Jump to content

LLANTAS 9x19 ET52


Discotek

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 110
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues quisiera saber como quedarían unas llantas de estas características en nuestros A3. Rozarían, sobresaldrían, etc...

 

Un saludo y gracias!

a mi unas 9x20 et46 se me salian de la carrocería, sin separador ni nada claro, ahi fue cuando me decidí a hacer el primer ensanche. No se si tendre alguna foto, me suena que las borre (si veo alguna la subo). Un et 52 quedaría un pelin menos despazada hacia el exterior que las que yo tenía pero rozaria por todos los lados con aletas de serie, al menos desde mi experiencia personal :thumbsup:

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

7,5J ET39

8J ET45

8,5J ET50

9J ET56

 

no voy a entrar en polemicas otra vez, por norma general eso que pones es correcto, pero...segun fabricantes de llantas eso no se corresponde siempre ASÍ, ya hablamos en un post de eso..al forero a3pel con 8,5 et50 le rozaban unas new rs4 y a mi las old rs6 en 8x19 et45...esto de los ET's no es una ciencia exacta, por mucha calculadora que haya por internet...anda que no me ha dado por culo a mi esa calculadora y los calculos de expertos en llantas aftermarket...incluso tan gordas de tener que poner separadores, y son 5 juegos de llantas los que llevo en este coche :thumbsup:

 

PD: soy consciente de que un ET es un ET, pero por experiencia he podido ver que a igualdad de ET y garganta un fabricante, llamese OZ por decir algo, hace una llanta 8,5 et 45, y antera, por decir otro, hace otra 8,5 et 45, y pueden no ser exactamente iguales, una sobresale unos milimetros mas que la otra...pues eso es lo que me pasó a mi y a a3pel

 

PD2. insisto para que Viann no se lo tome como algo personal,, que lo normal es lo que dice el, sabe de lo que habla, no habla por hablar

Editado por lobezno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo mejor que puedes hacer es tomar las medidas del ET original y ponerte a sumar y restar pulgadas y centimetros e irte con un centimetro al coce y medir como te quedan, asi hice yo para saber si entraban las mias en mi coche. primero busque las medidas originales de mi coche luego calcule la diferencia con la llanta que queria poner, por ultimo me fui al coche a medir y ya luego midiendo y viendo que entraban las pedi, las meti y todo perfecto.

 

lo mejor es medir, eso no falla.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo mejor que puedes hacer es tomar las medidas del ET original y ponerte a sumar y restar pulgadas y centimetros e irte con un centimetro al coce y medir como te quedan, asi hice yo para saber si entraban las mias en mi coche. primero busque las medidas originales de mi coche luego calcule la diferencia con la llanta que queria poner, por ultimo me fui al coche a medir y ya luego midiendo y viendo que entraban las pedi, las meti y todo perfecto.

 

lo mejor es medir, eso no falla.

 

 

salu2

 

despues de medir que calculos hiciste?que calculaste que salia hacia el exterior y que para el interior? y por fin que medida montaste?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolin, que complicado! Entonces tomo como referencia segura lo que comenta Viann, pero aun asi puede que un ET52 tambien se sirviera... Es que la idea que llevaba era meter llanta original de TT, ya que el otro dia vi uno con la llanta RS4 y con frenos Galfer grandotes y le iban clavadas para no rozarle y pensé que es una muy buena opción.

 

He pedido a algun forero del subforo TT a ver si me deja probar una, pero de momento no he tenido suerte, ya que haciendo la prueba es la única forma segura de saberlo.

 

Porque de un ET56 a un ET52 cuantos cm o mm sobresale más una de la otra?

 

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, yo despues de preguntar a medio foro, al final me la jugue y monte 8,5 x19 et 48 y perfectas, he llevado el coxe cargado y nunca me han rozado, cada llanta es un mundo

pues fijate, las tuyas salen mas que las de a3pel, a el le rozan y a ti no, que cosas!!!se confirma mi teoria :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de medir que calculos hiciste?que calculaste que salia hacia el exterior y que para el interior? y por fin que medida montaste?

