Jump to content

porque me pasé a Audi


littlered

Publicaciones recomendadas

Si no lo cuento creo que reviento...

 

Antes de tener mi A3 (llegó en agosto del 2009) tenia un Citroen Xsara. Lo compré en febrero del 2001. La cuestión es que mis suegros tienen un audi 90 con ya casi 20 tacos, i aun va por ahí el condenao. Me decian que no se podia comparar y yo argumentaba lo típico en estos casos, que si por lo que vale un audi te compras 2 citroen y te los cambias a la mitad de tiempo, que si con poco dinero tienes casi un full equip, etc. etc. etc. El caso es que el tiempo les dio la razón. En este tiempo su coche paso de 11 años a 19, con el desgaste típico por la edad, pero sin averias de importancia, y en mi caso fué un calvario. Cuidadin que el tocho es de narices:

 

Primeros 2 años, en garantía:

 

* Vibraciones en retrovisor interior en punto muerto, era impracticable. Sin solución.

* Problemas con el airbag del conductor. Se soltaba un cable debajo de mi asiento. Dos visitas al taller para cambiar conectores. Al final lo soldaron y me quemaron las alfombrillas con gotas de soldadura.

* Se solto un maguito del turbo. Perdida de potencia y trago el pobre porqueria a tutiplen. Limpieza y vuelta a montar.

* Defecto de fabricacion en el salpicadero. La tapa de la caja de fusibles no cuadraba y quedaba con holgura. Se caia sola conduciendo. La atornillaron y punto pelota. Pero ahí quedo el tornillo, en medio del salpicadero.

* Ruido infernal en el habitaculo al pasar de 110 km/h. Sin solucion.

* Llamada a revisión: problemas estanqueidad habitaculo: no hicieron nada a la vista del fallo anterior.

* Desgaste irregular en la parte exterior de los neumaticos delanteros. Sin solucion.

* Chirrio constante de los frenos, en seco, mojado invierno verano, etc. Me decian que era normal, por la mugre de la carretera, que les diera un manguerazo. Se ve que mi A3 se limpia por la noche como los gatos porque estos no chirrian. Sin solución.

* Indicador de combustible: arrancando el coche en pendiente marcaba un 25% menos,

 

A partir de aquí.

 

* Cuando la batería estaba baja se paraban algunos sistemas aleatoriamente para ahorrar energía, entre ellos uno de los dos faros delanteros, y el hidraulico del freno. Nada mas arrancar había que esperar a que cogiera presión el circuito un par de minutos porque si no te podias jugar el pellejo. Solucion: cambio de bateria cada dos años.

 

* carenado bajo el motor. Se soltó una plancha de acero y la lleve arrastras 3 km hasta el concesionario.

 

* Elevalunas acompañante. simplemente se cayó. un plastiquito roto supuso cambio de todo el elevalunas eléctrico.

 

* Embrague no retorna: esto me pasó tres veces. Cambio juego pedal embrague.

 

* Peste a cloaca al poner en marcha el climatizador.

 

* Un calentador de diesel quemado. En medio del autopista se quemó a 120 y me llenó de humo el habitaculo.

 

* un dia al sol el volante se fundió. El simil cuero se convirtió en una pasta pegajosa. Solucion: funda cutre carrefour. A estas alturas no pagaba los 300pavos del volante nuevo ni-de-co-ña.

 

* Plasticos en ventanas traseras con indicador de bloqueo de apertura de puertas traseras. Se soltaron y cayeron solos. Solución: superglue.

 

* mandos al volante: el mando de volumen cambiaba de pista del cd, el de cambiar de pista del cd, tambien cambiaba de pista del cd.

 

* Elevalunas conductor: Aleatoriamete no subia en modo automatico, al llegar casi al final chasqueo y volvia a bajar la luna entera. Habia que acompañar el cierre con los dedos y forzar un poco.

 

* Cierre centralizado, algunas veces a mitad de la marcha se abría el maletero. La puerta quedaba cerrada, pero el ordenador de abordo indicaba que estaba abierta. Es como si se le hubiese pulsado el boton de la llave para abrirlo.

