Jump to content

Momento de entrega


Publicaciones recomendadas

Hola foreros. Nunca he comprado un coche nuevo y quería saber los trámites en el concesionario. Yo entiendo lo siguiente (y si no es así que alguien me lo indique)

 

1-Cuando lo eliges, haces un contrato privado y pagas una señal (no se de cuanto suele ser). Esta señal puede ser transferencia, ingreso en una cuenta, en mano .....

 

2- Cuando viene el coche, te avisan de que ha llegado y antes de matricular ¿lo tienes que ir a ver antes de que lo matriculen para ver si es lo que pediste o si no es problema de ellos y que tiren por su cuenta y riesgo?

 

3- Te lo revisan, lo comprueban, la gestoría va a tráfico, al Ayuntamiento, Hacienda y le dan la matrícula. No firmas nada

 

4- Te llaman de nuevo y te dicen que ya está listo. Tu vas, lo compruebas y pagas el resto, pero la factura es el total que tenias firmado, es decir que pagas x menos la fianza, pero la factura es x. ¿te dan un justificante de ingreso por el total o por el total menos la fianza? lo digo por casar las cantidades entregadas, (la señal y la final) con la factura.

 

5- Si haces una transferencia, el dinero no les llega a su cuenta hasta uno o dos días ¿significa que hay que pagar dos días antes de llevarse el coche?

 

6- Para el seguro, necesario para salir del conce, te pedirán los papeles y la matrícula ¿como lo haces si aun no los tienes? Aunque sea provisonal, te pedirán los datos ¿no?

 

7- Por último, cuando sales por la puerta en tu coche ¿te tiene que darn todos los originales o te dan papeles provisionales y luego la gestoria o el conce te los manda? La factura original por las ganas que tienen te la dan al momento de entregarte el coche, seguro.

 

Vaya toston , pero son dudas que me surgen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver nosotros lo hicimos de la siguiente forma:

1- a lo de la señal mi padre pago por tarjeta la señal, ya que tienen para cobrar con tarjeta en el concesionario y que yo sepa pago 2000 euros de señal, y le dieron un justificante de la señal y luego un papel de pedido del coche donde salen todos los extras y caracteristicas.

2-Nosotros lo tenian en stock pero en un almacen guardado y no en la exposicion, entonces lo trajeron al dia siguiente y fuimos a verlo que lo tenian con los plasticos y los cartones protectores y todo el rollo ese, comprobamos los extras y todo bien.

3-En nuestro caso, no se si en los demas sitios sera asi, nosotros pagamos el total del coche menos la señal, es decir pagamos todo lo que faltaba y entonces en ese momento empiezan los tramites de poner al vehiculo a tu nombre, no te van a poner un coche a tu nombre sin que lo hayas pagado... al menos aqui se hizo asi. Lo pagamos un miercoles y nos dieron un justificante de pago total y el viernes nos lo daban, lo unico que hubo un problema con la documentacion que yo no llego a tiempo y tuvimos que esperar al lunes, pero todo sin problemas y como se habia acordado.

4- Para el tema del seguro en la hoja de pedido sale el numero de bastidor y si no sale cuando tu lo pagas un par de dias antes de que te lo entreguen te dicen el numero de bastidor y en la compañia de seguros te hacen el seguro en 15 minutos y te dan el papel para que te lo lleves cuando recojas el coche, y luego cuando lo recoges y ya sabes tu matricula pues al dia siguiente o ese mismo dia vas al seguro das la matricula y todo arreglado, de todas formas tu coche con el numero de bastidor esta asegurado.

5- Cuando tu sales por la puerta del concesionario te dan todo, papeles originales y todo y en teoria tu ya no tienes que volver al concesionario hasta la revision de los 5000 km o salvo que tengas algun problema.

 

Un saludo

Editado por A4manchego
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, Manchego, muchas gracias por responder, pero tu caso es un coche de stock

Gracias

 

De todas formas, me gustaria que me aclararas, ¿cuando te dieron la factura final con el desglose de iva? ¿Pagaste en mano el segundo pago (que es el más gordo) del total o con cheque o transferencia?

 

 

A los demás foreros con coche sobre pedido ¿es igual que el caso citado? Es que he leido en algun post que la documentación o la factura a algun forero se las enviaron a posteriori. A lo mejor era en algun post que hablaban de los concesionarios multimarca tipo Neveco o la Garrriga, no se ....

