Jump to content

Proyecto: Instalación Fija Navegador TomTom


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿Alguien sabe el precio de la rejilla delantera con referencia 8T1 819 636 6PS?

 

Lo digo por si se rompe al manipularla. También podría ser que si fuera barata tuviera dos, una tal como viene de fábrica sin que se vea que debajo en el hueco está la instalación hecha y la otra modificada para usarla en los viajes con la base ya montada y lista para funcionar simplemente conectando los cables correspondientes.

 

A ver si alguien me lo puede decir. Saludos y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me ha quedado claro, por que quieres cambiar los altavoces de los extremos del salpicadero? Aqui ya tienes altavoces, no te valen. Saludos y buena pinta este brico

 

Nola Nes. ¿Estás seguro de que hay altavoces en los extremos del salpicadero? Yo creo (no lo he comprobado bien) que los altavoces de serie son los ocho de las puertas (cuatro base más cuatro tweter) y que el resto de huecos vienen vacíos. Supongo que si llevas el Audi Sound System, a los ocho de serie se les añaden los dos de los extremos del salpicadero y el Subwoofer de la bandeja trasera para hacer un total de 11 añtavoces y si tienes el B&O entonces vendrá también el central y seguro que alguno más al margen de que serán de máxima calidad, etc.

 

De todas formas es una pregunta a resolver, porque lo que yo quería hacer es, a diferencia de otro brico con el IGO que se emplea el hueco del altavoz central para poner un altavoz nuevo, y dado que tendré un amplificador estéreo, el montar esos dos altavoces para hacer esa función del sonido de las instrucciones de voz del navegador a un volumen más que suficiente en todas las circunstancias. Si ya estuvieran conectados este para de altavoces, entonces volvería a replantearme usar sólo el altavoz central nuevo y, en ese caso, debería ver si cabe adicionalmente ahí el amplificador o he de llevarlo a otro sitio.

 

Saludos

Editado por Trobin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes sincronizar el bluetooth del tomtom con el coche?

 

Sabes lo que hice yo hace poco una prueba. Conecté mi 5800 nokia por bluetooth al coche, yo llevo el fiscon.

 

He instalé por curiosidad, el sygic, en el telefono, hasta ahora no habia usado el gps integrado del telefono. Pues bien, lo mas curioso es que voy escuchando musica, y cuando "pilar" habla para dar intrucciones, se silencia la musica la "pili" habla y vuelve la musica.

 

Sería posible sincronizar un tomtom con el fiscon directamentE? Manchego84 tu llevas el fiscon desde hace poco podrias hacer la prueba!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

seguro. Donde no llevas altavoz es en el hueco superior de la puerta delantera, junto al retrovisor que es para el B&O. En el salpicadero SI llevas altavoces

 

OK, entendido. Entonces supongo que esos altavoces son tweters para agudos ¿no? Y lo raro es que según el esquema de desmontaje parece que la referencia de esos altavoces y el del central que algún otro compañero ha comprado para montar junto con el IGO son la misma. El caso es que he visto fotos del central comprado en Audi y no me parece en absoluto un tweter de agudos. ¿Alguien puede confirmar que este altavoz es igual a los de los extremos?

 

Gracias a todos por las aportaciones. De momento y como ya dije, si esos altavoces están ya montados y funcionando el tema sería montar el central únicamente y usarlo con el amplificador para asegurar buena audición.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No puedes sincronizar el bluetooth del tomtom con el coche?

 

Sabes lo que hice yo hace poco una prueba. Conecté mi 5800 nokia por bluetooth al coche, yo llevo el fiscon.

 

He instalé por curiosidad, el sygic, en el telefono, hasta ahora no habia usado el gps integrado del telefono. Pues bien, lo mas curioso es que voy escuchando musica, y cuando "pilar" habla para dar intrucciones, se silencia la musica la "pili" habla y vuelve la musica.

 

Sería posible sincronizar un tomtom con el fiscon directamentE? Manchego84 tu llevas el fiscon desde hace poco podrias hacer la prueba!

 

Pues eso exactamente no lo he probado, el gps si lleva bluettoth y puedes conectarlo al movil pero no me gustaba mucho la calidad que tenia y a parte te obligaba a llevar siempre el gps encendido por eso monte el fiscon.

Lo que se puede hacer es conectar el gps a la toma aux y usar el reproductor de musica que trae el gps y cuando da las ordenes de gire a la izquierda, a la derecha etc, si que se baja la musica automaticamente.

Pero claro ya no puedes controlar las canciones desde el mmi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He entendido que quieres poner la base que lleva el navegador (el que se usa para conectarlo con el ordenador) para usarlo en el coche y que al mismo tiempo se cargue la bateria, no? Lo digo porque a no ser que los hayan cambiado ahora, esa base que va por usb no vale para cargar la bateria, hace que carga al mirar el navegador pero realmente la bateria no se carga. Yo tengo tambien el 730 y por lo menos tanto a mi como a un amigo, no se nos carga la bateria asi, lo digo para que lo tengas en cuenta o lo pruebes antes de dejar hecho el brico...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He entendido que quieres poner la base que lleva el navegador (el que se usa para conectarlo con el ordenador) para usarlo en el coche y que al mismo tiempo se cargue la bateria, no? Lo digo porque a no ser que los hayan cambiado ahora, esa base que va por usb no vale para cargar la bateria, hace que carga al mirar el navegador pero realmente la bateria no se carga. Yo tengo tambien el 730 y por lo menos tanto a mi como a un amigo, no se nos carga la bateria asi, lo digo para que lo tengas en cuenta o lo pruebes antes de dejar hecho el brico...

