Jump to content

Otro que cambia de llantas


Zhen

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues tras un tiempecillo ya conociendo el coche, y este martes que ha empezado fenomenal... :thumbsup:

 

pinchazo.jpg

 

...ya estoy activamente buscando llantas que montar en las próximas semanas ;):laugh:

 

Como ya me da vergüenza mandar más privados, abro un hilo y así os mareo un poco a todos en general, que duke80, gonzid, bor, whitesnake, spark, Carlos A4 B5, ttoni, y otros que me dejo, se merecen descansar de mí (debo haber batido el record de mp's por forista jaja) :shy:

 

Me gustan varias, casi todas bastante light, pero no sé si algunas serán compatibles con mi b5, tanto por ET como por medida del buje. Mi idea en principio no es hacer un coche super llamativo, sino más bien algo que quede bien y que mejore aunque sea un poco el coche. No quiero gastarme un huevo en unas llantas, eso lo tengo claro, y tampoco poner un rodillo tremendo.

 

Os pongo unas fotos a ver qué os parece. Se aceptan todo tipo de sugerencia y/o collejas ;)

 

FOTO 1. llanta01.jpg Llantas A4 y A6 205/55/16

 

FOTO 2. llanta02.jpg Llantas ¿A8? Jx17H2 ET35 tornilleria 5/112 y de buje 57mm, nº de ref.4A0 071 495 (si alguien tira de ETKA...)

 

FOTO 3. llanta03.jpg Llantas A6 205/55/16

 

FOTO 4. llanta04.jpg Llantas A6 205/55/16

 

FOTO 5. llanta05.jpg Llantas de 17" del primer A8 (no sé ni su ET ni si la medida del buje me valdría...)

 

FOTO 6. llanta06.jpg Llantas A4 195/65/15

 

FOTO 7. llanta07.jpg Llantas A3 ambition 225/45/17 y no sé qué de tornillería 5x112...

 

FOTO 8. llanta08.jpg Llantas A4 b6 205/55/16

 

FOTO 9. llanta09.jpg Me gustan también las llantas radiales tipo las Wp 890

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Valer te valen todas, excepto las 3 (son de A3 8L, 5x100), y las últimas (no sé que son ni su centraje). Las que has puesto, son todas de origen, o sea que te va a quedar bastante OEM hablando de anchuras y ETs. Con las que quizá tengas problemas será con las de A3 8P (las 7), ya que tienen mucho ET y probablemente te roce por dentro

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Zhen, de los modelos que has puesto yo seguiría este orden de prioridad.

 

 

1- Fotos 4 y 5 , parece ser la misma llanta del A8.

 

2- Foto 9, si es 5x112 y Ets entre 35 y 42 no deberías tener problemas.

 

3- Foto 2, las debían llevar los b5`s como opcionales.

 

Ya de las que has puesto en 15 y 16 me quedaba con el modelo de la tercera foto. En cualquier caso ya sabes que hay más tipos y modelos de llantas donde escoger que el carajo, así que lo vas a tener dificil para elegir ...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FOTO 2. llanta02.jpg Llantas ¿A8? Jx17H2 ET35 tornilleria 5/112 y de buje 57mm, nº de ref.4A0 071 495 (si alguien tira de ETKA...)

Estas me gustan bastante, tienen muy buen precio para ser OEM, son una medida muy coherente, y su diseño no está mal. Lo que no entiendo es lo que significa eso de Jx17H2 ET35 tornilleria 5/112 y de buje 57mm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FOTO 2. llanta02.jpg Llantas ¿A8? Jx17H2 ET35 tornilleria 5/112 y de buje 57mm, nº de ref.4A0 071 495 (si alguien tira de ETKA...)

Estas me gustan bastante, tienen muy buen precio para ser OEM, son una medida muy coherente, y su diseño no está mal. Lo que no entiendo es lo que significa eso de Jx17H2 ET35 tornilleria 5/112 y de buje 57mm.

 

 

Jx17H2 ---> delante de la J te falta un número, que es la anchura de la llanta. Supongo que 7J o 7,5J, es decir 7" o 7,5" de ancho. el 17 es el diámetro. El H2 ni idea.

ET35 ---> Desplazamiento de la llanta (Offset)

tornilleria 5/112 ---> El tipo de anclaje de los tornillos

buje 57mm ---> diámetro del buje. En realidad es 57,1 mm de diámetro, no 57. Los mercedes por ejemplo llevan 66,6mm, y los nuevos audi creo que 72,5 o algo asi.

