Jump to content

Altavoz reventado


Publicaciones recomendadas

La clave (creo yo) en la diferencia entre B&O con/sin navegador es claramente la fibra optica.

 

Lo que comenta el compañero de los cableados es cierto, pero la diferencia de calidad que consigues con un cable libre de oxigeno baratisimo a uno de 200 euros el metro, al menos para la mayoría es inapreciable y mas si hablamos de las distancias que hay en el interior del coche.

 

Tampoco tiene sentido que una Symphony de menos calidad que un navegador ya que lo que reproducen es digital. Hace algun tiempo vi una prueba en una publicacion de hifi en la que conectaban a un equipo de salon bueno varios reproductores de CD, desde equipos de 4000 euros de reproductor, hasta un discman Sony. ¿El resultado? Los oyentes que habían seleccionado (de estos con oido musical, que yo no tengo por cierto, que distinguen perfectamente cada matiz del sonido) no encontraron diferencia entre el discman y el equipo de miles de euros. Tambien hicieron prueba con cables carisimos y cables de telefono oxidados, y encontraron que la diferencia era minima, justificaba un cable bueno pero no uno carisimo. Si a alguien le interesa puedo buscar los enlaces.

 

El tema de la radio+b&o es que el sonido es "interpretado" y equalizado por la radio, y luego por cable normal lo manda al amplificador del maletero que lo trata, lo equaliza de nuevo, etc, y lo manda a los altavoces. Esto entre otras cosas provoca el tipico siseo que podeis oir de ruido blanco cuando la radio esta encendida pero no hay musica.

 

Sin embargo, si esta conectado el ampli y el navegador de forma digital (ya sea cable optico o normal pero en formato digital), de la radio/navegador no sale el sonido en si como para los altavoces, si no que sale en digital, es decir lo que sale de la radio y lo que llega al ampli es exactamente lo mismo, sin distorsion ni interpretación ninguna y no se añade ningun ruido de fondo. Esto se nota muchisimo, yo he hecho pruebas en casa y la diferencia es brutal, tanto en la claridad del sonido como en el tema del ruido, pones el ampli a mas de la mitad de potencia y el ruido en analogico es altisimo, mientras que en digital apenas existe.

 

La pena es que Audi no se gastase, ¿cuanto? ¿10 euros?, que es lo que costaria conectar cualquier radio Symphony o Concert con el B&O de forma digital. Pero claro, si lo hubiesen hecho, ¿quien se gasta 3000 euros en un navegador de software cerrado?

 

Muy bien explicado Tass, las empresas siempre abaratan todo lo que pueden y en este caso Audi no iba a ser menos, yo tengo una tienda de electronica y estoy harto de que me vengan clientes con los altavoces de los home cinema a pedirme cable libre de oxigeno, cuando les dices el precio y les enseñas el cable te dicen que es muy caro y que no quieren un cable tan gordo (1mm) que lo quieren como el de los altavoces (transparente y de 0,5mm), se lo explicas y te miran como diciendo que eres un ladron, pero si tienen 400 ó mas € para comprarse el home cinema, es vergonzoso

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Totalmente de acuerdo Tass y si algún día tenéis la oportunidad hacedlo, escuchar un B&O con y sin navegador.

No sólo se trata de las opciones a mayores que pueda ofrecer un B&O con navegador, hablo de calidad de sonido, sonido limpio, con mucho matiz, nítido, y os aseguro que la diferencia se nota claramente en un B&O acompañado de navegador. Antes lo insinuaba, pero también estaba convencido de que la fibra óptica es la clave.

 

Por otra parte esto es algo que la marca también debería dejar claro. La instalación del equipo (aunque los altavoces sean los mismos) y el resultado en lo que se refiere a calidad de sonido son distintos, y os aseguro que no hay que tener un oído especialmente fino para notar la diferencia.

 

Un saludo a todos :thumbsup:

Editado por nes37
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por otra parte esto es algo que la marca también debería dejar claro. La instalación del equipo (aunque los altavoces sean los mismos) y el resultado en lo que se refiere a calidad de sonido son distintos, y os aseguro que no hay que tener un oído especialmente fino para notar la diferencia.

 

Un saludo a todos :thumbsup:

 

Ahora ya lo dejan claro en la web que si no llevas navegador tienes menos opciones, supongo que despues del aluvion de quejas de los primeros b8.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En temas de sonido cada vez estoy más convencido que cuanto más sencillo sea el sistema mejor. Un buen altavoz, un buen cable y una buena caja acústica. Despues todo es tener un amplificador de calidad y una buena fuente de sonido.

