Jump to content

mi audi 80 no tira


Publicaciones recomendadas

Hola primero quiero presentarme.

 

Me llamo Jose Criado Garcia, soy de Jaen y tengo 25 años.

Mi coche es un audi 80 2.3 E 5 cilindros de 130 cv del año 1992.Llevo con el 2 meses y tambien tengo un octavia rs 170cv y un golf gti g60 de 160 cv

 

El tema es que para ser un coche de gasolina con 130 cv no tiene genio ni velocidad punta. 180kmh es lo maximo que coge y la aceleracion es pobre.

 

Yo antes tenia un golf gti del año 1997 con 115 cv y cogia 210 kmh.

 

Le he limpiado el firtro del aire, cosa que no es facil, (jod** donde esta metido el mamon)

Le he añadido un aditivo para limpiar inyectores de gasolina, pero no se ¿cuanto tarda esto en hacer efecto?

 

Me he fabricado un cable con un led y una resistencia para ver los codigos de error segun los parpadeos del led.

 

Yo tengo el vag-com 805 con USB y el adaptador de obd a conector 2x2 que es el que lleba el audi, pero no me reconoce nada.

 

Miraos este post que he hecho en area-vag, que es un foro en el que llevo bastante tiempo, pero parece que de los audis antiguos no saben mucho.

 

Espero que no os moleste que meta un post de otra web. Gracias de antemano y un saludo. Pronto pondre unas fotos

 

http://www.areavag.com/foro/showthread.php...;highlight=audi

 

 

He aqui el cable que me he fabricado.

 

http://img375.imageshack.us/img375/5557/16062010412.jpg

http://img149.imageshack.us/img149/4042/16062010415.jpg

http://img295.imageshack.us/img295/8465/conexaudi.jpg

http://img693.imageshack.us/img693/6617/led11158eu.gif

 

 

A mi me ha funcionado de la siguiente manera:

 

He conectado el cable del led de la misma forma que el dibujo, despues he puesto el contacto y despues he conectado el cable puente durante un segundo y he quitado el puente, despues de quitar el puente ha empezado a parpadear.

 

Cada código de error consiste en cuatro grupos de impulsos. La secuencia para mostrar los códigos de fallo es una secuencia de inicio de 2,5 segundos con la lámpara encendida, y 2,5 segundos de pausa con él apagado.

 

A continuación, la salida de código de error sigue como un segundo pulso de media con la luz LED, separados por una pausa de medio segundo con la luz LED apagado, con una pausa de más de 2,5 segundos entre cada serie de pulsos. Ejemplo: Si no hay códigos de error se almacenan, el código de 4444 se mostrará por la unidad de control parpadea el LED.

 

 

tengo un listado de codigos de error en pdf sacado de Autodata, pero no se como subirlo a la web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido al foro, compañero. Yo no llevo mucho aquí, pero seguro que es de agradecer tus conocimientos en la diagnosis de estos coches.

 

En cuanto a lo de que tu 80 no tire, te puedo decir que es un coche muy tranquilo y progresivo, nada que ver con tus otros coches. Aunque según apuntas, el que sólo coja los 180 indica que hay algo que va mal. El mio llega a 210 con un poquito de tiempo y km. en recta.

 

Comprueba mediante un gps, el que el velocímetro esté funcionando correctamente, ya que la instrumentación de estos coches parece que es una de las piezas con peor envejecer de ésta marca.

A mi suegra la multaron por ir a 105 en zona de 80, porque el velocíometro iba mal (fué la 1ª vez que lo cambié).

 

Tambien hay infinidad de motivos por los que el motor pueda estar perezoso pero normalmente no suele ser la electrónica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si el coche ha estado tiempo parado puede ser por eso....tambien puede ser que el anterior dueño lo tuviera amariconao...si es asi quitale las telarañas, estrujalo poco a poco

 

en lo de la velocidad, yo tengo un b3 1.9E, y con 113cv he pillado los 210 (de marcador eso si) en llano, reales igual son 190-200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas.yo intente meterle la autodiagnosis a uno exactamente iwal ke el tuyo,kon makina berton,y no hay manera.pregunte al servicio tecnico y me dijeron ke estaban anticuados y ke las makinas modernas no lo reconocen.ke probase a desenchufar la alarma(no tengo).si el tuyo tiene alarma,prueba a desconectarla.ke errores te da con los led?ke valor yo nunka he tenido ganas ni paciencia para sacar asi las averias......lo hice en un mercedes antiguo y por obligacion jeje.

de todas formas,cambiale el aceite,filtros de aceite y gasofa,y estirale poko a poko ke estara amariconao fijo.al mio le pasaba lo mismo hace año y medio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

180 los pilla mi 1.8 de 112 incluso cuesta arriba... tienes algun problema de alimentación si esta bien de mecanica. La verdad es que parece que la berlina b4 no anda nada :innocent:

 

Aquí tengo que darte la razón, compi. Ayer sábado, fué nuestro vehículo para asistir a la boda de un familiar y he de decir que despues de disfrutar de él todo el día, la verdad es que te deja un poco insatisfecho su escaso tirón y para un uso rápido ( que no agresivo o deportivo) su blanda suspensión y dirección lo hacen menos preciso que otros coches de la época. Eso si, confortable como el que mas y sobretodo, acústicamente hablando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Yo poseo un 80 b4 2.3 E.

 

Hasta las 3000 rpm es bastante perrete; pero de las 3000 hacia arriba se vuelve bastante más alegre.

 

No suelo ponerlo a altas velocidades, pero alguna vez (en vias sin limitaciones :drooling: ) lo he puesto a 200 de marcador con facilidad. Y mi marcador (cosa rara)es muy exacto : a 80 de marcador va a 80 de GPS y a 130 de marcador va a 130 de GPS.

 

Ves estrujándole poco a poco, en segunda y tercera hazlo subir a 6000rpm de vez en cuando, con cariño, y poco a poco irá despertando ........

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.