Jump to content

Suspensión serie - sline


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes compañeros,

 

De nuevo me pongo con este tema, entre una cosa y otra no he podido todavía cambiar la suspensión de serie de mi coche por la Sline.

 

Gracias a Jero, que tiene un 2.0 TDI igual que el mío pero con Sline y con el nº de bastidor que me ha pasado, he podido realizar esta comparación entre ambas suspensiones.

 

En un principio tengo pensado comprar en recambios solo los muelles y la suspensión de gas (lo montaría en otro lado) pero quizás se ha de cambiar algo más......subo 2 archivos, espero que se vean y los entendidos nos comentéis como lo veis.

 

En rojo lo que difiere entre los 2 tipos de suspensiones, por ejemplo el largo de la barra estabilizadora.

 

Saludos.

 

SUSPENSIÓN DELANTERA:

post-30018-1277134236.gif

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para el que no lo tenga claro, ahi estan las diferencias de ambas suspensiones.

En la barra estabilizadoras mas gruesas en s-line, muelle y topes mas cortos, y amortiguador de gas supongo que mas duro.

 

Que par tienes Paul. No te arrepentiras de cambiar dicha suspension. Es una pasada!

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo recordar que PPSS cambió la suspensión de serie por la SLine en el concesionario y la barra estabilizadora no se la cambiaron. Le dijeron que la diferencia de 1mm entre ambas, es muy difícil de apreciar en el comportamiento del coche y le dejaron la barra de serie.

 

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que me pide recambios por los muelles con algo de descuento:

 

Muelles delanteros :

 

8K0 411 105 EA --> 158€ los 2 muelles

 

Muelles traseros:

 

8K0 511 115 GR --> 122€ los 2 muelles

 

>>>>>>>>> Total: 280€ <<<<<<<<<<<<

 

 

Tengo pensado cambiar primero los muelles y en 1 o 2 años cambiar la suspensión. Pero no se si conviene o no....simplemente para terminar de usar la suspensión original y no desperdiciarla.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto es lo que me pide recambios por los muelles con algo de descuento:

 

Muelles delanteros :

 

8K0 411 105 EA --> 158€ los 2 muelles

 

Muelles traseros:

 

8K0 511 115 GR --> 122€ los 2 muelles

 

>>>>>>>>> Total: 280€ <<<<<<<<<<<<

 

 

Tengo pensado cambiar primero los muelles y en 1 o 2 años cambiar la suspensión. Pero no se si conviene o no....simplemente para terminar de usar la suspensión original y no desperdiciarla.....

 

ole por tu investigación paul :):p

 

Yo que tu cambiaria todo muelles y amortiguadores, veo una tonteria y un poco peligroso dejar los amortiguadores de serie y cambiar los muelles.

 

Ademas al final el camino es el mismo, si dejas los amortiguadores de serie tendras que cambiarlos a los 2 años xq iran mal, no sera mejor quitar los de serie y guardarlos nuevos ( y ya los tienes que nunca se sabe que puede pasar) y hacerlo todo bien desde el principio, digo yo vamos.. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alguien que tenga suspension deportiva (-2 cm, no S-Line) que me pueda "facilitar" su numero de bastidor (por mp...y totalmente confidencial) para poder ver que diferencias hay entre este conjunto de suspension y el S-Line que pone Paul mas arriba...

 

Gracias por adelantado!

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo la deportiva pero el foro no me deja enviar MP.

 

Desde que han hecho los cambios me funciona fatal no pudiendo hacer ciertas cosas

 

Gracias campichi! Ya lo he recibido!

A ver si con la ayuda de paul2008 podemos "abrir" la opcion de suspension deportiva (-2cm) ademas de la S-Line (-3cm).

 

Abusando un poquito mas, puedes poner una foto de la suspension deportiva con llantas de 17" (perdon paul2008 que estoy desviando un poco el post... pero solo un poquito...)