 

* Grillos en los difusores de aire del salpicadero. se iban un par de dias presionandolos con fuerza hacia dentro.

 

* Bombas de gasoil 2 cambiadas.

 

* Cable corriente electrica a bomba de gasoil. Soldado.

 

* doble relé: puenteado dos veces, la primera se fundió. no llegaba corriente a la bomba diesel.

 

* inmobilizador electrónico: perdia la codificación de la llave y tenia el coche sin poder arrancar por espacio de horas o días.

 

* Equipo audio: Se quemo un fusible.

 

* Equipo audio: Aleatoriamete el volumen se quedaba a la mitad. No se podia subir, ni desde el volante ni desde el propio equipo. Desaparecia con el tiempo.

 

* Boton volumen equipo audio: Se peló por el sol. Un dia de mucho calor se lleno de burbujas y se quedo un plastico negro feisimo: presupuesto cambio equipo audio: 60.000pts de la epoca con cassete, para que fuese compatible con los mandos al volante.

 

* Dirección: se iba a la derecha, desde el 3er año. Alineación, revisión de amortiguadores y palieres y demas solicitada en cada revisión en taller oficial de forma explicita y consecuentemente cobrada religiosamente.

 

* Cambio mando regulador espejos: lo sacaron a fuego en conce oficial con un destornillador. Todo el salpicadero marcado y lleno de muescas.

 

* tapa insonorizacion motor: todos los soportes de goma partidos. tapa suelta. lo lleve a arreglar y me pusieron cuatro tornilos fijos. Mas grillos que en el monte desde entonces.

 

* Caja de cambios: La segunda marcha saltaba.

 

* Bombín capó motor roto. se sustituyó.

 

* Luces habitaculo: la del cenicero fundida, sin arreglo. me dijeron que había que extraer el salpicadero, guanera: fundida, ni me arriesgué a dejarle el coche al payo del destornillador. Luces del techo: tenian palomitas detro (literal, habia bichos dentro).

 

* Luces pantalla del ordenador de abordo: La mitad iban siempre, la otra mitad como los funcionarios, a media jornada y nunca los fines de semana.

 

etc. etc. etc. etc.

 

En fin de los fines... un buen día salí de recoger el coche cuando me dejó tirado por enesima vez y tras pagar la reparación me fuí de tiro a un concesionario VAG. Me ofrecieron un golf y me acordé de las palabras de mi abuela: El dinero y los c*** para las ocasiones. Bendita experiencia.

 

Ahora tengo un A3 tomatito!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Que historia más bonita....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Menuda m**** te tocó,no??? Me alegro que te hayas cogido un audi, aunque con cualquier otra marca buena te irá mejor que con ese trastico...Al menos en calidad lo notarás...

 

Un slaudo y bienvenido!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, tengo entendido que los Xsara salieron pateticos, que dieron problemas por todos lados, tengo un amigo que tiene uno y ya van varias veces que me dijo "cualquier dia le pego fuego", por ponerte un ejemplo, lleva dos ejes traseros que se jode por no se que problema de fabricacion, y no son baratos precisamente.

 

Aun me acuero de los ZX lo bien que salieron (por lo menos el 1.4 gasolina que tenia yo y el 1.9D y TD), eran duros como piedras, no eran ninguna maravilla en los sistemas electricos, pero de motor eran durisimos, pero los Xsara.... esos salieron malos con c***, por lo menos las primeras generaciones.