 

Esas llantas me gustan mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FOTO 2. llanta02.jpg Llantas ¿A8? Jx17H2 ET35 tornilleria 5/112 y de buje 57mm, nº de ref.4A0 071 495 (si alguien tira de ETKA...)

Estas me gustan bastante, tienen muy buen precio para ser OEM, son una medida muy coherente, y su diseño no está mal. Lo que no entiendo es lo que significa eso de Jx17H2 ET35 tornilleria 5/112 y de buje 57mm.

 

 

Jx17H2 ---> delante de la J te falta un número, que es la anchura de la llanta. Supongo que 7J o 7,5J, es decir 7" o 7,5" de ancho. el 17 es el diámetro. El H2 ni idea.

ET35 ---> Desplazamiento de la llanta (Offset)

tornilleria 5/112 ---> El tipo de anclaje de los tornillos

buje 57mm ---> diámetro del buje. En realidad es 57,1 mm de diámetro, no 57. Los mercedes por ejemplo llevan 66,6mm, y los nuevos audi creo que 72,5 o algo asi.

 

Esas llantas me gustan mucho.

El ET podría valer para un b5 por ejemplo? Sería ideal encontrar una foto de ese coche, pero tengo google y el foro audizine quemados de tanto mirar :thumbsup: Si la J es el ancho de la llanta, bien sea de 7 o de 7,5, me vale para montar una 205-215 más o menos que esa era mi idea en principio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Zhen,

 

Te digo lo mismo que he comentado en otro hilo similar.

A mi las que mas me gustan para este coche son las que te pongo a continuación en una foto. Que además van perfectamente, puesto que son originales audi y para según creo hechas para el A4.

 

 

 

 

 

Saludos,

----------------------------------------------------------------------

 

Vendo A4 berlina 1.8 T (150 cv), matriculado Jun/2000, gris metaliz., 120.000 km casi todos en autovia, paquete esport (llantas, volante, amortiguación rebajada, etc), a toda prueba, mantenimiento en concesionario. 4.200 €.

post-56442-1273599356.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

FOTO 2. llanta02.jpg Llantas ¿A8? Jx17H2 ET35 tornilleria 5/112 y de buje 57mm, nº de ref.4A0 071 495 (si alguien tira de ETKA...)

Estas me gustan bastante, tienen muy buen precio para ser OEM, son una medida muy coherente, y su diseño no está mal. Lo que no entiendo es lo que significa eso de Jx17H2 ET35 tornilleria 5/112 y de buje 57mm.

 

 

Jx17H2 ---> delante de la J te falta un número, que es la anchura de la llanta. Supongo que 7J o 7,5J, es decir 7" o 7,5" de ancho. el 17 es el diámetro. El H2 ni idea.

ET35 ---> Desplazamiento de la llanta (Offset)

tornilleria 5/112 ---> El tipo de anclaje de los tornillos

buje 57mm ---> diámetro del buje. En realidad es 57,1 mm de diámetro, no 57. Los mercedes por ejemplo llevan 66,6mm, y los nuevos audi creo que 72,5 o algo asi.

 

Esas llantas me gustan mucho.

El ET podría valer para un b5 por ejemplo? Sería ideal encontrar una foto de ese coche, pero tengo google y el foro audizine quemados de tanto mirar ;) Si la J es el ancho de la llanta, bien sea de 7 o de 7,5, me vale para montar una 205-215 más o menos que esa era mi idea en principio.

 

Puedes poner tanto 205 como 215 en 7" y en 7,5".

Siendo ET35, y supongamos 7,5", te van a quedar muy muy bien. No al borde de la aleta, pero muuucho mejor que las de origen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Desde mi modesta opinión creo que hay que preguntarte por la suspensión, si la vas a dejar de serie y no la piensas bajar yo me quedaría con una llanta de 16", a mi me parece que una llanta de 17" queda bien con la suspensión bajada, si no se baja no queda bien una llanta relativamente grande, ya no digamos una llanta de 18" que montada sin bajar la suspensión queda horrorosa, eso desde mi punto de vista que puede no coincidir con el de muchos de los que aquí escribimos.

 

Si no vas a bajar la suspensión para mi la foto 4 es perfecta, es la que llevaba el audi a4 B5 (o parecida) cuando montaba la suspensión sport, pero yo he llevado una llanta de 16 con suspensión normal y no pasa nada, queda bien, aunque también es verdad que yo llevaba ET35 y esa llanta lo mismo lleva ET45, que no pasa nada, pero si llevara el 35 mejor.