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos ,yo tambien estoy interesado en cambiar la suspension de serie(y las llantas :p ).Una pregunta ,¿sabeis si hay que homologarla para pasar la itv?o al ser unas piezas de recambios(y sacarlas de fabrica algunos modelos)no hace falta.Lo pregunto porque mi hermano en un fous si los a homologado para pasar la itv.Gracias por las respuestas y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Paul,

 

veo que al final te vas a animar a poner la suspension S Line :ranting2:

 

Yo la verdad es que he tenido otros coches con suspensiones deportivas y esta es la mejor que he conducido :cfsd1:

 

Estoy muy contento con ella porque no es muy dura y absorve fenomenal en cualquier situacion.

 

Personalmente os la recomiendo a todos.

 

Salud2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo la deportiva pero el foro no me deja enviar MP.

 

Desde que han hecho los cambios me funciona fatal no pudiendo hacer ciertas cosas

 

Gracias campichi! Ya lo he recibido!

A ver si con la ayuda de paul2008 podemos "abrir" la opcion de suspension deportiva (-2cm) ademas de la S-Line (-3cm).

 

Abusando un poquito mas, puedes poner una foto de la suspension deportiva con llantas de 17" (perdon paul2008 que estoy desviando un poco el post... pero solo un poquito...)

 

Saludos! :thumbsup:

 

Malas noticias compañero.........

 

No se sabe porque ya no se puede buscar por nº de chasis en el Etka. Algo pasa con los servidores. Desde el post "Actualizar Etka 7.0, estamos intentando dar con la solución pero la cosa está complicada.

 

Si no podemos buscar por chasis, es imposible saber las piezas exactas de cada coche, con perdón es una put*da para los que como yo, estamos con el Etka día si y día también....

 

Por ahora la única solución que veo para saber cuales son las referencias de los muelles y suspensión del compañero que te paso el nº de bastidor es llamando a recambios, darles el bastidor y preguntarles por las referencias y precios. No deberían ponerte ningún problema.

 

Si quieres te lo pregunto yo, me peleo mucho con los de recambios jejejeje, de buenas claro. Contacta con el compañero que te dio el nº de bastidor y coméntale si nos da el OK para realizar la comprobación. Que no tema nada ya que simplemente es para ver los números de referencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo la deportiva pero el foro no me deja enviar MP.

 

Desde que han hecho los cambios me funciona fatal no pudiendo hacer ciertas cosas

 

Gracias campichi! Ya lo he recibido!

A ver si con la ayuda de paul2008 podemos "abrir" la opcion de suspension deportiva (-2cm) ademas de la S-Line (-3cm).

 

Abusando un poquito mas, puedes poner una foto de la suspension deportiva con llantas de 17" (perdon paul2008 que estoy desviando un poco el post... pero solo un poquito...)

 

Saludos! :thumbsup:

 

Malas noticias compañero.........

 

No se sabe porque ya no se puede buscar por nº de chasis en el Etka. Algo pasa con los servidores. Desde el post "Actualizar Etka 7.0, estamos intentando dar con la solución pero la cosa está complicada.

 

Si no podemos buscar por chasis, es imposible saber las piezas exactas de cada coche, con perdón es una put*da para los que como yo, estamos con el Etka día si y día también....

 

Por ahora la única solución que veo para saber cuales son las referencias de los muelles y suspensión del compañero que te paso el nº de bastidor es llamando a recambios, darles el bastidor y preguntarles por las referencias y precios. No deberían ponerte ningún problema.

 

Si quieres te lo pregunto yo, me peleo mucho con los de recambios jejejeje, de buenas claro. Contacta con el compañero que te dio el nº de bastidor y coméntale si nos da el OK para realizar la comprobación. Que no tema nada ya que simplemente es para ver los números de referencia.

 

Saludos.

 

Gracias paul!

 

El bastidor me lo paso campichi... no sé si le importará hacer esa comprobación (o que la hagamos nosotros...)

