Jump to content

Error ABS A6 C5 1998


AudiTransporter

Publicaciones recomendadas

Hola foreros,

 

Ya se que se habla mucho de las averias, pero he leido de todo, así que lo posteo aquí:

 

Hace dos semanas me empezaron a aparecer avisos en el FIS, aceite, ABS, se bajaba la aguja del cuentarevoluciones a 0... ayer cambie la bateria (tenia 3 años) y dejaron de aparecer todos menos uno, que ahora es esporadico, que ocurre en cualquier momento en marcha y sin haber pisado el freno necesariamente (por ejmplo hoy ha saltado a 130 km/h mientras aceleraba, se ha encendido ha dado tres pitidos y se ha apagado. Despues le paso el check del coche, y todo OK (en amarillo como siempre)

 

He pasado el VAG (despues de haberlos borrado ayer todos) y esto es lo que me da hoy:

 

Address 03: ABS Brakes

Part No: 8E0 614 111 C

Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D00

Coding: 00000

Shop #: WSC 02325

 

1 Fault Found:

01203 - Electrical Connection between ABS and Instrument Cluster

03-10 - No Signal - Intermittent

 

 

Me podeis ayudar , o darme una pista?

 

Gracias :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola foreros,

 

Ya se que se habla mucho de las averias, pero he leido de todo, así que lo posteo aquí:

 

Hace dos semanas me empezaron a aparecer avisos en el FIS, aceite, ABS, se bajaba la aguja del cuentarevoluciones a 0... ayer cambie la bateria (tenia 3 años) y dejaron de aparecer todos menos uno, que ahora es esporadico, que ocurre en cualquier momento en marcha y sin haber pisado el freno necesariamente (por ejmplo hoy ha saltado a 130 km/h mientras aceleraba, se ha encendido ha dado tres pitidos y se ha apagado. Despues le paso el check del coche, y todo OK (en amarillo como siempre)

 

He pasado el VAG (despues de haberlos borrado ayer todos) y esto es lo que me da hoy:

 

Address 03: ABS Brakes

Part No: 8E0 614 111 C

Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D00

Coding: 00000

Shop #: WSC 02325

 

1 Fault Found:

01203 - Electrical Connection between ABS and Instrument Cluster

03-10 - No Signal - Intermittent

 

 

Me podeis ayudar , o darme una pista?

 

Gracias :busted_cop:

pues si.......aunque nada alagüeñas por cierto.......

me temo que tienes...o vas a tener jodido el modulo ABS......

a mi me empezo así hasta que se jodió del todo......solución....comprar uno de segundo mano (Inglaterra, mi ref. no la encontré en toda España....o llevarla a un sitio a rreglar)

en nuestro subforo hay algún post de ello, a ver si lo encuentro y te lo subo aquí.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compañero ...por las malas noticias... :thumbsup:

El mecanico de una de nuestras empresa colaboradoras, dice que no me adelante, aunque yo he indagado y mi modulo es bastante conocido, ya he encontrado varios, los tengo localizados, y si resulta que es eso, pues quizás lo pueda reparar por poco dinero con una unidad de desguace (aunque tampoco se cuanto durará una unidad de segunda mano), lo que tengo claro que una nueva noooo

 

Gracias de todos modos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga venga que todo empeora mas ¡¡ ;):flwrs:

 

Ahora saltan: el testigo del aceite (tiene aceite de sobra), el testigo del ABS, el cuentarevoluciones se pone a 0, y el climatizador deja de enfriar¡¡ BIENNNNN :notworthy::thumbsup:

 

A QUE SE ME HA ROTO LA CENTRALITA ¡¡

 

Con el VAG lo unico que registra es lo del ABS, lo demas no dice ni pio..

 

Me he dado cuenta que aunque no da fallo, en el modulo 1 pone: Labels Redir Fail ¡ Alguien sabe que es eso?? y un poco mas abajo : Readness: N/a

 

 

Address 01: Engine Labels: Redir Fail! Part No: 4B0 907 552 F

Component: 2.4L V6/5V MOTR HS D03

Coding: 05102

Shop #: WSC 02325

 

No fault code found.

Readiness: N/A

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 8E0-614-111-ASR.lbl

Part No: 8E0 614 111 C

Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D00

Coding: 00000

Shop #: WSC 02325

 

1 Fault Found:

01203 - Electrical Connection between ABS and Instrument Cluster

03-10 - No Signal - Intermittent

 

 

Hala venga, se acepta una porra a ver por donde sale el negocio ¡¡

 

Gracias Abuelo, pero estoy de una mala lecheeeee :thumbsup: :clap1: , mañana te llamo para desahogarme :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He conseguido meterle el VAG en el momento que han salido todas las averias, es decir en caliente, y ademas de todo lo que sabía hasta ahora, cuando el tema está en plan chungo, dice que multiples errores comunes en el modulo de airbags, el ABS ni lo encuentra, y sin embargo, el cuadro d einstrumentos, lo detecta como normal, al igual que el modulo de cierre centralizado, y el motor...

