Jump to content

averia climatizacion con codigos...


ato4

Publicaciones recomendadas

Crc que es? limpiador de circuitos?

 

Al servo te refieres al motorcillo, verdad?

 

Molestar no me molesta en absoluto, porque yo, como todos, me bajo del coche, cierro y me voy. Pero esto me resulta bastante extraño...

 

 

Si, el CRC es limpiador de circuitos residuo cero.

 

El motorcito lleva un potenciómetro acoplado al eje (servomotor), que "transmite" la posición de la chapaleta. Si el potenciómetro falla por suciedad por ejemplo falsea la posición y el motor se mueve por que no "llega" a la posición que quiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que se va a poder abrir sin desmontarlo de su sitio (si te fijas en el vídeo, tiene dos pestañas por detrás), porque si lo saco, para volverlo a poner en el punto justo con respecto al eje... :thumbsup:

 

Gracias.

 

Tu mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
Crc que es? limpiador de circuitos?

 

Al servo te refieres al motorcillo, verdad?

 

Molestar no me molesta en absoluto, porque yo, como todos, me bajo del coche, cierro y me voy. Pero esto me resulta bastante extraño...

 

 

Si, el CRC es limpiador de circuitos residuo cero.

 

El motorcito lleva un potenciómetro acoplado al eje (servomotor), que "transmite" la posición de la chapaleta. Si el potenciómetro falla por suciedad por ejemplo falsea la posición y el motor se mueve por que no "llega" a la posición que quiere.

Lo desmonté, lo abrí, es muy sencillo,, sólo tiene en su interior un motorcillo con un par de engranajes para mover la rueda azul de plástico que actua las trampillas y un chisme que dudo sea un potenciómetro. Solo era una pieza plástica plana, con tres conectores a la manguera de cables y una ruedecilla de plástico que encajaba en el eje de la ruleta azul y era movido por los engranajes anteriores.

El caso es que desmonté todo lo desmontable del motor, y le apliqué el limpiador de circuitos y sigue igual. (limpiar por limpiar, pues el motor y su conexión estan perfectamente cerrados y estaba todo reluciente como una patena.

 

Creo que le falta hacer lo que dice el compi albersline:

 

 

Haz un ajuste básico con el programa Vagcom. Se hace de la siguiente manera:

.- Con el programa Vagcom, entra en el módulo del climatizador [8]

.- Lee y borra todas las averías de este módulo.

.- Pulsa el botón Basic Settings

.- Grupo [001]

.- Botón Go!

Espera a que termine de ajustar las trampillas y listo.

 

 

Lo mismo pillo esto: http://www.segundamano.es/caceres/vag-com-...anol/a20649733/

Será compatible con mi B6 tdi 130 5 vel. del 2002?

Que tal veis este cable de precio?

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,tengo sintomas parecidos en mi climatizador de mi a4 b6 del 2004,pero el mio no esque el aire no salga frio sino que a veces por los aireadores los 2 del centro no sale aire y lo pongo al maximo de frio LO, y suena como si fuera a tope el aire pero no sale aire de los 2 del centro del resto si pero con menos potencia me pasa a veces otras veces va bien y sobre todo cuando voy a 130 140 falla bajo a 50 y empieza a funcionar bien es muy raro es una perdida de potencia de la fuerza del aire,deciros q el motor de recirculacion me suena el ñak ese de siempre.

saludos y que puedo hacer?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,tengo sintomas parecidos en mi climatizador de mi a4 b6 del 2004,pero el mio no esque el aire no salga frio sino que a veces por los aireadores los 2 del centro no sale aire y lo pongo al maximo de frio LO, y suena como si fuera a tope el aire pero no sale aire de los 2 del centro del resto si pero con menos potencia me pasa a veces otras veces va bien y sobre todo cuando voy a 130 140 falla bajo a 50 y empieza a funcionar bien es muy raro es una perdida de potencia de la fuerza del aire,deciros q el motor de recirculacion me suena el ñak ese de siempre.

saludos y que puedo hacer?

Pues debes tener un problema en el servomotor que regula esas trampillas, aunque me pregunto, siempre que se pone el clima en la posición LO echa el aire también por las rejillas centrales, o sólo por las laterales y la del parabrisas???

 

El ruido del motor de recirculación es muy sencillo de quitar, hay un par de hilos referentes al tema.

