Jump to content

Sensor temperatura refrigerante


Publicaciones recomendadas

Hola muy buenas a tod@s..

 

Queria pediros una pequeña ayuda, quiero investigar-arreglar el tema de la aguja de temperatura del refrigerante y la duda es si sabeis donde esta el sensor de temperatura que manda la informacion al reloj del cuadro. He marcado en la foto circulo rojo donde creo que puede estar, pero no lo se seguro, y ademas hay dos conectores juntos, si alguien....es un motor ABK.

 

otra preguntita, sabeis como va exactamente este sensor,Metido dentro del liquido, o con algun tipo de pasta termica????

 

El otro circulito puede ser el de presion de aceite???

 

muxas gracias y saludos

post-30407-1275063110.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Holas, tu coche lleva dos uno de tres polos color gris y uno de dos.

 

Van roscados. Quitale la caperuza , el grande es el de tres polos y es el q manda la temperatura al cuadro el otro a la centralita.

 

Los de aceite son varios y estan mas abajo en el bloque, hay uno gordo creo de tres conectores y otro de dos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

exacto el de cabeza marrón,es el q manda la señal al cuadro y el otro a la centralita.

 

 

Ademas creo q tienes otro detras de la culata, q tiene relación con el electroventilador.

 

El verde creo q es el del aceite y al lado hay otro chico q tambien es de aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias

 

Lo del contacto directo lo pregunte pq, despues de un petroleado del motor la aguja de la temperatura me marca como 10º menos que antes. ahora nunca pasa de 83º

 

Y habia pensado que si tomaba la temperatura por contacto con algun metal con pasta termica o algo, esta se podia haber ido con la limpieza a presión.

 

Porque otra explicación no le encuentro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para limpieza a presion mejor cojete un motor diesel, son menos delicados, los gasolinas son muy pijoteros si les metes agua a presion y te pueden dar problemas despues, llevan muchos cables.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre no lo limpie yo con la manguera del jardin...

 

se lo lleve a unos profesionales que se dedican solo a eso y limpian todo tipo de coches, joe supongo que sabran como y con que productos hacerlo...

 

De todas formas puede ser que algo hicieran al sensor de temperatura, seguire pensando...

 

Otra cosa que e pensado es el termostato, pero se cambio nuevo en septiembre, el termostato mantiene cte +o- la Tº del motor abriendo para que pase agua al radiador....¿como podria saber si este se ha quedado abierto o funciona correctamente?sin fiarme de la aguja del cuadro claro

 

<es posible que cuando el termostato abre, se empieza a recircular agua por arriba al deposito de expansion????es que e observado que esto ocurre justo antes de que salte el electro....

 

Es por ir descartando problemas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como podria saber si este se ha quedado abierto o funciona correctamente?sin fiarme de la aguja del cuadro claro

 

Si tuvieses un termómetro de estos nuevos que miden por laser a distancia sería lo ideal.

 

De todas maneras cuando enciendas el coche por la mañana si el termostafo funciona el radiador lo tocas y está frio, hasta que el termostato se abre y empieza a pasar el agua caliente a el.

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre no lo limpie yo con la manguera del jardin...

 

se lo lleve a unos profesionales que se dedican solo a eso y limpian todo tipo de coches, joe supongo que sabran como y con que productos hacerlo...

 

De todas formas puede ser que algo hicieran al sensor de temperatura, seguire pensando...

 

Otra cosa que e pensado es el termostato, pero se cambio nuevo en septiembre, el termostato mantiene cte +o- la Tº del motor abriendo para que pase agua al radiador....¿como podria saber si este se ha quedado abierto o funciona correctamente?sin fiarme de la aguja del cuadro claro

 

<es posible que cuando el termostato abre, se empieza a recircular agua por arriba al deposito de expansion????es que e observado que esto ocurre justo antes de que salte el electro....

 

Es por ir descartando problemas....

 

1- Si te fias de los que limpian los coches.... mal asunto, esos tiran de Caarcher y a correr, les importa poco que le den a la chapa o al motor, ellos le dan a la maquina y cuanto antes acaben antes entra otro a facturar.

 

2- El termostato era original o de competencia, lo compraste en la casa o en una tienda de recambios normal??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguro que va a rosca?? si no me equivoco el sensor es como el de la foto y ese no tiene rosca, si va directamente al liquido refrigerante, ¿como se aseguraria la estanqueidad cuando el circuito coge presión? porque la junta torica está en la parte del conector... :drool:

 

Moug deberias poner un foto de la zona concreta de tu motor para verlo bien

post-49665-1275154811.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.