Jump to content

Dudas sobre la titularidad de un coche


Nephilim

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros! Veréis esto lo pregunto sobre todo para los que entiendan de leyes y es que un amigo mío se ha metido en un marrón, os explico:

 

Resulta que mi amigo se compró un coche (un ford focus para mas señas) hace 2 años y para ahorrarse unas pelas lo compró a través de la empresa de su suegro, poniéndolo a nombre de la empresa. Durante estos dos años ha ido todo bien pero mi amigo ahora está en trámites de divorcio y su "suegro" no tiene pinta de querer darle el coche a el, sino aprovechar que el coche está a nombre de su empresa para dárselo a su hija y dejar a mi amigo sin coche.

 

¿Hay alguna forma de que mi amigo pueda reclamar el coche o lo tiene crudo? Me ha dicho que lo único que puede demostrar es que en su día pagó el coche con un cheque bancario sacando el dinero de una cuenta que estaba a su nombre. Ni el seguro del coche ni la documentación está ni ha estado nunca a su nombre. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me temo que lo tiene mal...

 

En todo caso si quiere demostrar que lo pagó el, pero el coche se puso en nombre de una empresa, supongo que fué para ahorrarse impuestos, esto a hacienda no le hará mucha gracia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que lo tiene mal...

 

En todo caso si quiere demostrar que lo pagó el, pero el coche se puso en nombre de una empresa, supongo que fué para ahorrarse impuestos, esto a hacienda no le hará mucha gracia....

 

Claro mi amigo lo hizo así para ahorrarse el IVA. Supongo que la empresa del suegro se lo desgravó en su momento y el suegro le devolvió el dinero o lo que fuese.

 

 

Complicado, creo que la unica forma es hacerlo entrar en razon, al suegro, para que transfiera el vehiculo a su nombre, o bien se lo quede el suegro pactando un precio por el bien, saludos

 

No se yo si el suegro va a querer hacer las cosas por las buenas, digamos que ahora mismo mi amigo no le cae muy bien; como mi amigo no tenga base legal por la que atacar lo veo sin coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque a "toro pasado", ya no sirve de nada, las cosas hay que pensarlas antes de hacerlas y tu amigo, eso lo hizo a lo "loco". Es el pan de cada dia, comprar vehiculos a nombre de un "conocido" que tiene una empresa y este se desgrava el IVA, pues imagina que no fuera la separacion, que fueran un embargo a esa sociedad, se hubiera quedado sin coche tambien, ufff, ese tema es delicado y me temo que no tiene mucho que hacer, salvo como te he comentado antes, que lo haga por las buenas, suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que lo tiene mal...

 

En todo caso si quiere demostrar que lo pagó el, pero el coche se puso en nombre de una empresa, supongo que fué para ahorrarse impuestos, esto a hacienda no le hará mucha gracia....

Además, aunque el lo pagará en el momento de la compra estaban casados asi que el dinero no era "suyo", sino de el y de su mujer,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que lo tiene mal...

 

En todo caso si quiere demostrar que lo pagó el, pero el coche se puso en nombre de una empresa, supongo que fué para ahorrarse impuestos, esto a hacienda no le hará mucha gracia....

Además, aunque el lo pagará en el momento de la compra estaban casados asi que el dinero no era "suyo", sino de el y de su mujer,

 

Con separación de bienes no tiene por qué ser así. No estoy seguro de en qué régimen se casó mi amigo pero tengo entendido que con separación de bienes cada uno tiene lo suyo.

 

 

Edito: Gracias a todos por las respuestas, veo que todas van más o menos encaminadas hacia lo mismo, se lo haré saber a mi amigo para que actue en consecuencia.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo menos...ya sabemos de que traje se viste ese suegro...porque si es verdad que lo pagó él de su dinero,independientemente de que estén en separación de bienes o no...ya le vale...

Pero para un padre...que le hagan "pupa"a la niña de sus ojos...

Esa "niña" es la que tendría que mediar con su padre y intentar que entre en razón...

De todas formas...si hay niños y solo un vehículo...ya sabemos que los beneficiarios del mismo quienes son...

Al igual que el hogar conyugal...pero este no es el tema...

 

Que lo intente a las buenas como bien te dicen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo menos...ya sabemos de que traje se viste ese suegro...porque si es verdad que lo pagó él de su dinero,independientemente de que estén en separación de bienes o no...ya le vale...

Pero para un padre...que le hagan "pupa"a la niña de sus ojos...

Esa "niña" es la que tendría que mediar con su padre y intentar que entre en razón...

De todas formas...si hay niños y solo un vehículo...ya sabemos que los beneficiarios del mismo quienes son...

Al igual que el hogar conyugal...pero este no es el tema...

 

Que lo intente a las buenas como bien te dicen...

 

Gracias a Dios no hay niños de por medio. Si se han hecho daño al menos se lo han hecho solo el uno al otro. Yo entiendo que todo esto es precisamente por eso de hacer pupa a la niña de sus ojos, como para darle una lección a mi amigo. El por si acaso ya esta empezando a mirar coches de segunda mano, pero vamos que menuda guarrada. Gracias también a ti por tu comentario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu amigo puede demostrar lo del cheque, tiene posibilidades de ganar el tema, y no pocas. Yo he ganado un tema parecido y no era un coche precisamente, sino una vivienda la que estaba a nombre de otra persona e inscrita como tal en el Registro de la Propiedad. Que hable con un Abogado de su zona, siempre que el coche merezca la pena en €€€€. Lógicamente si el coche vale 1000€ que se olvide.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.