Jump to content

Bose a posteriori


davidluab

Publicaciones recomendadas

Hola ace poco he comprado un navegador 2 din el navegador esta de lujo, pero la amplificaccion del sonido que hace el aunque esta bien me gustaria mejorarla y aprovechar la salida para subwofer que tiene y poner uno.

 

Tiene salida para los 4 altavoces y el sub, creo que estas salidas van sin amplificar, si monto una etapa de potencia mejororara el sonido ¿o eso supongo yo?

 

 

Y ya puestos pues avia pensado en pillar un equipo bose con el subwoffer y los altaboces que por ebay estan por 300€.

 

¿merece la pena montar un bose de 2ª mano? o mejor pillo un sub una etapa y unos altavoces que me va a salir por el mismo precio.

 

 

el sub del bose en cajaria en mi berlina¿? tengo entendido que es solo para el avant.

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola ace poco he comprado un navegador 2 din el navegador esta de lujo, pero la amplificaccion del sonido que hace el aunque esta bien me gustaria mejorarla y aprovechar la salida para subwofer que tiene y poner uno.

 

Tiene salida para los 4 altavoces y el sub, creo que estas salidas van sin amplificar, si monto una etapa de potencia mejororara el sonido ¿o eso supongo yo?

 

 

Y ya puestos pues avia pensado en pillar un equipo bose con el subwoffer y los altaboces que por ebay estan por 300€.

 

¿merece la pena montar un bose de 2ª mano? o mejor pillo un sub una etapa y unos altavoces que me va a salir por el mismo precio.

 

 

el sub del bose en cajaria en mi berlina¿? tengo entendido que es solo para el avant.

 

 

 

SALUDOS

 

pues yo los altavoves si le pndria k van muy bien pero el sub le pondria algo mas gordo k luego lo hechas de menos, e una buena etapa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tirate el rollo y di alguno quiero amplificar por que las salidas aux que tiene la radio son sin amplificar creo ,son un conector coaxial para cada altavoz.

 

dime a ver

 

 

yo llevo los altavoces de origen, no son los bose son los deorigen lowline un ampli alpine mrv-f250 pa los altavoces 1 pionneer gx-709 pal sub e un jbl gt series de 12

 

e suena de lujo

 

pero muy bien mismo

 

en spl le he sacado 131dbl al sub

 

e ademas suena muy limpio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, ya has visto el mio, llevo amplificado toda la parte de atras con una etapa puenteada a 3 canales, 2 para las vias normales y 1 para el sub, y suena de maravilla.

 

A ver si quedamos y veo el cacharrillo que te has pillado.

 

Sobre el Bose, yo no soy partidario de montarlo, prefiero comprar otra cosa que siempre se amoldara a mi RCD y a lo mejor el Bose es mas pijotero para conectarlo.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

David, ya has visto el mio, llevo amplificado toda la parte de atras con una etapa puenteada a 3 canales, 2 para las vias normales y 1 para el sub, y suena de maravilla.

 

A ver si quedamos y veo el cacharrillo que te has pillado.

 

Sobre el Bose, yo no soy partidario de montarlo, prefiero comprar otra cosa que siempre se amoldara a mi RCD y a lo mejor el Bose es mas pijotero para conectarlo.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

 

 

A ver si es verdad que se va a pasar el verano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno a ver, mi opinion es que depende de lo que te quieras gastar hay cosas mejores y peores, lo segundo seria saber si quieres mas calidad de sonido o potencia

 

si quieres calidad y ganar algo de presencia de bajos, yo optaria por un ampli de 4 canales para amplificar las vias delanteras y un sub y dejar los altavoces traseros de relleno.

 

ahora bien si quieres tener un equipillo ya algo pinton pues amplificar la parte trasera tambien...

 

la cosa seria que en las puertas sin modificar nada los altavoces son de 13cm y atras caben de 16cm...

 

y lo dicho dependiendo de lo que busques te podria recomendar mejor.

 

 

 

 

yo llevo 4 6x9 detras 2 son FLi y los otros 2 Magnat en el maletero un sub MTX de 12" en reflex y alante unas vias phase evolution todo ello amplificado, claro que yo lo que buscaba en este momento era potencia...

 

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tirate el rollo y di alguno quiero amplificar por que las salidas aux que tiene la radio son sin amplificar creo ,son un conector coaxial para cada altavoz.

 

dime a ver

 

 

yo llevo los altavoces de origen, no son los bose son los deorigen lowline un ampli alpine mrv-f250 pa los altavoces 1 pionneer gx-709 pal sub e un jbl gt series de 12

 

e suena de lujo

 

pero muy bien mismo

 

en spl le he sacado 131dbl al sub

 

e ademas suena muy limpio

 

que sub tienes??? con caja acustica o te la fabricaste tu?? cuantos litros le has dado?? hice un cajon con un amigo para un sub jbl y no dimos nunca con los litros adecuados...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno a ver, mi opinion es que depende de lo que te quieras gastar hay cosas mejores y peores, lo segundo seria saber si quieres mas calidad de sonido o potencia

 

si quieres calidad y ganar algo de presencia de bajos, yo optaria por un ampli de 4 canales para amplificar las vias delanteras y un sub y dejar los altavoces traseros de relleno.

