Jump to content

Potencia real 2.0 TFSI 211cv


Necc

Publicaciones recomendadas


Esa potencia en banco y la curva es, más o menos, lo mismo que siempre han comentado en todas las revistas.

 

No recuerdo si había muchos foreros con A5 que hayan metido en banco... pero supongo que el resultado será el mismo. Sin duda alguna, es un gran motor.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si se pasan algunos compis del subforo A5 que lo puedan corroborar con datos personales, sería ideal.

 

Del TFSI 180cv he oído que daba unos 194cv o así, no recuerdo quien del foro lo comentó o probó...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante.... como arrea el 211... a mi me gustaria ver la grafica pero del 180, que de ese no hay nada de nada.

Creo recordar que en banco el 180 andaba rondando los 198-200. Alguna gráfica había...

 

Saludos.

 

Pues mira que estuve buscando algun articulo o analisis del 180cv y no encontre nada de nada, si supierais de alguno os lo agradeceria.. :drooling::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si mas o menos es la curva de potencia que tengo yo en la revista Automovil.

 

Los TFSI valvelift son grandes motores, ahora solo queda la duda de la durabilidad que me parece que no tendra problema alguno

 

De momento no me arrepiento lo mas minimo

 

Xaludos

Editado por robertito608
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del 1.8 tfsi se decía que daba en autopista 184 cv. Que de algun cv más de esos 160 vale, pero de ahí a que de 184 va mucho. Creo que esto es extrapolable a los otros motores. En alguna ocasión ví un video de aceleraciones del tfsi de 180 y no le sacaba casi nada al otro turbo que tenemos en casa, un saab 2.0 de "150 cv" y que sí da algunos más en realidad. Bueno de hecho el Saab anda más que el A4. Algo así como partir en un tramo a 60, y un kilometro más adelante ver a que velocidad van. El más rápido el Saab, claramente, y 10 kmh menos el A4. Y un bmw 320d de 150 a la par del A4 o un poco menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En las pruebas influye mucho los desarrollos. Unos desarrollos más largos penalizan si no se utiliza bien el cambio...

 

Dudo que si utilizas bien el cambio y reduces el Saab sea más rápido que el A4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del 1.8 tfsi se decía que daba en autopista 184 cv. Que de algun cv más de esos 160 vale, pero de ahí a que de 184 va mucho. Creo que esto es extrapolable a los otros motores. En alguna ocasión ví un video de aceleraciones del tfsi de 180 y no le sacaba casi nada al otro turbo que tenemos en casa, un saab 2.0 de "150 cv" y que sí da algunos más en realidad. Bueno de hecho el Saab anda más que el A4. Algo así como partir en un tramo a 60, y un kilometro más adelante ver a que velocidad van. El más rápido el Saab, claramente, y 10 kmh menos el A4. Y un bmw 320d de 150 a la par del A4 o un poco menos.

 

¿Y por qué el 1.8 sólo "vale que de algún cv más" y el saab 2.0 "si que da algunos más en realidad"?.

 

Eso me parece una afirmación que, como opinión personal vale como cualquier otra, pero no está fundamentada en ninguna prueba, salvo que hayas subido tú en persona ambos a un banco de potencia hables por conocimiento propio de las curvas de cv's y par de ambos.

 

Lo de que partir en un tramo de 60 con uno y otro y mirar la velocidad a un km exacto podría ser una buena prueba, siempre y cuando te asegures de que ambos son pilotados por la misma persona y en exactamente las mismas condiciones (lo cual es físicamente imposible). Y eso sólo te dice cuántos km/h pueden subir partiendo desde los 60 km/h en un kilómetro, para lo cual influye desde el desarrollo de las cajas de cambios hasta el reparto de la curva de par y potencia y el uso de ambas que sepa hacer quien los conduzca (y que sepa dónde cambiar en cada uno para usar el mayor posible de esas curvas), por ponerte dos ejemplos claros.

 

Por eso yo creo que las curvas que dan, y más cuando las dan en todos lados iguales cv arriba cv abajo, son las que da el coche. Porque la potencia de un coche no es "cuánto andes tú con él" o "con cual tú andas más o mejor", sino la que tiene el coche :cfsd1:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me da la sensacion de que muchos de esos caballos que ven las revistas son repros de la propia casa.

