Jump to content

otro que no pasa itv


NitoTGN

Publicaciones recomendadas

Acabo de cambiarlas, 70 las 2. Si miras en el apartado de bricos tengo uno que se llama cambio de guardapolvos de rotula de la direccion, ahi se ve como sacar y volver a montar las rotulas.

 

Un saludo.

 

Leñe, no sabia que se podia cambiar y que vendieran eso suelto. Supongo que hay que rellenarlo de grasa. Las de los brazos de suspension supongo que es lo mismo. Es que mi coche tiene todas rajadas, en principio no tienen juego, no me dijeron nada en la itv. Es un coche que se ve que estuvo tiempo parado y supongo que se resecaria la goma y han acabado rajandose igual que los fuelles de las homocineticas.

 

Donde las compraste? voy a mirar el brico a ver si lo encuentro.

 

S2

 

Estas seguro tienes rajados los guardapolvos?? en cuatro dias se te va a poner la llanta y paso de rueda negro de la grasa, y lo peor es que al ir sin grasa se te acabarán jodiendo los rodamientos y tendrás que cambiar la homocinetica. Los fuelles los venden sueltos y efectivamente se les vuelve a meter grasa nueva. Existen varios tipos, unos universales que se meten con un util sin necesidad de sacar la transmisión (solo sacando la mangueta) y los normales, estos ultimos suelen ser mejores.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Acabo de cambiarlas, 70 las 2. Si miras en el apartado de bricos tengo uno que se llama cambio de guardapolvos de rotula de la direccion, ahi se ve como sacar y volver a montar las rotulas.

 

Un saludo.

 

Leñe, no sabia que se podia cambiar y que vendieran eso suelto. Supongo que hay que rellenarlo de grasa. Las de los brazos de suspension supongo que es lo mismo. Es que mi coche tiene todas rajadas, en principio no tienen juego, no me dijeron nada en la itv. Es un coche que se ve que estuvo tiempo parado y supongo que se resecaria la goma y han acabado rajandose igual que los fuelles de las homocineticas.

 

Donde las compraste? voy a mirar el brico a ver si lo encuentro.

 

S2

 

Estas seguro tienes rajados los guardapolvos?? en cuatro dias se te va a poner la llanta y paso de rueda negro de la grasa, y lo peor es que al ir sin grasa se te acabarán jodiendo los rodamientos y tendrás que cambiar la homocinetica. Los fuelles los venden sueltos y efectivamente se les vuelve a meter grasa nueva. Existen varios tipos, unos universales que se meten con un util sin necesidad de sacar la transmisión (solo sacando la mangueta) y los normales, estos ultimos suelen ser mejores.

 

 

salu2

 

Si si estan cambiados. Me referia que por esas circunstancias de estar parado supongo que tambien se rajaron. Y efectivamente me di cuenta por que el paso de rueda estaba todo preingado de grasa. Fue al subir a Cadaqués, hasta entonces no habia hecho curvas con el coche y por ahi hay bastantes y supongo que acabaron rajandose. Ya me ves comprando anzuelos con hilo de pescar y haciendole un zurcido al fuelle, jejeje.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que se esta confundiendo al fuelle de transmision con el de direccion, el de transmision es el que va en el palier y lleva grasa y el de direccion se cambia quitando la rotula de direccion y no va relleno de grasa y lo que coje holgura son las rotulas de direccion que se rompen las gomas que aparecen en la foto con el recuadro.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que se esta confundiendo al fuelle de transmision con el de direccion, el de transmision es el que va en el palier y lleva grasa y el de direccion se cambia quitando la rotula de direccion y no va relleno de grasa y lo que coje holgura son las rotulas de direccion que se rompen las gomas que aparecen en la foto con el recuadro.

Salu2

 

Pues sabes que? vas a tener razón.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que se esta confundiendo al fuelle de transmision con el de direccion, el de transmision es el que va en el palier y lleva grasa y el de direccion se cambia quitando la rotula de direccion y no va relleno de grasa y lo que coje holgura son las rotulas de direccion que se rompen las gomas que aparecen en la foto con el recuadro.

Salu2

 

Pues sabes que? vas a tener razón.......

Si lo que pasa es que se ha hablado de las 3 cosas y ha acabado mezclandose.

 

Yo particularmente tengo claro lo que he dicho otra cosa es que se me haya interpretado mal. Un compañero, Ducatero ha puesto un brico que segun él es para cambiar el cubrepolvo de la rotula de dirección cuando en realidad es el fuelle de la cremallera de dirección y cuelgo una foto e lo que para mi es el cubrepolvo. Sobre eso comento que por culpa de estar parado tiempo el coche, se romperian las gomas de las rotulas asi como los fuelles de las homocineticas. Supongo que tambien comenté que si llevaba grasa una cosa y tambien lleva grasa la otra, y ha habido una confusión.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves, vaya lio jajajaja. La verdad atabasco es que puede tener razon en que alomejor da lugar a confusion, pero como el de la homocinetica se llama guardapolvos, y este es casi igual pues yo lo llame asi. Cierto es que es mas bien de la cremallera y no de la rotula. Pero todo esto que estabamos hablando aqui no tenia que ver con la transmision (me parece). El caso es que eso que has señalado en el recuadro rojo de la foto es la rotula (no solo la goma si no toda la pieza) eso por lo menos que quede claro para quien no lo supiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya ves, vaya lio jajajaja. La verdad atabasco es que puede tener razon en que alomejor da lugar a confusion, pero como el de la homocinetica se llama guardapolvos, y este es casi igual pues yo lo llame asi. Cierto es que es mas bien de la cremallera y no de la rotula. Pero todo esto que estabamos hablando aqui no tenia que ver con la transmision (me parece). El caso es que eso que has señalado en el recuadro rojo de la foto es la rotula (no solo la goma si no toda la pieza) eso por lo menos que quede claro para quien no lo supiera.

 

 

Para mi guardapolvos no esta mal dicho, lo que creo que esta mal es la ubicación donde dices que está, que para mi es la cremallera de la dirección no la rotula.

Y no sé que percecciones tienes de las fotos, pero yo creo que está claro que lo que selecciono es solo la goma de la rotula. Una rotula entera seria esto:

 

2ykayig.jpg

 

y la goma, que es lo que selecciono, esto:

 

 

2vw8syd.jpg

 

 

con lo cual la selección tendria que ser mayor, la parte de abajo, la parte donde esta la espiga con la tuerca........

 

Pero en fin, a ver si vamos acabar discutiendo si las ranas tienen pelo, jejejeje.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, si estamos deacuerdo,, es lo que queria decir en el ultimo post, jeje perdona por la confusion. El fuelle esta en la cremallera de la direccion y la rotula es la pieza entera, no solo la goma.

 

Es que antes tenia prisa y no me explicado bien jeje. Gracias por aclarar atabasco.

 

Un saludo!! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.