 

A alguien se le ocurre algo?? :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He conseguido meterle el VAG en el momento que han salido todas las averias, es decir en caliente, y ademas de todo lo que sabía hasta ahora, cuando el tema está en plan chungo, dice que multiples errores comunes en el modulo de airbags, el ABS ni lo encuentra, y sin embargo, el cuadro d einstrumentos, lo detecta como normal, al igual que el modulo de cierre centralizado, y el motor...

 

A alguien se le ocurre algo?? :ranting2:

joooo....pues no se que decirte respecto a todo esto.......a no ser que por tener mal el modulo ABS no te deje entrar en los demás...a mi me paso eso mismo....al cambiar e intentar conectar el multifuncion del volante , necesitaba codificar el volante, pero como coincidia que en esos momentos andaba sin centralita ABS no dejaba a la maquina de diagnosis entrar en el modulo volante.....no se que decirte....

pd. si quieres pasame la referencia de tu ABS que yo tenia unos cuantos localizados y quizas alguno te coincida.... (me cobraban sobre 100€ creo recordar)

Editado por ASTHAROT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He conseguido meterle el VAG en el momento que han salido todas las averias, es decir en caliente, y ademas de todo lo que sabía hasta ahora, cuando el tema está en plan chungo, dice que multiples errores comunes en el modulo de airbags, el ABS ni lo encuentra, y sin embargo, el cuadro d einstrumentos, lo detecta como normal, al igual que el modulo de cierre centralizado, y el motor...

 

A alguien se le ocurre algo?? :cfsd1:

joooo....pues no se que decirte respecto a todo esto.......a no ser que por tener mal el modulo ABS no te deje entrar en los demás...a mi me paso eso mismo....al cambiar e intentar conectar el multifuncion del volante , necesitaba codificar el volante, pero como coincidia que en esos momentos andaba sin centralita ABS no dejaba a la maquina de diagnosis entrar en el modulo volante.....no se que decirte....

pd. si quieres pasame la referencia de tu ABS que yo tenia unos cuantos localizados y quizas alguno te coincida.... (me cobraban sobre 100€ creo recordar)

 

 

Hola compañero :thumbsup: ...

Bueno pues por fin el modulo ABS ha muerto :drooling: :drool:

Y de repente el resto de errores ha desaparecido (de momento), lo que significa que el modulo roto, volvía loco todos los sistemas del coche (por algun corto, o lo que sea, pero así era)

 

Mi referencia es 8E0614111C Audi A6 2.4 165 cv 1998, aunque tambien me ha dicho en recambios que me puede servir la que acaba en G.

 

Cualquier ayuda, es de agradecer , tambien me han dicho que si no encuentro un modulo completo se segundamano, puedo cambiar solo la parte electrónica (que es la que casca siempre) , pero nueva cuesta cerca de 500 €, el modulo entero nuevo cuesta mas de 1000€.

 

Había encontrado una aquí en Pamplona, pero no me vale por la letra final, ya que mi coche lleva ASR+EDS

 

Bueno un saludo y ya me dirás :):thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He conseguido meterle el VAG en el momento que han salido todas las averias, es decir en caliente, y ademas de todo lo que sabía hasta ahora, cuando el tema está en plan chungo, dice que multiples errores comunes en el modulo de airbags, el ABS ni lo encuentra, y sin embargo, el cuadro d einstrumentos, lo detecta como normal, al igual que el modulo de cierre centralizado, y el motor...

 

A alguien se le ocurre algo?? :cfsd1:

joooo....pues no se que decirte respecto a todo esto.......a no ser que por tener mal el modulo ABS no te deje entrar en los demás...a mi me paso eso mismo....al cambiar e intentar conectar el multifuncion del volante , necesitaba codificar el volante, pero como coincidia que en esos momentos andaba sin centralita ABS no dejaba a la maquina de diagnosis entrar en el modulo volante.....no se que decirte....

pd. si quieres pasame la referencia de tu ABS que yo tenia unos cuantos localizados y quizas alguno te coincida.... (me cobraban sobre 100€ creo recordar)

 

 

Hola compañero :drool: ...

Bueno pues por fin el modulo ABS ha muerto :az::unsure:

Y de repente el resto de errores ha desaparecido (de momento), lo que significa que el modulo roto, volvía loco todos los sistemas del coche (por algun corto, o lo que sea, pero así era)

 

Mi referencia es 8E0614111C Audi A6 2.4 165 cv 1998, aunque tambien me ha dicho en recambios que me puede servir la que acaba en G.

 

Cualquier ayuda, es de agradecer , tambien me han dicho que si no encuentro un modulo completo se segundamano, puedo cambiar solo la parte electrónica (que es la que casca siempre) , pero nueva cuesta cerca de 500 €, el modulo entero nuevo cuesta mas de 1000€.

