Jump to content

Tdie despés de 2 meses y 6.000km


Publicaciones recomendadas

buenas tardes, depués de 2 meses justos con el coche A4 tdie y 6.000 km, me gustaría compartir cuales han sido mis impresiones, que no todo sea le falla esto, no me da confianza esto.... etc.

 

Durante los primeros 3500 km no le he pasado de 2000 - 2500 vueltas, y el coche iba a perfectamente a 2000 vueltas y una velocidad media de 130 km (autovia).

 

me ha gustado mucho la comodidad de conducción que tiene, todos los mandos muy intuitivos, el control de velocidad muy fino y manteniendo muy bien tanto rectas como subidas muy pronunciadas.

 

como es lógico no es un coche para ir a altas velocidades de manera constante (como no es lo que quiero me parece más que suficientes cv)

 

los asientos deportivos pienso que es un elemento muy importante no solo estético sino comodo, viajo bastante y hagos muchos kilometros, he conducido diferentes coches y cada uno con un asiento diferente, estos a pesar de ser duros, te mantienen la espalda muy bien "cogida" y no te mueves del asiento, lo recomendaría, depues de bastantes km por autovia y nacionales, me he bajado y no he notado cansancio en la espalda.

 

las plazas traseras muy amplias (vengo de un astra 3 puertas) y bastante cómodas, maletero muy amplio y con una boca ancha donde entra un carrito de niño, o elementos más altos que en otras berlinas 4 puertas no entran.

 

consumo, pues los primero km una media de 5.8 - 6 ; ahora le he apretado un poco más para ver como respondía el coche y como es lógico se sube 6.7. Este fin de semana le he hecho 600 km cargado hasta arriba y 4 personas en el coche, y ha ido muy bien, sin necesidad de más caballos, bueno solo lo he notado en una ocasión, cuesta arriba muy pronunciada, cargados y subiendo a 140 aprox, salio un coche a cortarnos el paso y tuve que reducir a 90, le costo bastante volver a 130, bajando marcha hasta 4, ya que aunque el orientador de marchas me indicaba que lo dejara en 5, el coche se notaba muy perro y como que le costaba tirar, pero vaya entiendo que eso pasa en todos.

 

Con un deposito lleno (60€) le hago al cohe 1100 km, con conducción autovia 60%, con algún apreton, 30 % ciudad, 10 % nacional, me ha sorprendido gratamente.

 

el aceite no se ha movido ni un pelo, y lo miro tanto en frio como en caliente,

 

las luces xenon alumbran de manera exagerada, parece que se hace de dia :ranting2:

 

algo que no me convencia era el start stop, ya me he acostumbrado y cada día me gusta más, en algún caso dicen que después de un viaje, se les ha parado en semaforos, yo he realizado varias pruebas, y si voy en 6 a una media de 130 y me paro, es cierto que se para, pero si vengo en 5 a esa misma velocidad, el coche no se ha parado (no se si influira), no obstante yo (como muchos) he cogido la rutina de desactivarlo en el 1º semaforo, para que no se pare de golpe. En mi opinión me gusta su funcionamiento y no veas como se nota el ahorro en los atascos (este finde me he comido uno de 3 horas y no oía más que ventiladores de coches saltar por exceso de temperatura del coche al relenti.)

 

con respecto al habitaculo, cierto es que se olle algo de ruido del exterior, pero nada exagerado (estamos en un coche no en casa durmiendo) para mi opinión ni se nota, hasta ahora todo muy bien, buena respuesta de aceleración, frena muy bien y en poco recorrido, y una de las coas que más me ha impresionado, que aunque lleve una rueda 205, no se mueve en la curvas, aguante mjy bien la trayectoria.

 

en alguna ocasión, carretara con baches si es cierto que he oido algún ruidillo, pero nada del otro mundo, y una vez o 2, por lo demás muy silencioso.

 

esta es ,mi opinión, estoy seguro que se me olvidan muchisimas cosas, pero igual que decimos que no nos gusta esto o lo otro, yo en mi caso y a día de hoy estoy más que encantado con el.

