Jump to content

Dudas con mi primer coche


S3 1.8T QUATTRO

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, mi duda es que no sé si comprarme un S3 como mi primer coche, por parte de mis padres no hay problema ya que a mi madre tiene un A3 del 2008 el TDI 170cv Quattro y dice mi padre que un A3 es un buen coche para mi.

 

Mis dudas son que si un S3 con 80.000km es una ruina o no? Quisiera que me dijeseis si van a llegarme gastos imprevistos muy gordos o no y esas cosas. También quedria saber si el gasto que anuncia la marca es real o se dispara mucho.

 

Gracias de antemano!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Como primer coche te recomendaria un TDI 130cv 8L de los ultimos en fabricarse.......andará más que suficiente y el consumo no sobrepasará los 7,5-8 por mucho que le pises.

 

El s3 es un pepino, el consumo rara vez te bajara de 9-9,5 a punta de gas, si estas enamorado del s3 y tienes pasta para dejartela en gasolina adelante, pero como modelo mas racional empezaria por un tdi en condiciones.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como primer coche te recomendaria un TDI 130cv 8L de los ultimos en fabricarse.......andará más que suficiente y el consumo no sobrepasará los 7,5-8 por mucho que le pises.

 

El s3 es un pepino, el consumo rara vez te bajara de 9-9,5 a punta de gas, si estas enamorado del s3 y tienes pasta para dejartela en gasolina adelante, pero como modelo mas racional empezaria por un tdi en condiciones.

 

saludos

no sé, es que un diesel, no me gustan demasiado, porqué el 1.8T de 160cv que me dices, he leido muy bien al respecto, y creo que en consumos es bastante contenido en conducción normal.

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te recomiendo claramente un A3 diesel. Son un tiro, superagradables de conducir gracias a un par motor sobrado... da gusto pasar por una rotonda a 30 km/h en tercera, acelerar y que el coche salga catapultado. Eso no lo vas a tener en el S3. Y una gran economia. Eso de llenar el deposito y olvidarte es un gusto. Te recomendaria el S3 para despues, cuando tengas experiencia, porque esos coches molan llevandolos altos de vueltas, y si no tienes experiencia creo que no es un coche para ti. Aparte de lo que te vas a dejar en gasolina, seguro, gomas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, que tu primer coche sea uno de 210 cvs.............. Me parece una barbaridad.

 

Mi ejemplo, quizás, no es el más adecuado porque empieza en el año 96 y la industria del automóvil ha cambiado bastante. Me saqué el carné, y mi madre me dejaba su Cinquecento (39 cv). Ni que decir tiene que yo era el tío más feliz del mundo y llgue a hecer viajes Córdoba - Tarragona con él sin ningún problema.

 

Cuando tuve un año de carné mi padre me dejaba su coche, que tenía 150 cv. Eso ya era la leche. Por aquel entonces no había ni Tdi´s ni Hdi ni nada de eso. Con ese "trasto" adelantabas al menos pintado. Hice muchos kilómetros, muchisimos, tanto con un coche, como con otro. Por supuetso, también tuve la desgracia, o la suerte, de que se me rompiera la dirección del Fiat en una curva y acabase "vaciando el cenicero". El cinturón de seguridad me salvó la vida.

 

Cuando ya tuve mi primer trabajo, me compre un R-19 que tenía 92 cv. En dos años, por motivos de trabajo, le hice 100.000 km. Paralelamente, la empresa para la que trabajaba me puso un Megane, al que le cayeron otros 40.000. Entonces fue cuando me compre el A3 1.8 T con 150 cv. Eso ya era un coche serio y yo ya tenía kilómetros de sobra para saber "llevarlo". 5 años y 150.000 km hice con ese coche y, entonces, paso al A4 con 190 cv.

 

¿Y tu, me vienes que tu primer coche sea uno con 210 ??????? :thumbsup::innocent::innocent:

 

Por todo el tocho que he soltado, sinceramente, lo considero excesivo. Eso si, respeto tanto tu decisión como, ni que decir tiene, la de tus padres.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente, que tu primer coche sea uno de 210 cvs.............. Me parece una barbaridad.

 

 

 

¿Y tu, me vienes que tu primer coche sea uno con 210 ??????? :innocent::innocent::innocent:

 

Por todo el tocho que he soltado, sinceramente, lo considero excesivo. Eso si, respeto tanto tu decisión como, ni que decir tiene, la de tus padres.

