Jump to content

Alguien ha ido de España a Italia en coche??


RomuloTDI

Publicaciones recomendadas

Pues eso, que queria hablar con alguien que haya hecho ese trayecto por que se me ha planteado el irme de Vacaciones a Siena y estoy haciendo numero para ver si me cuadran (el avion ya lo he estado viendo y no encuentro nada, asi que quizas lo mejor sea en coche, asi tambien lo tendre alli para poder desplazarme a mi antojo), si no tendre que quedarme en España, el alojamiento y la manutencion los tengo pagados asi que ese gasto no me preocupa (iria a aprovechar la posibilidad de colaborar en un proyecto de la Universidad de Siena) pero estoy haciendo numeros para el viaje, en gasoil le he calculado unos 150 euros para ida y otros tantos para regreso, pero no se el precio de los peajes y algun gasto mas que se me pueda escapar, me apetecia irme y aprovechar la oportunidad (aun tengo que hablar con la Universidad de Siena, pero quizas no haya problema para ir y que me acepten en el proyecto) asi que si me podeis aconsejar os lo agradeceria.

 

Bueno, lo dicho, a ver si alguien ha hecho un trayecto similar y me puede contar su experiencia y comentarme lo que sea.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo fui a marsella, que tenia que recoger a una amiga y traermela para aca y te digo que luego estube sin coger el coche mas de un mes, no queria ni verlo, acabe hasta los .... jajajajaja un dolor de espalda de culo... y eso que paraba cada 2 o 3 horas para estirar las piernas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, eso supongo que me pasara a mi, pero que me puedes decir de los gastos que tuviste en Francia??, hay todo autopistas o hay autovias hasta la frontera con Italia??. Mi intencion es hacer noche antes de salir de España (Vitoria o Zaragoza, todo depende de si llevo de paso a mi madre a las fiestas del Pilar o no) y despues tirar hasta Siena, puedes contarme algo sobre el viaje?? que tal las carreteras en Francia?? son cab***cetes los Gendarmes o son llevaderos?? (quiero decir, te buscan las cosquillas o si no la cagas te dejan en paz??), soy todo ojos para leerte.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo fui a marsella, que tenia que recoger a una amiga y traermela para aca y te digo que luego estube sin coger el coche mas de un mes, no queria ni verlo, acabe hasta los .... jajajajaja un dolor de espalda de culo... y eso que paraba cada 2 o 3 horas para estirar las piernas

 

Yo hice el mismo trayecto, pero volvi por andorra. No veas la entrada por la parte francesa.

 

Me daba repelus el coche!

 

Menos mal que se me pasó a los dos dias ! :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo he hecho alguna vez. El año pasado fui hasta Croacia (Dubrovnik), pasando por Andorra, Francia, Italia y Eslovenia. Las carreteras son buenas, y en Francia e Italia de pago, salvo que las evites explícitamente. No recuerdo exactamente lo que dejé en peajes, pero no son especialmente caras. En avión seguro que encuentras la forma de ir (bastante?) más barato. Pero si te gusta conducir, es un viaje chulo. Sobre todo la parte entre Mónaco (parada obligatoria pero muy corta) y Génova. Que tramo más bonito!! Grandes viaductos y túneles alternando constantemente. Y el mar a unos metros (de caida :laugh: )

 

Como dice littlered, la entrada a Andorra por Francia es terrorífica. Suerte que yo iba de salida :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy periodicamente a Genova, por Francia todo autopista, cara como pocas y buenas autopistas como ninguna otra. Tres carriles en su mayoria, unas areas de servicio que las de aqui parecen tercermundistas y con mucha gente si vas en verano.

Poco trafico excepto cuando te acercas a grandes ciudades (Montpeliere, zona de Monco, Canes), es aqui precisamente cuando empiezas a ver algunos Ferrari, Porsche, Lambo, Rolls etc y algunos de ellos van muy rapidos.

