Jump to content

Opinion sobre S5 tiptronic


Javi110

Publicaciones recomendadas

Hola, dado la pronta adquisicion de un nuevo juguete, en concreto un S5, e visto que lo hay tiptronic, alguno de los aqui presentes puede opinar sobre ese cambio para el S5?? es un buen cambio, es lento?? Estais conformes con el o lo preferis manual??

 

Bueno a ver si me podeis aclarar esa duda que tengo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No concozco cómo irá el tiptronic en el S5, pero te puedo decir que en el S6 a mí me parece bastante rápido, tanto cambiando en D o en S, como con las levas del volante, yo por mi parte te lo aconsejo, ya que nunca me había planteado un cambio automático y ahora estoy encantado con él por lo bien que funciona en todas las circunstancias, ya que aunque lleves la palanca en D o S, puedes cambiar manualmente con las levas si lo necesitas en un momento determinado, por ejemplo bajando un puerto pronunciado y para adelantar ni siquiera te hace falta reducir con las levas, ya que si pisas a fondo y vas en 6ª te reduce de golpe incluso hasta a 3ª si es necesario, en forma casi instantánea.

 

A la espera de lo que te puedan decir los propietarios de S5, yo por mi parte sí te lo recomiendo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never te puede orientar en este tema muy bien puesto que él tiene el S5 con Tiptronic, yo en cambio te puede decir que mi anterior Audi era Tiptronic, es un cambio rápido, pero comparado con el S-Tronic de doble embrague no hay color, pero es un buen cambio, no lo dudes. Yo tengo el S5 manual porque me gustan más los coches con cambio manual, hasta que nos dejen, puesto que los cambios de 7 y 8 velocidades son el futuro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto gelete, el futuro es automático.

Y la variedad de cajas que tenemos hoy en el mercado hace que sea muy difícil que un conductor no encuentre su automático, ajustado a su gusto a la hora de conducir y a su coche. Casi que podemos dejar de decir "futuro" .

Con esto no digo que tenga de desaparecer el manual, es igual de respetable la decisión del nostálgico o aquel que todavía lo prefiera.

 

También opino que para el coche del que estamos hablando quizás lo más adecuado sea un doble engrague.

 

Un saludo, :laugh:

Ah, y por cierto Never lo tiene manual; y no se si más o menos nostálgico, pero seguro que nos podría contar también de automático :cfsd1:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y por cierto Never lo tiene manual; y no se si más o menos nostálgico, pero seguro que nos podría contar también de automático :laugh:

 

Es verdad..... en que estaría pensando, pero yo he visto que alguien del foro tiene uno, no se quien pero hay alguien :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Never te puede orientar en este tema muy bien puesto que él tiene el S5 con Tiptronic, yo en cambio te puede decir que mi anterior Audi era Tiptronic, es un cambio rápido, pero comparado con el S-Tronic de doble embrague no hay color, pero es un buen cambio, no lo dudes. Yo tengo el S5 manual porque me gustan más los coches con cambio manual, hasta que nos dejen, puesto que los cambios de 7 y 8 velocidades son el futuro.

 

Comolll?, yo lo tengo manual gelete :thumbsup:

 

Soy defensor de los cambios manuales de siempre si te gusta realmente disfrutar de un coche de este tipo.

 

Implica más "trabajo" pero al final tienes más control sobre el coche.

 

Además la prestaciones del manual en este caso del S5 sobre el tiptronic son sensiblemente un poco mejores con el cambio manual.

 

Pero vamos que seguro que también irá bien el tiptronic aunque evidentemente si fuera S Tronic mejor que mejor, se supone que para el restyling lo ofrecerá ya.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y por cierto Never lo tiene manual; y no se si más o menos nostálgico, pero seguro que nos podría contar también de automático :ranting2:

 

Efectivamente Néstor, manual forever :cfsd1: bueno hasta que pruebe un RS5 e igual cambie de opinión :laugh: pero aún así soy siempre un nostálgico del cambio manual :thumbsup:

 

Un saludo.

Editado por NeverMinds
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah, y por cierto Never lo tiene manual; y no se si más o menos nostálgico, pero seguro que nos podría contar también de automático :laugh:

 

Es verdad..... en que estaría pensando, pero yo he visto que alguien del foro tiene uno, no se quien pero hay alguien :thumbsup:

 

Igual te confundiste gelete con el nuevo forero que ha presentado estos días su S5 tiptronic.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien soy defensor de los cambios manuales!!! Me encantan! Me tirare a por uno manual ya que si fuese S-Tronic tendria menos dudas pero un tiptronic lo veo un poco pasado ya y mas para este tipo de coche.

 

Gracias a todos por las respuestas, sois unos cracks!!!!