 

Segun los dibujos de arriba los cambios son:

- tope de amotiguador mas corto

- muelle mas corto

- amortiguador mas firme

- estabilizadora mas gruesa (entre 1 y 2 mm)

 

 

Parece que para mantener los amortiguadores de serie hasta que se "gasten" habria que ir por la via de muelles + topes de amortiguacion en un primer momento para despues cambiar los amortiguadores... que opinais?

 

Sigo atento este post, tarde o temprano cambiaré a deportiva o S-Line. No he probado ninguna de las dos... Mi referencia era la deportiva ambition del A3 Sportback que tenia antes y me parecia pefecta... a lo mejor en el A4, la S-Line no es tan dura como la del A3 (esa sí la probe y me parecio demasiado dura...). La opinion de Jero parece que indica eso...

 

Lo dicho... Gracias!

 

Saludos! :thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Sline y es la mejor suspensión deportiva que he probado, ademas tengo un bebe de 12 meses y va genial, no es para nada dura y seca como la de otros vehiculos(bmw acabado m) y absorve perfectamente las irregularidades sin que te parta los riñones. Yo anteriormente tenia un passat rebajado 3cm y con amortiguadores Bilstein y era demasiado dura e incomoda. Esta tiene un equilibrio perfectio entre deportividad y confort.

 

Por cierto te recomiendo que cambies todo, no andes a medias tintas porque vas a perder en confort y seguiridad ya que los amortiguadores que llevas ahora estan diseñados para trabajar una determinada longitud de expansión y compresión, y al rebajar el vehiculo vas a hacer trabajar al amortiguador en un rango que no es el suyo. Para que me entiendas, cuando tu rebajas la suspensión el coche se vuelve mas brusco ya que las irregularidades el vehiculo se transmiten mucho mas a la carroceria y necesitas un amortigudor adecuado para absorver esas irregularidades, ya que si dejas los de serie lo que vas a notar es que el coche bota mucho y cuando pasas sobre un bache notaras que el coche no absorve como debe y lo va a transmitir a la carroceria de una forma muy incomoda y poco fiable.

 

Hazme caso que he sido mecanico y ahora soy profesor de automoción y se de lo que hablo.

 

Un saludo

 

PD: Perdón por el discurso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un Sline y es la mejor suspensión deportiva que he probado, ademas tengo un bebe de 12 meses y va genial, no es para nada dura y seca como la de otros vehiculos(bmw acabado m) y absorve perfectamente las irregularidades sin que te parta los riñones. Yo anteriormente tenia un passat rebajado 3cm y con amortiguadores Bilstein y era demasiado dura e incomoda. Esta tiene un equilibrio perfectio entre deportividad y confort.

 

Por cierto te recomiendo que cambies todo, no andes a medias tintas porque vas a perder en confort y seguiridad ya que los amortiguadores que llevas ahora estan diseñados para trabajar una determinada longitud de expansión y compresión, y al rebajar el vehiculo vas a hacer trabajar al amortiguador en un rango que no es el suyo. Para que me entiendas, cuando tu rebajas la suspensión el coche se vuelve mas brusco ya que las irregularidades el vehiculo se transmiten mucho mas a la carroceria y necesitas un amortigudor adecuado para absorver esas irregularidades, ya que si dejas los de serie lo que vas a notar es que el coche bota mucho y cuando pasas sobre un bache notaras que el coche no absorve como debe y lo va a transmitir a la carroceria de una forma muy incomoda y poco fiable.

 

Hazme caso que he sido mecanico y ahora soy profesor de automoción y se de lo que hablo.

 

Un saludo

 

PD: Perdón por el discurso

 

He probado la Sline de Jero y me ha gustado mucho. Creo que al final lo mejor es cambiar todo como comentas, ya que si es por ahorrar algo de dinero después lo perdemos con la mano de obra (2 veces).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.