Jump to content

Mañana a poner denuncias


Jcl

Publicaciones recomendadas

Pues nada... el dia 19 (como algunos recordareis), tuve un accidente en el que otro coche chocó contra el mio... supongo que algunos os acordareis de la foto que puse, con todos los enganches del paragolpes rotos... ahora mismo llevo el paragolpes encajado a fuerza... un simple golpecito y vuela. Ademas del intermitente.

 

HOY por la tarde (dia 20 del mes siguiente) ha ido el perito a verlo... y que creeis que ha dicho? Nada, nada, un poco de masilla y reparado...

 

Pues no señores, un poco de masilla y visualmente quedará bien, pero llevaré el paragolpes a un rocecito de caerse e irse a la m****... asi que quiero el paragolpes nuevo.

 

Para referencia: la reparación con la masilla cuesta 60 euros... la reparacion "buena" (la que lo dejaria como estaba) con los enganches , barras de dentro y demás... cuesta unos 230 euros... el paragolpes nuevo... 120 euros... y me dan los 60.

 

El intermitente derecho está roto (la pasta y el reflector), y llevo la pasta del faro tambien abierta... pues solo me reparan el intermitente (es de dos piezas, de los modelos de antes del restyling) y no me cambian la pasta del faro.

 

Para colmo de males, la compañia que me lo perita es Mapfre (la mia), y la que paga es Amic (la del otro, pero tienen convenio), con lo cual, no solo me lo tira por lo bajo, sino que ademas no tienen que pagarlo ellos...

 

ESTO ES DEMENCIAL

 

Mañana voy a llamar a Mapfre, les doy de plazo hasta mañana por la tarde para que me llamen con un peritaje distinto, o lelvarme el coche a sus talleres de peritacion y que me lo periten bien... si no, denuncio al perito, a Mapfre, y a Amic... y no solo les voy a exigir la reparación, también les exigiré daños y perjuicios por cada dia pasado desde los 15 que marca la ley para la resolución de partes amistosos.

 

En fin, que entre el dia de m**** que llevo hoy, y la sorpresita del coche a ultima hora... os podeis imaginar lo caliente que vengo, y las ganas de soltarle una hostia a alguien que tengo ahora mismo.

 

El del taller me hace si lo necesito un certificado de que los enganches y las barras interiores estan rotas (que no lo ha mirado el perito, y el del taller si), asi que por esa parte estoy más que cubierto, tambien han tardado un mes (en lugar de 15 dias) desde la presentación del parte.

 

Yo uso mi coche para trabajar, así está dispuesto en hacienda y registrado en mi autónomo... es mi coche de trabajo, y puedo demostrarlo con papeles... asi que, o atienden a razones, o les voy a sacar los ojos y los riñones... pagaré yo de mi bolsillo lo que cueste la reparación, si, pero os aseguro, que aunque sea dentro de unos años (cuando diga de salir el juicio y demás), yo cobraré, vaya que si cobraré.

 

Por supuesto, irá junto con la denuncia, una reclamación en la oficina del consumidor, y una carta a los organismos de certificaciónd e calidad (que es lo que en realidad les duele) para que hagan una investigación de sus peritos (y creedme, estos organismos se lo toman muy en serio y SI hacen esas investigaciones... yo ya conseguí algo por esa parte en una reclamación a Vodafone [que no viene al caso]).

 

En fin, eso, muy quemao...

 

... y mi coche sin arreglar.

 

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Animo JCL, tienes toda la razón del mundo. Vivimos en un país en el cual los derechos del consumidor parecen a veces no existir, pero somos (los consumidores) los primeros responsables de esta desgraciada situación. Estamos demasiado acostumbrados a aceptar un "es lo que hay" como respuesta, sin acordarnos que somos nosotros, los clientes, quien hacemos vivir a las empresas.