 

Gente como upsolute promete:

 

[Chiptuning available] Audi A5 2.0 TFSI 180 180 hp 218 hp 320 NM 380 NM

[Chiptuning available] Audi A5 2.0 TFSI 211 211 hp 246 hp 350 NM 395 NM

 

Eso quiere decir que segun autopista ¿Upsolute TLR...no hacen nada?

Es más cuando veo sus gráficas en bancos, no dan mucho más de loque teoricamente el coche deveria dar "de serie" ¿no?

 

 

No se, no quiero quitar ilusiones a la gente. Pero yo al final cuando veo aceleraciones de 0-100 de coches que 180 CV que en revistas prometen 210... sus aceleraciones se parecen mucho a las de coches de 170-190 cv y no tanto a coches de 211.

Pero bueno a todos nos gusta pensar que llevamos mas de lo que compramos. (me incluyo)

 

Si la gente haec repror del TFSI de 211 a 250 no creo que pague 500 euros por ganar 10 CV de los teorícos 240 que ya trae de serie ¿no?

 

Me reconozco como ignorante pero exceptico en cuanto a estas cosas. Creo que de las revistas hay que fiarse lo justo.

 

:drooling:

Editado por Tartalo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También podría ser pero tampoco se sabe.

 

Además no en todas la marcas sacan caballos de más. Algunas incluso pierden al probarlos en bancos de potencia.

 

En el caso de 2.0 TFSI 211cv como dices, las prestaciones se acercan mucho más a los coches homólogos en potencia real (236cv) que la teórica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Del 1.8 tfsi se decía que daba en autopista 184 cv. Que de algun cv más de esos 160 vale, pero de ahí a que de 184 va mucho. Creo que esto es extrapolable a los otros motores. En alguna ocasión ví un video de aceleraciones del tfsi de 180 y no le sacaba casi nada al otro turbo que tenemos en casa, un saab 2.0 de "150 cv" y que sí da algunos más en realidad. Bueno de hecho el Saab anda más que el A4. Algo así como partir en un tramo a 60, y un kilometro más adelante ver a que velocidad van. El más rápido el Saab, claramente, y 10 kmh menos el A4. Y un bmw 320d de 150 a la par del A4 o un poco menos.

 

¿Y por qué el 1.8 sólo "vale que de algún cv más" y el saab 2.0 "si que da algunos más en realidad"?.

 

Eso me parece una afirmación que, como opinión personal vale como cualquier otra, pero no está fundamentada en ninguna prueba, salvo que hayas subido tú en persona ambos a un banco de potencia hables por conocimiento propio de las curvas de cv's y par de ambos.

 

Lo de que partir en un tramo de 60 con uno y otro y mirar la velocidad a un km exacto podría ser una buena prueba, siempre y cuando te asegures de que ambos son pilotados por la misma persona y en exactamente las mismas condiciones (lo cual es físicamente imposible). Y eso sólo te dice cuántos km/h pueden subir partiendo desde los 60 km/h en un kilómetro, para lo cual influye desde el desarrollo de las cajas de cambios hasta el reparto de la curva de par y potencia y el uso de ambas que sepa hacer quien los conduzca (y que sepa dónde cambiar en cada uno para usar el mayor posible de esas curvas), por ponerte dos ejemplos claros.

 

Por eso yo creo que las curvas que dan, y más cuando las dan en todos lados iguales cv arriba cv abajo, son las que da el coche. Porque la potencia de un coche no es "cuánto andes tú con él" o "con cual tú andas más o mejor", sino la que tiene el coche :thumbsup:

 

Saludos.

 

Pues muy torpe debe ser el cambio multitronic de 8 velocidades para que cambie peor que yo en un coche de solo 5 velocidades que además son muy largas. He podido comprobar CLARAMENTE el motor del Saab es más rápido que el 1.8 y que el 320d de 150 cv anda un poquito menos tambien.

 

De hecho me da la nariz que no es mucho más lento que el 2.0 tfsi de 180 cv. Si alguien se presta voluntario para dejarmelo, estaría encantado de probarlo!!!

 

jaajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.