Jump to content

Posible compra... 2.4 v6


Ducatero

Publicaciones recomendadas

Hombre, yo tengo un 2.6 v6, se supone que el 2.4 es un motor mas moderno, e incluso con un consumo igual o menor. Y al tener 30 valvulas dicen que tiene mas alegria no?

 

En cuanto a mi 2.6..... aunque me muera de pena, voy a venderlo, porque hay que ir progresando, y este es un rest, con un motor se supone que mejor y tres años mas nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi entender no deberías preocuparte por el testigo del ABS, ya que casi seguro sera un problema electrico sin importancia. A mi me ha ocurrido alguna vez algo similar y era eso.

 

Fijate en el estado general, motor, etc... en relación al precio y decide.

 

Saludos,

--------------------------------

A4 1.8 T en venta: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=229134

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es la centralita la puedes arreglar tu mismo si eres muy pero q muy manitas y tienes buenas herramientas si no ni lo intentes. Yo lo intente y no lo conseguí. Al final compre una centralita nueva. 474 € en una tienda BOSCH. Aquí te dejo un brico de cómo hacerlo. Espero q te sirva de algo Reparacion centralita ABS

Editado por 2.4 Quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi entender no deberías preocuparte por el testigo del ABS, ya que casi seguro sera un problema electrico sin importancia. A mi me ha ocurrido alguna vez algo similar y era eso.

 

Fijate en el estado general, motor, etc... en relación al precio y decide.

 

Saludos

 

En los B5, es 'bastante' común que te de un fallo de ABS y sea por la centralita, se han dado varios casos. No quiero decir que sea el error que tiene, pero en el caso de que sea mira el comentario del forero '2.4 Quattro'. Si tu llamas averia sin importancia a casi 500 pavos....... jeje

 

Al final compre una centralita nueva. 474 € en una tienda BOSCH.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi entender no deberías preocuparte por el testigo del ABS, ya que casi seguro sera un problema electrico sin importancia. A mi me ha ocurrido alguna vez algo similar y era eso.

 

Fijate en el estado general, motor, etc... en relación al precio y decide.

 

Saludos

 

En los B5, es 'bastante' común que te de un fallo de ABS y sea por la centralita, se han dado varios casos. No quiero decir que sea el error que tiene, pero en el caso de que sea mira el comentario del forero '2.4 Quattro'. Si tu llamas averia sin importancia a casi 500 pavos....... jeje

 

Al final compre una centralita nueva. 474 € en una tienda BOSCH.

 

 

Pues no,

 

500 €, son quinientos euros y eso es un coste que dependiendo de cada cual tiene su valor.

 

Yo me refería a que en el mio ocurría ocasionalemte alguna vez y que hoy por hoy ya no le pasa y no tiene nada (según mi concesionario).

 

De todas formas, dependiendo de como esté el coche y el precio que pidan por el, puede valer la pena ,o no, pagar esos 500 € adicionales.

 

Saludos,

 

---------------------------------------------------

 

A4 1.8 T en venta: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=229134

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me refería a que en el mio ocurría ocasionalemte alguna vez y que hoy por hoy ya no le pasa y no tiene nada (según mi concesionario).

Seguramente tu problema no fuera de la centralita y fuese algún sensor o anillo del ABS con suciedad. Que te limpiarian, o algun conector mal apretado. Pero si internamente en la centralita se delsuelda algo es dificil que se "arregle" por si solo.

Este seria el mejor de los casos, pasas el VAG-COM y limpias los captadores.

 

De todas formas, dependiendo de como esté el coche y el precio que pidan por el, puede valer la pena ,o no, pagar esos 500 € adicionales.

Totalmente de acuerdo, pero de eso estamos hablando, del peor de los casos.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
Es un motor pasado de moda, no tiene turbo, no da mucho par máximo (230Nm de 3,200 hasta 5,500rpm aprox) y gasta demasiado. Aún así tiene el encanto de 30 valvulas que se notan la hostia a altas revoluciones, sonido único...

 

Hola!

 

Tengo el mismo motor (pre-restyling) y, bajo mi punto de vista, el par máximo es bastante sanote para el tipo de motor que es y su edad :lol2:. Por ejemplo, el mitsubishi Lancer 2.4 actual que se vende en EEUU da algo menos de par, así como el Volvo S60 2.4i, un motor mucho más "joven", que tambien da algo menos de par máximo.

