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Error ABS A6 C5 1998


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que tal compañero

me ha contestado el contacto que tengo en Inglaterra, que me miraba el tema de la referencia tuya a ver si la tiene o la encuentra.Que me dira pronto algo al respecto.

saludos.

 

No te preocupes compañero ASTHAROT, llevo tres dias haciendo gestiones, empollando referencias y funcionamientos, leyendo foros, etc etc, y estoy hasta las narices, no hay en toda españa mas de un par de modulos como el mio, uno cuesta 450€ y otra 260€, pero es de un tio que no me fio un pelo, ASI que esta tarde he hablado con el mecanico y a pesar de lo que me habeis dicho algunos, he pedido un modulo electrónico nuevo y que le den al dinero, que lo primero es mi salud...vaya dos semanas con los errores, chivatos, luces, averias.... Y TODO ERA EL ABS, y a pesar de estar muerto, todavía esta tarde me hacia "cortos " en el coche, así que lo he desconectado (total ya no hacia nada) y a esperar que llegue el modulo (para el martes o así).

 

Lo que no se (ya lo sabrá el mecanico) si al cambiar solo la centralita electrónica, hay que recodificar algo en la centralita del coche, ... en fin, os juro que disfruto muuuucho conduciendo este coche, no he tenido averias gordas (esta la que mas) y salir a autopista con el , es un vicio, pero cuando empiezas a soltar dinero con esta marca, no acabas nunca ¡¡¡¡

 

Un saludo y gracias :thumbsup::notworthy:

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que tal compañero

me ha contestado el contacto que tengo en Inglaterra, que me miraba el tema de la referencia tuya a ver si la tiene o la encuentra.Que me dira pronto algo al respecto.

saludos.

 

No te preocupes compañero ASTHAROT, llevo tres dias haciendo gestiones, empollando referencias y funcionamientos, leyendo foros, etc etc, y estoy hasta las narices, no hay en toda españa mas de un par de modulos como el mio, uno cuesta 450€ y otra 260€, pero es de un tio que no me fio un pelo, ASI que esta tarde he hablado con el mecanico y a pesar de lo que me habeis dicho algunos, he pedido un modulo electrónico nuevo y que le den al dinero, que lo primero es mi salud...vaya dos semanas con los errores, chivatos, luces, averias.... Y TODO ERA EL ABS, y a pesar de estar muerto, todavía esta tarde me hacia "cortos " en el coche, así que lo he desconectado (total ya no hacia nada) y a esperar que llegue el modulo (para el martes o así).

 

Lo que no se (ya lo sabrá el mecanico) si al cambiar solo la centralita electrónica, hay que recodificar algo en la centralita del coche, ... en fin, os juro que disfruto muuuucho conduciendo este coche, no he tenido averias gordas (esta la que mas) y salir a autopista con el , es un vicio, pero cuando empiezas a soltar dinero con esta marca, no acabas nunca ¡¡¡¡

 

Un saludo y gracias :innocent::cfsd1:

 

o.k.

pues facilmente que tendrás que codificarla, si tienes vag es facil hacerlo,te digo porque a mi me paso, la que compre al tio este era de un Passat del 2002 y tenia ESP.

el mio solo tiene como el tuyo ASR y EDS y el codigo era diferente....

pero ya te digo...le metes el vag con la codificación y listo. si quieres te puedo ayudar en eso.

saludos.

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No te preocupes compañero ASTHAROT, llevo tres dias haciendo gestiones, empollando referencias y funcionamientos, leyendo foros, etc etc, y estoy hasta las narices, no hay en toda españa mas de un par de modulos como el mio, uno cuesta 450€ y otra 260€, pero es de un tio que no me fio un pelo, ASI que esta tarde he hablado con el mecanico y a pesar de lo que me habeis dicho algunos, he pedido un modulo electrónico nuevo y que le den al dinero, que lo primero es mi salud...vaya dos semanas con los errores, chivatos, luces, averias.... Y TODO ERA EL ABS, y a pesar de estar muerto, todavía esta tarde me hacia "cortos " en el coche, así que lo he desconectado (total ya no hacia nada) y a esperar que llegue el modulo (para el martes o así).

