Jump to content

Cambio de Pomo/Freno de Mano y Pedales


RobbieRivera_TDi

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Mi idea es cambiarle estos 3 elementos de serie a mi A3 I:

- Pomo + Cerquillo cromado

- Freno de Mano + Funda de cuero

- Pedales + Reposapies

 

Ya tengo los 3 más o menos elejidos, para que sigan un estilo similar y no desentonen con la estética original del interior. Me gustaría que me pudierais hechar una mano con los pasos que he de seguir para desmontar las piezas antiguas e instalar las nuevas. Ya me he preocupado de que cada cosa utilice los anclajes y sistemas de sujeción correspondientes para este coche, pero aun asi, por ejemplo, no consigo desmontar el pomo, puesto que hay que soltar una rosca que va debajo del cuero, este a su vez bien cosido y ajustado a dicha rosca.

 

Si me podeis ayudar o si bien pensais que debería llevarlo todo a montar a un taller especializado, os estaría muy agradecido.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Robbie!

 

Yo en el mio le he puesto pedales y reposapies de la marca "Conrero". Para los pedales tines que quitar las dos gomas que tienes ahora. El mas complicado es el freno, que tienes que tener cuidado porque el emboltorio rodea a todo el pedal, el embrague sale en un momento. Ten cuidado cuando los montes, porque te pueden quedar muy juntos y cuando pises el freno puedes accionar a su vez el acelerador sin darte cuenta, ten cuidado,...

 

El reposapies no utilces tornillos para acollarlo, pegalo con alguna silicona y cortale las cabezas de los tornillos y las pegas, te quedara mas seguro y bonito.

En cuanto al pomo, no lo hecho porque tambien me da miedo. Si no te los has comprado todabia, no compres un MOMO, con el paso del tiempo el aluminio se pone negro del sudor!

 

Un Saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo,

 

Al final solo voy a cambiar el pomo y los pedales, puesto que los cerquillos que venden para el A3 son exageradamente cantosos y el freno de mano, creo que queda bien de momento tal y como está.

 

Ya tengo comprado el pomo, pero sin instalar. Esta tarde voy a bajar al coche a ver si encuentro forma humana de sacar el que llevo de serie. Por lo que he visto, el cuero va muy muy apretado al pomo original y lleva en su terminacion una especie de aro plastico que oprime mas si cabe el cuero contra la base del pomo.

 

Si alguno me sabe decir de alguna buena forma de sacarlo sin dañar nada lo agradecería mucho.

 

En cuanto lo tenga puesto, probaré con los pedales y subiré alunas fotos del montaje.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.