 

Espero que el A3 te haya saido mucho mejor.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero... ¿a que si recuerdas el coche se te dibuja una sonrisa en la cara? :thumbsup::cfsd1:

 

¿qué tendrán estas malditas máquinas, que muchas veces no paran de darnos disgustos, y luego las recordamos con cierta melancolía

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero... ¿a que si recuerdas el coche se te dibuja una sonrisa en la cara? :thumbsup::cfsd1:

 

¿qué tendrán estas malditas máquinas, que muchas veces no paran de darnos disgustos, y luego las recordamos con cierta melancolía

 

 

SALUDOS

 

Si, eso es cierto, mi primer coche, jur jur, ... volveria a tenerlo si me devolvieran los 20 años!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uuufff uffff como me suena todo esto a mi :drooling: como mi nombre en el foro lo indica tengo tambien una berlingo hdi unas cosas coinciden totalmente y otras no pero porque son diferentes vehiculos pero vamos yo bombas de gasoil nose si son 2 o 3 bomba de direccion, catalizador, asientos,luces en marcador que indican sin razon y si sigo no paro como tu y a mi me lo achacaban a que era la primera berlingo que entraba con motor hdi y que por eso me tocaba comerme todos los fallos manda webs, lo del cablecito del asiento que tu comentas yo creo que todos los que conozco que tienen un xsara les falla, y todo esto que te comento la mayoria me paso en garantia pero siempre se escapan por algun lado que si echas gasoil en supermecados etc, lo del puente trasero yo tambien voy por el segundo y gracias a dios este ultimo me pegaron un golpe (una chica con una vito me clavo su bola de remolque en mi rueda trasera) y me vino a las mil maravillas porque el puente ya estaba en las ultimas y hubieran sido 1500 leureles :) en fin que te voy a decir que tu no lo hayas sufrido ya

S2

Editado por berlingohdi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de ver esto, la verdad es que casi que me tengo que alegrar que a mi audi solo le haya cambiado arbol de levas y bomba del depósito...y como sé que puede fallar la bomba inyectora....vamos, que seguiré sin quejarme....aunque aún recuerdo el Mercedes 190 de mi padre que no dió problemas graves desde que lo compramos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de ver esto, la verdad es que casi que me tengo que alegrar que a mi audi solo le haya cambiado arbol de levas y bomba del depósito...y como sé que puede fallar la bomba inyectora....vamos, que seguiré sin quejarme....aunque aún recuerdo el Mercedes 190 de mi padre que no dió problemas graves desde que lo compramos...

 

Sobre todo, lo que he visto en Audi, incluso a la gente que le sale una unidad mas o menos problemática, es que cuando el coche llega al concesionario se conoce el problema, se paga y se soluciona. Yo pague muchas averias que quedaron en puro remiendo. Parece como si formaran a sus mecanicos en dar excusas y largas.

 

Por no decirte mas, vivo en un pueblo pequeño, de 10.000 habitantes, el concesionario tiene 2 mecanicos, el dueño a parte. Ninguno de los dos mecánicos conduce citroen en estos momentos, y no será porque no tendrán ventajas especiales en el precio o porque no pueden hacerse ellos mismos las reparaciones en horas de trabajo pagando el material a precio de taller. Ni aun con esas conducen la marca que les da de comer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uuufff uffff como me suena todo esto a mi :unsure: como mi nombre en el foro lo indica tengo tambien una berlingo hdi unas cosas coinciden totalmente y otras no pero porque son diferentes vehiculos pero vamos yo bombas de gasoil nose si son 2 o 3 bomba de direccion, catalizador, asientos,luces en marcador que indican sin razon y si sigo no paro como tu y a mi me lo achacaban a que era la primera berlingo que entraba con motor hdi y que por eso me tocaba comerme todos los fallos manda webs, lo del cablecito del asiento que tu comentas yo creo que todos los que conozco que tienen un xsara les falla, y todo esto que te comento la mayoria me paso en garantia pero siempre se escapan por algun lado que si echas gasoil en supermecados etc, lo del puente trasero yo tambien voy por el segundo y gracias a dios este ultimo me pegaron un golpe (una chica con una vito me clavo su bola de remolque en mi rueda trasera) y me vino a las mil maravillas porque el puente ya estaba en las ultimas y hubieran sido 1500 leureles :unsure: en fin que te voy a decir que tu no lo hayas sufrido ya

S2

 