Así que a pelear, tenemos derechos y hay que hacerlos valer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo JCL!! Apretalos todo lo q puedas ya q en general todas las empresas se pasan con elconsumidor,encima tienes q estar dando las gracias cuando hacen bien su trabajo,pero sobretodo las aseguradoras se pasan... Aprieta y no te doblegues, llega hasta el final! :D

 

Ah, lode la indemnización, solo con denunciarloa la asociación del consumidor ya la tienes asegurada. :D

 

Salut y animo!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece perfecto lo que piensas hacer, Compañero. Te gastas una pasta gansa en asegurar el coche para que luega venga un perito y no haga más que decir estupideces. A mi me pasó lo mismo con mi anterior coche, un Astra GSI 16V. Me lo robaron del taller donde estaba pasando la revisión. Apareció 16 días después en pleno campo. Imagínate como estaban los bajos del coche, tuvieron que estar retirando ramas y toda clase de porquería que se había quedado en el vano motor y entre las suspensiones. El freno de mano apuntaba al cielo de tirar de él y hacer derrapes y las bandas de rodadura de los neumáticos delanteros estaban rajadas y a punto de desprenderse. Todo esto es sólo una muestra de lo que me hicieron, no te cuento como estaba el interior. Y el muy troglodita me dijo que lo de los neumáticos y los bajos del coche era debido a un uso normal que muy bien podía habérselo dado yo. El jefe de taller no daba crédito a lo que oía y si no me sujeta le meto la cabeza al perito bajo el elevador hidráulico y se la aplasto. Total, habría sido un uso normal del elevador, pues debería usarse con este tipo de subnormales. Al final, entre chillos y visitas a la oficina de MAPFRE dió su brazo a torcer.

 

Perdonad el ladrillo, pero estos "peritos ¿ingenieros?" me encienden.

 

¡Saludos y suerte, Compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... estoy hablando con una amiga que trabaja en Mapfre... y resulta que el perito en cuestion es su vecino... ya me ha "informado" de otras tantas...

 

Me está indicando el procedimiento a seguir con Mapfre... mañana veremos si funciona o no, pero ya digo, que de mañana no pasa... como muy tarde el viernes reparo el coche... con mi dinero, o con el de la compañia de seguros... pero si es con mi dinero... mas vale que vayan preparando el bolsillo y sus abogados, porque yo ya he hablado con mi asesor juridico de la empresa (que no es mi abogado en caso de juicio, asi que le da lo mismo que vaya a juicio o no), y dice que tengo el 100% de posibilidades de ganar, a menos que se soborne al juez o mi abogado sea un incompetente (y me consta que no lo es).

 

Ya os contaré mañana...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te contare algo sobre Mapfre Jcl.

 

A mi novia unos hijos de Pu.. le dieron un golpe, hicieron el parte y firmaron conforme fue culpa de ellos, Mi novia de Mapfre y los pringaos de otra Andorrana y fue la propia Mapfre que le dijo a mi novia que esto era un acuerdo entre amigos para arreglar el coche y que no le reparaban el coche y que no se hacia nada. Te lo puedes creer la propia compañia, que ellos no tenian que hacer nada si no la compañia de los pringaos era la que tenia que pagar y con parte firmado y todo!!!

 

Hace mas de 2 años y aun estamos pendientes de que la denuncia tire pa lante!!!!

 

Por supuesto que adios a Mapfre por perros!!!!

 

un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amos a ver, no te equivoques Jcl.

 

amic paga el convenio a Mapfre.

 

mapfre tiene que repararte el vehiculo cueste lo que cueste, mientras no se declare siniestro total.

 

El tema es que mapfre, -como es su costumbre- trata de reparar lo menos y mas barato posible, para eso tienen un centro de peritación y sus talleres concertados.

 

como la elección de taller es siempre del cliente, lleva el coche a audi, y que le diga el perito al jefe de taller que repare con masilla :blink: , veras lo que le dice el de audi al perito.

 

y cuando lo soluciones y termines con el tema, pues buscate otra Cia de seguros, mas seria y competente.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mensur... sip, lo de que paga mapfre me acaba de informar mi amiga... entonces si es entendible la postura del perito... entendible, pero no admisible... y como tal, no la voy a admitir. Como no es la primera vez que lo hace este perito (que ya me he informado bien)... ya te digo... que si mañana me solucionan el tema, y me ponen el paragolpes nuevo en el taller barato (que es lo que yo quiero y pido), no voy a montar mas follón... pero si no atienden a razones, iré a por daños y perjuicios, y eso, segun mi renta del año pasado (que es la que cuenta en el caso de un autonomo, para considerar los daños y perjuicios por no poder trabajar), es MUCHA pasta (ya que hasta que formé la S.L. el año pasado, todo lo de mi empresa lo llevaba con mi autonomo, y la facturación es bastante grande, mientras que los gastos los metiamos por otro lado [por tanto queda como que yo gané una pasta, aunque no fuera real]).