Editado por dimeqsi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


vaya que casualidad yo tb tengo el tdie y vengo de un astra gtc. tb tiene 2 mesecitos pero 2600km ya q el trabajo me impidio disfrutarlo mas. Yo tengo las mismas opiniones y es cierto que se oye ruido pero a partir de 130km/h. Lo de los faros de xenon noto que se ve bastante aunque las noto demasiado bajas las luces

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo supongo pero es q no iluminan casi las señales de trafico de noche o las que ponen nombres de pueblos o asi por eso digo q las noto bajas

 

pues deben de regularse solas, xq este finde hemos estado de viaje, y con el coche cargado de maletas y 2 atras, he notado como las luces siguen alumbrando igual, no han subido nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo supongo pero es q no iluminan casi las señales de trafico de noche o las que ponen nombres de pueblos o asi por eso digo q las noto bajas

--------------------------------------------------------------------

 

Acércate al conce y que te las regulen, pero comprueba el resultado.

 

A mí me pasaba al contrario (altas y me daban ráfagas), y la segunda vez que se lo comenté me las reglaron, y ahora las noto algo bajas para mi gusto. :az:

 

Un saludo. :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes, depués de 2 meses justos con el coche A4 tdie y 6.000 km, me gustaría compartir cuales han sido mis impresiones, que no todo sea le falla esto, no me da confianza esto.... etc.

 

Durante los primeros 3500 km no le he pasado de 2000 - 2500 vueltas, y el coche iba a perfectamente a 2000 vueltas y una velocidad media de 130 km (autovia).

 

me ha gustado mucho la comodidad de conducción que tiene, todos los mandos muy intuitivos, el control de velocidad muy fino y manteniendo muy bien tanto rectas como subidas muy pronunciadas.

 

como es lógico no es un coche para ir a altas velocidades de manera constante (como no es lo que quiero me parece más que suficientes cv)

 

los asientos deportivos pienso que es un elemento muy importante no solo estético sino comodo, viajo bastante y hagos muchos kilometros, he conducido diferentes coches y cada uno con un asiento diferente, estos a pesar de ser duros, te mantienen la espalda muy bien "cogida" y no te mueves del asiento, lo recomendaría, depues de bastantes km por autovia y nacionales, me he bajado y no he notado cansancio en la espalda.

 

las plazas traseras muy amplias (vengo de un astra 3 puertas) y bastante cómodas, maletero muy amplio y con una boca ancha donde entra un carrito de niño, o elementos más altos que en otras berlinas 4 puertas no entran.

 

consumo, pues los primero km una media de 5.8 - 6 ; ahora le he apretado un poco más para ver como respondía el coche y como es lógico se sube 6.7. Este fin de semana le he hecho 600 km cargado hasta arriba y 4 personas en el coche, y ha ido muy bien, sin necesidad de más caballos, bueno solo lo he notado en una ocasión, cuesta arriba muy pronunciada, cargados y subiendo a 140 aprox, salio un coche a cortarnos el paso y tuve que reducir a 90, le costo bastante volver a 130, bajando marcha hasta 4, ya que aunque el orientador de marchas me indicaba que lo dejara en 5, el coche se notaba muy perro y como que le costaba tirar, pero vaya entiendo que eso pasa en todos.

 

Con un deposito lleno (60€) le hago al cohe 1100 km, con conducción autovia 60%, con algún apreton, 30 % ciudad, 10 % nacional, me ha sorprendido gratamente.

 

el aceite no se ha movido ni un pelo, y lo miro tanto en frio como en caliente,

 

las luces xenon alumbran de manera exagerada, parece que se hace de dia :drool:

 

algo que no me convencia era el start stop, ya me he acostumbrado y cada día me gusta más, en algún caso dicen que después de un viaje, se les ha parado en semaforos, yo he realizado varias pruebas, y si voy en 6 a una media de 130 y me paro, es cierto que se para, pero si vengo en 5 a esa misma velocidad, el coche no se ha parado (no se si influira), no obstante yo (como muchos) he cogido la rutina de desactivarlo en el 1º semaforo, para que no se pare de golpe. En mi opinión me gusta su funcionamiento y no veas como se nota el ahorro en los atascos (este finde me he comido uno de 3 horas y no oía más que ventiladores de coches saltar por exceso de temperatura del coche al relenti.)

 

con respecto al habitaculo, cierto es que se olle algo de ruido del exterior, pero nada exagerado (estamos en un coche no en casa durmiendo) para mi opinión ni se nota, hasta ahora todo muy bien, buena respuesta de aceleración, frena muy bien y en poco recorrido, y una de las coas que más me ha impresionado, que aunque lleve una rueda 205, no se mueve en la curvas, aguante mjy bien la trayectoria.

