Jump to content

humillo o gas en la salidas de aire del habitaculo


Publicaciones recomendadas

Hola compañeros. Recurro vosotros porque desde hace unos dias noto que por la mañana, sale algo de humo, vapor, o gas por la salida de aire del habitaculo. No huele a quemado, pero si huele un poco, a sucio digamos...raro. me he fijado, que sale mas cantidad cuando pongo la calefaccion, lo que me hace pensar que debe ser algo del radiador de la calefaccion¿?¿ Tambien he notado, que a ultima hora del dia no le sucede, o al menos no lo aprecio. Lo que he venido haciendo por precaucion es bajar la ventanilla para que se escape, vaya a ser perjudicial...

 

alguna sugerencia?????

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compañeros. Recurro vosotros porque desde hace unos dias noto que por la mañana, sale algo de humo, vapor, o gas por la salida de aire del habitaculo. No huele a quemado, pero si huele un poco, a sucio digamos...raro. me he fijado, que sale mas cantidad cuando pongo la calefaccion, lo que me hace pensar que debe ser algo del radiador de la calefaccion¿?¿ Tambien he notado, que a ultima hora del dia no le sucede, o al menos no lo aprecio. Lo que he venido haciendo por precaucion es bajar la ventanilla para que se escape, vaya a ser perjudicial...

 

alguna sugerencia?????

 

Gracias de antemano!

Hola Trancos,por lo que estas diciendo,tienes una fuga en en el circuito de calefaccion,has levantado capo y has mirado si se ve por donde pierde?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te pasa cuando hace calor, llevas la calefacción puesta sin el clima, y te sale ese vapor al conectar el compresor del clima y darle aire frio, es normal, es condensación que se produce en los conductos, debido al cambio brusco de temperatura.

 

Ese olor que sale, será por las bacterias y suciedad de los conductos, algo también normal en un coche con sus años. Hay productos para limpiar los conductos (yo también tengo que hacer esa limpieza)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirare lo que me decis. Yo mojado no he notado nada, pero mañana miro. Respecto a la posibilidad de la fuga en el circuito de la calefaccion, os queria preguntar una duda que me surge: el circuito de la calefaccion es el mismo que el de refrigeracion? lo pregunto porque ultimamente me consume mas refrigerante de lo habitual, y aunque tengo que comprobar la compresion de los cilindros para descartar junta de culata, si el circuito es comun puede deberse a una fuga en el circuito, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mirare lo que me decis. Yo mojado no he notado nada, pero mañana miro. Respecto a la posibilidad de la fuga en el circuito de la calefaccion, os queria preguntar una duda que me surge: el circuito de la calefaccion es el mismo que el de refrigeracion? lo pregunto porque ultimamente me consume mas refrigerante de lo habitual, y aunque tengo que comprobar la compresion de los cilindros para descartar junta de culata, si el circuito es comun puede deberse a una fuga en el circuito, no?

 

Si, la calefaccuion del coche se nutre del liquido refrigerante que viene del motor y que esta caliente, asi que si te consume liquido es posible que tengas una fuga o poro en el intercambiador de calor, algo nada raro en estos coches, que pecan de ese problema.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te fuga anticongelante por el radiador de calefacción, sale bastante vapor, pero que es jodido conducir asi (al menos esa es mi experiencia del Golf II), apesta a anticongelante (como dice un amigo mio, huele a curry), y te moja la moqueta del suelo (y debajo de ella también, claro)

 

Suerte y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te fuga anticongelante por el radiador de calefacción, sale bastante vapor, pero que es jodido conducir asi (al menos esa es mi experiencia del Golf II), apesta a anticongelante (como dice un amigo mio, huele a curry), y te moja la moqueta del suelo (y debajo de ella también, claro)

 

Suerte y un saludo!

 

Afirmo que eso es lo que pasa en un golf. Huele un poco como a regaliz y al poner el aire caliente a la luna sale esa especie de vapor.

Lo mismo en un Audi no se moja la moqueta y cae por otro lado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola trancos!! pues me temo que se te fue al carajo el radiador de la calefaccion. a mi me paso en mi 80.

empezo por salir un poco de humo blanco y sobre todo en curvas y al cabo de 1 mes me empezo a caer agua en los pies, agua que por cierto estaba hirviendo jajajjajaj.

Si no sabes arreglarlo o no tienes pasta( tiene mas horas de trabajo que la nueva SE40 jajaj) haz por lo que opte yo en ese momento y es anular dicho radiador. te quedas sin calefa pero no sin coche.

En mi actual A6 por desgracia tuve un problema, ya solucionado, de presion en el circuito y me revento el radiador de la calefaccion y como imaginaras tampoco llevo calefaccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, alguien tiene idea de por cuanto puede salir la reparacion?? mano de obra mas radiador...

Merece la pena buscar uno de desguace??

 

No merece la pena comprarlo de desguaze por muy barato que te salga, hay cosas que es mejor ponerlas nuevas, esta por ejemplo que cuesta un huevo cambiarla y lleva un monton de horas.....

 

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_..._OSC_LEVELS=824

Editado por valenciaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, alguien tiene idea de por cuanto puede salir la reparacion?? mano de obra mas radiador...

Merece la pena buscar uno de desguace??

 

 

Ya solo por la cantidad de horas que curro que lleva te sale mas rentable meter nuevo el intercambiador de calor.

 

Elintercambiador de calor no es lo mas caro, es mas bien barato, pero lo que te sub e el precio de la reparacion son las horas de mano de obra, calcula un total de unos 500 euros dependiendo de donde te lo hagan.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.