 

 

Hola nen, mira yo tenia 7.5" 18" ET49 con 205/45 delante y 8" 18" ET49 225/40 detras. lo que tengo ahora es 8.5" 18 ET38 225/40 delante y 9.5" 18 ET45 235/40 detras, para el proximo cambio de ruedas bajare a 215/40 y 225/40 para que queden mas estiradas.

 

 

Buenas, yo despues de preguntar a medio foro, al final me la jugue y monte 8,5 x19 et 48 y perfectas, he llevado el coxe cargado y nunca me han rozado, cada llanta es un mundo

 

No tiene por que no entrar ni rozar, no me parece anormal no es muy pequeño de ET y el ancho de llanta es normal.

 

 

Jolin, que complicado! Entonces tomo como referencia segura lo que comenta Viann, pero aun asi puede que un ET52 tambien se sirviera... Es que la idea que llevaba era meter llanta original de TT, ya que el otro dia vi uno con la llanta RS4 y con frenos Galfer grandotes y le iban clavadas para no rozarle y pensé que es una muy buena opción.

 

He pedido a algun forero del subforo TT a ver si me deja probar una, pero de momento no he tenido suerte, ya que haciendo la prueba es la única forma segura de saberlo.

 

Porque de un ET56 a un ET52 cuantos cm o mm sobresale más una de la otra?

 

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas!

 

 

Ahora la "explicacion" de la medicion, bueno empesamos diciendo que 1 pulgada son 2.5cm, cuando cambiamos de las pulgadas de una llanta esta se reaparte 50% hacia adentro y 50% hacia afuera ejemplo: si tengo una llanta de 8" y paso a una de 9" incrementare el ancho de la llanta en 2.5cm de los cuales se repartiran 1.25 mas hacia adentro y saldra 1.25cm mas hacia afuera de la distancia original.

Ahora los ET`S se miden en mm, ejemplo si tenemos un ET50 y pasamos a un ET45 signfica que la llanta saldra hacia afuera 5mm mas, si pasamos de ET50 a ET40 saldra 10mm mas hacia afuera, el ET solo solo funciona en disctancia hacia afuera, no se reaparte de manera interior y exterior.

 

ejemplo yo tenia delante 7.5" ET49 y pase a 8.5" ET38 entonces el calculo es = (2.5 cm:2)+11mm. total la rueda saldria 2.35cm mas hacia afuera que la original. evidentemente divido 2.5 entre 2 por que la llanta repartira ese sobre ancho al 50% como explico antes entre el lado interior y el exterior y sumo la diferencia en milimetros del ET.

 

 

ahora, sabiendo esta medida vamos al coche y medimos desde el punto mas exterior de la llanta 2.35cm y se exactamente donde va a quedar la nueva llanta, te haces una idea de la altura de la goma para ver si te rozara o no, si tienen dudas de las medidas de la llanta con la goma puedes entrar en

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

 

nose si me explico.

 

 

salu2

Editado por @lexis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

despues de medir que calculos hiciste?que calculaste que salia hacia el exterior y que para el interior? y por fin que medida montaste?

 

 

Hola nen, mira yo tenia 7.5" 18" ET49 con 205/45 delante y 8" 18" ET49 225/40 detras. lo que tengo ahora es 8.5" 18 ET38 225/40 delante y 9.5" 18 ET45 235/40 detras, para el proximo cambio de ruedas bajare a 215/40 y 225/40 para que queden mas estiradas.

 

 

Buenas, yo despues de preguntar a medio foro, al final me la jugue y monte 8,5 x19 et 48 y perfectas, he llevado el coxe cargado y nunca me han rozado, cada llanta es un mundo

 

No tiene por que no entrar ni rozar, no me parece anormal no es muy pequeño de ET y el ancho de llanta es normal.

 

 

Jolin, que complicado! Entonces tomo como referencia segura lo que comenta Viann, pero aun asi puede que un ET52 tambien se sirviera... Es que la idea que llevaba era meter llanta original de TT, ya que el otro dia vi uno con la llanta RS4 y con frenos Galfer grandotes y le iban clavadas para no rozarle y pensé que es una muy buena opción.

 

He pedido a algun forero del subforo TT a ver si me deja probar una, pero de momento no he tenido suerte, ya que haciendo la prueba es la única forma segura de saberlo.