 

Un saludo

Te comento, como aceleración, dudo que notes mucha diferencia entre el cambio manual y el tiptronic. Respecto a comodidad, en conducción por ciudad, caravanas, etc, mucho más comodo el cambio automático, y más teniendo en cuenta que con las levas al volante, en cualquier momento eres tu el dueño de la situación. Como durabilidad, está claro que el tiptronic tiene mucho menos mantenimiento que el cambio manual, ya que la transmisión de potencia viene dada por el convertidor de par en vez de un embrague en seco, con lo que no hay desgaste y la durabilidad es infinitamente mayor ( excepto en mi caso que soy un berzas y me cargué el cambio automático de mi S4 ) . La única pega que le veo al tiptronic es en el momento de reducir de marchas. La retención que ofrece el convertidor de par es sumamente inferior a la retención que ofrece un embrague en seco, de modo que el coche hay que pararlo con los frenos ( pero bueno, para eso están ) y pensar menos en el freno motor. Y como los de Audi son muy listos, para eso sacaron el S-tronic, que combina la transmisión-retención de potencia a la maravilla con el embrague en seco y la durabilidad ya que al ser doble embrague, el desgaste es menos de la mitad en cada uno de los discos . Perdón por el tocho y lo que al final siempre decimos: PRUEBA PRIMERO UN S5 CON CAMBIO TIPTRONIC Y UNO MANUAL Y LUEGO DECIDES. :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, yo lo tengo en triptronic y te puedo decir que estoy muy contento, porque le sacas mas partido por ciudad. A lo que hace referencia a la deportividad estoy de acuerdo en que tendria que salir con el s-tronic.Lo escogi en automatico porque me gusta frenar con el pie izquierdo y con manual es algo mas cansado realizar tantas funciones...

No es tant rapido como un doble embrague, al que creo que iguala al cambio manual en tiempo de repuesta.No hay que olvidar que tienes las levas, que realmente yo las uso siempre que cojo carretera virada, es genial parece que seas un piloto profesional.

Por cierto me estan buscando unas suspensiones que pueda combinar con el Audi drive Select, porque en dynamic no tienen suficiente dureza, sabeis de algunas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, dado la pronta adquisicion de un nuevo juguete, en concreto un S5, e visto que lo hay tiptronic, alguno de los aqui presentes puede opinar sobre ese cambio para el S5?? es un buen cambio, es lento?? Estais conformes con el o lo preferis manual??

 

Bueno a ver si me podeis aclarar esa duda que tengo, un saludo

 

Llevo conduciendo un S5 triptronic desde hace casi dos años, y solo te puedo decir que estoy muy contento con este cambio, ya que me parece muy suave y progresivo y con unas retenciones inapreciables. Ademas de este coche me acabo de comprar un golf gti con dsg, y si tuvieramos que comparar un cambio con otro, te diría que me sigo quedando con el triptronic, ya que el dsg (cambio de doble embrague equivalente al s-tronic, pero en volkswagen) aunque es rapido y deportivo, sin embargo me parece un poco brusco. No obstante reconozco, que el dsg es un cambio más divertido y que te permite igualar las prestaciones y consumo respecto al modelo manual.

En resumidas cuentas, para mi el triptronic, aunque es un cambio anticuado o como queramos llamarlo, sin embargo está garantizada su durabilidad, suavidad y comodidad de manejo frente a un cambio que aunque mucha gente aqui en España no se ha quejado mucho, sin embargo en Estados Unidos e Inglaterra, ha empezado a dar algunos problemas y sino, echar un vistazo a un post reciente que habla del tema...y ojo que el próximo RS5 viene con s-trónic, y yo particularmente, aunque teoricamente es el cambio optimo, sin embargo, si yo tuviese que comprarlo, me gustaría volverlo a pedir con cambio triptronic y evitaría los riesgos de un s-trónic, al fin y al cabo, con la potencia de un RS5, creis que habría tanta diferencia entre un cambio y otro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, dado la pronta adquisicion de un nuevo juguete, en concreto un S5, e visto que lo hay tiptronic, alguno de los aqui presentes puede opinar sobre ese cambio para el S5?? es un buen cambio, es lento?? Estais conformes con el o lo preferis manual??

 

Bueno a ver si me podeis aclarar esa duda que tengo, un saludo

 

Llevo conduciendo un S5 triptronic desde hace casi dos años, y solo te puedo decir que estoy muy contento con este cambio, ya que me parece muy suave y progresivo y con unas retenciones inapreciables. Ademas de este coche me acabo de comprar un golf gti con dsg, y si tuvieramos que comparar un cambio con otro, te diría que me sigo quedando con el triptronic, ya que el dsg (cambio de doble embrague equivalente al s-tronic, pero en volkswagen) aunque es rapido y deportivo, sin embargo me parece un poco brusco. No obstante reconozco, que el dsg es un cambio más divertido y que te permite igualar las prestaciones y consumo respecto al modelo manual.

En resumidas cuentas, para mi el triptronic, aunque es un cambio anticuado o como queramos llamarlo, sin embargo está garantizada su durabilidad, suavidad y comodidad de manejo frente a un cambio que aunque mucha gente aqui en España no se ha quejado mucho, sin embargo en Estados Unidos e Inglaterra, ha empezado a dar algunos problemas y sino, echar un vistazo a un post reciente que habla del tema...y ojo que el próximo RS5 viene con s-trónic, y yo particularmente, aunque teoricamente es el cambio optimo, sin embargo, si yo tuviese que comprarlo, me gustaría volverlo a pedir con cambio triptronic y evitaría los riesgos de un s-trónic, al fin y al cabo, con la potencia de un RS5, creis que habría tanta diferencia entre un cambio y otro?

 

Yo creo que sí habría una gran diferencia de prestaciones entre ambos, que esté dando algún problema puntual (que tendrá que responder la marca) el S Tronic no lo veo motivo para "criticarlo" cuando lleva tiempo en el mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.