Jump to content

electroventilador del radiador del clima


Publicaciones recomendadas


No os habéis leído el post en el que digo que hay unas escobillas de radial que sirven para reparar el ventilador y cuestan unos 6?

Si, pero tambien he leido que desmontarlo es bastante complicado, con soldaduras "raras" incluidas, asi que a mi por lo menos no me compensa.

 

Gracias de todas formas, compañero.

:-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hombre,yo el desmontaje no lo descarto ya que este foro es mas a las reparaciones ""baratas""...profesionales"""" o manitas""" y quedan igual,,,,,,yo siempre opto por el desmontaje,a unas malas lo as intentado dejar como nuevo por 6 €,,,,,,si en el intento resulta que no eres un manitas y sale ardiendo o revienta EL VENTILADOR CON EL PUEBLO ENTERO :thumbsup: ...entonces ya pasas a ponerlo nuevo.......

 

en mi caso es que me salio de strangis,,entonces no me lo pensé...

 

si tienes alguna dificultad en ponerlo o quitar algo que estorbe o algo,,,dimelo que te lo explico paso a paso,,,es sencillo pero necesitas mover cosas que si no estas familiarizado,,,,podras creer que vas a romper el coche,,,,,,,pero aunque rompas el coche o te salga ardiendo,,lo importante es dejar bien puesto el electro ventilador y funcionando..jejejejejejejeje

 

 

lo que quieras ,,,,estoy a tu servicio...

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os habéis leído el post en el que digo que hay unas escobillas de radial que sirven para reparar el ventilador y cuestan unos 6?

Si, pero tambien he leido que desmontarlo es bastante complicado, con soldaduras "raras" incluidas, asi que a mi por lo menos no me compensa.

 

Gracias de todas formas, compañero.

:-)

Soldaduras?? Qué va! Lo que si lleva son unas muescas de metal en forma de "V". Nada que unos alicates no puedan hacer. A las malas, martillito y puntero, pero en media hora están cambiadas las escobillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pues entonces debe haber distintas fabricaciones de estos ventiladores.

 

Yo animo a quien haya conseguido cambiar las escobillas, que por favor haga un brico porque puede ser muy beneficioso para el foro.

 

Yo te aseguro que las mías iban soldadas y además estaban hechas de alguna manera que yo no conseguí volver a soldar en condiciones, ni con estaño-cobre , ni con estaño-plata ni por más flux que le eché.

 

Las mías iban soldadas donde marco con un círculo rojo (se ve muy mal porque era la cámara del móvil)

 

post-15760-1276862107.jpg

 

A parte de eso, el carro de escobillas era de plástico y se me deshizo en varios puntos del anclaje con el blindaje de las escobillas.

 

Después, el cierre de mi ventilador consiste en unas pestañas que pertenecen a la propia carcasa del estator, que por impacto quedan deformadas y pillan la tapa.

Gran parte de esas pestañas, al volver a cerrar el ventilador se partían, con lo cual el ventilador perdió para mi gusto toda fiabilidad.

 

post-15760-1276862509.jpg

 

Por último, lo manché todo porque suelta un polvo negro de mierd** y mi señora cogió un berrinche que todavía me pega :thumbsup: cuando se acuerda.

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, pues entonces debe haber distintas fabricaciones de estos ventiladores.

 

Yo animo a quien haya conseguido cambiar las escobillas, que por favor haga un brico porque puede ser muy beneficioso para el foro.

 

Yo te aseguro que las mías iban soldadas y además estaban hechas de alguna manera que yo no conseguí volver a soldar en condiciones, ni con estaño-cobre , ni con estaño-plata ni por más flux que le eché.

 

Las mías iban soldadas donde marco con un círculo rojo (se ve muy mal porque era la cámara del móvil)

 

post-15760-1276862107.jpg

 

A parte de eso, el carro de escobillas era de plástico y se me deshizo en varios puntos del anclaje con el blindaje de las escobillas.

 

Después, el cierre de mi ventilador consiste en unas pestañas que pertenecen a la propia carcasa del estator, que por impacto quedan deformadas y pillan la tapa.

Gran parte de esas pestañas, al volver a cerrar el ventilador se partían, con lo cual el ventilador perdió para mi gusto toda fiabilidad.