 

en alguna ocasión, carretara con baches si es cierto que he oido algún ruidillo, pero nada del otro mundo, y una vez o 2, por lo demás muy silencioso.

 

esta es ,mi opinión, estoy seguro que se me olvidan muchisimas cosas, pero igual que decimos que no nos gusta esto o lo otro, yo en mi caso y a día de hoy estoy más que encantado con el.

Yo la autonomia de momento no he conseguido pasar de 1000 km con un deposito, y eso que no le he pisado, me lo lleve a sevilla y un 95% de autovia y un 5% de cuidad y solo consegui hacerle 950km antes de la reserva, y me salio una media segun el fis de 113 km/h y un consumo de 5,3, entonces o el deposito no lleva 65 litros o el fis miento, porque deberia haber hecho unos 1100 km sin tocar la reserva, asi que no se......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas tardes, depués de 2 meses justos con el coche A4 tdie y 6.000 km, me gustaría compartir cuales han sido mis impresiones, que no todo sea le falla esto, no me da confianza esto.... etc.

 

Durante los primeros 3500 km no le he pasado de 2000 - 2500 vueltas, y el coche iba a perfectamente a 2000 vueltas y una velocidad media de 130 km (autovia).

 

me ha gustado mucho la comodidad de conducción que tiene, todos los mandos muy intuitivos, el control de velocidad muy fino y manteniendo muy bien tanto rectas como subidas muy pronunciadas.

 

como es lógico no es un coche para ir a altas velocidades de manera constante (como no es lo que quiero me parece más que suficientes cv)

 

los asientos deportivos pienso que es un elemento muy importante no solo estético sino comodo, viajo bastante y hagos muchos kilometros, he conducido diferentes coches y cada uno con un asiento diferente, estos a pesar de ser duros, te mantienen la espalda muy bien "cogida" y no te mueves del asiento, lo recomendaría, depues de bastantes km por autovia y nacionales, me he bajado y no he notado cansancio en la espalda.

 

las plazas traseras muy amplias (vengo de un astra 3 puertas) y bastante cómodas, maletero muy amplio y con una boca ancha donde entra un carrito de niño, o elementos más altos que en otras berlinas 4 puertas no entran.

 

consumo, pues los primero km una media de 5.8 - 6 ; ahora le he apretado un poco más para ver como respondía el coche y como es lógico se sube 6.7. Este fin de semana le he hecho 600 km cargado hasta arriba y 4 personas en el coche, y ha ido muy bien, sin necesidad de más caballos, bueno solo lo he notado en una ocasión, cuesta arriba muy pronunciada, cargados y subiendo a 140 aprox, salio un coche a cortarnos el paso y tuve que reducir a 90, le costo bastante volver a 130, bajando marcha hasta 4, ya que aunque el orientador de marchas me indicaba que lo dejara en 5, el coche se notaba muy perro y como que le costaba tirar, pero vaya entiendo que eso pasa en todos.

 

Con un deposito lleno (60€) le hago al cohe 1100 km, con conducción autovia 60%, con algún apreton, 30 % ciudad, 10 % nacional, me ha sorprendido gratamente.

 

el aceite no se ha movido ni un pelo, y lo miro tanto en frio como en caliente,

 

las luces xenon alumbran de manera exagerada, parece que se hace de dia :unsure:

 

algo que no me convencia era el start stop, ya me he acostumbrado y cada día me gusta más, en algún caso dicen que después de un viaje, se les ha parado en semaforos, yo he realizado varias pruebas, y si voy en 6 a una media de 130 y me paro, es cierto que se para, pero si vengo en 5 a esa misma velocidad, el coche no se ha parado (no se si influira), no obstante yo (como muchos) he cogido la rutina de desactivarlo en el 1º semaforo, para que no se pare de golpe. En mi opinión me gusta su funcionamiento y no veas como se nota el ahorro en los atascos (este finde me he comido uno de 3 horas y no oía más que ventiladores de coches saltar por exceso de temperatura del coche al relenti.)

 

con respecto al habitaculo, cierto es que se olle algo de ruido del exterior, pero nada exagerado (estamos en un coche no en casa durmiendo) para mi opinión ni se nota, hasta ahora todo muy bien, buena respuesta de aceleración, frena muy bien y en poco recorrido, y una de las coas que más me ha impresionado, que aunque lleve una rueda 205, no se mueve en la curvas, aguante mjy bien la trayectoria.

