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Problrmas con el aire acondicionado


javinen

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hola compañeros, yo tengo un a3 2.0 tdi del 2004 y estoy teniendo el ,mismo problema.

 

nno me funcionaba el aire acondicionado, y mi compañero mecanico me miro la carga, y la tenia correcta, hasta ese momento no se me encendia la luz de "econ"

y me dijo que era el embrague del compresor del aire acondicionado, (supongo que es el tema este de los dientes del piñon) no lo he mirado todavia, pero como me dijo mi compañero mecanico que tendria que cambiar el compresor me quito la carga de gas para no perderla y ponermela una vez arreglado, desde ese momento es cuando se enciende la luz de "econ"

 

 

 

alguien puede decirme si se ppuede conseguir esta pieza dentada en algun sitio o si esto lo podria hacer un tornero?

 

 

 

mujchas gacias a todos por hablar este tema.

 

 

un saludo

 

Buenas! nose si habras leido el post completo, pero en esta misma pagina, arriba tienes 2 link de una tienda

 

Un saludo

 

Edito: (en la pagina anterior)

Editado por Juantxope
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  • 2 meses más tarde...

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Hola!

 

Subo el hilo que me interesa. Tengo los mismos problemas que en su momento tuvieron KOKE y javinen.

Todos los síntomas coinciden y el modelo/año también.

 

A ver si alguien me puede echar un cable con la localización (ETKA o por escrito o similiar) del compresor para localizarlo y quitar la famosa pieza.

También me gustaría saber como elevar un poco el coche para meterme debajo para "arreglar" la avería o cómo lo habéis hecho vosotros.

 

Gracias!

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  • 2 semanas más tarde...

Hola!

 

He investigado más sobre el tema, así que os pongo los pasos por si le tocase a alguien más hacer la comprobación o bien sustituir directamente la pieza.

 

Para ello he necesitado:

.- Torx 25 (creo)

.- Carraca

.- Vaso de 10

.- Borriquetas 3T con cremallera NORAUTO (25.95 EUR)

.- 2 cuñas ruedas metal plegables (5.95 EUR)

.- Gato

.- Linterna de tubo Fluorescente 12V (7.95 EUR)

 

Viendo los comentarios de KOKE y javinen, no hace falta sacar todo el compresor, así que seguimos los siguientes esquemas del Elsa:

 

Desmontar plancha insonorizadora inferior:

hx4pqr.jpg

 

Dibujo del circuito de poleas para el compresor:

(El compresor es el que está señalado)

111nokx.jpg

 

Pasos:

.- Subir el coche con el gato y meter las borriquetas por cada lado:

nl4lqt.jpg

.- Desmontar plancha inferior:

3326phv.jpg

.- Desmontar guardabarros delantero derecho (perdón si me equivoco en la nomenclatura)

.- Comprobar si es un Compresor Zexel:

2jyzqv.jpg

Bien, parece que sí es!!... Vamos por buen camino, pero, ¿nos podremos ahorrar unos eurillos?.

.- Desmontar el embrague con el vaso de 10 para la tuerca y un Allen (no me acuerdo del número) para los 3 tornillos.

.- Si veis que no sale es porque hay que empujarle desde dentro del plato, hay una pequeña muesca por alguno

de los 3 tornillos que haciendo una pequeña palanca con un destornillador plano sale.

.- Sorpresa!... los piñones están bien...

5zkt9k.jpg

 

... bien separados:

1zgw5jp.jpg

 

Comparativa pieza completa:

dscn4004m.jpg

 

Así que en mi caso no eran los piñones, que están impolutos y encajan perfectamente, es el embrague que se ha partido dejando al paso dos

piezas en lugar de una conjunta. Ahora los siguientes pasos son los mismos pero del revés para montarlo.

 

Lo que me he encontrado por el camino ha sido:

 

.- Faltan tornillos de la plancha insonorizadora.

.- En 2 lugares que la falta de tornillos las suplen con bridas!!!:

nwmzcx.jpg

.- La plancha rezuma un poco de aceite (el cambio del mismo me lo hicieron en taller en Diciembre)

.- Una vez desmontada la plancha me encuentro con dos juntas de tubos que sueltan aceite:

2u55qaq.jpg

 

¿Alguien me puede decir si que rezume aceite es normal?. ¿Como se puede solventar?