 

Lo que no se (ya lo sabrá el mecanico) si al cambiar solo la centralita electrónica, hay que recodificar algo en la centralita del coche, ... en fin, os juro que disfruto muuuucho conduciendo este coche, no he tenido averias gordas (esta la que mas) y salir a autopista con el , es un vicio, pero cuando empiezas a soltar dinero con esta marca, no acabas nunca ¡¡¡¡

 

Un saludo y gracias :) :ranting2:

 

o.k.

pues facilmente que tendrás que codificarla, si tienes vag es facil hacerlo,te digo porque a mi me paso, la que compre al tio este era de un Passat del 2002 y tenia ESP.

el mio solo tiene como el tuyo ASR y EDS y el codigo era diferente....

pero ya te digo...le metes el vag con la codificación y listo. si quieres te puedo ayudar en eso.

saludos.

 

Ah , pues si, si tienes instrucciones, porque mi taller tiene mucha experiencia en mecanica y electrónica, pero es la primera vez que cambian SOLO la ecu de un ABS, a ellos les manda instrucciones muy precisas de todo, desmontaje, codificacion, etc, pero no está de mas que yo tambien lo sepa..

Oye por que decías lo de si se me daba bien lo de audio y electricidad?

 

Un saludo

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me ha contestado el contacto que tengo en Inglaterra, que me miraba el tema de la referencia tuya a ver si la tiene o la encuentra.Que me dira pronto algo al respecto.

saludos.

 

No te preocupes compañero ASTHAROT, llevo tres dias haciendo gestiones, empollando referencias y funcionamientos, leyendo foros, etc etc, y estoy hasta las narices, no hay en toda españa mas de un par de modulos como el mio, uno cuesta 450€ y otra 260€, pero es de un tio que no me fio un pelo, ASI que esta tarde he hablado con el mecanico y a pesar de lo que me habeis dicho algunos, he pedido un modulo electrónico nuevo y que le den al dinero, que lo primero es mi salud...vaya dos semanas con los errores, chivatos, luces, averias.... Y TODO ERA EL ABS, y a pesar de estar muerto, todavía esta tarde me hacia "cortos " en el coche, así que lo he desconectado (total ya no hacia nada) y a esperar que llegue el modulo (para el martes o así).

 

Lo que no se (ya lo sabrá el mecanico) si al cambiar solo la centralita electrónica, hay que recodificar algo en la centralita del coche, ... en fin, os juro que disfruto muuuucho conduciendo este coche, no he tenido averias gordas (esta la que mas) y salir a autopista con el , es un vicio, pero cuando empiezas a soltar dinero con esta marca, no acabas nunca ¡¡¡¡

 

Un saludo y gracias :thumbsup::notworthy:

 

 

o.k.

pues facilmente que tendrás que codificarla, si tienes vag es facil hacerlo,te digo porque a mi me paso, la que compre al tio este era de un Passat del 2002 y tenia ESP.

el mio solo tiene como el tuyo ASR y EDS y el codigo era diferente....

pero ya te digo...le metes el vag con la codificación y listo. si quieres te puedo ayudar en eso.

saludos.

 

Ah , pues si, si tienes instrucciones, porque mi taller tiene mucha experiencia en mecanica y electrónica, pero es la primera vez que cambian SOLO la ecu de un ABS, a ellos les manda instrucciones muy precisas de todo, desmontaje, codificacion, etc, pero no está de mas que yo tambien lo sepa..

Oye por que decías lo de si se me daba bien lo de audio y electricidad?

 

Un saludo

OK ...pues mandame por privi datos de tu coche ...(automatico, manual, etc....año...gasolina, diesel.....)necesito saberlo para la codificación. supongo que sea el 2.4 de gasolina, de cambio manual y sin can-bus...