 

En las nuevas televisiones, por ejemplo. Dan pena los sistemas de sonido que llevan suenan a lata, pero sin embargo entras en el menú de opciones de sonido y tienes la tira de efectos y de posibles mejoras de audio. ¿Para qué sirve tanta parafarnalia si te falta lo más importante?

 

Los sistemas de dolby digital que tanto abundan.... 6 altavoces enanos de plastico y un sinfín de logotipos y de siglas: tru surround!! THX, DOLBY... ¿para qué tanto?, una pareja de altavoces medianos autoamplificados SUENAN DE MUERTE y tienen unos bajos que hacen temblar los cuadros de tu salón. No escucharás una bala que viene por detrás de tí, pero escucharas la música fielmente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Davigar, lo del sonido de las televisiones actuales yo creo que tiene dos justificaciones:

 

1. Cada vez las hacen más finas (las LED ya son como una cajetilla de tabaco), con lo cual la dificultad de instalarle unos altavoces, y si además queremos que sean de calidad, el coste se dispararía.

2. Creo que todos los fabricantes de TV han llegado a la conclusión que la tele la vas a utilizar con un sistema sonido externo a la propia tele, dígase Home cinema, por lo que tampoco ponen mucho empeño.

 

De todas formas todavía te encuentras con TV LCD con un buen sonido, las Loewe por ejemplo.

 

Un saludo :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues eso que uno de los altavoces del coche se me ha reventado porque suena mal, yo le puse los Bang & Olufsen y estoy sorprendido que se me haya estropeado por el dinero que pague por ellos.

 

¿Alguien le ha pasado? ¿lo cubre la garantia del coche?

 

¿A qué te refieres concretamente con que suena mal? Si es una vibración lo que escuchas, yo en ese caso, lo primero que haría es comprobar que no esté vibrando algún objeto que esté cerca del altavoz. Si no es así y está en garantía llevarlo al taller y si no lo tienes en garantía, comprobar que realmente está roto desmontándolo y probándolo. Si realmente está roto, lo sustituiría por uno original si no te sale caro. No deberían de serlo para los altavoces que son y te va a ser más fácil que encontrar uno con las mismas características físicas/eléctricas y diferentes conexiones.

 

Si el equipo de serie lleva altavoces de papel de los malos, el que es un poco mejor los lleva muy normales, los altavoces del BANG-Olufsen no creo que sean nada del otro mundo. Si no está en garantía, compra un altavoz decente y listo.

 

Ayyyy qué dañooooo. No voy a opinar sobre la calidad real del sistema B&O del A4 porque todavía no me lo han entregado, pero sí te voy a decir que sí hay un mundo entre marcas normalitas de audio (sony, jvc, pioneer, kenwood...) y marcas high-end (bose, harman-kardon, bang&olufsen...). Es cierto que mucha gente conscientemente opina que la diferencia de calidad no compensa el sobreprecio, pero de ahí a decir que se pueden sustituir con un altavoz cualquiera hay un mundo; por entrar en la temática del foro, es lo mismo que comaprar un A4 con un Dacia. Pues sí, lo básico, que es desplazarse de un lado a otro, los dos lo cumplen divinamente. Pero el que se paga un A4 lo hace porque busca ese toque adicional que no le da el Dacia, así que supongo que el que de entrada sí decidió pagar el sobreprecio del B&O no estará dispuesto a desequilibrar el sistema con un altavoz inferior al resto.

 

Eso sí, como cuando me entreguen el coche resulte que el B&O no me da el sonido perfecto que me estoy soñando, ya me comeré mis palabras ya.

 

Quizás a tí te pase lo que a mi me pasó en su momento. Me esperaba bastante más del sistema B&O del A4, sobre todo, después de leer las características del sistema que tenía el A8.

 

Como otras veces he dicho, no quiero decir con esto que este sistema suene mal, pero quien haya tenido anteriormente en el coche un sistema de sonido un tanto regular, el B&O no le sorprenderá y es lo que a mí me pasó.

Quien pase de tener un radio-cd con 4 altavoces al B&O, le parecerá una maravilla.