 

Una vez llegados a Veintimiglia (Frontera de Italia-Francia) tienes un tramo de 170 km hasta Genova donde te encuntras mas de 120 tuneles, algunos muy cortos y otros de varios km, se hace muy pesado sobretodo porque al ir hacia alli, ya llevas mas de 1.000 km desde la frontera de Irun....y vas mas cansado.

 

Es el viaje que mas me gusta, ese viaje lo he hecho mas de 15 veces, con distintos coches, en inviero o verano, de noche y de dia.....y al autopista francesa es cara de c....!!!

 

El utimo viaje me salio 170 eruos de autopista en ida y vuelta..... mas de lo que pago de gasoil :shy::laugh:

 

Yo te recomiendo que lo hagas en coche, es comodo, bonito, relajado y con una autopista cara y buena.

 

Por cierto, en menos de un mes me voy p'alla de nuevo....hago exactamente 1.170 km a 120-130 con menos de 6 litros cada 100 km

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, os cuento.

 

Estoy ahora hablando con la persona que lleva el proyecto y estoy viendo si puedo irme en Octubre, pero las noticias que me da es que no hay plazas para ese mes, asi que a ver si me pueden hacer un hueco por que si no me parece que me quedo en casita (España), os mantendre informados.

 

Por cierto, 170 euros en autopistas ida y vuelta?? menuda clavada!! y yo me quejo por 3 euros me cuesta ir a Vigo desde Pontevedra!!!.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he ido hasta Monaco , pasando por todos los pueblos de la costa azul, hace dos veranos, y fue increible, una experiencia, las autopistas geniales, eso si, bastante caras, algunas te cuestan hasta unos 20 euros, pero es que si no vas por autopista, entre atascos y tiempo, no merece la pena. No se si te merecerá la pena el ir en coche para ahorrarte un dinero en avion, yo pienso que no, te saldria mas barato un avion y luego alquilar un coche alli, pero tu decides, tambien te digo que la experiencia de ir en coche es muy buena, al menos yo disfruté muchisimo del trayecto, la compañia , y sobre todo del coche, estoy deseando hacer algo parecido pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he ido una vez a rumania por italia y me gaste casi 300 euro en autopistas ,ida y vuelta ,y ahora voy por alemania y me gasto solo 80 euros,italia tiene la mas caras autopistas,hay una de 34 euros,eso hace ya 3 anos,y el gasoil carisimo ,cuando vayas aprovecha a la frontera con francia y llena el deposito porque en francia es muy carrrroooo,.,buen viaje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he ido hasta suiza en coche, y he vuleto claro.

 

Sali por irun,marsella,niza,monaco,costa de italia (pueblos costeros), subi a milan,varesse, y por los alpes suizos cale en los pueblecitos, como paisajes es LO MEJOR, pero la paliza que te pegas no es para un ser humano, si el viaje es para ir a un sitio en concreto olvidate de coche, a si vas a pasarte dias parando en muchas zonas con encanto adelante, eso si las autopistas son un atraco sobre todo en francia, en italia es mas a la española. No me acuerdo cuanto fueron en peajes.. pero mas de 120€ de seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo pensado ir a Italia en coche, en principio en Agosto, y queria hacer para en Monaco.

 

Yo vivo en Tarragona, estoy mas cerca de la frontera que el que viva en Madrid o en Andalucia, por lo que ya es un trozo que me ahorro xD.

 

Decis que las Autopistas de Francia son caras, pero yo hace unos 3 años fui a Paris, y no me deje mucho en la Autopista francesa, hice todo el trayecto por Autopista, y a lo sumo me deje unos 40€. Recuerdo que hice un trayecto por una Autopista de unos 600km/700km, y me costo 25€ aproximadamente.