 

El consumo, si tienes el "pie sensible", es bastante razonable tambien :lol2:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un motor pasado de moda, no tiene turbo, no da mucho par máximo (230Nm de 3,200 hasta 5,500rpm aprox) y gasta demasiado. Aún así tiene el encanto de 30 valvulas que se notan la hostia a altas revoluciones, sonido único...

 

Hola!

 

Tengo el mismo motor (pre-restyling) y, bajo mi punto de vista, el par máximo es bastante sanote para el tipo de motor que es y su edad :thumbsup:. Por ejemplo, el mitsubishi Lancer 2.4 actual que se vende en EEUU da algo menos de par, así como el Volvo S60 2.4i, un motor mucho más "joven", que tambien da algo menos de par máximo.

 

El consumo, si tienes el "pie sensible", es bastante razonable tambien :clap1:

 

Un saludo

El consumo no es para nada razonable compañero, y sino mira los consumos del A8 3.2 actual, y mira los del A4 2.4, eso no quita que no sean aceptables dentro de lo que cabe, pero vamos, que ayer me vine de Portugalete con mi amigo Nacho y su nuevo 1.9TDI, y un consumo medio de 5,2 a un ritmo normal (no yendo apropósito despacio para hacérselo) está genial.

 

Estamos de acuerdo que no tienen mucho que ver uno con el otro, en cualquier caso para mí este motor tiene tres ventajas fundamentalmente, bajo mi punto de vista:

La primera, que es un motor "grande" para las prestaciones que tiene, y siendo atmosférico, con un buen mantenimiento y un algo de cariño, tienes coche fácilmente hasta que te canses (toco madera, de no cansarme).

La segunda, tiene un sonido "bonito" para lo que es en sí el coche y el motor que tiene, no es un 911, pero bueno, pocos coches de este dinero tienen un sonido tan suave y sutil al ralentí y velocidades cortas, y tan intenso y melódico arriba.

La tercera, tiene un consumo alto, pero todavía en autopista manteniendo una velocidad normal, puedes bajarlo de 10 litros y conseguirle una autonomía esta sí aceptable (el A8 W12 tiene una media por encima de los 17 litros en carretera y por encima de los 24 en ciudad, os lo digo de primera mano).

 

En cualquier caso, es un cochazo, nunca pensé que un dieselero como yo, amante de los TDI "de antes" (los common rail simpatizo menos con ellos...), pudiera decir esto, pero puede que nunca más vuelva al diesel, o solo si puedo mantener dos coches.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es de los míos! (yo tb tengo el 2.4 165cv restyling)

 

Es un motor pasado de moda, no tiene turbo, no da mucho par máximo (230Nm de 3,200 hasta 5,500rpm aprox) y gasta demasiado. Aún así tiene el encanto de 30 valvulas que se notan la hostia a altas revoluciones, sonido único...

 

Si lo quieres para hacer muchos km, no te lo quedes, autonomía son 600km sin darle caña. Cómo dicen que tienes otro y lo quieres para disfrutarlo, adelante!

 

post-38586-1274808681.jpg

Será tecnológicamente hablando, porque salvo que este es multipunto y que el actual de audi es un FSI (inyección directa), pocas diferencias más hay. Ni siquiera prestacionalmente, y mira tú que cada vez que cambian un modelo, aumentan las prestaciones de los motores anteriores aunque no los evolucionen :clap1:

El A6 sigue montándolo, y otras marcas tienen motores de misma cilindrada. Veo más pasado un 3000 diesel o turbodiesel de mercedes con respecto al motor 320cdi, que este nuestro, eh compañero?

 

Un saludete :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo no es para nada razonable compañero, y sino mira los consumos del A8 3.2 actual, y mira los del A4 2.4, eso no quita que no sean aceptables dentro de lo que cabe, pero vamos, que ayer me vine de Portugalete con mi amigo Nacho y su nuevo 1.9TDI, y un consumo medio de 5,2 a un ritmo normal (no yendo apropósito despacio para hacérselo) está genial.

 

La tercera, tiene un consumo alto, pero todavía en autopista manteniendo una velocidad normal, puedes bajarlo de 10 litros y conseguirle una autonomía esta sí aceptable (el A8 W12 tiene una media por encima de los 17 litros en carretera y por encima de los 24 en ciudad, os lo digo de primera mano).

 

 

Comparar este motor con el 3.2 del A8 actual y con el 1.9 TDI creo que es mezclar churras con merinas ;) . Claro que el TDI es un mechero!

 

En eso si estoy de acuerdo. Bajarlo de 10 litros en autovia es muy facil. Mi media en autovia es de unos 7 l/100 :unsure: (el mio no es Quattro)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.