 

Ya digo, que yo por las buenas, solo pido lo que es justo, pero si no quieren por las buenas, voy a sacarles todo lo que el señor juez me deje sacarles... me voy a pagar la pintura y tapiceria nueva del coche a su costa, te lo aseguro :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Animo JCL!! Apretalos todo lo q puedas ya q en general todas las empresas se pasan con elconsumidor,encima tienes q estar dando las gracias cuando hacen bien su trabajo,pero sobretodo las aseguradoras se pasan... Aprieta y no te doblegues, llega hasta el final! :(

 

Ah, lode la indemnización, solo con denunciarloa la asociación del consumidor ya la tienes asegurada. :blink:

 

Salut y animo!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que mapfre, -como es su costumbre- trata de reparar lo menos y mas barato posible, para eso tienen un centro de peritación y sus talleres concertados.

 

como la elección de taller es siempre del cliente, lleva el coche a audi, y que le diga el perito al jefe de taller que repare con masilla :( , veras lo que le dice el de audi al perito.

 

y cuando lo soluciones y termines con el tema, pues buscate otra Cia de seguros, mas seria y competente.

 

 

saludetes.-

:blink:

 

Eso hago yo en estos casos, a un servicio oficial que trabajen bien, y no a talleres concertados :(

 

 

Pues atentos al metodo que he escuchado hoy en el conce,

 

- el perito llega y fotografía el coche

- da el permiso a audi para que comience la reparacion

- audi arregla el coche y le pasa un detalle de piezas y mano de obra al perito

- el perito elabora el informe segun lo necesitado por el concesionario

 

 

ASI lo han hecho hoy con un A6 en IMSA Málaga, delante de mis ojos lo explicaban al dueño del coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... despues de que pasaran de mi unas cuantas veces... mi amiga (la que curra en Mapfre) se ha ofrecido a hacerme unas cuantas gestiones... y está haciendo llamadas por mi. A ver por donde sale esto...

 

Os seguiré informando

 

(A mi amiga: Gracias P.! :p )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada... vengo de que lo vea el perito del centro de peritaje de Murcia el coche...

 

La conversacion ha ido mas o menos como:

 

El: "No puede ser que te hayan dicho el martes, porque el perito no pasa..."

Yo: "Y yo que c*** se cuando pasan vuestros peritos... a mi me dieron fecha del martes, y el martes alli estaba"

El: "Que no puede ser, que te han engañado"

Yo: "O sea, que Mapfre me ha engañado?"

El: "si, asi que le reclamas a la persona que te dio esa fecha"

Yo: "Pues nada, ire llamando al telefono a ver si doy con la persona"

El: "No es mi problema... el coche lo tienes que dejar una semana para que lo veamos bien, y si el perito ha dicho algo, se ha equivocado"

Yo: "... o sea, me reconoces que sois unos incompetentes?"

El: "Yo no, el que te haya hecho la peritacion... que lo dejes una semana, que no es mi problema"

Yo: "No, claro que no es tu problema, es el mio, que soy el que tiene el coche roto... para que c*** pago una compañia de seguros?"

El: "No es mi problema... ya te digo, una semana"

Yo: "Pues nada, ya veremos donde lo reparo, pero me aseguraré de que sea donde mas os cueste"

El: "Pues ya veremos si te lo pagamos o no"

Yo: "Pues ya veremos si acabas en un banquillo o no, buenos dias"

 

Me he levantado y me he ido dejandolo con la palabra en la boca.

 

Solucion: he llamado al del taller... el lunes dejo el coche, el martes lo cojo reparado.. el se encargará de llamar al perito y tener el coche desmontado y lo que haga faalta el lunes. Yo el martes recojo el coche reparado, como sea, y con garantia de la reparación, y no suelto un duro. Si alguien se tiene que pelear, será el del taller con los seguros.

 

Tambien le llamare mañana para pedirle un coche de alquiler el lunes, y que lo meta en la factura si lo ve conveniente, o no, no es mi problema... pero sin coche no me quedo, eso seguro.

 

Lo que si tengo claro es que no me voy a quedar sin coche, y no voy a poner un duro... lo demás, me la suda... que vengan y me denuncien... los de los seguros, el del taller, o la madre que los pario, me da exactamente igual.

 

Pedazo de mosqueo llevo, y que no se me pasa oye... :p

 

PD: menos mal que me he levantado y me he ido de la oficina, porque juro que si estoy 5 minutos más delante del perito hijo de su madre aquel, me levanto y le estampo la cabeza contra la mesa (y eso si me habria costado follones)...

 

En fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.