Lo de la electricidad...na...un rollo....puse a posteriori un volante mf con cambio de levas...despues de mucho indagar y de hacerme con el esquema (hay que cablear) resulta que no me va el mf de la radio y si las levas....me dijeron que si la concert 1 que yo llevo no va por can -bus y por eso era imposible la conexión....estoy pensando en cablear, es decir, tirar la linea de can desde el cuadro (al igual que hice para el volante) hasta la radio (al pin 12 del conector multiple de 20 polos) para ver si me va el dichoso volante los c***.....

del conector de 20 polos (hasta 2001) solo lanzan el pin 7 (can h) pero debe de ser para leer en el fis (cd-tape-radio fm,etcc...no para informacion de lo demás)...a partir del 2001 lanzan tambien el pin 12 (can L) que es el que me falta a mi.......estoy a espensar de un forero que me ofreció la concert 2 (de 22 cm de frontal) para intentar hacer esta ñapa...y ver si asi puedo codificarlo....si no......

le dan pol culo al volante...me tiene frito ya.......

Editado por ASTHAROT
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Address 03: ABS Brakes

Part No: 8E0 614 111 C

Component: ABS/ASR 5.3 FRONT D00

Coding: 00000

Shop #: WSC 02325

 

 

 

Bueno..te cuento poco a poco......(esto anterior lo he sacado de las primeras respuestas donde pones los fallos que te daba....quedate solo con lo de coding..es para que veas lo que te saldrá)

puede ser, que ...te la traigan ya codificada, ya que al pedirla para tu coche con el nº de bastidor la hayan codificado.....eso será facil de ver....si la pones y te da fallo, es que no está codificada y tendrás que variar el coding...si la pones y no te da fallo...a rodar se ha dicho......

 

Caso de que tengas que codificar......

con el vag entras en el módulo 03 [03] - Brake Electronics y compruebas que donde te pone coding tienes 00000,(que es lo que tienes ahora si te das cuenta) si no te da eso le das a Coding 07 e introduces 00000 que es el codigo que le corresponde a tu coche, por ser gasolina y de cambio manual.

Si por lo que sea no te dejaria entrar en el módulo,y borrar los fallos, tienes que cambiar el WSC (work shop code) en las configuraciones de vag com. Para eso tienes que abrir el vag.com , ir a program options, allí le das a la pestaña de User Interface and Identification y cambiar el Code (WSC) que estará en 00000 por el 12345, le das a Apply, y vuelves a intentar codificar el modulo, luego, una vez hecho esto, tienes que volver a cambiar el WSC y dejarlo en 00000

que por que tienes que meterle esta numeración y no otra...sencillo....

los tres primeros ceros 000, son fijos, es decir siempre los tienes en este tipo de módulo 5.3

el siguiente 0 (el 4º) corresponde al tipo de motor de coche "Gasoline Engine 2.4l-2.8l (without CAN-Databus)" (gasolina 2.4l ó 2.8l SIN CAN BUS)

el siguiente 0 ( el 5º) corresponde al tipo de transmisión "Manual Transmission (012) (without CAN-Databus" (manual SIN CAN BUS)

con esto estaria.

saludos.

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Lo que no se (ya lo sabrá el mecanico) si al cambiar solo la centralita electrónica, hay que recodificar algo en la centralita del coche, ... en fin, os juro que disfruto muuuucho conduciendo este coche, no he tenido averias gordas (esta la que mas) y salir a autopista con el , es un vicio, pero cuando empiezas a soltar dinero con esta marca, no acabas nunca ¡¡¡¡

 

Un saludo y gracias :notworthy::thumbsup:

 

 

o.k.

pues facilmente que tendrás que codificarla, si tienes vag es facil hacerlo,te digo porque a mi me paso, la que compre al tio este era de un Passat del 2002 y tenia ESP.

el mio solo tiene como el tuyo ASR y EDS y el codigo era diferente....

pero ya te digo...le metes el vag con la codificación y listo. si quieres te puedo ayudar en eso.

saludos.