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  • 2 semanas más tarde...

Bueno... después de liarme la manta a la cabeza para sustituir la pieza, me encuentro que una vez puesta no arranca el coche.

Echándole un vistazo a la correa veo que esta resbala y no tiene fuerzas para el arranque, así que decido desmontarla para no liarla más.

 

He hecho una búsqueda por el foro y he logrado encontrar el mismo caso, os adjunto enlace:

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=99484&hl=compresor&st=0

 

En fin...

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  • 3 semanas más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Hola a todos

 

Por si le sirve a alguien para el futuro, el tornillo no pude quitarlo sin desarmar el compresor, tras llevarlo a que me vaciasen el sistema de gas desmonté el compresor, una vez fuera, en la parte superior tiene un tornillo, que una vez quitado, si introducimos hasta el fondo uno de los tornillos largos que sujetan el compresor al coche, pues ya se queda bloqueado el eje y se puede quitar el tornillo del 10. Se monta todo de nuevo, se carga y a andar, es recomendable que en algún sitio especializado le hagan una revisión para comprobar que todo el sistema está bien y no hay nada fuera de sus valores correspondientes.

 

Saludos

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  • 8 años más tarde...
  • 3 meses más tarde...
En 5/11/2010 a las 11:04, rafasportback dijo:

 

 

mariposa de admisión

 

s2

Buenas,

este finde lleve el coche a limpiar,,,después de estar sucio por la pandemia y los cierres de municipios. Casualidad, el chico del taller de limpieza había tenido un A3 2.0 TDI BKD el cual lo vendió y también sufrió problemas de culata y la cambio como muchos de nosotr@s. Le comenté que ahora mi modelo A3 8p, el climatizador apenas echa caudal de aire frío. Lo probo, y me dijo, que a él también le paso, con los mismos síntomas ; compresor funciona y tiene gas. En modo ECON el caudal se pone a tope, pero en AUTO aunque echa aire frío apenas echa caudal.

Me dijo que después de llevar a muchos talleres que le querían timar cambiando o cobrando piezas, como el compresor que funcionaban correctamente. Consiguió un taller de confianza de estos q se dedican al sistema de aire acondicionado que por desgracia el dueño se jubiló. Recordaba el fallo sino le entendí mal  "chapaleta de aire fresco" y que estaba en el salpicadero de nuestros A3 8p.


Algún compañero le suena? Sabéis si hay que desmontar todo el salpicadero o donde se encuentra ? Porque si es así, muchos compañeros lo agradeceremos....


Un saludo y gracias por colaborar y ayudar en el foro.

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En 10/5/2021 a las 21:08, akiri dijo:

Buenas,

este finde lleve el coche a limpiar,,,después de estar sucio por la pandemia y los cierres de municipios. Casualidad, el chico del taller de limpieza había tenido un A3 2.0 TDI BKD el cual lo vendió y también sufrió problemas de culata y la cambio como muchos de nosotr@s. Le comenté que ahora mi modelo A3 8p, el climatizador apenas echa caudal de aire frío. Lo probo, y me dijo, que a él también le paso, con los mismos síntomas ; compresor funciona y tiene gas. En modo ECON el caudal se pone a tope, pero en AUTO aunque echa aire frío apenas echa caudal.

Me dijo que después de llevar a muchos talleres que le querían timar cambiando o cobrando piezas, como el compresor que funcionaban correctamente. Consiguió un taller de confianza de estos q se dedican al sistema de aire acondicionado que por desgracia el dueño se jubiló. Recordaba el fallo sino le entendí mal  "chapaleta de aire fresco" y que estaba en el salpicadero de nuestros A3 8p.


Algún compañero le suena? Sabéis si hay que desmontar todo el salpicadero o donde se encuentra ? Porque si es así, muchos compañeros lo agradeceremos....


Un saludo y gracias por colaborar y ayudar en el foro.

Me temo que si 

 

El compañero lo expone 

https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/399514-ha-dejado-de-salir-aire-frío-como-caliente-de-las-rejillas-del-aire-acondicionado-y-defrost/

 

pd.Muy buena reflotada

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