Jump to content

Cuantos 1.8 tfsi somos por aqui??


Carry2

Publicaciones recomendadas

Juer como esta el tema xd.

 

Buenas a todos hace poco que descubri el foro, concretamente unos dias antes de pedirme un a3 sportback 1.8 tfsi (de eso hace 2 semanas)

 

Simplemente dejar constancia que tengo un vw passat del 97 1.8T 20V con 145000km y 0 problemas, con unos 10.000-12.000 km al año.

 

Repito motor 1.8 (aun que en el audi será 16V en vez de 20V xdd) principalment por prestaciones, sensaciones y satisfacciones que me ha dado..

 

Sobre consumos todo es depende del gas que se le da.

 

Pq no me pillo diesel?Pocos quilometros anuales y sensaciones.

 

Cuando me llegue (en septiembre) ya colgare fotos tal como veo que es costumbre por aqui.

 

De mientras para ir haciendo boca hago lista del coche xD:

 

A3 sportback 1.8TFSI (con el restiling este de hace unas semanas)

 

canvio S-tronic 7v

S-line exterior y interior

xenon

iluminacion interior

equipo sonido BOSE

Open sky

barras laterales aluminio

parking system con assistencia

volante achatado

llantas 18" de 5 radios con óptica de titanio (diseño nuevo del restiling este)

Blanco ibis

 

Un saludo a todos y haya paz!!xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno da igual people!

 

Si es que el del TDI es un flipao en toda regla :thumbsup:

 

En este país es impensable que un diesel ande más que un gasolina...

Yo se lo que he comprobado contra un mk5 GTI con llantas de 17'' y no ha sido el típico pique de poligonero pero en fin... que no tengo que dar explicaciones a nadie. El que se lo quiera creer bien, el que no también.

Por cierto no solo llevo repro, que creo que algunos aquí habláis demasiado sin saber nada.

 

Yo solo he entrado porque me ha hecho gracia que hablando de los 1.8 TFSI se saque a relucir los "consumos buenos" que hace este coche o sus grandes prestaciones.

Francamente si quiero prestaciones y un consumo reducido en gasolina, me parece mejor relación la de 2.0 TFSI y si es el valvelift mejor que mejor.

 

Dato curioso, algunos evidentemente no lo creereis :laugh:, este fin de semana he acompañado a un conocido en un viaje de 340 km por nacional en su mk3 con 17 años VR6.

A velocidades legales y permitiéndose adelantamientos en 2ª el coche sacó media de 8,5... nada mal para la edad del coche y su "tecnología".

 

Creo que no hay para tanto con el 1.8 TFSI pero es solo mi opinión... por cierto envidia yo, como han comentado, ninguna. 32.000 km en el ultimo año me avalan.

 

Si quiero un coche para correr me lo pillo gasolina, es verdad, pero no con 160 cv (180 perdon :laugh:) sino con 300.

Si quiero un coche para viajar seguro y a coste razonable, me quedo un TDI de calle, y si me lo quiero tanto que creo que se merece un premio, le pongo vitaminas y sigo teniendo un coche económico pero eso si, más seguro si cabe.

 

 

 

Saludos fieras-

 

creo que lo que quieres hacer a la gente es hacerla rabiar y no lo consigues, metiendote con un coche que vale bastantes papeles y que a tu juicio es mejor un "tdi", pues vale que quieres que te diga...

 

bajo mi modesta opinion, digo modesta, porque visto lo visto nos miras a todos por encima porque tu tdi trucado anda mas y consume menos, la gente se conforma con lo que tiene y creo que es un grupo muy reducido los que los reprogramen, metan turbos y le hagan mil pijerias a los coches para compararse a un gasolina... yo me conformo con lo que me compre un 160 cv gasolina, que puedo hacer perfectamente consumos de 7.5-8 sin ir como un abuelo que luego se disparen cuando le pise mas, pues vale sabia a lo que afrontarme al comprar un gasolina, pero vamos, tambien te digo los diesels que e tenido la oportunidad de probar, desde 100cv hasta 250 cuattro de un a6 nintuno me ha ofrecido las sensaciones que me ha ofrecido un gasolina asi de sencilllo, llamame quemado, me gusta ver y escuchar como mi coche pasa de las 4000 y sin sonar a lavadora...