 

Si vas a bajar la suspensión ahí ya me paso a la foto 2 o a la foto 5, y te digo las ventajas de una y otra, la 2 es muy bonita, va pintada y le sienta muy bien la garganta que lleva, para limpiarla no está mal, la 5 es una maravilla con la suspensión bajada, muy fácil de limpiar, pero si la raspas con un bordillo no se si tiene facil reparación, que no parece que vaya pintada sino pulida (creo), asi que con la 5 más cuidado al aparcar, tampoco se el ET de ambas, pero si uno de los modelos tiene et35 la duda que tengo se me despejaba, la que tenga 35.

 

Si te he podido ayudar estupendo y si te he liado más pues lo siento, la intención era buena.

 

Un saludo

Editado por correpatras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La suspensión ya tenía pensado desde el principio bajarla un poco, de serie es quizás excesivamente alta para mi gusto :)

Sobre las llantas que puse, te puedo decir que unas más que otras me gustan todas, sobre todo lo que me mueve es que además de entrarme por el ojo, el precio al que las he ido encontrando es bueno.

 

La llanta de la foto 1 me gusta mucho, y es muy equilibrada en todos los sentidos, para mi gusto. Las de la foto 2 también me gustan, estoy intentando encontrarlas montadas en algún coche para hacerme una idea mejor de como me la hago ahora y así ver si me decido o las descarto definitivamente.

 

Luego están las de las fotos 4 y 5, unas en 16 y otras en 17, que me parecen uno de los diseños más bonitos que puedes encontrarte para el b5 bajo mi punto de vista. Voy a ver al natural las del A8 la semana que viene y probaré una a ver como me va de medidas, y un poco entre esas es que quiero decidirme en principio, y si me van bien las del A8 (ya en su día había abierto un hilo sobre ellas, sus medidas, precios, y demás, pero en principio por su et me rozaban) es fácil que me quede con esas.

 

Viste las de Bor? están muy guapas, y no sé si es por el color oscuro de su coche, que hace que luzca mucho más cualquier llanta, o a lo mejor el efecto óptico de ver un coche alto a verlo bajo como tiene él el suyo, se ven impresionantes, pero yo no me atrevo con algo tan espectacular... me da miedo a lo mejor cansarme...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las llantas que pones yo me quedaría si montas en 16" las de la foto 4 y si decides montar 17" las de la foto 2, están menos vistas que el resto, por lo tanto le dan un toque de exclusividad. Esas llantas las había parecidas en 16" para los A4 B5, incluso en algunos países eran las que montaban con el paquete sport, las de 17" son del A8 y su nombre es Bolero. Te pongo una foto para que veas que quedan chulas.

 

Saludos

post-319-1273617241.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las llantas que pones yo me quedaría si montas en 16" las de la foto 4 y si decides montar 17" las de la foto 2, están menos vistas que el resto, por lo tanto le dan un toque de exclusividad. Esas llantas las había parecidas en 16" para los A4 B5, incluso en algunos países eran las que montaban con el paquete sport, las de 17" son del A8 y su nombre es Bolero. Te pongo una foto para que veas que quedan chulas.

 

Saludos

Gracias por la foto Pit, la llanta que había en su día para el b5 sport sería esta imagino...

18371image040.jpg

Me puedes indicar dónde puedo encontrar alguna foto del b5 con la llanta de la foto 5, la del A8?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De las llantas que pones yo me quedaría si montas en 16" las de la foto 4 y si decides montar 17" las de la foto 2, están menos vistas que el resto, por lo tanto le dan un toque de exclusividad. Esas llantas las había parecidas en 16" para los A4 B5, incluso en algunos países eran las que montaban con el paquete sport, las de 17" son del A8 y su nombre es Bolero. Te pongo una foto para que veas que quedan chulas.

 

Saludos

Gracias por la foto Pit, la llanta que había en su día para el b5 sport sería esta imagino...

18371image040.jpg

Me puedes indicar dónde puedo encontrar alguna foto del b5 con la llanta de la foto 5, la del A8?

 

Exacto Zhen, esas son las de 16" que había en opción y que en algunos paises venian con el paquete sport, como puedes ver el diseño podriamos decir que se parece pero no tiene nada que ver y son mucho más bonitas

 

Te pongo una foto con las de 5 palos en 17"

 

Saludos

post-319-1273657220.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.