Jump to content

Pequeña duda faldon trasero


Publicaciones recomendadas

En primer lugar deciros que estoy encantado con el foro y con todos vosotros dispuestos a ayudar a los que empezamos en el mundo de los cuatro aros.

 

Pues bien, mi duda es la siguiente, tengo un a4 TDIe con su llanta respectiva de 16" y me gustaría cambiarsela por la llanta del rs4 en 18". ¿Alguien me podría decir las características de la llanta que llevo de serie (buje, etc...)? Es que no entiendo mucho sobre el tema.

 

Y de paso (y perdón por abusar ;-p) ¿alguien sabría decirme la diferencia de precio entre el faldón trasero de serie y este que se ve en la imagen?

 

Un saludo y muchas gracias de antemano!

 

IMG_00021.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te respondo:

 

- Para llevar ese añadido trasero debes meter el paquete exterior S-line con son casi 2000€. Para mí no merece la pena. Lo pides tal cual viene de serie y le montas las taloneras, los marcos cromados de antinieblas y las colas de escape, todo esto sobre 300€. Queda "casi" igual y con lo que te sobra te montas las llantas de 18" réplicas de buena calidad y con neumáticos michelin por ejemplo y aún te sobra pasta para otro extra más como el audi sound system...

 

- Eso sí, si te sobra y puedes con todo adelante.

 

- También tienes opciones de añadidos diferentes al de serie y S-line por unos 450-500€ aprox.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te respondo:

 

- Para llevar ese añadido trasero debes meter el paquete exterior S-line con son casi 2000€. Para mí no merece la pena. Lo pides tal cual viene de serie y le montas las taloneras, los marcos cromados de antinieblas y las colas de escape, todo esto sobre 300€. Queda "casi" igual y con lo que te sobra te montas las llantas de 18" réplicas de buena calidad y con neumáticos michelin por ejemplo y aún te sobra pasta para otro extra más como el audi sound system...

 

- Eso sí, si te sobra y puedes con todo adelante.

 

- También tienes opciones de añadidos diferentes al de serie y S-line por unos 450-500€ aprox.

 

Muchas gracias por tu respuesta y no ser tan escueto como tu predecesor... lo cierto es que de serie ya pedí el audi sound system y las colas me las regaló el comercial, asi que el resto de accesorios seran la opción que seguiré, pero ¿sabes que medidas de buje llevan las mias de serie? ¿o donde lo puedo mirar?

 

Gracias un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy un consejito o te aviso de una cosita.Como le pongas a tu coche una 245/40 r18 que es la que lleva el sline y con 136 cv, vas a notar una perdida de aceleración muy considerable y de potencia, asi que te recomiendo que te lo pienses. Yo te aconsejo que le metas como mucho llanta 17 y que no pases de una 225/45 r 17.

 

PD: Espero que no te moleste pero es que luego cuando te gastas la pasta y lo pruebas te puedes llevar un chasco.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy un consejito o te aviso de una cosita.Como le pongas a tu coche una 245/40 r18 que es la que lleva el sline y con 136 cv, vas a notar una perdida de aceleración muy considerable y de potencia, asi que te recomiendo que te lo pienses. Yo te aconsejo que le metas como mucho llanta 17 y que no pases de una 225/45 r 17.

 

PD: Espero que no te moleste pero es que luego cuando te gastas la pasta y lo pruebas te puedes llevar un chasco.

 

Un saludo

 

 

Para nada me molesta jaja al revés viene bien para no cometer errores. De todos modos me han aconsejado que el neumático óptimo para una 18" es 225-40, aunque sé que perderé potencia y subirá el consumo.

 

Gracias jorgedieguez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

225-40-18" llevo yo y llevo más de 200cv bajo el capó. Lo que pasa es que me gusta que las mueva bien gastando menos. Yo también te recomiendo eso como mucho.

 

Por otro lado, el buje es 66'6mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy un consejito o te aviso de una cosita.Como le pongas a tu coche una 245/40 r18 que es la que lleva el sline y con 136 cv, vas a notar una perdida de aceleración muy considerable y de potencia, asi que te recomiendo que te lo pienses. Yo te aconsejo que le metas como mucho llanta 17 y que no pases de una 225/45 r 17.

 

PD: Espero que no te moleste pero es que luego cuando te gastas la pasta y lo pruebas te puedes llevar un chasco.

 

Un saludo

 

 

Para nada me molesta jaja al revés viene bien para no cometer errores. De todos modos me han aconsejado que el neumático óptimo para una 18" es 225-40, aunque sé que perderé potencia y subirá el consumo.

 

Gracias jorgedieguez

 

De nada.Yo considero que para eso estamos lo foreros, para ayudarnos unos a otros.