 

en alguna ocasión, carretara con baches si es cierto que he oido algún ruidillo, pero nada del otro mundo, y una vez o 2, por lo demás muy silencioso.

 

esta es ,mi opinión, estoy seguro que se me olvidan muchisimas cosas, pero igual que decimos que no nos gusta esto o lo otro, yo en mi caso y a día de hoy estoy más que encantado con el.

Yo la autonomia de momento no he conseguido pasar de 1000 km con un deposito, y eso que no le he pisado, me lo lleve a sevilla y un 95% de autovia y un 5% de cuidad y solo consegui hacerle 950km antes de la reserva, y me salio una media segun el fis de 113 km/h y un consumo de 5,3, entonces o el deposito no lleva 65 litros o el fis miento, porque deberia haber hecho unos 1100 km sin tocar la reserva, asi que no se......

 

yo siempre que lo lleno me pone en el fis autonomía para 1060 km, pero según cojo autovía esa autonomía se amplia un poco, ya han sido 3 veces las que le he hecho 1100 km (en la última estba casi en reserva pero no se encendio), si te digo que por autovía el 90% y con el tempomat a 130 km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cunado dices que tuviste que reducir a 90, te costo bastante volver a 130, bajando marcha hasta 4, ya que aunque el orientador de marchas en 5, el coche se notaba muy perro y como que le costaba tirar en 5ª , por eso metiste 4ª ¿es asi?.

 

Al meter 4º ¿te tiro y notaste que repondia y cogió otra vez rápido la velocidad de 140 km/h ?¿Volviste a 6ª?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo supongo pero es q no iluminan casi las señales de trafico de noche o las que ponen nombres de pueblos o asi por eso digo q las noto bajas

--------------------------------------------------------------------

 

Acércate al conce y que te las regulen, pero comprueba el resultado.

 

A mí me pasaba al contrario (altas y me daban ráfagas), y la segunda vez que se lo comenté me las reglaron, y ahora las noto algo bajas para mi gusto. ^_^

 

Un saludo. :thumbsup:

 

a mi tb alguna vez me han dado rafagas sin tener la larga puesta pero la noto pelin baja aunque a lo mejor es mi lo que me parece a mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cunado dices que tuviste que reducir a 90, te costo bastante volver a 130, bajando marcha hasta 4, ya que aunque el orientador de marchas en 5, el coche se notaba muy perro y como que le costaba tirar en 5ª , por eso metiste 4ª ¿es asi?.

 

Al meter 4º ¿te tiro y notaste que repondia y cogió otra vez rápido la velocidad de 140 km/h ?¿Volviste a 6ª?

 

correcto, además que entiendo que es totalmente normal en cualquier coche, lo que quería dar a entender que el orientador de marchas no es más que eso un orientador, que uno conduce y debe de ser quien decida. en ese caso el orientador me decía que mantuviese 5, para pasar de 90 a 130 que era mi intención, pero el coche iba como ahogado, le meti 4º y rapidamente se recupero y a 6º.

 

asi que el orientador en muchas ocasiones no se le puede hacer mucho caso, ya me ha pasado varias veces, que reduciendo, no me ha pedido bajar de 6º , hasta que no hemos llegado a 60 km / h, no solamente no le hago caso, sino que pienso que es una velocidad muy baja para esa marcha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cunado dices que tuviste que reducir a 90, te costo bastante volver a 130, bajando marcha hasta 4, ya que aunque el orientador de marchas en 5, el coche se notaba muy perro y como que le costaba tirar en 5ª , por eso metiste 4ª ¿es asi?.

 

Al meter 4º ¿te tiro y notaste que repondia y cogió otra vez rápido la velocidad de 140 km/h ?¿Volviste a 6ª?

 

correcto, además que entiendo que es totalmente normal en cualquier coche, lo que quería dar a entender que el orientador de marchas no es más que eso un orientador, que uno conduce y debe de ser quien decida. en ese caso el orientador me decía que mantuviese 5, para pasar de 90 a 130 que era mi intención, pero el coche iba como ahogado, le meti 4º y rapidamente se recupero y a 6º.

 

asi que el orientador en muchas ocasiones no se le puede hacer mucho caso, ya me ha pasado varias veces, que reduciendo, no me ha pedido bajar de 6º , hasta que no hemos llegado a 60 km / h, no solamente no le hago caso, sino que pienso que es una velocidad muy baja para esa marcha.