 

post-15760-1276862509.jpg

 

Por último, lo manché todo porque suelta un polvo negro de mierd** y mi señora cogió un berrinche que todavía me pega :thumbsup: cuando se acuerda.

 

Saludos!!

Ah! Ya sé que soldaduras dices. Verás, las escobillas que le puse en la punta llevan como un faston redondo, como una arandela (perdón, pero no sé el nombre exacto). Lo que hice fue dejar el cable soldado, cortar la escobilla gastada e introducir el cable original por el faston éste y con unos alicates doblarlo para que deje el cable pellizcado. Para volver a montarlo, aunque se hayan partido algunas de las patillas, con un poquito de nural se hacen maravillas! En un par de días pongo referencia y foto de las escobillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Juas!!! Precisamente HOY, esta misma tarde he estado liado con el electroventilador del passat de un colega y es exacto al de las fotos!!!! Lo he echado a andar, tras limpiarlo a fondo y dessulfatarlo (tenia una fuga en el radiador que le echaba el agua directamente al electroventilador) y mañana....¡¡le cambio las escobillas!!!! Por lo que mira por donde podré hacer un brico para todos los interesados ;)

 

PD: Mi suegro con el polvorón, tiene el A6 en el taller y uno de los fallos era ese, que le fallaba el electroventilador, y me lo ha dicho hoy al ver como arreglaba el del colega... XD menos mal que esta en garantía...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

yo tarde en quitar el mio roto y poner el nuevo 15 minutos,,,parece que no tienes espacio,,pero tienes espacio hasta para poner un puesto de tomates y sentarte dentro........

 

 

 

el electro tiene 1 solo tornillo en la parte de arriba,,,,,,despues giras el ventilador haia la dereha para sacar las 3 pestañas y listo,ya la tienes fuera...

 

ahora el mismo procidimiento para montar el otro.....

 

el able va enhufado a uno de los enchufes que estan al lado del liquido de direccion,,,es de color naranja y violeta,,,,,,,,,,el camino que recorre es por encima del radiador con grapas....facil....y listo......

 

Uno mas a funcionar. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...

Magnifica pagina para ahorrar q da gusto!!!!



Tengo un AUDI a6 2.4 automatico del 98.



... Hace unas semanas el indicador de temperatura del salpicadero me pita y veo la temp a tope.



Resulta q dejando enfriar coche dia y medio o dos dias, y SIN ENCENDER EL MOTOR, solo dando al contacto, la TERMPERATURA siempre me partia de 90º.



...Tras semanas exprimiendo el tarro (y evitar el taller), investigo, ato cabos y curiosamente me doy cuanta q hace tiempo no escucho el ruido del elctrovent. Y es q cuando se encienda por calentamiento o por aire acondicionado, se escucha sin muxo esfuerzo, jjjj.



Soy nulo en todo este tinglado de mecanica etc pero con un par y animado por los comentarios de varios foreros ...aqui estoy desmontando todo el paripe:




1- ELECTROVENTILADOR



2- SENSOR TEMPERATURA Liq REFRIGERANTE



1- ELECTROVENTILADOR Siguiendo indicaciones foros saco el electrov ( marca valeo) y desenchufo cableado q pasa por bajo ventilador del radiador sujeto con unas persillas metalicas hasta cerca liq direccion.



Ahora estoy con electrov para ver escobillas y parece un poco engorroso. No he probado si llegaba electricidad o si puede estar averiado, creo q hablais de un aparato q puede indicarme estas dos cosas



¿ Podeis indicarme como comprobar estado de electro antes de abrir para cambio escobillas?



Tb me acabo de enterar de lo del fusible ahora ... en fin, ya tengo el electro sobre el motor!




2- En cuanto a SENSOR TEMPERATURA Liq REFRIGERANTE, entiendo que hay dos, uno en la parte izq inferior del radiador y segundo detras de las culatas, este ultimo es al parecer el q marca la temperatura en el salpicadero pues lo he desenchufado y la aguja permanece siempre abajo.




Vale como podeis ver tengo un par de problemillas con sitema de refrig ...espero q me podais ayudar y arreglarlo por unas perrillas.




JRASIAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.