 

Lo bueno de este sistema, es que está ajustado a las características del coche y eso es muy importante porque se puede conseguir más por menos. Tampoco es necesario tener que estar haciendo reinstalaciónes posteriores para tener un buen sonido. Pero en cuanto a componentes en sí. No es nada del otro mundo.

 

Hablar de High-End como tal, en un equipo de sonido para coche no tiene sentido sea cual sea el equipo que tengamos. La acústica de un coche está físicamente limitada y eso es inevitable.

A partir de ahí se podrán tener mejores o peores componentes o mejor o peor sonido. Pero de todas formas, ni siquiera en sonido deméstico consideraría a B&O como marca High-End.

 

Los altavoces que he visto de nuesto sistema B&O son bastante normales, a simple vista diría que hasta mediocres. No les he visto ninguna característica especial en cuanto a su construcción y materiales. Debe de haber muchos modelos de altavoces que les den mil vueltas. Tengo unos JBL TM que tendrán 15 años o más, que la comparativa que has puesto sobre el A4-Dacia, se quedaría corta sólo mirarlos :cfsd1:

De hecho nunca, que recuerde, he visto unos altavoces sujetos directamente a la rejilla como los tiene el B&O en la bandeja trasera. Lo curioso es que semejante "chapuza" no les ha salido mal a los ingenieros, porque de momento no parecen que vibren.

 

Tampoco la electrónica tiene aparentemente nada especial, el amplificador/DSP, lo fabrica una multinacional que igual te diseña un asiento de un coche que el DSP de nuestro B&O. Cualquier marca que has comentado como secundaría, seguro que tiene electrónica de más calidad y la Concert mía por lo menos, es de Panasonic me parece recordar cuando la desmonté.

 

Muy probablemente cuando te den el coche, estés contento con el sonido. En ese sentido no me preocuparía.

 

Si te refieres a que sin navegador no ofrece surround ni los modos conductor/acompañante/plazas traseras, era plenamente consciente de ello cuando lo decidí. Es el mismo concepto del que hablé arriba: para mí la mejora de calidad sí valía 1000 euros; esas mejoras adicionales no valen 3000 más, ni aunque incluyan el navegador.

 

Y hombre... tampoco me espero que sea la mejor sala de conciertos del universo, ya sé que a eso no va a llegar; pero sí espero una mejora de calidad sustancial sobre mi audio actual, con el que estoy tremendamente descontento (equipo pioneer de gama media-alta y altavoces de serie de renault). Las opiniones que leí sobre el B&O me convencieron de que sí merecía la pena, incluso comprándolo sin haberlo pobado antes. La marca en sí también me da una gran tranquilidad. Luego mala pata será que no me convenza, qué le vamos a hacer.

 

Con o sin navegador, todos tienen Surround. La diferencia en este sentido es el ajuste como has comentado. Uno viene con una configuración por defecto y en el otro se puede ajustar lo que comentas y además el nivel de Surround.

 

Puedes estar seguro de que sonará bastante mejor que el equipo que tenías. Lo que ya no te podría decir, es si sonará tan bien como tienes pensado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es curioso, pero el Saab 9-3 del 2001 ya tenía un anillo de fibra optica para conectar el navegador, el amplificador y todos los sistemas de entretenimiento del coche. Lo bueno de esto es que el sonido viaja por el coche de forma digital y sólo se decodifica y se convierte a analogico justo antes de ser amplificado (debajo del asiento del conductor). Y es verdad, el sonido que ofrece este coche es muy puro y limpio, pero los altavoces de papel son pequeños y no están a la altura, eso sí son pioneer al menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En temas de sonido cada vez estoy más convencido que cuanto más sencillo sea el sistema mejor. Un buen altavoz, un buen cable y una buena caja acústica. Despues todo es tener un amplificador de calidad y una buena fuente de sonido.

 

En las nuevas televisiones, por ejemplo. Dan pena los sistemas de sonido que llevan suenan a lata, pero sin embargo entras en el menú de opciones de sonido y tienes la tira de efectos y de posibles mejoras de audio. ¿Para qué sirve tanta parafarnalia si te falta lo más importante?

 

Los sistemas de dolby digital que tanto abundan.... 6 altavoces enanos de plastico y un sinfín de logotipos y de siglas: tru surround!! THX, DOLBY... ¿para qué tanto?, una pareja de altavoces medianos autoamplificados SUENAN DE MUERTE y tienen unos bajos que hacen temblar los cuadros de tu salón. No escucharás una bala que viene por detrás de tí, pero escucharas la música fielmente.

