Jump to content

A los entendido en Bicicletas


JuanjoA3

Publicaciones recomendadas

Yo me compre una Rockrider 8.2 (2008) del decathlon por 799€ y estoy encantado, la horquilla que lleva es bastante maja y no tiene nada que envidiar a otras bicis, como te comentan por ahi arriba lo que la mueve son tus piernas asi que.....

 

Le he hecho unos 1000km y de momento todo perfecto.

 

Lo bueno es que en el decathlon si te atreves le puedes cambiar el precio y llevarte una bici mejor a menor precio.

 

De todas formas en esta web igual encuentras algo barato de otros años:

 

http://www.mammoth-mtb.com/mammoth.html

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 82
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

He estado mirando unas doble suspension, y la que mas me ha molado en cuanto a precio-peso una Orbea Occan, que sube a 1200-1300 pavos (bastante mas de lo que tenia pensao), pero me dejó un amigo mio una scott de doble suspension, y eso es otra movida jajajaj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si al final te metes en una doble...Prepara pasta.Sabes que requieren mas mantenimiento por los dobles pivotes y cojinetes,no?.Esa es una cosa en la que si te aconsejo que no escatimes,ya que muchas veces,por ello rompe cuadro...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado mirando unas doble suspension, y la que mas me ha molado en cuanto a precio-peso una Orbea Occan, que sube a 1200-1300 pavos (bastante mas de lo que tenia pensao), pero me dejó un amigo mio una scott de doble suspension, y eso es otra movida jajajaj.

 

 

La Occan es una gran bici, hasta que pruebas una Scott (de iguales características), es como todo, el Renault, Ford, Opel y demás bazofia automovilística, son grandes coches hasta que pruebas un Audi, suerte e intenta estirar el bolsillo, si te gustan las "dos ruedas" con el tiempo no te arrepentirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira yo hace 3 meses me compré una giant me costo 700 euros y va cojonuda pero claro...no es una doble. Segun para que la quieras no te vale la pena una doble ya que segun cual te pilles en las subidas te cagas y mas si llevan la suspension trasera del palo basculante eso pesa como un muerto(gastandote 4000 euros no claro). Para mi las mejores dobles tanto para subir relativamente bien y bajar muy bien son CUBE, SCOTT y GIANT. Sinceramente creo que los cuadros de ORBEA no valen un pedo. Y en caso de una rigida CONOR tiene muy buenos componentes por precio asequible.

 

Si al fin y al cabo es loque dicen por ahi lo que mas cuenta son tus piernas y pilmones jaja saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y montartela tu mismo juantxope?.A veces nos llevamos sorpresas con lo que se puede ahorrar...Y te lo digo por experiencia...Yo me hice el cuadro,ya que estoy homologado con argon y los componentes los compre en diferentes sitios y 2º mano y me ahorre una pasta gansa....

 

Un saludo.Portugues.

 

 

Hola!!!!

 

Eso de hacerselo uno mismo esta de lujo :innocent: , sin problemas de talla ni de nada por el estilo. Controlando un poco el material y las uniones no debe de ser muy complicado.

Una pregunta, la geometria del cuadro la copiaste de otra bici o la conseguiste de otra manera?

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La geometria del cuadro las copie del megamo de un amigo.Hice las plantillas de los angulos y lo solde y quedo como la seda.A dia de hoy sigue funcionando sin ningun problema...Lo unico que en su momento no se usaba el disco trasero y llevo un adaptador AZ2 para la pinza..Y perfecto.

 

Es de tuberia Tange,juraria que 501,pero no estoy seguro ahora mismo,pero irrompible.Esta sobre los 12 kilos.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente creo que los cuadros de ORBEA no valen un pedo.

 

Si al fin y al cabo es loque dicen por ahi lo que mas cuenta son tus piernas y pilmones jaja saludos y suerte

 

Los cuadros Orbea tienen garantia de por vida y no pienso que sean tan fetidos como los pintas... :ranting2:

En lo segundo tienes toda la razón del mundo.... :ranting2:

 

Dependiendo del uso esta bici está bastante bien para el precio que tiene;

http://tiendaonline.forumsport.com/esp/pro...cion=sportforum

 

Saludos

Editado por jans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bicis del decathlon cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas pa los componentes que traen.

PERSONALMENTE no me molan nada.

