Jump to content

potenciar un a3 8L de 1.8 20V 125cv


A3NAX

Publicaciones recomendadas


Meterle un turbo.

 

Los motores atmosfericos de por si no son practicamente potenciables, si quieres un motor potenciable pillate ese mismo motor en su version turbo, al 1.8T se le pueden hacer muchas coas y sacarle mucho rendimiento.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo mejor para potenciarlo es un swap,o lo que es lo mismo un cambio de motor,hay un miembro de aqui que lo va a azer pronto y yo cuando pueda permitirmelo si queria tambien,eso si hay que soltar algunos cuantos euros jejeje,yo creo que es la mejor opcion antes que meterte en potenciar un motor atmosferico ya que conyeva mucho gasto y poco resultado,yo lo unico que le llevo que no es de serie el filtro de aire que lo llevo destapado y la suspension claro,solo me faltaria frenos buenos para que aguante esa mejora mecanica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, meter un turbo no suele ser plug&play, suele haber que hacerle muchas mas cosas.

 

Hacer un swap y meter un 1.8t en el sitio de tu 1.8 no se si se podra hacer, de entrada si por que no superas en un 3% al de origen, pero claro, es lo de antes, no es plug&plauy, hay que modificar mas cosas.

 

Yo me quedaria como esta, y a lo sumo, colectores limpitos, linea de escape libre, vaciar catalizador, buenas bujias y filtros limpitos. No es que vallas a subir la potencia de 125 a 150cv, pero aprovecharas mejor la que tienes.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de suspensiones y neumaticos voy sobrado, el filtro de aire le potencia algo el motor?

que te puede costar hacer un cambio de motor...? seria bonito irte a un desguace, pinzar el motor de un m3 antiguo, y pim pa dentro!! pero eso suena a festival de euros.

a mi lo que me an comentado un motor de media te valdra unos 1500 euros,de segunda mano y tal,con un 1.8t de 150 cv vale perfectamente,y luego ya lo puedes vitaminar jejeje,lo del filtro,por lo menos el mio solo sirve para azer ruido jejejej,es un kyn y va bien,lo unico que seguramente lo cambiare por un filtro que viene con kit para nuestro modelo de la marca green

http://www.autohispania.com en esta web tienes bastantes marcas para elegir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajja no les hagas ni caso, siempre que alguien pregunta que hacer para ganar algo en un atmosferico dicen lo mismo

 

y la verdad esque tienen razon, pero para hacer un swap vendes el coche y te compras otro, asi que olvidalo o prepara pasta vamos

 

aqui tienes algunas ideas:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=199758

 

suprime todas las recirculaciones de m**** y cambia el filtro

aparte de eso, suprime catalizador y pon un silencioso menos restrictivo

una repro puede ayudar a optimizar todos estos detalles, pero es muy cara para lo que consigues

y despues ya iria cambiar el arbol de levas, redimensionar pistones, sobrealimentar, etc, etc.... pero esto ya empieza a irse de relacion ganancia caballos/coste bolsillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajja no les hagas ni caso, siempre que alguien pregunta que hacer para ganar algo en un atmosferico dicen lo mismo

 

y la verdad esque tienen razon, pero para hacer un swap vendes el coche y te compras otro, asi que olvidalo o prepara pasta vamos

 

aqui tienes algunas ideas:

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=199758

 

suprime todas las recirculaciones de m**** y cambia el filtro

aparte de eso, suprime catalizador y pon un silencioso menos restrictivo

una repro puede ayudar a optimizar todos estos detalles, pero es muy cara para lo que consigues

y despues ya iria cambiar el arbol de levas, redimensionar pistones, sobrealimentar, etc, etc.... pero esto ya empieza a irse de relacion ganancia caballos/coste bolsillo

la cosa no es vender el coche o no,la cosa es que precio estas dispuesto a pagar por tu coche,cada uno elige unas preferencias,unos prefieren tdi,otros el s3 y otros con el que llevan desde aze bastante tiempo,yo lo del swap no lo veo tan raro ya que solo las llantas suspension focos equipo de audio y demas cosas que le e puesto al coche valen mas que un swap,por lo que para mi punto de vista no seria tirar el dinero si el que te lo aze lo aze bien,en el tema de potenciar un atmosferico,ahy si que lo veo gastar el dinero para tan poco cambio,pero un filtro o la salida de escape si lo aria,en el motor tocaria poco como mucho las bujias,pero ya te digo sigo prefiendo azerle un swap

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de tener el 1.8t actual tuve un 1.8 20v como el tuyo y tmb quería hacer lo mismo que tú, potenciarlo. Busque y requetebusque metiendole filtro, suprimiendo el catalizador, bujias, limpieza de inyectores y aunq algo de cambio note...no lo sufuciente para mi gusto. Hasta que un dia buscando, encontre un 20vt en bcn hace 4 años a MUY buen precio. Lo fui a buscar, vendi el otro a un amigo y lo reprogramé. No hay color... por mucho que le hagas a tu actual coche, no podra compararse con un 20vt creeme, t lo digo de primera mano.

Si lo que quieres es ganarle mas potencia te vas a gastar bastante dinero y no vas a conseguir demasiados resultados. En cambio si te pillas un 20vt... con pocos euros lo potencias a 190cv sin problemas.

