Jump to content

Hola chicos, se acerca la tan deseada fecha definitiva


Bully

Publicaciones recomendadas

Buenas amigos.

 

El día 31 de julio llevo el coche a Alex para realizar el tan deseado cambio de mecánica atmosférica por una sobre alimentada.

 

No se trata de exponer de nuevo el tema pero sí de comentaros unas cuantas cosas a ver si podéis echarme una mano en ello.

 

Para empezar si alguien me enlazara sobre una buena página sobre colectores para ver si pudiera efectuar el cambio de los mismos os lo agradecería.

Uno el de admisión, y el otro el de escape ya que si podemos ganar algún caballo extra de más sobre los 200 a 215 iniciales, pues, de maravilla.

 

Otra, como me veo que el sistema de frenado me va a suponer un tanto de dinero de más vendería la recién comprada (hará unos dos meses) Kenwood multimedia en 7" por unos 360 euros regalando a su vez un tfno smartphone de HTC que no utilizo por tener en mi poder el Diamond y un nuevo X6 de Nokia.

 

La suspensión delantera y sus correspondientes muelles al completo (delanteros y traseros) de la marca Weitec los vendería igualmente al estupendo precio de tan solo 100 euros.

 

De esta forma poniendo yo algo de más podría embarcarme en los frenos sobre dimensionados y en una nueva pantalla a pagar poco a poco por conocer al dueño de la tienda en donde compro este tipo de aparatos.

 

Ni qué decir también que un navegador con bluetooth lo vendería con una semana de uso a fecha de hoy por 80 euros, me ha costado 105.

 

Todo con sus correspondientes facturas con lo que todo, y ya me conocéis es nuevo y legal.

 

Quisiera hacer realidad ya mismo esta potenciación y disfrutar más todavía de mi querido A3.

 

Por supuesto, los que anden interesados siendo de Madrid en el finde del 19 y 20 estaré por allí, en concreto en la nave de Tony (Burtony).

 

Por cierto, aprovechando el mismo tema os pregunto que haciendo todo perfectamente calibrado me habéis comentado que puedo llegar a alcanzar sobre los 230 CV ¿es realmente posible?

 

Venga chicos, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Madre mia bully si esk te metes en unos fregaos!! Pero bueno si realmente te llega a los 215 CV, que segun el motor que pongas, la potenciacion, escapes y tal puede llegarte a eso claro, por algo el S3 llega a esos 200 CV y lleva un 1.8 Turbo como el mio, pero claro, con distribucion variable, un turbo bien hecho, etc. Ten en cuenta que lo que mas CV te dara seguramente sera la centralita.

Un muuuuyy gran bricoo bully como siempree!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Patrick.

 

Buenos dias. Ya tenemos fecha para tu visita en barcelona!! jeje.. Espero poder ver pronto esa preparacion.

 

Te comento, sobre mi preparacion, mañana martes entra el mio en el taller, por fin. Despues de casi un mes de tenerlo en el parking. En principio el mio tendria que alcanzar los 240cv +/-. De todas formas, cuando lo tenga listo, le hare una tirada de banco para saber en cuento andamos.

 

En colectores tanto de Admision y Escape, preguntare al taller que me hace mi preparacion para ver en que precios rondan.

 

Un saludo y nos vemos pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos y Dany.

 

Te agradecería que me lo fueras mirando, querido amigo, a ver si me meto en algo que pueda ser digno de elogiar y más en colaboración con vosotros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bully,por no tener imagen mental de ambos motores(1.8turbo)y eel del s3....no me queda claro aun..peeero,si este trae distribucion variable tan solo seria cambiar culata.,quedando pendiente el tema de la electronica,que lo mismo se puede hacer algo.lo has pensado?de esa forma podrias incrementar aun mas si cabe esa potenciacion.jajaja.

alomejor tendras que reformar algo la instalacion electrica de ese motor para incorporar alguna electrovalvula de ese sistema si esque lleva alguna.pero si la distribucion es totalmente mecanica sin ninguin tipo de electrovalvula ni nada,siendo solo movida por presion de aceite etc,podrias intentarlo!!!

jaja.

espero no haber liado aun mas tu planing mental

un saludo compi!!!

