Jump to content

A los entendido en Bicicletas


JuanjoA3

Publicaciones recomendadas

A los pedales ya te acostumbrarás, no te preocupes, aunque es cierto que la primera vez cuesta cogerle el puntito justo para meter la cala y sacar del pedal.

Sobre el cuentaquilómetros/pulsómetro yo sin duda Polar. Después de muchos años sin andar en bici (como antes, claro) todavía lo conservo, aunque en mi caso fue un regalo. Es cierto que son caros, pero como todo lo demás depende del uso y el provecho que le vayas a sacar.

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hoy hacia buen dia y la he sacao de paseo un poco mas largo, unos 40kms asi a ojimetro, aun no llevo cuenta kms pero mi amigo si, asique eso, parece que anda sola, le suena un poquito el freno pero tendrá que ajustarse supongo.

 

una fotillo de la makina

 

Un saludo

 

Felicidades hombre, una buena bicla para empezar y más que suficiente para disfrutar.

 

Me alegro no hayas caído en las trampas varias como BH o Decatlhon....no dejes de pasar una revisión cuando hayas rodado un tiempo con ella, para que te vuelvan a ajustar todas las cosicas.

 

No me acuerdo el forero que hablaba de ajustar las calas :laugh: típica cosa que nunca hice y siempre que paso de 40/50 km empiezan a hacerse notar las rodillas...estaría bien que nos iluminara con algún truco para hacerlo...Desde hace mil años me he limitado a poner las calas má o meno, en el centro y listo :laugh:

 

Felicidades y que la disfrutes!

 

P.D.: Ya nos contarás cuando la estrenas con alguna caidita en alguna rodera como debe ser....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy hacia buen dia y la he sacao de paseo un poco mas largo, unos 40kms asi a ojimetro, aun no llevo cuenta kms pero mi amigo si, asique eso, parece que anda sola, le suena un poquito el freno pero tendrá que ajustarse supongo.

 

una fotillo de la makina

 

Un saludo

 

Felicidades hombre, una buena bicla para empezar y más que suficiente para disfrutar.

 

Me alegro no hayas caído en las trampas varias como BH o Decatlhon....no dejes de pasar una revisión cuando hayas rodado un tiempo con ella, para que te vuelvan a ajustar todas las cosicas.

 

No me acuerdo el forero que hablaba de ajustar las calas :conf: típica cosa que nunca hice y siempre que paso de 40/50 km empiezan a hacerse notar las rodillas...estaría bien que nos iluminara con algún truco para hacerlo...Desde hace mil años me he limitado a poner las calas má o meno, en el centro y listo :rolleyes:

 

Felicidades y que la disfrutes!

 

P.D.: Ya nos contarás cuando la estrenas con alguna caidita en alguna rodera como debe ser....

 

 

Con respecto a lo de ajustar las calas el consejo que yo proponía lo puedes leer más atrás. Pero en mi caso sólo conozco (y no mucho) biomecánica relacionda con el ciclismo de carretera, que probablemente difiera mucho del ciclismo de montaña.

 

Y de la misma manera que es muy importante el tamaño del cuadro (ahora un pelín menos con los cuadros sloping), también lo es la medida de potencia, altura del sillín, desplazamiento de éste y caida de la plomada de la parte anerior rodilla sobre la articulación metatarso-falángica,... todo ello para tener la postura correcta sobre la bici y evitar lesiones y molestias con el paso de los kilómetros. Una vez dentro de la postura correcta, luego siempre hay pequeñas variaciones que ya dependen del gusto personal.

 

Digo todo esto porque muchas veces nos fijamos únicamente en tener y disfrutar del mejor material y tecnología, para luego sufrir o padecer por no ir correctamente sobre la bici.

 

Un sludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se que miedo teneis a las bicis rockrider (en modelo altos) vienen muy pero que muy bien equipadas. Cambio y desviador XTR.

 

Lo que si recomiendo es que si te vas a comprar un pulsometro, esperes a la version que Polar saca con cada Tour de Francia, y una vez haya pasado compres ese modelo suele ser el S725X (que es el que yo tengo). Si te sobra la pasta comprate un Suunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy hacia buen dia y la he sacao de paseo un poco mas largo, unos 40kms asi a ojimetro, aun no llevo cuenta kms pero mi amigo si, asique eso, parece que anda sola, le suena un poquito el freno pero tendrá que ajustarse supongo.

 

una fotillo de la makina

 

Un saludo

 

Felicidades hombre, una buena bicla para empezar y más que suficiente para disfrutar.

 

Me alegro no hayas caído en las trampas varias como BH o Decatlhon....no dejes de pasar una revisión cuando hayas rodado un tiempo con ella, para que te vuelvan a ajustar todas las cosicas.

 

No me acuerdo el forero que hablaba de ajustar las calas :ranting2: típica cosa que nunca hice y siempre que paso de 40/50 km empiezan a hacerse notar las rodillas...estaría bien que nos iluminara con algún truco para hacerlo...Desde hace mil años me he limitado a poner las calas má o meno, en el centro y listo :ranting2:

 

Felicidades y que la disfrutes!