:laugh: :laugh: :laugh:

 

Por 799€ has visto una scott/specialized/trek/cannondale montada en deore lx? :cfsd1: :cfsd1: :cfsd1: No sé, la verdad es que yo creo que las bicis del decathlon tienen una relación calidad/precio muuuuuy buena. Yo tengo una massi que me costó 850€ rebajada ( que se suponía que costaba 1025 o algo así, no lo recuerdo...) y la mía viene con v-brake y la del decathlon que en aquella época salía por 699, traía frenos de disco y el resto de componentes parecidos a los que lleva la mía, aún sigo dudando si hice buena compra y eso que me encanta mi bici :laugh: jejeje

 

Yo desde luego, si tuviese que cambiar de bici y fuese apurado de pasta la primera opción sería mirar en decathlon y luego ya vería si hay alguna que se acerque :laugh:

 

Pero bueno, es cuestión de gustos, jejeje, quién pudiera pillar una scott o una cannondale :ranting2: :ranting2: :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mirando en paginas de segunda mano, he visto cosas muy interesantes, entre ellas una orbea occan carbon por poco mas de 1200€ merecerá la pena comprar una de carbono respecto a una nueva de aluminio?

 

Un saludo

 

 

Cuidado con el "carbono" de segunda mano, su principal característica es el reducido peso y la resistencia a la flexión, pero un golpe seco de alguna piedra, por ejemplo, puede partirlo con mucha facilidad, lo digo porque en caso de decidirte mires bien el cuadro en todos sus rincones, suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo en esta vida es relativo.

De que te vale una bici de 9 kilos, si pesas 100.

Es preferible que pese 13 y que tu peses 70 :thumbsup: .

 

Si te fijas, todos los componentes que ponen las bicis, o son shimano, o sram, ganando shimano por un 95%.

Yo tengo 6 bicis.

Las tengo en el pueblo, para no estar siempre cargando con ellas, y donde vivo, para mi y mis hijos.

3 specialized, 1 giant, 1 orbea, y 1 BH, y todas cojonudas, sin envidiar nada una de otra.

Todos son componentes shimano XT, LX, y Deore, con frenos hidraulicos shimano y hayes, y 2 mecanicos, y no por ser mecanicos frenan mal, que se sepa.

Lo mas importante para mi es el cuadro, que los componentes, los puedes ir cambiando segun se rompan, si es que se rompen.

Todo es relativo, como dije antes, y como han dicho por aqui, si no tienes piernas, vas a mover lo que yo te diga :thumbsup: .

Tienes un foro que se llama ForoMTB, donde puedes encontrar maravillas a un precio muy bueno, y en muy buen estado, y donde suelo comprar componentes buenos a buen precio.

 

 

De todos modos, que cada uno se compre lo que mas le apetezca, y segun le llegue el bolsillo. :crying_anim:

Mañana otra vuelta por las pistas de Badostain. :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo en esta vida es relativo.

De que te vale una bici de 9 kilos, si pesas 100.

Es preferible que pese 13 y que tu peses 70 :thumbsup: .

 

Si te fijas, todos los componentes que ponen las bicis, o son shimano, o sram, ganando shimano por un 95%.

Yo tengo 6 bicis.

Las tengo en el pueblo, para no estar siempre cargando con ellas, y donde vivo, para mi y mis hijos.

3 specialized, 1 giant, 1 orbea, y 1 BH, y todas cojonudas, sin envidiar nada una de otra.

Todos son componentes shimano XT, LX, y Deore, con frenos hidraulicos shimano y hayes, y 2 mecanicos, y no por ser mecanicos frenan mal, que se sepa.

Lo mas importante para mi es el cuadro, que los componentes, los puedes ir cambiando segun se rompan, si es que se rompen.

Todo es relativo, como dije antes, y como han dicho por aqui, si no tienes piernas, vas a mover lo que yo te diga :cfsd1: .

Tienes un foro que se llama ForoMTB, donde puedes encontrar maravillas a un precio muy bueno, y en muy buen estado, y donde suelo comprar componentes buenos a buen precio.

 

 

De todos modos, que cada uno se compre lo que mas le apetezca, y segun le llegue el bolsillo. :crying_anim:

Mañana otra vuelta por las pistas de Badostain. :cry1:

 

 

...Badostain, Aranguren, la laguna, labiano..... menudas pista mas buenas por toda esa zona.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.