Editado por ivia3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ignorante de mi, ¿cómo puede saber el mecánico si es de distribución variable?

 

¿Puedo tener esa distribución variable tan solo cambiando la culata?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la distribucion variable no solo necesitarias cambiar culata, tambien tendrias que cambiar centralita, ya que la distribucion variable normalmente funciona con un embolo hidraulico que hace que se tense mas o menos la cadena de la distribucion, haciendo que se abran antes o despues las valvulas. El S3 lleva distribucion variable, y el 1.8T de 180 CV tambien me parece que son los AUM pero no me hagas mucho caso bully xDajaja

Espero que te haya ayudado!!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te digo,creo que puede que alguna modificacion tengas que hacer alomejor.o inclusive cambiar centralita por la del s3.nose.ya te digo bully,pero se me ha ocurrido y porque no investigar.soi mecanico pero valla..dudo en algunas cosas por no tener ambos motores delante.jejeje.

desde luego para controlar dicha distribucion deduzco que algo de ayuuda electronica a la parte mecanica que avanza los levas debe de tener,pero no se hasta que punto,asi que puede que sea viable.lo mismo no hace falta ni cambiar centralita!!lo mismo se podria programar otro software en los que la u.c.e.reconociese esos elementos electricos..y si es asi tan solo habria que incluirlos en el cableado!!!nose.ya te digo que te explico hasta donde se.!!pero valla,procurare investigar.jejeje todo lo que sea de ayuda bueno es.

un saludete y comentaselo al chaval que te va ha hacer el swap a ver que opina el.igualmente a ver si alguien del foro tambien comparte opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola bully. Los 1.8t son vvt y el aum lo es y electrico el comando del variable. Yo no haria colectores por que no te haran falta para esa potencia. A los 230 se llega llevando al k03s al limite, yo lo llevo a 1,5bar constantes, sin picos. Piensa que tanto colectores como downpipe son especificos para su turbo, luego no te valdrian para un k04 ya que varia la forma.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta de una persona muy profana en temas de mecanica, ¿Como se sabe si tu motor es el famoso AUM?. Tanto tiempo escuchandolo me pica la curiosidad :bsh1:

lo pone en el bloque del motor y en los papeles.....y son restiling de finales del 2000 y tienen accelerador electronico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En efecto se comprobó según la inscripción de que se trata del AUM al cogerlo de su correspondiente unidad.

 

También se trata de un A3 del año 2.002, a lo que añado que aún sin tener nada que ver, el mío atmosférico del 2.001 es electrónica la función del pedal.

 

Entonces si no me metiera en una culata, con obtener el máximo rendimiento del turbo con sus debidas ejecuciones e intervenciones puedo obtener una considerable potencia ¿no?

 

Disculpar tantas preguntas pero es por aprovechar y saber antes de dejarlo y hablar con el chico que lo va a hacer.

 

Por cierto, seguramente iré con mi hermano el 31 de julio, que será ir, dejar el coche y volvernos.

Esto traerá como consecuencia el no vernos pero tengo preparada una buena kdd el día de irnos a recogerlo seguramente mi novio y yo al coger una semanita de vacaciones puesto que queremos irnos a Andorra igualmente.

 

Os lo expondré como nuevo tema y así nos veríamos en el lugar que mejor sea según vosotros conocedores de la zona o en el mismo taller de Alex.

Se admiten por ahora localizaciones para ir apuntando y sea poner fecha como quien dice la cosa.

 

Ah, si conocéis algún lugar de ambiente y que por supuesto el coche se quede a buen recaudo, mejor también el saberlo.

 

En principio Alex me dijo que serían dos semanas, por lo que a mediados de agosto podría ser esa fecha.

¿Estaréis en la ciudad por casualidad?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.