 

P.D.: Ya nos contarás cuando la estrenas con alguna caidita en alguna rodera como debe ser....

 

 

Con respecto a lo de ajustar las calas el consejo que yo proponía lo puedes leer más atrás. Pero en mi caso sólo conozco (y no mucho) biomecánica relacionda con el ciclismo de carretera, que probablemente difiera mucho del ciclismo de montaña.

 

Y de la misma manera que es muy importante el tamaño del cuadro (ahora un pelín menos con los cuadros sloping), también lo es la medida de potencia, altura del sillín, desplazamiento de éste y caida de la plomada de la parte anerior rodilla sobre la articulación metatarso-falángica,... todo ello para tener la postura correcta sobre la bici y evitar lesiones y molestias con el paso de los kilómetros. Una vez dentro de la postura correcta, luego siempre hay pequeñas variaciones que ya dependen del gusto personal.

 

Digo todo esto porque muchas veces nos fijamos únicamente en tener y disfrutar del mejor material y tecnología, para luego sufrir o padecer por no ir correctamente sobre la bici.

 

Un sludo :ranting2:

 

Vaya, se conoce que no había leído el hilo entero...con esto que me dices....tienes mucha razón, en mi caso buscaba una bici razonablemente buena y dura para el uso que le doy, pero no le he dedicado nada de tiempo, nunca, a la postura....desde hace años las calas en el mismo sitio más o menos....buscaré ayuda para que alguien me diga donde debo poner las cosas bien....

 

Vengo de Kona, pero ahora que estoy mayor me he pasado a una Giant Talon 2, más cómoda y menos radical. 700€ PVP pero se pueden conseguir buenas ofertas....

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy hacia buen dia y la he sacao de paseo un poco mas largo, unos 40kms asi a ojimetro, aun no llevo cuenta kms pero mi amigo si, asique eso, parece que anda sola, le suena un poquito el freno pero tendrá que ajustarse supongo.

 

una fotillo de la makina

 

Un saludo

 

Felicidades hombre, una buena bicla para empezar y más que suficiente para disfrutar.

 

Me alegro no hayas caído en las trampas varias como BH o Decatlhon....no dejes de pasar una revisión cuando hayas rodado un tiempo con ella, para que te vuelvan a ajustar todas las cosicas.

 

No me acuerdo el forero que hablaba de ajustar las calas :ph34r: típica cosa que nunca hice y siempre que paso de 40/50 km empiezan a hacerse notar las rodillas...estaría bien que nos iluminara con algún truco para hacerlo...Desde hace mil años me he limitado a poner las calas má o meno, en el centro y listo :clap1:

 

Felicidades y que la disfrutes!

 

P.D.: Ya nos contarás cuando la estrenas con alguna caidita en alguna rodera como debe ser....

 

 

Con respecto a lo de ajustar las calas el consejo que yo proponía lo puedes leer más atrás. Pero en mi caso sólo conozco (y no mucho) biomecánica relacionda con el ciclismo de carretera, que probablemente difiera mucho del ciclismo de montaña.

 

Y de la misma manera que es muy importante el tamaño del cuadro (ahora un pelín menos con los cuadros sloping), también lo es la medida de potencia, altura del sillín, desplazamiento de éste y caida de la plomada de la parte anerior rodilla sobre la articulación metatarso-falángica,... todo ello para tener la postura correcta sobre la bici y evitar lesiones y molestias con el paso de los kilómetros. Una vez dentro de la postura correcta, luego siempre hay pequeñas variaciones que ya dependen del gusto personal.

 

Digo todo esto porque muchas veces nos fijamos únicamente en tener y disfrutar del mejor material y tecnología, para luego sufrir o padecer por no ir correctamente sobre la bici.

 

Un sludo :p

 

Vaya, se conoce que no había leído el hilo entero...con esto que me dices....tienes mucha razón, en mi caso buscaba una bici razonablemente buena y dura para el uso que le doy, pero no le he dedicado nada de tiempo, nunca, a la postura....desde hace años las calas en el mismo sitio más o menos....buscaré ayuda para que alguien me diga donde debo poner las cosas bien....

 

Vengo de Kona, pero ahora que estoy mayor me he pasado a una Giant Talon 2, más cómoda y menos radical. 700€ PVP pero se pueden conseguir buenas ofertas....

 

Gracias.

 

 

 

Es que la postura correcta sobre la bicicleta es lo más importante (siempre hablo de carretera, montaña me imagino que será similar)

Es lo más importante para sacarle el mayor partido a tus cualidades físicas (y transmitírselas a la máquina para obtener mayor rendimiento) y evitar molestas y lesiones con el paso de los kilómetros. Evidentemente si el uso de la bici es para ir a la playa o a buscar el periódico pues casi que da igual, pero si te lo planteas como deporte y vas a meterte kilómetros es fundamental hacerlo bien.

 

Luego el material te da fiabilidad, ligereza,... pero de nada vale si cada vez que te bajas de la bici no te puedes volver a montar en una semana del dolor de espalda o rodillas que tienes.