 

Mi problema sigue igual, y si, tiene razón tolo, dentro de los servos va alojado un potenciómetro (aunque tenga pinta de cualquier otra cosa ), voy a volverlo a sacar y limpiar y anotar la referencia de la pieza, y si en la siguiente prueba me vuelve a fallar, lo compraré nuevo en accesorios, y si sigue dando por culo, al conce a explicarles todo el tema.

 

Hoy me lo ha vuelto a hacer, el clima en LO, y sale aire frío por las rejillas, es decir, está mucho más frio que el aire ambiente, está refrigerado, pero ni de coña sale como debería de salir y dentro del coche hace calor. Lo paro unos minutos para hacer unos recados, y cuando vuelvo, funciona otra vez correctamente y enfría que llega a molestar, le pongo sus 21º y a disfrutar (hasta que vuelva a fallar, claro)

 

Lo cual me deja una cosa clara en caso de llevarlo al conce: el compresor funciona de lujo porque enfría (en la caja de aguas se puede ver los tubos del refrigerante completamente congelados).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Antes de poner el siguiente post, quiero pedir disculpas anticipadas a ato4 por invadir su post con mis dudas, pero como coincidía uno de los códigos de avería, pues al lío...

 

Pues como me aconsejó tolo, he vuelto a desmontar el servomotor y a aplicarle un limpiador de circuitos (ferreterías o tiendas de recambios o de electrónica).

 

En la siguiente foto se ve donde está alojado este servomotor (por lo que se ve, da fallo en muchos B6), sólo es soltar el conector de cables y los tres 3 tornillos, veis uno a medio quitar.

 

99e626a7.jpg

 

 

Y esto es el motorcillo, podeis ver el número de referencia (luego explico algo referente al mismo)

 

6804fc2b.jpg

 

a482707f.jpg

 

 

Para desmontarlo, meter la punta de un destornillador plano y apretar hacia adentro e ir soltando las grapillas a la vez que meteis la uña en la junta para ir separando.

 

7a5ee493.jpg

 

Y esto es lo que lleva dentro, parece bien simple.

9e6f7a4f.jpg

 

Bueno, pues trincais el potenciómetro y le aplicais el limpiador de circuitos, pero, la parte más importante de esta pieza, está bajo el plástico naranja, pues bien, para no jod**lo tratando de desmontarlo, pillé el destornillador más fino que tenía (1mm) y levanté el plástico naranja un pelín por donde señalo con la flecha roja (si os fijais, lleva otra flecha impresa en ese mismo punto y desconozco su significado), pero nada, un pelo, y ahí apliqué un buen chorro del limpiador de circuitos.

 

99d73114.jpg

 

Luego volveis a montar y lo suyo sería hacer un "ajuste básico" de las trampillas con el vagcom, pero como no tengo, o bien me lo compro o hay algún alma caritativa en Cáceres o cerca que quiera que le invite a unas cervezas...

 

El caso es que lo monto y pruebo su movimiento, y compruebo que ya no hace los movimientos aleatorios que muestro en el vídeo anterior de este mismo hilo (lo que si hice, fue al quitar el contacto y volver las trampillas a su posición, fué ayudarle con el dedo a que alcanzara el final del recorrido, a tope a la ruedecilla azul)

 

Y nada, lo he probado en un par de viajes de una hora y no he notado la disminución del frío en el habitáculo ni cualquier otro funcionamiento extraño del clima... Pero vamos, que me voy a quedar más agusto si hago el ajuste básico con el vagcom...

 

 

En cuanto a lo que os comentaba de la referencia del motor:

 

Instalé el etka y comprobé la referencia del servomotor 8E1820511 F pero sale como anulada el 1/9/2008 y sustituída por la 8E1820511 M como repuesto, lo cual, y a la vista de que muchos B6 al comprobar el registro de averías aparece este servomotor ( otros con el mismo código de avería) parece ser que audi se dió cuenta y modificaron la pieza, y si vas a pedirla te deben dar la nueva referencia. Que por cierto, la mierdecilla de motor esta, pasa de los 90€ :drooling:

 

 

Eso es todo, y reitero mi petición a algún forero con el vagcom cerca de Cáceres. :thumbsup:

(o bien alguien que me diga que tal oferta es la que puse en unos post atrás ( http://www.segundamano.es/caceres/vag-com-...anol/a20649733/ )

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Bueno, pues ya me he pillao un cable vagcom y he hecho el diagnóstico y NO me ha salido el error este: 01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71)

:thumbsup: (lo borró en su día el mecánico, pero digo yo que ya se hubiera reproducido)

 

El caso es que ahora, con la bajada de temperaturas y con la calefacción puesta, notaba como por las rejillas centrales me salía el aire más frío que por las laterales, vamos, que llevo el brazo derecho frío y el izquierdo calentito.