Editado por futurible
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te cuento cómo me fue a mi el proceso, con fechas y todo.

 

14 DE ABRIL. Hice el pedido en el conce, y me entregaron la hoja de pedido en que se detallan todos los extras, precios, condiciones, etc... Pagué una señal de 1.200 €, sobre un total del pedido de 34.200 €; lo pagué con tarjeta, de forma que además del Recibí que me entregaron, tenía el ticket de la tarjeta. También me dan una factura proforma.

 

PRINCIPIOS DE JUNIO. El comercial me comunica el número de bastidor, a efectos informativos.

 

19 DE JUNIO (Viernes). El coche llega al conce, y voy a verlo, y revisar que esté todo bien. Todo correcto. Firmo los papeles de la financiación (pagué parte al contado, parte financiado con Volkswagen Finance). Quedo con el comercial que en cuanto llegue a casa le haré una transferencia por el importe restante, para que empiecen los trámites de matriculación, puesta a mi nombre, etc... Te en cuenta que hasta que ellos no tienen el dinero, no matriculan. Esa misma noche le hago dos transferencias por el importe restante. El justificante de pago, el recibí, son los comprobantes de la transferencia electrónica.

 

22/23 DE JUNIO. Una vez han recibido las transferencias y las tienen en su cuenta, la financiera les transfiere también su parte. Como estaba el fin de semana en medio, todo esto se demoró desde que yo había pagado, además que aquí el 24 de junio es fiesta.

 

25 DE JUNIO. Ya han recibido mi pasta y la de la financiera, de forma que inician los trámites de matriculación. Lo matriculan via telemática, de forma que los papeles no son los definitivos.

 

26 DE JUNIO. Por la mañana, me llaman y me dan la matrícula. Con este dato, hablo con los del seguro, me hacen el cambio de vehículo y me mandan un mail conforme está todo arreglado. Por la tarde, voy a recoger el coche, y me entregan los papeles provisionales para poder circular, hasta que tráfico emita los definitivos. No me entregan la factura definitiva porque a esas horas ya han cerrado administración (es viernes por la tarde a última hora).

 

29 DE JUNIO. Por la mañana, me envian la factura por fax, sin problemas.

 

ALGUN DÍA DE JULIO. Paso por el conce a recoger la factura original, y los papeles definitivos del coche.

 

Espero haberte ayudado, compañero !

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, Manchego, muchas gracias por responder, pero tu caso es un coche de stock

Gracias

 

De todas formas, me gustaria que me aclararas, ¿cuando te dieron la factura final con el desglose de iva? ¿Pagaste en mano el segundo pago (que es el más gordo) del total o con cheque o transferencia?

 

 

A los demás foreros con coche sobre pedido ¿es igual que el caso citado? Es que he leido en algun post que la documentación o la factura a algun forero se las enviaron a posteriori. A lo mejor era en algun post que hablaban de los concesionarios multimarca tipo Neveco o la Garrriga, no se ....

El coche mi padre lo pago el miercoles mediante un cheque conformado a nombre del concesionario, en el momento que comprobaron que tenian fondos empezo la matriculacion. Al dar el cheque nos dieron una factura proforma de esas creo, es decir justificante del pago nos dieron pero no recuerdo exactamente como, y luego cuando recibimos el coche nos dieron la factura con todos los extras, el iva, la extension de garantia y todo. Al compañero grial le dieron la documentacion mas tarde porque se la hicieron via telematica, aqui en albacete no se si sera que como la ciudad es pequeña los de la gestoria van a trafico con los papeles del coche y te hacen la matriculacion y el concesionario a nosotros nos entrego ya la ficha tecnica y la tarjeta de circulacion con los datos del vehiculo y del propietario y todo eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, Manchego, muchas gracias por responder, pero tu caso es un coche de stock

Gracias

 

De todas formas, me gustaria que me aclararas, ¿cuando te dieron la factura final con el desglose de iva? ¿Pagaste en mano el segundo pago (que es el más gordo) del total o con cheque o transferencia?

 

 

A los demás foreros con coche sobre pedido ¿es igual que el caso citado? Es que he leido en algun post que la documentación o la factura a algun forero se las enviaron a posteriori. A lo mejor era en algun post que hablaban de los concesionarios multimarca tipo Neveco o la Garrriga, no se ....