 

Edito: en la red tienes un montón de páginas sobre la postura correcta sobre la bicicleta. Te pueden servir de orientación.

Un saludo :laugh:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy hacia buen dia y la he sacao de paseo un poco mas largo, unos 40kms asi a ojimetro, aun no llevo cuenta kms pero mi amigo si, asique eso, parece que anda sola, le suena un poquito el freno pero tendrá que ajustarse supongo.

 

una fotillo de la makina

 

Un saludo

 

Felicidades hombre, una buena bicla para empezar y más que suficiente para disfrutar.

 

Me alegro no hayas caído en las trampas varias como BH o Decatlhon....no dejes de pasar una revisión cuando hayas rodado un tiempo con ella, para que te vuelvan a ajustar todas las cosicas.

 

No me acuerdo el forero que hablaba de ajustar las calas :innocent: típica cosa que nunca hice y siempre que paso de 40/50 km empiezan a hacerse notar las rodillas...estaría bien que nos iluminara con algún truco para hacerlo...Desde hace mil años me he limitado a poner las calas má o meno, en el centro y listo :bsh1:

 

Felicidades y que la disfrutes!

 

P.D.: Ya nos contarás cuando la estrenas con alguna caidita en alguna rodera como debe ser....

 

 

Con respecto a lo de ajustar las calas el consejo que yo proponía lo puedes leer más atrás. Pero en mi caso sólo conozco (y no mucho) biomecánica relacionda con el ciclismo de carretera, que probablemente difiera mucho del ciclismo de montaña.

 

Y de la misma manera que es muy importante el tamaño del cuadro (ahora un pelín menos con los cuadros sloping), también lo es la medida de potencia, altura del sillín, desplazamiento de éste y caida de la plomada de la parte anerior rodilla sobre la articulación metatarso-falángica,... todo ello para tener la postura correcta sobre la bici y evitar lesiones y molestias con el paso de los kilómetros. Una vez dentro de la postura correcta, luego siempre hay pequeñas variaciones que ya dependen del gusto personal.

 

Digo todo esto porque muchas veces nos fijamos únicamente en tener y disfrutar del mejor material y tecnología, para luego sufrir o padecer por no ir correctamente sobre la bici.

 

Un sludo :thumbsup:

 

Vaya, se conoce que no había leído el hilo entero...con esto que me dices....tienes mucha razón, en mi caso buscaba una bici razonablemente buena y dura para el uso que le doy, pero no le he dedicado nada de tiempo, nunca, a la postura....desde hace años las calas en el mismo sitio más o menos....buscaré ayuda para que alguien me diga donde debo poner las cosas bien....

 

Vengo de Kona, pero ahora que estoy mayor me he pasado a una Giant Talon 2, más cómoda y menos radical. 700€ PVP pero se pueden conseguir buenas ofertas....

 

Gracias.

 

 

 

Es que la postura correcta sobre la bicicleta es lo más importante (siempre hablo de carretera, montaña me imagino que será similar)

Es lo más importante para sacarle el mayor partido a tus cualidades físicas (y transmitírselas a la máquina para obtener mayor rendimiento) y evitar molestas y lesiones con el paso de los kilómetros. Evidentemente si el uso de la bici es para ir a la playa o a buscar el periódico pues casi que da igual, pero si te lo planteas como deporte y vas a meterte kilómetros es fundamental hacerlo bien.

 

Luego el material te da fiabilidad, ligereza,... pero de nada vale si cada vez que te bajas de la bici no te puedes volver a montar en una semana del dolor de espalda o rodillas que tienes.

 

Edito: en la red tienes un montón de páginas sobre la postura correcta sobre la bicicleta. Te pueden servir de orientación.

Un saludo :laugh:

 

Gracias, es un tema que siempre me ha dado pereza, pero tienes toda la razón y a la larga se paga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no se que miedo teneis a las bicis rockrider (en modelo altos) vienen muy pero que muy bien equipadas. Cambio y desviador XTR.

 

Lo que si recomiendo es que si te vas a comprar un pulsometro, esperes a la version que Polar saca con cada Tour de Francia, y una vez haya pasado compres ese modelo suele ser el S725X (que es el que yo tengo). Si te sobra la pasta comprate un Suunto.

 

No sé que pensará la gente, pero yo he roto el cambio en la anterior bicla dos veces, por golpe y uso, avería nada cara que sale siempre con un cambio mejor que el anterior y el desviador ni un ruido uno normalito.

 

Para mi es mucho más importante el cuadro y el global de los componentes....

 

Mi opinión: estas bicis y otras muchas, entran por la vista con una buena horquilla o el desviador que tu comentas, pero luego fallan en muchas otras cosas...o mezclan demasiados fabricantes en muchos componentes....

 

Mejorar un cambio, un desviador, la horquilla o incluso las llantas, es fácil y con el uso no queda más remedio, pero para eso tiene que aguantar la tralla el conjunto....sin desajustes a la mínima y ruiditos raros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.