 

Había encontrado una aquí en Pamplona, pero no me vale por la letra final, ya que mi coche lleva ASR+EDS

 

Bueno un saludo y ya me dirás :unsure::p

Pues entonces tenia un poco de razon yo.....el modulo ABS al ser un tema "importante " de seguridad del vehículo como que vuelve loco a los demas registros...

en mi caso ya te digo, no me dejaba entrar a ningun modulo...como que "quiere" que primero arregles el tema del ABS....

En cuanto a la referencia te miro a ver, de todas formas, no harias nada de mas en ir desmontando el modulo electronico, es facil, pero tendrás que subir el coche del lado del conductor con el gato, quitar la rueda, el paso de rueda y acceder a los 6 tornillos de torx que lo amarran al modulo hidraúlico, una vez quitado tapas con cinta y plastico el conector y el hueco donde va el modulo electronico y listo.

Levantando el capó tambien accedes a él pero es practicamente imposible sacar los tornillos de la parte de abajo, por eso quitar el paso de rueda y llegar desde debajo, ...media hora te lleva....

Yo la mia me la pille en Inglaterra, tengo contacto con el tio y tiene de todas practicamente....me costo con portes y todo sobre 130€

ya te digo algo que le mando un email.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas te digo...

ni se te ocurra comprarte el modulo electronico en el conce....hay sitios donde los reparan por la mitad de precio (sobre 250€)

http://cgi.ebay.es/Reparacion-Modulos-ABS-...=item4a9da39683

http://www.menigar.com/

 

caso de que no encontremos ninguna seria la ultima opción.

hay mas sitios algo mas economicos en Inglaterra ...pero casi que ni por mandarlo y tal.....

estos otros estan en madrid....

a ver si me contesta el ingles y me dice si la tiene o no....

pd. tu controlabas algo el tema de electricidad( equipos de musica y tal ) verdad????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de todas formas te digo...

ni se te ocurra comprarte el modulo electronico en el conce....hay sitios donde los reparan por la mitad de precio (sobre 250€)

http://cgi.ebay.es/Reparacion-Modulos-ABS-...=item4a9da39683

http://www.menigar.com/

 

caso de que no encontremos ninguna seria la ultima opción.

hay mas sitios algo mas economicos en Inglaterra ...pero casi que ni por mandarlo y tal.....

estos otros estan en madrid....

a ver si me contesta el ingles y me dice si la tiene o no....

pd. tu controlabas algo el tema de electricidad( equipos de musica y tal ) verdad????

 

Joe ASTHAROT, muchas gracias por tu interes :unsure: , de momento mi taller y mecanico de confianza se han puesto a buscar modulos enteros, porque es mas facil encontrarlos que solo la electrónica, pero si aparece alguna.... el problema es que aquí en Pamplona se nos vienen encima los San Fermines y es el acabose...

 

Lo de meningar ya lo había leido, cobran alrededor de 250 € + envios , con garantia, pero no se, creo que por ese precio se pueden pillar modulos enteros en algunos desguaces...buff, no se, empiezo a soñar con ABS y chivatos que saltan a la minima... :thumbsup:

 

En cuanto a lo de temas de música, yo no diría que "controlo", he hecho algunas cosillas en mi coche y en el de mi mujer, pero para cosas complicadas, ya tenemos a los expertos de por aquí, como Txispis...pero tu cuenta y pregunta y pos supuesto lo que sepa a ciencia cierta, yo te ayudo o aconsejo :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días.

Si pudieras ponerte en contacto con el compañero Seto, creo que podrías solucionar el tema de la centralita, pues él ha soldado los hilos que se saltan.

El tema es que le tendrías que enviar el módulo para que el te lo pudiera reparar o trasladarte.

 

Gracias Navangel,

Se está poniendo complicado encontrar un modulo abs como el mio, la verdad es que no quiero implicar a ningun forero con el tema de la soldadura, porque lo puede hacer de muy buena fé, e incluso seguro que le sale perfecto, pero si se la carga del todo, no quiero que corra con esa culpa, porque sé lo dificil que es y la facil tambien que es cagarla...de momento lo dejo como ultima opcion.

Primero buscar un modulo de desguace

SEgundo reparar en menigar

Tercero...no se...porque me estoy desesperando, tengo que hacer un par de viajes largos en dos semanas, pero el 6 Pamplona cierra sus puertas, y me veo sin ABS, sin ASR, sin EDS, como a la antigua usanza... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de hablar con menigar, y me cobran en total con reparacion de garantia 1 año+ los portes+el iva (de junio)= 300€, joe es un paston, un modulo electronico nuevo cuesta 500€.....si alguien tiene o encuentra una centralita con mi numeracion, que me aviseeeeee ¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.