El coche mi padre lo pago el miercoles mediante un cheque conformado a nombre del concesionario, en el momento que comprobaron que tenian fondos empezo la matriculacion. Al dar el cheque nos dieron una factura proforma de esas creo, es decir justificante del pago nos dieron pero no recuerdo exactamente como, y luego cuando recibimos el coche nos dieron la factura con todos los extras, el iva, la extension de garantia y todo. Al compañero grial le dieron la documentacion mas tarde porque se la hicieron via telematica, aqui en albacete no se si sera que como la ciudad es pequeña los de la gestoria van a trafico con los papeles del coche y te hacen la matriculacion y el concesionario a nosotros nos entrego ya la ficha tecnica y la tarjeta de circulacion con los datos del vehiculo y del propietario y todo eso.

 

Al contrario, hermano ! Lo de la matriculación fue un despropósito espectacular... Se ve que normalmente van a tráfico con los papeles, etc..., todo normal, pero es que resulta que el día de la matriculación y teórica entrega (viernes, antes del fin de semana), como era después de un festivo, pues van y me llaman del conce diciéndome que algun pájaro se dejó de darle los papeles para firmar al responsable antes del festivo, y que como no estaban firmados, pues que no podían matricular hasta el lunes... Imagínate la tira de improperios que se me ocurrieron, pero vamos, resumidamente, que se buscaran la vida y no me jod.... demasiado, porque quería el coche para el finde; al rato me vuelven a llamar, y me dicen que "hay un sistema en pruebas, telemático, que igual funciona, que lo intentarán, etc...". Total, que afortunadamente lo consiguieron, y por eso me lo matricularon telemáticamente..., que si no hasta el lunes sin coche...

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok, Manchego, muchas gracias por responder, pero tu caso es un coche de stock

Gracias

 

De todas formas, me gustaria que me aclararas, ¿cuando te dieron la factura final con el desglose de iva? ¿Pagaste en mano el segundo pago (que es el más gordo) del total o con cheque o transferencia?

 

 

A los demás foreros con coche sobre pedido ¿es igual que el caso citado? Es que he leido en algun post que la documentación o la factura a algun forero se las enviaron a posteriori. A lo mejor era en algun post que hablaban de los concesionarios multimarca tipo Neveco o la Garrriga, no se ....

El coche mi padre lo pago el miercoles mediante un cheque conformado a nombre del concesionario, en el momento que comprobaron que tenian fondos empezo la matriculacion. Al dar el cheque nos dieron una factura proforma de esas creo, es decir justificante del pago nos dieron pero no recuerdo exactamente como, y luego cuando recibimos el coche nos dieron la factura con todos los extras, el iva, la extension de garantia y todo. Al compañero grial le dieron la documentacion mas tarde porque se la hicieron via telematica, aqui en albacete no se si sera que como la ciudad es pequeña los de la gestoria van a trafico con los papeles del coche y te hacen la matriculacion y el concesionario a nosotros nos entrego ya la ficha tecnica y la tarjeta de circulacion con los datos del vehiculo y del propietario y todo eso.

 

Al contrario, hermano ! Lo de la matriculación fue un despropósito espectacular... Se ve que normalmente van a tráfico con los papeles, etc..., todo normal, pero es que resulta que el día de la matriculación y teórica entrega (viernes, antes del fin de semana), como era después de un festivo, pues van y me llaman del conce diciéndome que algun pájaro se dejó de darle los papeles para firmar al responsable antes del festivo, y que como no estaban firmados, pues que no podían matricular hasta el lunes... Imagínate la tira de improperios que se me ocurrieron, pero vamos, resumidamente, que se buscaran la vida y no me jod.... demasiado, porque quería el coche para el finde; al rato me vuelven a llamar, y me dicen que "hay un sistema en pruebas, telemático, que igual funciona, que lo intentarán, etc...". Total, que afortunadamente lo consiguieron, y por eso me lo matricularon telemáticamente..., que si no hasta el lunes sin coche...

 

Saludos !

Pues algo asi nos paso a nosotros, solo que los papeles no llegaron a tiempo y hasta el lunes no nos lo dieron, pero bueno. Entonces se supone que en todas las ciudades lo hacen igual, van a a trafico y te lo matriculan y te dan tus papeles originales, salvo en caso que se haga con la via telematica no??

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.