 

Un saludo

 

Hombre, el tema de los altavoces en la tele es complicado, a ver como haces una caja de resonancia en el altavoz con lo finos que son sin que doblen el precio, hay formas de "simular" una caja de resonancia como el sistema ACE de Kef, pero eso te doblaría el precio de la tele. De hecho, las mejores televisiones que se vendian eran las Kuro 9 de Pioneer, y estas ni si quiera traian altavoces de serie, daban por hecho que alguien que se gasta 6000 euros en la mejor tele, va a tener un equipo decente de audio y no las latas que traen los televisores.

 

Lo de los home cinema sony etc de 6 altavoces de 400 euros..... pues eso, nadie regala nada y por 400 euros vas a tener un sonido ratonero (poco mejor que el de la tele) pero eso si, surround!!! Yo personalmente prefiero dos frontales cojonudos y grandes para que den bajos y pasar de un surround de carrefour. Eso fue lo que monté en casa, y luego con el tiempo le puse los traseros, tambien buenos, y estoy contento.

 

Por cierto, que una de las cosas que me llamó la atención del B&O fue la posibilidad de poner el sonido a tope y no percibir ninguna distorsión. Esto es importante, porque muchas veces puedes tener todos los watios que quieras pero no puedes pasar el volumen de un 50% porque distorsiona.

 

Otra cosa que siempre me he preguntado si sería real en nuestro coche fue una caracteristica que lei en la pagina de B&O sobre nuestro coche, era la equalización dinamica basandose en el microfono que lleva coche en el habitaculo. Siempre me he preguntado si realmente hace esa equalización para evitar sonidos distorsionados etc, o simplemente lo que hace es ajustar el volumen al ruido.

Editado por Tass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En temas de sonido cada vez estoy más convencido que cuanto más sencillo sea el sistema mejor. Un buen altavoz, un buen cable y una buena caja acústica. Despues todo es tener un amplificador de calidad y una buena fuente de sonido.

 

En las nuevas televisiones, por ejemplo. Dan pena los sistemas de sonido que llevan suenan a lata, pero sin embargo entras en el menú de opciones de sonido y tienes la tira de efectos y de posibles mejoras de audio. ¿Para qué sirve tanta parafarnalia si te falta lo más importante?

 

Los sistemas de dolby digital que tanto abundan.... 6 altavoces enanos de plastico y un sinfín de logotipos y de siglas: tru surround!! THX, DOLBY... ¿para qué tanto?, una pareja de altavoces medianos autoamplificados SUENAN DE MUERTE y tienen unos bajos que hacen temblar los cuadros de tu salón. No escucharás una bala que viene por detrás de tí, pero escucharas la música fielmente.

 

Un saludo

 

Hombre, el tema de los altavoces en la tele es complicado, a ver como haces una caja de resonancia en el altavoz con lo finos que son sin que doblen el precio, hay formas de "simular" una caja de resonancia como el sistema ACE de Kef, pero eso te doblaría el precio de la tele. De hecho, las mejores televisiones que se vendian eran las Kuro 9 de Pioneer, y estas ni si quiera traian altavoces de serie, daban por hecho que alguien que se gasta 6000 euros en la mejor tele, va a tener un equipo decente de audio y no las latas que traen los televisores.

 

Lo de los home cinema sony etc de 6 altavoces de 400 euros..... pues eso, nadie regala nada y por 400 euros vas a tener un sonido ratonero (poco mejor que el de la tele) pero eso si, surround!!! Yo personalmente prefiero dos frontales cojonudos y grandes para que den bajos y pasar de un surround de carrefour. Eso fue lo que monté en casa, y luego con el tiempo le puse los traseros, tambien buenos, y estoy contento.

 

 

 

Totalmente de acuerdo, esto es precisamente lo que yo he hecho.

Para empezar unas buenas cajas frontales de suelo, un buen receptor AV y luego con el tiempo si te apetece vas pasando a un 2.1 o 5.1 (yo creo que con esto es suficiente sin llegar al 7.1).