 

He borrado otros códigos de averías que me salían como por ejemplo este: 17664 - Engine Coolant Temp Sensor (G62): Open or Short to Plus

P1256 - 35-10 - - - Intermittent

 

Y le he hecho un ajuste básico a las trampillas:

 

.- Con el programa Vagcom, entra en el módulo del climatizador [8]

.- Lee y borra todas las averías de este módulo.

.- Pulsa el botón Basic Settings

.- Grupo [001]

.- Botón Go!

Espera a que termine de ajustar las trampillas y listo.

(mola como se ponen todas en funcionamiento y el programa va marcando los valores, los cuales no tengo ni idea de que significan, el caso es que cuando se quedan todos a cero, listo)

 

He salido a dar una vuelta a probar y en principio tanto el clima como la calefacción funcionan normal, lo único que he notado, que en modo calefacción a tope (HI), el aire no sale por las rejillas centrales, sólo por las de los pies, laterales y algo por la del parabrisas, no recuerdo si antes era así.

 

En fin, que usaré el coche de modo normal, y en unas semanas le vuelvo a enchufar a ver que se cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros esos sintomas los tengo yo todos.......no me sale aire por los aireadores centrales y cuando sale el caliente no calienta lo suficiente .Mi pregunta es ,si desmontamos el motorcito,para hacerle la limpieza del potenciometro ese,luego con el vag com,y una puesta a punto se regularia el solo?o tiene posicionamiento la piecita azul?voy a l coche a meterle el vag,ayer se lo meti y del clima no me dio error ninguno,desmonte toda la guantera,le di a los botones del clima,y aquello se movia todo,no habia nada bloqueado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo dicho ya baje al garaje,le meti el vag,y no me da error en el modulo del clima.Pero encendi el clima,y el aire sique sin salir por los aireadores......hice lo q comentabais del reajuste de los motorcitos,parece q al coche le da un retortijon.....je je j e luego lo encendi,y todo aparentemente bien.Ya os comentare si sigue todo en orden.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola compañeros esos sintomas los tengo yo todos.......no me sale aire por los aireadores centrales y cuando sale el caliente no calienta lo suficiente .Mi pregunta es ,si desmontamos el motorcito,para hacerle la limpieza del potenciometro ese,luego con el vag com,y una puesta a punto se regularia el solo?o tiene posicionamiento la piecita azul?voy a l coche a meterle el vag,ayer se lo meti y del clima no me dio error ninguno,desmonte toda la guantera,le di a los botones del clima,y aquello se movia todo,no habia nada bloqueado.

 

 

lo dicho ya baje al garaje,le meti el vag,y no me da error en el modulo del clima.Pero encendi el clima,y el aire sique sin salir por los aireadores......hice lo q comentabais del reajuste de los motorcitos,parece q al coche le da un retortijon.....je je j e luego lo encendi,y todo aparentemente bien.Ya os comentare si sigue todo en orden.saludos.

Si no te da fallo el vagcom, mejor no lo toques, lo mismo es que funciona así, yo es que no me acuerdo.

 

Yo ayer me dí una vuelta para probar y que se calentara algo coche y puse el climatizador en LO, y salía aire frío a tope por las centrales, laterales y parabrisas y luego cambié el clima a HI y salía a tope y calentito por las laterales y las de los pies. Nada por las centrales.

Ya te digo, lo mismo el funcionamiento es ese.

 

El problema que yo describía era que en verano dejaba de salír aire frío, frío y ahora en invierno salía caliente por la rejilla lateral, y por la central casí a temperatura ambiente, con lo cual, un brazo frío y otro caliente....

 

A ver si alguien a quien no le haya dado problema el clima nos recuerda como es su funcionamiento.

Editado por tuane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.