 

Un saludo :roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo le pondria 18 y neumatico 245/40/18, queda muy bien, y apenas notaras diferencia en las prestaciones y el consumo, a no ser que lleves un cronometro en la mano..... :notworthy:

El 136 es un motor suficiente para llevar esa medida, no existe diferencia aprecible de prestaciones con el 143 y este va de miedo con sline y 245. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando un fabricante decide ponerle una medida u otra a un vehiculo cuando lo diseña es por algo, no por capricho de colocarle unas ruedas muy anchas para que sea mas bonito esteticamente. Yo sin dudarlo para colcarle 18 tiene que ser con 245, no 225, aunque el coche no vaya mal con 225 no es lo que ha diseñado el fabricante, y que yo sepa diseñar un vehiculo lleva mucho tiempo y dinero y muchos estudios, con lo cual si han decidido montar esa medida es por una razón de peso. Por cierto yo probe un 143 cv con 245/40 r 18 y no va nada sobrado, no va mal, pero se nota que la rueda le pesa bastante y el quita mucha gracia, por eso decidi comprarme el 170 cv con paquete sline. Lo digo con conocimiento de causa porque he tenido durante cuatro dias un 143cv con las de serie 225/55 r16 y empuja de maravilla, vamos que tira con dos cojo..., pero con la 245 le quita muchisima gracia.

 

Un saludo.

 

PD: Es mi opinión y claro esta que respeto la de todo el mundo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando un fabricante decide ponerle una medida u otra a un vehiculo cuando lo diseña es por algo, no por capricho de colocarle unas ruedas muy anchas para que sea mas bonito esteticamente. [...] y que yo sepa diseñar un vehiculo lleva mucho tiempo y dinero y muchos estudios, con lo cual si han decidido montar esa medida es por una razón de peso.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando un fabricante decide ponerle una medida u otra a un vehiculo cuando lo diseña es por algo, no por capricho de colocarle unas ruedas muy anchas para que sea mas bonito esteticamente. Yo sin dudarlo para colcarle 18 tiene que ser con 245, no 225, aunque el coche no vaya mal con 225 no es lo que ha diseñado el fabricante, y que yo sepa diseñar un vehiculo lleva mucho tiempo y dinero y muchos estudios, con lo cual si han decidido montar esa medida es por una razón de peso. Por cierto yo probe un 143 cv con 245/40 r 18 y no va nada sobrado, no va mal, pero se nota que la rueda le pesa bastante y el quita mucha gracia, por eso decidi comprarme el 170 cv con paquete sline. Lo digo con conocimiento de causa porque he tenido durante cuatro dias un 143cv con las de serie 225/55 r16 y empuja de maravilla, vamos que tira con dos cojo..., pero con la 245 le quita muchisima gracia.

 

Un saludo.

 

PD: Es mi opinión y claro esta que respeto la de todo el mundo.

 

+1

 

Yo he probado uno con llantas S-line y otro de serie y se nota bastanta, tiene mucha más alegría con las ruedas de serie. Si a esto le sumas que el coche pesa lo suyo pues ya me dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando un fabricante decide ponerle una medida u otra a un vehiculo cuando lo diseña es por algo, no por capricho de colocarle unas ruedas muy anchas para que sea mas bonito esteticamente. [...] y que yo sepa diseñar un vehiculo lleva mucho tiempo y dinero y muchos estudios, con lo cual si han decidido montar esa medida es por una razón de peso.

 

+1

 

Hasta ahí de acuerdo.

 

Lo que no decimos es que las ruedas que lleva ese coche de casa es una 225-55-16" y si es el TDIe 205.

 

Si se decide optar por el paquete S-line lleva 245-40-18" ó 255-35-19" que con eso no quiere decir que sea lo que lleva diseñado el coche de serie sino una línea de diseño de otro coche superior, muy superior en potencia, el S4.

 

Esas ruedas son para coches mucho más potentes que que el TDIe, otra cosa es que quieran montar por estética entre otras cosas pero las suyas son las 205-60-16"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes razón, se me habia olvidado comentar que el TDIe lleva una 205. Es cierto que el S4 o el 3.0 tdi lleva unas 245 de serie, pero cuando yo decidi adquirir el paquete s line no lo hice solo por estetica, sino por estabilidad y comportamiento deportivo. Ademas que yo sepa tanto un 3.0 tdi como un TDI 170 CV con paquete sline pueden ir por ejemplo a 180 km/h en carretera y tendran un comportamiento muy similar ya que el paquete Sline no establece diferencias entre motores, por eso yo me hago el calculo de que llevo un coche muy estable ya que mi mismo equipamiento se monta con motores mucho mas potentes.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.