Yo en principio del motor hdi no tengo queja. Es verdad que el coche, con sus 90 cv era un cepo, pero en ese aspecto nadie me engaño y sabia lo que compraba. El problema con esta marca es la cantidad desmesurada de pequeñas reparaciones que van minando la confianza del cliente. En mi caso el detonante fue que el coche se paraba. 5 bombas, cables soldados, puente doble relé,... nunca habia garantias en la reparación. En los VAG por ejemplo es sabido el tema de los caudalimetros. Pagas por el arreglo lo que te piden, pero sales con la certeza al 90% que el problema está solucionado. Y evidentemente del resto de averias, en un vag, es practicamente imposible que se de un caso tan salvaje. En Citroen nunca tuve la certeza de que estaba reparado ni me dio la impresión que los mecanicos supiesen cual era el problema.

 

Y no es problema de concesionario. Tengo que decir que a los 3 años cuando empezó el problema con las bombas de gasoil, inmobilizador y tal, me plante un dia en el concesionario en plan "miminim****" y le jure por lo mas sagrado que o solucionaba el problema o lo estacionaba frente al escaparate con el cartel de se vende bien grande. Llamaron a ingenieros de citroen de la central en madrid, consultaron a mecanicos de toda la provincia, pero el problema siguió ahí hasta que lo vendí. Seguro en otro concesionario hubiese pasado lo mismo.

 

Otro amigo que compró otro xsara hdi lo tuvo aun peor. El coche comprado en cytra alicante. A los 6 meses el coche separaba cada 15 kilometros. Sin arreglo conocido y todo largas. Denunció y tras mas de dos años y medio de pleito consiguio que le devolviesen el dinero.

 

En fin, toda una odisea con esta marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Después de ver esto, la verdad es que casi que me tengo que alegrar que a mi audi solo le haya cambiado arbol de levas y bomba del depósito...y como sé que puede fallar la bomba inyectora....vamos, que seguiré sin quejarme....aunque aún recuerdo el Mercedes 190 de mi padre que no dió problemas graves desde que lo compramos...

 

Sobre todo, lo que he visto en Audi, incluso a la gente que le sale una unidad mas o menos problemática, es que cuando el coche llega al concesionario se conoce el problema, se paga y se soluciona. Yo pague muchas averias que quedaron en puro remiendo. Parece como si formaran a sus mecanicos en dar excusas y largas.

 

Por no decirte mas, vivo en un pueblo pequeño, de 10.000 habitantes, el concesionario tiene 2 mecanicos, el dueño a parte. Ninguno de los dos mecánicos conduce citroen en estos momentos, y no será porque no tendrán ventajas especiales en el precio o porque no pueden hacerse ellos mismos las reparaciones en horas de trabajo pagando el material a precio de taller. Ni aun con esas conducen la marca que les da de comer.

 

Pues sí es curioso sí...Porque si fuera un conce de Mercedes, aún...pero de Citroën, sí que se podían comprar alguno..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que te salió malo :(

 

A mi Citroën no me gusta por lo feos que me parecen todos sus coches y los interiores de éstos, pero pensaba que sus motores HDI eran de lo mejorcito, de hecho el Focus que conduzco a diario lleva el HDI de 90cv que comentáis y no anda mal y consume bastante poco.

 

Por cierto lo del volante que se pela es cierto, jamás he visto uno que no tenga el volante descojonado, no aguantan un asalto....si no fijaros en los que veáis aparcados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que te salió malo :thumbsup:

 

A mi Citroën no me gusta por lo feos que me parecen todos sus coches y los interiores de éstos, pero pensaba que sus motores HDI eran de lo mejorcito, de hecho el Focus que conduzco a diario lleva el HDI de 90cv que comentáis y no anda mal y consume bastante poco.

 

Por cierto lo del volante que se pela es cierto, jamás he visto uno que no tenga el volante descojonado, no aguantan un asalto....si no fijaros en los que veáis aparcados.

 

Pues el Focus de mi cuñada hace poco sufrió rotura de la bomba de inyección....y parece ser que es lo normal een esos modelos...así que espero que la tuya no palme pronto..(y rezaré para que en el mío tampoco, que también es muyyyy proclive)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.