 

es que el orientador te indica la marcha optima que debes llevar para que el consumo sea minimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dimeqsi y a todos,

 

Si puede servir de algo para otros foreros, simplemente comentar mis impresiones en 6000 km que llevo en un mes que voy a hacer pronto con mi tdie:

 

Antes de nada, decir que vengo de un Mazda 6 de 143 CV, por lo que en muchos casos lo tomo como referencia y comparativa,

 

- haciendo carretera en un 90 %, solo puedo decir que el coche va bastante fino en agarre y tacto de conducción. el mazda 6 no era cojo en tacto. Quizás le eche en falta algo de mordiente al motor, el mazda tenia algo más de tirón y con más recorrido en el cuentarrevoluciones pero vamos, tampoco me quejo, no voy haciendo rallies y me he comprado este coche sabiendo perfectamente cuales son mis prioridades.

 

- Tacto del freno no me acaba de gustar del todo, no digo que frene mal pero no me da una buena sensación, es algo duro y poco progresivo.

 

- Consumo, haciendo un 90% carretera estoy haciendo medias de 5,3l reales (lleno en cada deposito y hago la media, aunque el ordenador no falla mucho), teniendo en cuenta que no le estoy subiendo más de 2300- 2500 rpm (como mucho) y suelo viajar en velocidades legales no considero un mal consumo, pero tampoco exageradamente bueno. Espero que cuando se vaya asentando el motor, se reduzca el consumo.

 

- El start/stop no le he cogido todavía el tranquillo, quizás sea porque todavía no he hecho mucha ciudad, pero esto de levantar el embrague y se pare y a los 2 segundos o menos tener que arrancar otra vez no me convence todavía, suelo quitarlo con frecuencia, sobre todo despues de realizar viajes largos y llegar a ciudad en el que el turbo esta muy caliente.

 

- la servotronic es una maravilla.

 

- la amortiguación de serie del tdie es bastante dura, por lo que es muy buena para trazar curvas, se agarra como una lapa, pero notas todos los baches de la carretera, esto va en gustos pero no es ni mucho menos la más comoda. No se puede tener todo.

 

- El sistema smart beam va muy bien, me ha sorprendido lo bien que actua dependiendo de si hay alguien delante o no, para mi que hago mucha carretera es algo util, si se hace mucha ciudad es un elemento inutil.

 

- El Audi music interface no le veo mucha utilidad, solo si se va a utilizar un ipod, en caso contrario con la SD de serie es suficiente a no ser que seas un melómano. yo no lo recomendaría en una futura compra.

 

- Los xenon los veo bastante bien, la iluminación es bastante buena.

 

- Lo poco que he conducido en ciudad no me ha gustado del todo la poca respuesta que tiene el coche en baja, no es el mas comodo en trafico denso debido a esa configuración para bajar el consumo.

 

- La calidad interior es buena, pero no se puede pedir menos a un audi. Tampoco la considero sobresaliente.

 

- Hay ruidos a velocidades superiores a 100 más o menos, que son facilmente subsanables: poner musica y olvidarte.

 

- El bluetooth va bastante bien, solo le veo un pero: Solo parece que se puede configurar un movil, yo tengo dos (empresa y particular) y me hace un poco la pascua (alguien sabe como configurar dos moviles y que el bluetooth pregunte o coja al menoss el más rapido??)

 

- El maletero es grande pero esto de las cuatro puertas no me gusta: vengo de un 5 puertas y el acceso era mil veces mejor que el de este coche, pero bueno, también lo sabia cuando lo compré por lo que no me quejo.

 

- No hay demasiados huecos para dejar cosas, y los que hay estan demasiado a la vista. Lo mejor: el reposabrazos ajustable.

 

- El nivel de aceite sigue al maximo despues de 6000 km.

 

- Al salir de parado noto como que algo está más duro de lo normal, como si hubiera algo que no dejara circular, al prinicpio pensé que era el freno de mano, pero es cuando ya está en movimiento, entre 1ª y 2ª hay veces que el coche hace como un pequeño ruido seco (y no es el cierre centralizado),.... lo seguiré observando, no tengo claro que es.

 

Bueno, creo que ya he puesto una buena parrafada, espero que sirva para otros foreros puedan hacerse una idea de este coche.

Teniendo en cuenta mi perfil de uso: muchos kilometros (más de 6000 al mes normalmente) y la gran mayoría fuera de ciudad, creo que es el uso más lógico para este tipo de coche, por lo que espero seguir periodicamente contando como va.

 

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.