 

yo soi el primero en decir que los tdis son la opcion mas logica, de echo, cuando me compre el a3, me arrepenti al ver que el gtd ya habia salido (cuando lo encargue todavia no estaba en los concesionarios) pero vamos cuando cojo mi coche y veo lo bien que va con sus "miseros" 160 se me olvidan tanto gtd,como 2.0 tfsi o como si fuera un V8 de 400 cv, me da igual, creo que mi compra no ha sido para nada mala de echo ese arrepentimiento de comprarme un 2.0tfsi o gtd ya no se me pasan por la cabeza y por mucho que digais un 2.0 tdi no consume, si le pisas y le intentas hacer andar llevandolo arriba alfinal te acaba consumiendo y eso lo he comprobado durante 13000 km del TDI que estuve usando antes de comprarme mi coche....

 

sincermaente nose donde quieres llegar con eso, tampoco te conozco, por lo que veo en tu numero de mensajes te conocera bastante gente en este foro y tendras cierto "renombre" pero creo que eso no te da derecho a ironizar los gustos y opiniones de los demás

 

Lo de negrita

 

Si te refieres al 1.8 TFSI, a mi me valía lo mismo que el 2.0 tdi 140 que me he comprao, si te refieres al 2.0 TFSI (que también lo miré) no llegaba a 2.000€ más.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
otro 1.8tfsi por aqui...

 

el coche en general muy bien no le pongo pegas ni de frenos ni de consumos ya me mentalize que son 160 cv gasolina y eso logicamente no iba a ser como un 1.9tdi...

 

lo veo un motor muy equilibrado, si sabes jugar bien con las relaciones 2ª a 4ª y no estirarlo el coche se te va a consumos muy buenos, eso si como quieras jugar y exprimirle esos 160 caballitos pues obviamente, gasta.

 

es un motor que te puede ofrecer caracteristicas "algo" deportivas, pero ala vez puedes ir tranquilo con el, lo que me di cuenta en mi 1.8tfsi manual, esque no pega tipico patadon caracteristico de los turbos ( comparandolo con un golf IV gti, 1.8t 150 cv) si no que te pega la patadita pero una subida luego de vueltas bastante rapida y con mucha fuerza....

 

en los 8000 km que tiene el coche la verdad que solo me esta gustando no le encuentro pegas por ningun lado... eso si en ocasiones me hubiese gustado pillarme un 2.0 tfsi por eso de los 200cv pero luego pienso en la cartera a la hora de acelerar y se me borran esos pensamientos jaja

 

un saludo!

 

Yo tengo el placer de tener los 2 motores, el 1.8tfsi en un A3 sportback i un Golf GTI 1.8t con la motorización "pata negra" (AUM/AUQ) y puedo decir con conocimiento y despues de pruebas y más pruebas, primero conduciendo uno y luego el otro, o los dos a la vez... uno con la repro conectada y luego el otro...

 

Y atestiguo que lo que me mata es el consumo en frío del 1.8TFSI, puñetas!! tiene tanta prisa la centralita en hacer que el coche "coja" temperatura, que el consumo es entre un 40-60% más alto. Sobre la puntualización sobre el efecto turbo mayor en el 1.8t, yo difiero. Ya que el 1.8tfsi el turbo enseguida entra en funcionamiento. Las prestaciones son sin la repro más importantes en el "nuevo" tanto en recuperaciones como aceleraciones , ahora bien con la repro el "viejo" AUM sube como la espuma en prestaciones (y pérdidas de tracción) lo que unido al menor peso (1.280 frente a 1480kg) pues devuelve las tornas. En consumos mínimos he conseguido en trayectos de 150km o más unos fantasticos 5,7l. a los 100km en el 1.8t y unos excelentes 4,9l. en el TFSI a ritmo "pausado".