 

Es lo mismo de siempre, nadie da duros a cuatro pesetas. En la vida un Home cinema de 400 euros puede dar la calidad de un buen equipo cuando sólo el receptor AV decente te sale sobre 500 euros. Aunque eso depende de lo exigente que cada uno sea; ojalá yo me conformarse con un equipo de 250 euros,.... como ojalá también me conformase con un coche de 9.000 euros,.... pero hay cosas como que no :)

 

Un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que siempre me he preguntado si sería real en nuestro coche fue una caracteristica que lei en la pagina de B&O sobre nuestro coche, era la equalización dinamica basandose en el microfono que lleva coche en el habitaculo. Siempre me he preguntado si realmente hace esa equalización para evitar sonidos distorsionados etc, o simplemente lo que hace es ajustar el volumen al ruido.

 

Ni una cosa ni la otra, eso pensaba yo también antes de tenerlo. Únicamente tiene el GALA que aumenta o baja el volumen según la velocidad, sin importarle el ruido ambiente y menos aún su frecuencia o la distinta equalización que pueda tener el sonido que estemos escuchando. Lo veo más molesto que otra cosa y lo tengo desactivado. La equalización dinámica quizás la tenga el A8 que cuesta 7-8 veces más. La nuestra es la versión barata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En temas de sonido cada vez estoy más convencido que cuanto más sencillo sea el sistema mejor. Un buen altavoz, un buen cable y una buena caja acústica. Despues todo es tener un amplificador de calidad y una buena fuente de sonido.

 

En las nuevas televisiones, por ejemplo. Dan pena los sistemas de sonido que llevan suenan a lata, pero sin embargo entras en el menú de opciones de sonido y tienes la tira de efectos y de posibles mejoras de audio. ¿Para qué sirve tanta parafarnalia si te falta lo más importante?

 

Los sistemas de dolby digital que tanto abundan.... 6 altavoces enanos de plastico y un sinfín de logotipos y de siglas: tru surround!! THX, DOLBY... ¿para qué tanto?, una pareja de altavoces medianos autoamplificados SUENAN DE MUERTE y tienen unos bajos que hacen temblar los cuadros de tu salón. No escucharás una bala que viene por detrás de tí, pero escucharas la música fielmente.

 

Un saludo

 

Hombre, el tema de los altavoces en la tele es complicado, a ver como haces una caja de resonancia en el altavoz con lo finos que son sin que doblen el precio, hay formas de "simular" una caja de resonancia como el sistema ACE de Kef, pero eso te doblaría el precio de la tele. De hecho, las mejores televisiones que se vendian eran las Kuro 9 de Pioneer, y estas ni si quiera traian altavoces de serie, daban por hecho que alguien que se gasta 6000 euros en la mejor tele, va a tener un equipo decente de audio y no las latas que traen los televisores.

 

Lo de los home cinema sony etc de 6 altavoces de 400 euros..... pues eso, nadie regala nada y por 400 euros vas a tener un sonido ratonero (poco mejor que el de la tele) pero eso si, surround!!! Yo personalmente prefiero dos frontales cojonudos y grandes para que den bajos y pasar de un surround de carrefour. Eso fue lo que monté en casa, y luego con el tiempo le puse los traseros, tambien buenos, y estoy contento.

 

 

 

Totalmente de acuerdo, esto es precisamente lo que yo he hecho.

Para empezar unas buenas cajas frontales de suelo, un buen receptor AV y luego con el tiempo si te apetece vas pasando a un 2.1 o 5.1 (yo creo que con esto es suficiente sin llegar al 7.1).

 

Es lo mismo de siempre, nadie da duros a cuatro pesetas. En la vida un Home cinema de 400 euros puede dar la calidad de un buen equipo cuando sólo el receptor AV decente te sale sobre 500 euros. Aunque eso depende de lo exigente que cada uno sea; ojalá yo me conformarse con un equipo de 250 euros,.... como ojalá también me conformase con un coche de 9.000 euros,.... pero hay cosas como que no :innocent:

 

Un saludo :thumbsup:

 

Yo empece con el 2.0 y hace poco pase al 4.0, solo me falta el sub, y cuando lo tenga, estoy listo, porque el central no lo veo necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra cosa que siempre me he preguntado si sería real en nuestro coche fue una caracteristica que lei en la pagina de B&O sobre nuestro coche, era la equalización dinamica basandose en el microfono que lleva coche en el habitaculo. Siempre me he preguntado si realmente hace esa equalización para evitar sonidos distorsionados etc, o simplemente lo que hace es ajustar el volumen al ruido.