 

Porque de un ET56 a un ET52 cuantos cm o mm sobresale más una de la otra?

 

Gracias de nuevo a todos por vuestras respuestas!

 

 

Ahora la "explicacion" de la medicion, bueno empesamos diciendo que 1 pulgada son 2.5cm, cuando cambiamos de las pulgadas de una llanta esta se reaparte 50% hacia adentro y 50% hacia afuera ejemplo: si tengo una llanta de 8" y paso a una de 9" incrementare el ancho de la llanta en 2.5cm de los cuales se repartiran 1.25 mas hacia adentro y saldra 1.25cm mas hacia afuera de la distancia original.

Ahora los ET`S se miden en mm, ejemplo si tenemos un ET50 y pasamos a un ET45 signfica que la llanta saldra hacia afuera 5mm mas, si pasamos de ET50 a ET40 saldra 10mm mas hacia afuera, el ET solo solo funciona en disctancia hacia afuera, no se reaparte de manera interior y exterior.

 

ejemplo yo tenia delante 7.5" ET49 y pase a 8.5" ET38 entonces el calculo es = (2.5 cm:2)+11mm. total la rueda saldria 2.35cm mas hacia afuera que la original. evidentemente divido 2.5 entre 2 por que la llanta repartira ese sobre ancho al 50% como explico antes entre el lado interior y el exterior y sumo la diferencia en milimetros del ET.

 

 

ahora, sabiendo esta medida vamos al coche y medimos desde el punto mas exterior de la llanta 2.35cm y se exactamente donde va a quedar la nueva llanta, te haces una idea de la altura de la goma para ver si te rozara o no, si tienen dudas de las medidas de la llanta con la goma puedes entrar en

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

 

 

nose si me explico.

 

 

salu2

 

respecto al calculo, yo tambien lo hago ASÍ, pero repito que no es ciencia exacta, sino como te explicas que a a3pel le roce y bastante una llanta 8,5J et 50 y a TGC-22 con 8,5j et 48 (que sale mas hacia el exterior) no?: Ese calculo es la teoría, la practica ya veis que no es tan facil. Yo me he hartado de hacer esos calculos, tirando de metros y mas apaños para medir al milimetro, y luego mas de unas llantas no quedaba como tendrian que haber quedado..

 

en todo caso, antes de comprar esas llantas de TT yo intentaria probarlas primero para asegurarme, no sea que luego haya que abrir aletas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

respecto al calculo, yo tambien lo hago ASÍ, pero repito que no es ciencia exacta, sino como te explicas que a a3pel le roce y bastante una llanta 8,5J et 50 y a TGC-22 con 8,5j et 48 (que sale mas hacia el exterior) no?: Ese calculo es la teoría, la practica ya veis que no es tan facil. Yo me he hartado de hacer esos calculos, tirando de metros y mas apaños para medir al milimetro, y luego mas de unas llantas no quedaba como tendrian que haber quedado..

 

en todo caso, antes de comprar esas llantas de TT yo intentaria probarlas primero para asegurarme, no sea que luego haya que abrir aletas

 

 

Lo calculas correctamente, lo unico que puede suceder para que no funcione el calculo es que el ET de la llanta no sea el indicado, ya que el problema mas grande son los ET`S no las pulgadas, tambien tienes que tener en cuenta si necesitas algun tipo de "platina" para adaptar la llanta al buje, esto "reduciria" muchisimo el ET de la llanta, estariamos hablando de que cualquier pletina que adapte la llanta a al buje hecharia la ruda mas hacia afuera. ahora si es original, entiendo que calzaria perfectamente respetando el ET original de la misma.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, entonces cojiendo como bueno lo que comenta Viann, entiendo que una llanta 7.5J ET39 queda exactamente igual de sobresalida que una 9J ET56? Si es así interpreto que una 9J ET52 tan solo quedará 4mm más hacia fuera? Eso sería inapreciable entonces como para tener roces, no creeis? O la 9J x 19'ET56 ya queda más sobresalida que la 7,5J x 18' ET39? O es que la 7,5 x 18' ET39 no es lo de serie y ya es lo máximo para que no roce?

 

Gracias! :(

Editado por Discotek
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.