 

SALUDOS

 

 

+1 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, mi duda es que no sé si comprarme un S3 como mi primer coche, por parte de mis padres no hay problema ya que a mi madre tiene un A3 del 2008 el TDI 170cv Quattro y dice mi padre que un A3 es un buen coche para mi.

 

Mis dudas son que si un S3 con 80.000km es una ruina o no? Quisiera que me dijeseis si van a llegarme gastos imprevistos muy gordos o no y esas cosas. También quedria saber si el gasto que anuncia la marca es real o se dispara mucho.

 

Gracias de antemano!

 

 

hola yo tambien te aconsejo como los demas un coche menos "radical" que un s3 un a3 8l o un 8p diesel es lo mejor si no tienes experiencia, despues ya lo que quieras, te dire yo he tenido los siguientes coches ya sean mios o de mi familia:

 

-opel corsa gsi (era mio y se lo pase a mi hermano) termino con falta de compresion en un piston una lastima como coria diossss

-opel astra g 1.6 ( era mio ) y se lo vendi a mi padre.

-bmw e30 324d (era de mi padre y me lo dejaba alguan que otra vez)

-seat ibiza 1.5d (era de mi madre y con el hacia mis practicas de conducir) termino en el desguace.

 

y ahora tengo

 

-audi a3 8p 2.0 tdi ambition 140cv año 2004

-audi s4 b5 8d avant del año 99' con creo 300cv sino son mas (lleva chip).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto que teneis razón con lo del S3, por la potencia no me da miedo ya que conduzco frecuentemente desde los 15 años, pero si que me da miedo el consumo, el seguro... porqué ahora veo que bueno 10L tampoco es tanto pero cuando estás en la situación no es lo mismo y sin mencional el seguro que pasa de los 1200€ terceros basico. Por ello creo que un GTI 150cv es más racional.

 

Me gustaria que me dieseis vuestra opinion y también un poco el tema de mantenerlo, las revisiones, gasto, etc. ya que en mi casa nunca ha habido un VW y no soy muy entendido. De prestaciones que tal lo veis, me recomendais una repro?

 

Gracias de antemano!

 

Un saludo :drooling:

Editado por chirrito
He unido los dos hilos porque la temática es común
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira, todavía recuero yo cuando tenía el carné recién sacado y me creía el Dios de la carretera.

 

Ningún coche me parecía suficiente.

 

Anteriormente, ya te he contado mi historia pero, baásndome en el motor por el que preguntas, te dejo este enlace en el que relato (entre otras cosas) lo que me impresionaba el motor 1.8 T de 150 cv en comparación a otro de la misma potencia pero atmosférico.

 

A dia de hoy, cuando lo cojo, sigue sorprendiéndome.

 

Por tanto, sigo insistiendo: igual de bestia me parece un 150 cv (que además ya hablas de reprogramarlo) que un 210 cv.

 

Mira, guste o no, hay que tener una cosa en cuenta: la estadística (y lo que no es la estadísitica también) han demostrado que en el periodo de los 18 a los 24 años, por una causa o por otra, se "arruga" un coche. Culpa del conductor o no, siempre pasa.

 

En mi caso, fue cuando el padre de un amigo mio le dijo a su hijo: "Si vais de viaje los amigos, ve tú con Javi que ya sabe lo que es darse una hostia en coche"; casualmente, desde el accidente, mi padre enpezo a dejarme más su coche con los 150 cv.

 

Quiero decirte con esto que, salvo excepciones, hasta que no la metas, no eres consciente de lo que llevas.

 

Déjate de "pepinos" y de coches de ese estilo. Como bien te han aconsejado un A3 Tdi de 110 cv ya es una gran coche y, puede ser una buena "autoescuela".

 

Cuando ya le hayas hecho kilómetros, entonces, ya te planteas algo más gordo.

 

Ahora, con tu edad, no valoras estos consejos. Cuando superes los 30..............

 

 

A parte de todo, ¿has probado a hacer una simulación de seguro con un coche de los que te estamos recomendando?

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me sumo a los sensatos consejos que te están dando, ya tendrás tiempo, y manos, para llevar un coche potente, pero para empezar es recomendable ir subiendo peldaños poco a poco, sobretodo porque un coche no es una bicicleta, que si te das un guantazo te puedes romper una clavícula, con un coche el riesgo es mucho mayor, para tí y para los que comparten la carretera contigo...

 

P.d: Si te fijas Chirrito había unido el hilo con tu consulta sobre el GTI 150cv con éste, el que has abierto después lo he eliminado y he editado el título de éste. Seguimos aquí con tus consultas. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.