 

Ah , pues si, si tienes instrucciones, porque mi taller tiene mucha experiencia en mecanica y electrónica, pero es la primera vez que cambian SOLO la ecu de un ABS, a ellos les manda instrucciones muy precisas de todo, desmontaje, codificacion, etc, pero no está de mas que yo tambien lo sepa..

Oye por que decías lo de si se me daba bien lo de audio y electricidad?

 

Un saludo

OK ...pues mandame por privi datos de tu coche ...(automatico, manual, etc....año...gasolina, diesel.....)necesito saberlo para la codificación. supongo que sea el 2.4 de gasolina, de cambio manual y sin can-bus...

Lo de la electricidad...na...un rollo....puse a posteriori un volante mf con cambio de levas...despues de mucho indagar y de hacerme con el esquema (hay que cablear) resulta que no me va el mf de la radio y si las levas....me dijeron que si la concert 1 que yo llevo no va por can -bus y por eso era imposible la conexión....estoy pensando en cablear, es decir, tirar la linea de can desde el cuadro (al igual que hice para el volante) hasta la radio (al pin 12 del conector multiple de 20 polos) para ver si me va el dichoso volante los c***.....

del conector de 20 polos (hasta 2001) solo lanzan el pin 7 (can h) pero debe de ser para leer en el fis (cd-tape-radio fm,etcc...no para informacion de lo demás)...a partir del 2001 lanzan tambien el pin 12 (can L) que es el que me falta a mi.......estoy a espensar de un forero que me ofreció la concert 2 (de 22 cm de frontal) para intentar hacer esta ñapa...y ver si asi puedo codificarlo....si no......

le dan pol culo al volante...me tiene frito ya.......

 

 

 

antes de indagar en el modulo de abs e todo esso desmonta el kuadro e verifica k todos os pin dos conectors esten encajados, logo los pin del cuadro k no se hayan doblado logo desconecta el volante e la centralita de volante k kiza pueda tocar todo el can bus

 

e el volante llevaras el modulo can bus e necessitas el de tres lineas para k funcione com la radio(se indagas en esso yo tengo un modulo pal volante de tres lineas )

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Lo que no se (ya lo sabrá el mecanico) si al cambiar solo la centralita electrónica, hay que recodificar algo en la centralita del coche, ... en fin, os juro que disfruto muuuucho conduciendo este coche, no he tenido averias gordas (esta la que mas) y salir a autopista con el , es un vicio, pero cuando empiezas a soltar dinero con esta marca, no acabas nunca ¡¡¡¡

 

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pues facilmente que tendrás que codificarla, si tienes vag es facil hacerlo,te digo porque a mi me paso, la que compre al tio este era de un Passat del 2002 y tenia ESP.

el mio solo tiene como el tuyo ASR y EDS y el codigo era diferente....

pero ya te digo...le metes el vag con la codificación y listo. si quieres te puedo ayudar en eso.

saludos.

 

Ah , pues si, si tienes instrucciones, porque mi taller tiene mucha experiencia en mecanica y electrónica, pero es la primera vez que cambian SOLO la ecu de un ABS, a ellos les manda instrucciones muy precisas de todo, desmontaje, codificacion, etc, pero no está de mas que yo tambien lo sepa..

Oye por que decías lo de si se me daba bien lo de audio y electricidad?

 

Un saludo

OK ...pues mandame por privi datos de tu coche ...(automatico, manual, etc....año...gasolina, diesel.....)necesito saberlo para la codificación. supongo que sea el 2.4 de gasolina, de cambio manual y sin can-bus...