Un saludo.

 

pues yo creo que en el mio si se carga en la base, vamos yo siempre lo pongo ahi y luego esta cargado.. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien sabe el precio de la rejilla delantera con referencia 8T1 819 636 6PS?

 

Lo digo por si se rompe al manipularla. También podría ser que si fuera barata tuviera dos, una tal como viene de fábrica sin que se vea que debajo en el hueco está la instalación hecha y la otra modificada para usarla en los viajes con la base ya montada y lista para funcionar simplemente conectando los cables correspondientes.

 

A ver si alguien me lo puede decir. Saludos y gracias anticipadas.

Hola,

Si te sirve de ayuda, he mirado en el ETKA y esto es lo que aparece. 8T1 819 636 6PS - Recubrimiento p. tobera aire (negro): 19,85 € +IVA

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He entendido que quieres poner la base que lleva el navegador (el que se usa para conectarlo con el ordenador) para usarlo en el coche y que al mismo tiempo se cargue la bateria, no? Lo digo porque a no ser que los hayan cambiado ahora, esa base que va por usb no vale para cargar la bateria, hace que carga al mirar el navegador pero realmente la bateria no se carga. Yo tengo tambien el 730 y por lo menos tanto a mi como a un amigo, no se nos carga la bateria asi, lo digo para que lo tengas en cuenta o lo pruebes antes de dejar hecho el brico...

Un saludo.

 

Hola de nuevo. Por lo que yo lo he usado esa base USB conectada a un alimentador USB carga el TomTom sin problemas. En cambio, si lo conectas a un puerto USB de un ordenador y no estableces la conexión con el programa TOM TOM HOME o si el ordenador no te reconoce la unidad de disco del navegador y no puedes ver lo que tiene grabado, entonces NO te lo carga.

 

En nuestro caso, como irá conectado a un alimentador no tendrá problemas y siempre lo estará cargando. El tema es conseguir que en el salpicadero sólo quede la base cuando no esté el TomTom conectado y que casi ni se vean los cables de conexión. Esto creo que puede quedar muy bien. El tema de poner un amplificador ayuda a no tener que usar el altavoz interno del TomTom y ganar en calidad de escucha. Si se confirma que los dos huecos de altavoz ya llevan el altavoz de serie, sólo usaríamos el central y todo quedaría concentrado en ese hueco, tanto el altavoz dedicado como el alimentador USB+Amplificador. Me parece que tampoco habrá problemas con eso.

 

La solución así no sería muy mala. Yo tengo un Scenic II con el navegador integrado de fábrica, un Clarion que funciona con una pantalla de 7" color que lleva, lamentablemente según mi opinión, un altavoz separado (no manda las instrucciones de voz por el resto de altavoces del coche) pero que sin embargo es capaz de disminuir (no cortar) el volumen del sonido de la música/radio/etc. que llevemos puesto en ese momento. Quiero decir que con nuestra solución sería muy parecido pero sin (aún) poder cortar la música del coche.

 

Para comparar os puedo decir que tengo un Mercedes con un navegador integrado también de la misma marca Clarion, este con pantalla monocromo por pictogramas pero que usa exactamente el mismo CD de Navegación y tiene las mismas funciones y que sin embargo manda el sonido a través de los altavoces del coche y además disminuye el sonido (tampoco lo corta) al volumen previamente programado.

 

Como bien se ha dicho está una solución alternativa que con un poco de maña podríamos también tener que conmutara entre este tercer altavoz y la entrada auxiliar del coche usando entonces los recursos del TomTom para la música, navegación e incluso el teléfono si llegara el caso. Lo bueno es que existen diferentes posibilidades pero siempre con la premisa de NO dejar ningún cable visible ni un soporte pegado al parabrisas ni las marcas que dejan en el mismo cuando lo retiramos.

 

En las fotos no se aprecia bien porque son del móvil, pero podéis ver que incluso parece que estuviera instalado como los de algunos Volvo que cuando les das a una tecla salen hacia arriba del salpicadero y cuando no los usas se repliegan hacia dentro. Yo creo que es una solución bastante elegante y que puede darnos buen resultado operativo.

 

Gracias de nuevo por los comentarios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Alguien sabe el precio de la rejilla delantera con referencia 8T1 819 636 6PS?

 

Lo digo por si se rompe al manipularla. También podría ser que si fuera barata tuviera dos, una tal como viene de fábrica sin que se vea que debajo en el hueco está la instalación hecha y la otra modificada para usarla en los viajes con la base ya montada y lista para funcionar simplemente conectando los cables correspondientes.

 

A ver si alguien me lo puede decir. Saludos y gracias anticipadas.

Hola,

Si te sirve de ayuda, he mirado en el ETKA y esto es lo que aparece. 8T1 819 636 6PS - Recubrimiento p. tobera aire (negro): 19,85 € +IVA

Salu2

 

Gracias. Ahora ya sabemos que si la cosa no sale bien, no nos gusta o queremos devolver al coche el aspecto original por menos de 24 € se puede hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si alguien se lo está preguntando, no es posible usar la salida de audio directamente al altavoz central puesto que es una salida de línea con un valor muy bajo que necesita ser amplificada y además el ampli sirve a su vez como alimentador USB que en cualquier caso necesitamos tener.

 

Lo que deberíamos investigar es lo que comentaba de un circuito similar al del Parrot que nos permita desviar el sonido del coche o hacerle mute. Eso si nos ayudaría a integrar casi cualquier Navegador Portátil en nuestros coches.

 

Saludos

Editado por Trobin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.