Jump to content

cambiar amortiguadores en b6 1.9 tdi


katan30

Publicaciones recomendadas

hola compañeros estube buscando por el foro por si habria algun brico,de cambiao de amortiguadores y no encintre nada.Igual me animo a hacerselo yo,lo q si alguien me pudiera echarme una manilla en un asunto,necesitaba lo q es el despiece de un amortiguador delantero,para saber como va sujeto a la carroceria,en su parte superior.Si todo me sale bien intentare hacer un brico del tema.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo en este coche nunca he cambiado los amortiguadores, pero básicamente es lo mismo en todos:

-Soltar conjunto Mc Pherson de la mangueta (para esto igual tienes que soltar rótula de dirección y/o estabilizadora)

-Soltar conjunto Mc Pherson de la torreta, lleva unos tornillos por dentro, levantado el capó los verás.

-Desmontar el conjunto Mc Pherson, esto es una vez lo tengas fuera separar el amortiguador del muelle. Para este último paso necesitarás o una prensa o unos gatos específicos para esta tarea. Por cierto, es un pelín peligroso; si se te escapa un muelle, con la fuerza que tienen, y te pillan por delante es más que posible que estés una temporadita de vacaciones....... Yo lo he hecho en varios coches y lo que hago es ponerlo en el suelo oblicuo por si alguno de los extractores se escapara que el muelle salga contra una pared y hacia arriba.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola en el eje trasero no es complicado es una operacion sencilla al se con muelle independiente donde es mas lioso es el eje delantero que tienes que quitar anortiguador con triangulo de rotulas pero se `puede hacer sim problema

 

la unica llave especial que te hace palta es un estractor de muelles

 

si tienes dudas de como hacerlo te puedo decir como lo haces ya que no estas lejos de mi a poder ser por la mañana un saludo y lla me diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Audi no lleva delante mc pherson, si no multibrazo.

 

En cuanto a hacerlo uno, en mi opinion creo que la primera vez deberias hacerlo asesorado por un experto. No es una broma lo de manejar los retenedores de muelles.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holaa todos y gracias por vuestros comentarios.....lo de el contenedor de muelles se como va.y lo del resto tambien,pero lo q no veo igual es donde sujeta la parte superiosrdel amortiguadora a la carroceria,por eso haber si alguien me pasa un despiece del amortigudor,o del eje delantero del coche para saber como va sujeto todo.Y md127,como estas de cerca? de vigo,siempre se pueden tomar unas pepsicolas...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.