Lo de la electricidad...na...un rollo....puse a posteriori un volante mf con cambio de levas...despues de mucho indagar y de hacerme con el esquema (hay que cablear) resulta que no me va el mf de la radio y si las levas....me dijeron que si la concert 1 que yo llevo no va por can -bus y por eso era imposible la conexión....estoy pensando en cablear, es decir, tirar la linea de can desde el cuadro (al igual que hice para el volante) hasta la radio (al pin 12 del conector multiple de 20 polos) para ver si me va el dichoso volante los c***.....

del conector de 20 polos (hasta 2001) solo lanzan el pin 7 (can h) pero debe de ser para leer en el fis (cd-tape-radio fm,etcc...no para informacion de lo demás)...a partir del 2001 lanzan tambien el pin 12 (can L) que es el que me falta a mi.......estoy a espensar de un forero que me ofreció la concert 2 (de 22 cm de frontal) para intentar hacer esta ñapa...y ver si asi puedo codificarlo....si no......

le dan pol culo al volante...me tiene frito ya.......

 

 

 

antes de indagar en el modulo de abs e todo esso desmonta el kuadro e verifica k todos os pin dos conectors esten encajados, logo los pin del cuadro k no se hayan doblado logo desconecta el volante e la centralita de volante k kiza pueda tocar todo el can bus

 

e el volante llevaras el modulo can bus e necessitas el de tres lineas para k funcione com la radio(se indagas en esso yo tengo un modulo pal volante de tres lineas )

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Lo que no se (ya lo sabrá el mecanico) si al cambiar solo la centralita electrónica, hay que recodificar algo en la centralita del coche, ... en fin, os juro que disfruto muuuucho conduciendo este coche, no he tenido averias gordas (esta la que mas) y salir a autopista con el , es un vicio, pero cuando empiezas a soltar dinero con esta marca, no acabas nunca ¡¡¡¡

 

Un saludo y gracias :notworthy::thumbsup:

 

 

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pero ya te digo...le metes el vag con la codificación y listo. si quieres te puedo ayudar en eso.

saludos.

 

Ah , pues si, si tienes instrucciones, porque mi taller tiene mucha experiencia en mecanica y electrónica, pero es la primera vez que cambian SOLO la ecu de un ABS, a ellos les manda instrucciones muy precisas de todo, desmontaje, codificacion, etc, pero no está de mas que yo tambien lo sepa..

Oye por que decías lo de si se me daba bien lo de audio y electricidad?

 

Un saludo

OK ...pues mandame por privi datos de tu coche ...(automatico, manual, etc....año...gasolina, diesel.....)necesito saberlo para la codificación. supongo que sea el 2.4 de gasolina, de cambio manual y sin can-bus...

Lo de la electricidad...na...un rollo....puse a posteriori un volante mf con cambio de levas...despues de mucho indagar y de hacerme con el esquema (hay que cablear) resulta que no me va el mf de la radio y si las levas....me dijeron que si la concert 1 que yo llevo no va por can -bus y por eso era imposible la conexión....estoy pensando en cablear, es decir, tirar la linea de can desde el cuadro (al igual que hice para el volante) hasta la radio (al pin 12 del conector multiple de 20 polos) para ver si me va el dichoso volante los c***.....

del conector de 20 polos (hasta 2001) solo lanzan el pin 7 (can h) pero debe de ser para leer en el fis (cd-tape-radio fm,etcc...no para informacion de lo demás)...a partir del 2001 lanzan tambien el pin 12 (can L) que es el que me falta a mi.......estoy a espensar de un forero que me ofreció la concert 2 (de 22 cm de frontal) para intentar hacer esta ñapa...y ver si asi puedo codificarlo....si no......

le dan pol culo al volante...me tiene frito ya.......

 

 

 

antes de indagar en el modulo de abs e todo esso desmonta el kuadro e verifica k todos os pin dos conectors esten encajados, logo los pin del cuadro k no se hayan doblado logo desconecta el volante e la centralita de volante k kiza pueda tocar todo el can bus

 

e el volante llevaras el modulo can bus e necessitas el de tres lineas para k funcione com la radio(se indagas en esso yo tengo un modulo pal volante de tres lineas )

pues no entiendo nada de lo que me quieres decir.......