 

Ni una cosa ni la otra, eso pensaba yo también antes de tenerlo. Únicamente tiene el GALA que aumenta o baja el volumen según la velocidad, sin importarle el ruido ambiente y menos aún su frecuencia o la distinta equalización que pueda tener el sonido que estemos escuchando. Lo veo más molesto que otra cosa y lo tengo desactivado. La equalización dinámica quizás la tenga el A8 que cuesta 7-8 veces más. La nuestra es la versión barata.

 

Segun el manual del coche lo de usar el micro para medir ruido ambiente y modificar el volumen si que lo hace, es la posición AUTO del Gala.

 

Esto es sacado de la web de B&O:

 

http://www.bang-olufsen.com/sound-system-audi-a4-s4-limo

 

Pongo lo mas interesante y traduzco:

 

Sonic intelligence

 

The Bang & Olufsen Sound System uses a microphone integrated in the ceiling of the cockpit to measure changing noise conditions, and automatically adapts the volume and timbral balance accordingly. At the same time, the intelligent loudness system ensures that the perceived balance of bass, mid-range and treble remains constant at all volume levels to ensure clean, crisp and precise sound at any volume and any speed as well as the ultimate convenience for the driver and passengers.

 

 

Sonic intelligence: El sistema B&O usa un microfono incorporado en el techo de la cabina para medir el cambio de ruido, y automaticamente adapta el volumen y el balance del timbre adecuadamente. Al mismo tiempo, el sistema inteligente de volumen se asegura de que el balance de bajos, medios y agudos percivido permanece constante a cualquier volumen para asegurar un sonido limpio, preciso y cristalino..... blablabla.

 

Si eso es verdad, esta bastante bien. Ya lo comentaba en otro mensaje que lo que me llama la atención es que puedes poner a tope el volumen y suena perfecto.

Editado por Tass
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun el manual del coche lo de usar el micro para medir ruido ambiente y modificar el volumen si que lo hace, es la posición AUTO del Gala.

 

Esto es sacado de la web de B&O:

 

http://www.bang-olufsen.com/sound-system-audi-a4-s4-limo

 

Pongo lo mas interesante y traduzco:

 

Sonic intelligence

 

The Bang & Olufsen Sound System uses a microphone integrated in the ceiling of the cockpit to measure changing noise conditions, and automatically adapts the volume and timbral balance accordingly. At the same time, the intelligent loudness system ensures that the perceived balance of bass, mid-range and treble remains constant at all volume levels to ensure clean, crisp and precise sound at any volume and any speed as well as the ultimate convenience for the driver and passengers.

 

 

Sonic intelligence: El sistema B&O usa un microfono incorporado en el techo de la cabina para medir el cambio de ruido, y automaticamente adapta el volumen y el balance del timbre adecuadamente. Al mismo tiempo, el sistema inteligente de volumen se asegura de que el balance de bajos, medios y agudos percivido permanece constante a cualquier volumen para asegurar un sonido limpio, preciso y cristalino..... blablabla.

 

Si eso es verdad, esta bastante bien. Ya lo comentaba en otro mensaje que lo que me llama la atención es que puedes poner a tope el volumen y suena perfecto.

 

Todo eso ya lo leí incluso antes de que me dieran el coche, pero no es así, por lo menos en el mío que no tiene navegador. El que suene "perfecto" a cualquier volumen (incluso velocidad), no tiene nada que ver con la ecualización dinámica o ajuste según el ruido ambiental. Simplemente es que se unen que la fuente de sonido es buena y la señal no es distorsionada por el sistema independientemente del volumen o potencia que se maneje en todo ese rango. En algo se debe de notar lo que nos ha costado y que es un sistema integrado, es decir, que aparentemente cada componente encaja bien en el conjunto.

 

Una fuente de sonido que esté descompensada o que suene mal, sigue de igual manera a volumen alto o bajo o si voy rápido o despacio con el coche y si toco una pandereta mientras escucho música, por decir algo, el volumen y ecualización siguen tal cual.

Eso sí, según como tengas ajustado el GALA, como pases de estar circulando a parar el coche, se hace hasta molesto el aumento de volumen.

 

Haz la prueba que es fácil, el GALA se ajusta según la velocidad porque se supone que a más velocidad, más ruido ambiental y no realmente según el ruido ambiental y menos aún ajusta agudos, medios o graves como afirman en ese texto.

 

Por lo menos como digo en el mío, que igual descubrimos a estas alturas otra diferencia de llevar o no el dichoso navegador. Lo que tengan navegador lo podrán comprobar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.