Este ha sido el dan1eluku consejo de hoy jajajaja .

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo antes de tener el 1.8t actual tuve un 1.8 20v como el tuyo y tmb quería hacer lo mismo que tú, potenciarlo. Busque y requetebusque metiendole filtro, suprimiendo el catalizador, bujias, limpieza de inyectores y aunq algo de cambio note...no lo sufuciente para mi gusto. Hasta que un dia buscando, encontre un 20vt en bcn hace 4 años a MUY buen precio. Lo fui a buscar, vendi el otro a un amigo y lo reprogramé. No hay color... por mucho que le hagas a tu actual coche, no podra compararse con un 20vt creeme, t lo digo de primera mano.

Si lo que quieres es ganarle mas potencia te vas a gastar bastante dinero y no vas a conseguir demasiados resultados. En cambio si te pillas un 20vt... con pocos euros lo potencias a 190cv sin problemas.

Este ha sido el dan1eluku consejo de hoy jajajaja .

 

Un saludo

si yo te entiendo,ya se que potenciar un atmosferico es costoso y con poco resultado,pero solo te digo que lo que vale azer un swap seguramente es lo que me aya gastado ya en el coche,y nuse yo no podria vender el mio,prefiero montarle un motor 1.8t,quitando el mio,ya que tal como lo tengo es como me gusta,lo mas facil seria coger un s3 pero no seria lo mismo(por lo menos pa mi).por asi decirlo a mi me gusta como tengo personalizado el coche y empezar de 0 con otro coche igual pues como que no jejejje.yo lo que veo mas viable es lo del swap,ya que yo tampoco quiero un coche con 300 cv,con tal de que tire lo justo me vale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos.

 

Os comento yo que ando de lleno en un proceso de cambio de mecánica atmosférica por una sobrealimentada:

 

Para empezar estoy contentísimo con mis 125 CV, alegres, briosos y suaves como cualquier buena mecánica, incluso con 230.000 kms actuales me quedo asombrado del tirón que proporciona el motor, ni un solo ruido de transmisiones, ninguna vibración, nada, en fin, como el primer día de haberlo comprado nuevo, perdón, mejor que el primer día.

 

Un buen día me surgió la idea de cambiar el motor y no por ir mal, que como os he dicho en otros temas incluso con este kilometraje comentado daría una garantía del mismo al que lo comprara, sino por no meterme en un A5 que aún siendo el básico me subiría en torno a unos 5.000 o 6.000 euros de más entre los faros de gas, navegador, acabado S-line y demás extras. Por tanto como mi base me encanta, tiene lo principal, un muy buen sistema de climatización y servodirección, me decidí finalmente gracias a un forero y compañero de ASI, en concreto Al3x de Barcelona que vio uno de segunda con tan solo 85.000 kms y un buen aspecto en general del vehículo comentándomelo y que debido a los 1.500 euros con su IVA aparte (total 1.740) se lo encargué.

 

Una vez teniendo la base mecánica, por ese precio me vino conjuntamente con su correspondiente caja de cambios, cuadro de relojes, centralita e instalación eléctrica, hace falta comprobar el mismo, que personalmente no me hacía falta pero según mi forma de ser cambiando la distribuión al completo, el embrague igualmente y posiblemente la bomba de agua parto de cero y me evito de problemas e inconvenientes.

De ahí el actual que va como la seda.

 

Por supuesto que hay que añadir estos accesorios haciéndolo antes de montar el motor, particularmente yo me aprovecho por tener taller y me sale bastante más económico aparte de pagar en mi caso, para mi coche, cuando quiera o pueda.

 

Poner otros 1.500-2.000 en mano de obra en sustituír mecánica e instalación eléctrica y disfrutaréis de un motor que si el atmosférico es una maravilla, en nada se quedará al probar la potenciada.

A mi me quedan para experimentar tan agradable sensación unos dos meses.

 

Ahora, si quieres aprovechar la nueva mecánica, básica en mi caso, 150 CV y potenciarla a unos 200-215 CV hay que añadirle un radiador intercooler frontal para mejorar la refrigeración si no me equivoco del compresor del turbo, los entendidos que rectifiquen si procede.

 

Un catalizador (legal) de alto flujo es imprescindible para airear mejor todavía esos gases de escape, y ya ni hablemos para hacerlo a la perfección también sería necesario cambiar el silencioso trasero y colectores de escape y admisión.

Todo aprovechando el turbo original, que si también lo reemplazamos y nos metemos en culata y demás elementos mecánicos internos nos vamos a los 300 CV, pero preparar money.

 

En todo manda el dinero, pero una ilusión no nos la quita nada ni nadie si verdaderamente se le tiene aprecio al coche.

 

Yo, encantado de la vida haberme gastado, en ello estoy, unos 6.000 euros o más que 60.000 aunque sea en un coche nuevo. Y más si el que tengo con nueve años y seis meses la pintura aún es la original de la casa, y eso que tengo un taller de chapa y pintura.

 

En resumen, que mejor un cambio que un proceso de potenciación a una mecánica atmosférica.

O en su defecto un coche turbo, que en mi caso si consiguiera un S3 tendría que cambiar muchas cosas del mío al S3, por eso mi decisión es seguir teniendo mi coche.

 

Buenooooo, ya.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.