Jump to content

Mecanica


ObicA3

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Quisiera por favor, que si alguien ha tenido este problema o sabe que puede ser, pues me aconseje.

 

El caso es que el coche se quedó sin pedal de embrague. No tenia fuerza y me tiró todo el liquido del circuito hidraulico. Lo llevé al taller y le hicieron pruebas de presión con una maquina para ver por donde perdia y no le encontraron fugas. Me lo devolvieron despues de probarlo sin saber porqué ni por donde habia tirado el liquido y a los 30 km me vuelvo a quedar sin embrague y al rato veo como tira otra vez todo el liquido. Abro el capot y no veo fuga por ningún sitio.

 

Alguna recomendacion o consejo? Es un 1.9 tdi 130cv del 2002

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bomba de embrague nueva!!es presurizada creo,y no se puede reparar ni abrir para sustituir liquido!!un saludo.

 

Eso que quiere decir? Es la que va "dentro" del bloque del embrague? y es necesario cambiar todo el embrague?

 

El mecanico me lo comentó como posibilidad y me dijo que habia que desmontar medio motor y que merecia la pena cambiar embrague. Como lo ves? son 800euros...

 

Gracias por la rapidez.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me da que es la bomba del embrague, esta detras del pedal del embrague ...y los de el taller donde llevas el coche o no se han querido mover mucho son unos inpeptos de tres pares de c***

 

Hola Dragon88,

 

El caso es que el bombin del pedal del embrague lo he cambiado al inicio del año, con lo cual está nuevo. De no ser que haya salido defectuoso, claro.

 

Gracias por el comentario, estaré al loro. la verdad que con este mecanico llevo trabajando muchos años y nunca he tenido problemas con el. Y no llevo los coches a otros, siempre a él, pero habrá que estar atento.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmado, bomba de embrague. En si la bomba no es cara, el problema que me comentan, es que hay que desmontar medio motor para acceder a ello y desmontar todo el embrague (está dentro la bomba) y es mucha mano de obra. El mecanico me comenta que si no se ha contaminado con el liquido el embrague que podria seguir con el mismo, pero bajo mi responsabilidad................ O eso o cambiar el embrague entero = 800euros. ¿como lo veis?

 

Gracias por toda la ayuda :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces lo que te pierde es el bombín (el que va en la caja de cambios). Si fuese la bomba, sería más sencillo, ya que está delante del pedal de embrague.

 

Respecto a lo que te dice el mecánico, cambia el bombín cuanto antes. Si no notas que te patine el embrague, y está más o menos nuevo, no lo cambies. Si ya tiene unos cuantos kms, yo te recomendaría cambiarlo también para no tener que sacar la caja más adelante :cfsd1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entonces lo que te pierde es el bombín (el que va en la caja de cambios). Si fuese la bomba, sería más sencillo, ya que está delante del pedal de embrague.

 

Respecto a lo que te dice el mecánico, cambia el bombín cuanto antes. Si no notas que te patine el embrague, y está más o menos nuevo, no lo cambies. Si ya tiene unos cuantos kms, yo te recomendaría cambiarlo también para no tener que sacar la caja más adelante :cfsd1:

 

Saludos

 

Gracias por la info Rf20vT,

 

Veremos lo que me comenta el mecanico cuando le abra las tripas. Cuando cambié la bomba del embrague me comentó que iba bastante fino y que podria durar unos 50.000km (así a ojo, sin abrir). Calculando que yo ahora hago 10.000 al año, por mal que esté...........en dos años me da para ahorrar para dos cambios jejejejeje

 

Esperaré a ver en que estado ve el embrague despues del destripe, pero es una de las averias mas caras creo, buuuuuffffff.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. No se como debe ser el tdi, pero no creo que difiera mucho del 1.8t. Para nada hay que quitar embrague, quitas caja del filtro, cauda, y ya ves el cilindro receptor, que es como se llama. Para acceder bien desconectas las varillas del cambio y la pieza en cuestion lleva 2 tornillos. Se cambia y luego es cuestion de purgar embrague y frenos, ya que es el mismo circuito.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te cuenten milongas...no creo que sea tan diferente de cambiar esa pieza en un diésel que en un gasolina, y me cuesta creer que haya que levantar algo más que filtro de aire, que lo quito yo mismo en cuatro minutos.

 

Para que te hagas una idea, el precio de las piezas no debería de subir de 120 Euros:

 

- Cilindro emisor: el que te cambiaron, unos 70 Euros

- Cilindro receptor: El que debes de tener averiado, unos 80 Euros

- Líquido de frenos nuevo (el embrague comparte circuito con los frenos), más de 20 Euros se estarían pasando

- Mano de obra: Como mucho dos horas o dos horas y media, más me parecerían "patosos". Se levanta filtro de aire y como te indican, ahí se ve perfectamente la pieza a cambiar.

 

Acabo de sacar del taller el coche, he cambiado las dos (el emisor por recomendación) y me ha costado 260 Euros todo, con IVA.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que no te cuenten milongas...no creo que sea tan diferente de cambiar esa pieza en un diésel que en un gasolina, y me cuesta creer que haya que levantar algo más que filtro de aire, que lo quito yo mismo en cuatro minutos.

 

Para que te hagas una idea, el precio de las piezas no debería de subir de 120 Euros:

 

- Cilindro emisor: el que te cambiaron, unos 70 Euros

- Cilindro receptor: El que debes de tener averiado, unos 80 Euros

- Líquido de frenos nuevo (el embrague comparte circuito con los frenos), más de 20 Euros se estarían pasando

- Mano de obra: Como mucho dos horas o dos horas y media, más me parecerían "patosos". Se levanta filtro de aire y como te indican, ahí se ve perfectamente la pieza a cambiar.

 

Acabo de sacar del taller el coche, he cambiado las dos (el emisor por recomendación) y me ha costado 260 Euros todo, con IVA.

 

 

Un saludo

Que problemas tenias para cambiar esas piezas?? lo digo por que mi embrague no patina pero creo que es el causante de que no entren bien la primera y segunda!! al valillaje le he hecho de todo y no llega a ir bien del todo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, por decir algo.......

 

Pues os cuento como va la historia.

 

Tengo que cambiar el kit de embrague 487,20. Bombin 87,90. Volante bimasa 774,78. Mano de obra 243, 70. liquido 12. Vaya hostia!!!!!!!!!! :drooling:

 

El asunto es que me ha dicho que el volante bimasa está bastante perjudicado y si se cambia, lo logico es cambiar embargue y viceversa, que ya tienen sus km (200.000). El resto es pecata minuta.

Con esos km, uno ya se hace a la idea que algo habrá que hacerle, pero que te despierten de la siesta con semejante put*da, pues...........

 

Merecerá la pena? Una vez cambiado, le meteré otros 200.000km? y si se jode otra cosa de 1000euros? jod** que dilema.

 

Gracias por las aportaciones chavales :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.