 

 

antes de indagar en el modulo de abs e todo esso desmonta el kuadro e verifica k todos os pin dos conectors esten encajados, logo los pin del cuadro k no se hayan doblado logo desconecta el volante e la centralita de volante k kiza pueda tocar todo el can bus

 

esto para el autor del post, a mi me ha passado lo mismo e tenia el pin del abs en el kuadro doblado e no entraba en el conector

 

y esto para ti

sigues con la concert 1 e nessecitas una centralita para el volante k te funcione con la concert 1 e con el tiptronic manda m un mp

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  • 2 semanas más tarde...

Ya me han cambiado el modulo electrónico del ABS (748€ CON MANO DE OBRA E iva NUEVO INCLUIDOS), ha desparecido los avisos, y averias, yo ya estaba todo contento y feliz,............... y de repente el otro dia sin mas, se enciende en el FIS el aviso grande de parar por averia en ABS, da tres pitidos, desaparece y aquí no ha pasado nada...cuando vuelvo a casa le conecto el VAG COM, y sorpresa NO HAY AVERIAS EN EL ABS ¿entonces por que salta?...lo dejo...y al dia siguiente, lo mismo, circulando, y sin pisar el freno, saltan los tres pitidos, se apaga, miro con el VAG, y sigue sin errores..

 

¿¿¿¿¿¿Y AHORA QUE PASA ??????? :crying_anim: :thumbsup:

 

A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGO ????

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Gracias Seto y astharot por vuestra ayuda, he desconectado la ECU del ABS y he limpiado con spray limpiacontactos el conector, lleva dos dias y no da aviso, cruzaré los dedos :notworthy:

jod** como me alegro....!!!!

puede ser que ese fuese el fallo...quizas al montarla no apretaton bien el conector o pudiera que tuviese algo de broza .....además lo limpiaste con spray pues fenomeno!

saludos !

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Gracias Seto y astharot por vuestra ayuda, he desconectado la ECU del ABS y he limpiado con spray limpiacontactos el conector, lleva dos dias y no da aviso, cruzaré los dedos :ranting2:

 

 

Para eso estamos y ya sabes Josema dame un toque para lo que quieras, y tu tambien Manu.

 

Un saludo

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Gracias Seto y astharot por vuestra ayuda, he desconectado la ECU del ABS y he limpiado con spray limpiacontactos el conector, lleva dos dias y no da aviso, cruzaré los dedos :thumbsup:

 

 

Para eso estamos y ya sabes Josema dame un toque para lo que quieras, y tu tambien Manu.

 

Un saludo

pues si..tenia pensado llamarte a un rato.....que no se que hacer con la unidad de ABS antigua....tienes forma de recuperarla????

con tiempo claro...que ya no me hace falta...seria para "por si acaso".....

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Si, yo tambien me planteo mandarle a seto la ecu vieja, pero como la nueva me ha dejado patitieso, esperaré.... :notworthy:

 

Y van tres dias sin errores, buff no me lo creo, ayer le di sin querer al boton para que te avise en ciudad que te pasas de una velocidad, y cuando sonó (suena igual que las averias) por poco se me para el corazón :drooling::thumbsup:

 

Hasta la vista amigos ¡¡

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Buenas foreros,

 

Llevo tiempo leyendo el foro ya que ayudan un monton vuestras aportaciones. Yo tengo un Audi S4 B5 del 99 y se me acaba de encender la luz del ABS.

 

He estado leyendo mucho y este post me ha ayudado mucho ya que he visto lo de Menigar, que por 300€ te reparan la centralita con un año de garantía, no está mal.

 

Voy a seguir mirando por la web ya que debe de haber más sitios que reparen la electrónica.

 

Ya os mantengo informados si encuentro algo.

 

Un saludo y seguir con este magnifico foro :cfsd1: .

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