 

La verdad es que el único pero, es el tacto esponjoso de los frenos, un tanto justos en diametro sobre todo los delanteros (288mm) cuando lo suyo son los 312mm mínimo.

 

En cuanto a velocidades, no voy a decir yo que fuy yo , porque fue otro que ya está sin carné, gana el 1.8t (con la repro) y de la cuál no voy a relatar la medida porque incluso a mi (si no hubiera visto la foto y el video) no me la creería (encima iba con el filtro lleno de mie**da por no limpiarlo en 20.000km).

 

Lástima que exista el fantástico 2.0tsi/tfsi si no diría que el nuestro es el motor más equilibrado prestaciones/consumo.

 

En la familia tenemos 1.4tsi, 2.0tdi, 1.9tdi.... y sigo pensado que como el 1.8t no existe otro!!! De hecho no se seguro si es en la GP3 o que otra especialidad delm motor, los monoplazas montan este motor potenciado a 400cv!!

 

Pd: Con la repro, filtro de alto flujo y por supuesto super 98, se consiguen 212cv. en el viejo y hasta 220-228cv según el banco en el nuevo. Por cierto del 1.8tfsi en stage III se prepara en breve algo gordo (315cv!!)

Editado por NIGHT PHANTOM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno da igual people!

 

Si es que el del TDI es un flipao en toda regla ;)

 

En este país es impensable que un diesel ande más que un gasolina...

Yo se lo que he comprobado contra un mk5 GTI con llantas de 17'' y no ha sido el típico pique de poligonero pero en fin... que no tengo que dar explicaciones a nadie. El que se lo quiera creer bien, el que no también.

Por cierto no solo llevo repro, que creo que algunos aquí habláis demasiado sin saber nada.

 

Yo solo he entrado porque me ha hecho gracia que hablando de los 1.8 TFSI se saque a relucir los "consumos buenos" que hace este coche o sus grandes prestaciones.

Francamente si quiero prestaciones y un consumo reducido en gasolina, me parece mejor relación la de 2.0 TFSI y si es el valvelift mejor que mejor.

 

Dato curioso, algunos evidentemente no lo creereis :kss1:, este fin de semana he acompañado a un conocido en un viaje de 340 km por nacional en su mk3 con 17 años VR6.

A velocidades legales y permitiéndose adelantamientos en 2ª el coche sacó media de 8,5... nada mal para la edad del coche y su "tecnología".

 

Creo que no hay para tanto con el 1.8 TFSI pero es solo mi opinión... por cierto envidia yo, como han comentado, ninguna. 32.000 km en el ultimo año me avalan.

 

Si quiero un coche para correr me lo pillo gasolina, es verdad, pero no con 160 cv (180 perdon :kss1:) sino con 300.

Si quiero un coche para viajar seguro y a coste razonable, me quedo un TDI de calle, y si me lo quiero tanto que creo que se merece un premio, le pongo vitaminas y sigo teniendo un coche económico pero eso si, más seguro si cabe.

 

 

 

Saludos fieras-

 

 

No , si a este paso vamos a tener que pedir perdón por tener un TFSI.......

 

A mi con la potencia del 1.8 me sobra, no necesito vitaminarle como otros, y en los consumos ni me fijo. :ranting2:

 

Salu2.

 

 

No hay que pedir perdón por tener una u otra opción porque TODAS... absolutamente todas pueden tener sus ventajas.

 

Pero este chico debería pedir PERDÓN, por decir MENTIRAS que no sandeces (porque dice saber mucho de lo que habla). Y digo mentiras porque manifiesta datos que son perfectamente contrastables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

yo he conducido un tt 1.8t y ahora tengo un a3 2.0t y solamente digo esos adelantamientos en 4º a los tractores, que dicha marcha te pega en el asiento de 40km/h hasta unos ...180km/h?

ambos motores juguetones y maravillosos, un bufido (sobre todo en el 2.0) que incita...incita a ilegalidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.