 

Como ya os digo este verando quiero ir a Italia unos dias, aunqeu tambien habia pensado ir a Monaco que lo tengo algo mas cerca (950km+-), sabeis si es muy cara la ciudad de Monaco? (hoteles,restaurantes,etc..)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo pensado ir a Italia en coche, en principio en Agosto, y queria hacer para en Monaco.

 

Yo vivo en Tarragona, estoy mas cerca de la frontera que el que viva en Madrid o en Andalucia, por lo que ya es un trozo que me ahorro xD.

 

Decis que las Autopistas de Francia son caras, pero yo hace unos 3 años fui a Paris, y no me deje mucho en la Autopista francesa, hice todo el trayecto por Autopista, y a lo sumo me deje unos 40€. Recuerdo que hice un trayecto por una Autopista de unos 600km/700km, y me costo 25€ aproximadamente.

 

Como ya os digo este verando quiero ir a Italia unos dias, aunqeu tambien habia pensado ir a Monaco que lo tengo algo mas cerca (950km+-), sabeis si es muy cara la ciudad de Monaco? (hoteles,restaurantes,etc..)

 

Un saludo.

 

Edito: Monaco lo tengo a 774km segun la Via michelin, que lo acabo de mirar xD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo pensado ir a Italia en coche, en principio en Agosto, y queria hacer para en Monaco.

 

Yo vivo en Tarragona, estoy mas cerca de la frontera que el que viva en Madrid o en Andalucia, por lo que ya es un trozo que me ahorro xD.

 

Decis que las Autopistas de Francia son caras, pero yo hace unos 3 años fui a Paris, y no me deje mucho en la Autopista francesa, hice todo el trayecto por Autopista, y a lo sumo me deje unos 40€. Recuerdo que hice un trayecto por una Autopista de unos 600km/700km, y me costo 25€ aproximadamente.

 

Como ya os digo este verando quiero ir a Italia unos dias, aunqeu tambien habia pensado ir a Monaco que lo tengo algo mas cerca (950km+-), sabeis si es muy cara la ciudad de Monaco? (hoteles,restaurantes,etc..)

 

Un saludo.

 

Edito: Monaco lo tengo a 774km segun la Via michelin, que lo acabo de mirar xD.

 

La verdad es que no se como seran los hoteles en Mónaco, pero los restaurantes no eran especialmente caros.

 

Eso sí, en vez de alojarte en Mónaco, puedes hacerlo en Antibes si no te imporat recorrer unos 45 km. Te lo digo porque en Antibes tienes buenos hoteles que no son muy caros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si planificas el viaje con Viamichelin te da los precios exactos de autopistas (sobre todo en Francia)

 

yo hice hace ya nueve años el viaje Bilbao-Cannes-Siena-Venecia-Florencia-Roma-Pisa-Genova-Bilbao, ida y vuelta por Francia, como te han dicho autopistas muy buenas en Francia y las áreas de servicio (aire) espectaculares comparando con lo habitual en nuestro país

 

el tramo de túneles antes de Genova es acoj*********, camiones a mazo y autopista estrechita, lo de salir de un túnel y pasar al viaducto es alucinante

Editado por LEGRAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si planificas el viaje con Viamichelin te da los precios exactos de autopistas (sobre todo en Francia)

 

yo hice hace ya nueve años el viaje Bilbao-Cannes-Siena-Venecia-Florencia-Roma-Pisa-Genova-Bilbao, ida y vuelta por Francia, como te han dicho autopistas muy buenas en Francia y las áreas de servicio (aire) espectaculares comparando con lo habitual en nuestro país

 

el tramo de túneles antes de Genova es acoj*********, camiones a mazo y autopista estrechita, lo de salir de un túnel y pasar al viaducto es alucinante

 

...Y ademas te encuentras con energumenos con cohes y motos a velocidades de escandalo por los tuneles y puentes que son estrechos.....

En esa autovia todos los dias de año hay varios accidentes, algunos muy graves, y es que los italianos no aprenden.... ;):drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.