonaciones y demás. En motores de inyección más modernos la centralita puede contemplar este caso inyectando una cantidad variable de combustible y modificando el encendido para controlar estas detonaciones. Por ejemplo, puede meter más gasolina para bajar la temperatura, la 98 va aguantar más tiempo hasta que se inflame por si misma por temperatura y presión.

 

Qué gasolina es mejor? pues la 98. Siempre es mejor para todos los coches? pues no tiene por qué. Generalmente en motores con altas relaciones de compresión o con turbo si se notan en algunos casos una mejora en el comportamiento del motor. No te va a dar CV extras y la diferencia puede ser bastante mínima.

E incluso esa gestión electronica comentada puede hacer que se necesite inyectar menos 98 por lo que haciendo cuentas puede salga hasta más economico. Pero esto ya depende de muchos factores externos, como temperatura y altitud (o presión atmosférca, que está relacionado). De todos modos 1L a los 100km de ahorro como has puesto me parece exagerado.

 

El arranque en frio no tiene fundamento alguno la explicación que te han dado. La temperatura aquí no es problema en absoluto, se supone que son las condiciones más idoneas para hacer una 'fogata', aire fresco (mayor cantidad de oxígeno), gasolina y chispa... es más apostaría a que en este aspecto es mejor la 95 porque creo que es menos densa.... De todos modos, si experimentais mejor arranque en frio lo unico que se me ocurre es que sea debido a los aditivos.

Por otra parte un buen aceite o aditivo sin teflón tipo metal lube ayuda bastante a los arranques en frio que puede que esos 'cabeceos' no tengan que ver con la detonación.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo comparé ambas gasolinas en mi B5, y si, parece que va un poco más fino con la 98, y también consume un poco menos (1 l/100 igual no, pero se le acerca), pero por contra está más cara.

 

En varias ocasiones he pensado en volver a echarle 98, ahora que apenas hago kms... Pero animal de costumbre que es uno, cuando me doy cuenta, ya está la manguera echando 95...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.