 

ahora bien si quieres tener un equipillo ya algo pinton pues amplificar la parte trasera tambien...

 

la cosa seria que en las puertas sin modificar nada los altavoces son de 13cm y atras caben de 16cm...

 

y lo dicho dependiendo de lo que busques te podria recomendar mejor.

 

 

 

 

yo llevo 4 6x9 detras 2 son FLi y los otros 2 Magnat en el maletero un sub MTX de 12" en reflex y alante unas vias phase evolution todo ello amplificado, claro que yo lo que buscaba en este momento era potencia...

 

 

un saludo

 

 

 

Quiero que suene bien para que suene mal ya lo pongo atope ahora jj, lo de dejar los de atras sin amplificar que tal sonaria¿? no es mejor usar un ampli de 4 canales para amplificar todos los altavoces y otra etapa para el sub¿?

 

 

Podeis recomendarme marcas y modelos concretos con una buena calidad sonora, el subwofer lo mismo que suene bien, que no hace falta que retumbe el coche de alado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver, que un equipo tenga potencia sonora no quiere decir que suene mal, simplemente hay componentes que son mas enfocados a una cosa u otra...

 

si te quieres liar la manta a la cabeza y amplificar todo perfecto, pero ya te digo que como realmente suena bien es poniendo unas buenas vias separadas delante y un sub, con eso es como mas notarás la calidad del equipo, porque realmente el sonido tiene que venir de alante, es como si te vas a un concierto y te pones de espaldas... pero bueno si dejas detras los altavoces para darle mas presencia pues tampoco esta nada mal.

 

veamos yo si realmente quieres tener una buena calidad de sonido, alante optaria por unas vias CORAL, o unas FOCAL, o unas RAINBOW, que si las amplificas con una buena etapa suenan de lujo. Las etapas Rockford tambien dan mucha calidad, ya te digo todo es cuestion de presupuesto.... atras pues tal vez si quieres ponerlo en los huecos de serie optaria por unos coaxiales Pioneer o unos beyma, pero acuerdate, importantisimo un buen cableado con una buena seccion.

 

un saludo

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te han dicho, si quieres mejorar algo la potencia de sonido y ganar calidad, dejate de BOSE y monta otras opciones mejores.

 

Según lo que te quieras gastar puedes bajaras muy diversas opciones, de todos modos, yo también te aconsejo montar una cuatro canales, amplificas los delanteros y un sub para reforzar graves. Pon unas buenas vias separadas, si puedes meter 17cm (o 6.5") mejor. Y no te olvides de cableado de calidad e instalacion con cabeza, que luego se te meten parasitos que se transforman en ruidos no deseados y molestos...

 

Creo que con que montes unas vias de 50-60RMS y un sub de 180-200 lo vas a notar y mucho por lo que dices. Ahora, según lo que montes vas a pasar los 300€ pero va a sonar 100 veces mejor que el BOSE y si te va a ser más facil de configurar y menos problematico.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja bueno que no se pase mucho de € tampocos si amplifico con una de 4 canales y pongo el sub y dejo los de serie que tal se oira¿?

 

 

Si yo lo que quiero es amplificar yo el sonido porque el 2 din amplifica como el culo.

 

 

 

¿con buen cableado no se a que te refieres? yo soy electricista y el cobre es cobre, como no lo ponga libre de oxigeno que segun he estudiado nunca vas a notar la diferencia¿? algun filtro o algo para los parasitos

Editado por davidluab
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues tirate el rollo y di alguno quiero amplificar por que las salidas aux que tiene la radio son sin amplificar creo ,son un conector coaxial para cada altavoz.

 

dime a ver

 

 

yo llevo los altavoces de origen, no son los bose son los deorigen lowline un ampli alpine mrv-f250 pa los altavoces 1 pionneer gx-709 pal sub e un jbl gt series de 12

 

e suena de lujo

 

pero muy bien mismo

 

en spl le he sacado 131dbl al sub

 

e ademas suena muy limpio

 

que sub tienes??? con caja acustica o te la fabricaste tu?? cuantos litros le has dado?? hice un cajon con un amigo para un sub jbl y no dimos nunca con los litros adecuados...

 

el sub es el gt52 con cajon acustico original, con uma modificacion interior para disminuir los litros para probas de spl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jajaja bueno que no se pase mucho de € tampocos si amplifico con una de 4 canales y pongo el sub y dejo los de serie que tal se oira¿?

 

 

Si yo lo que quiero es amplificar yo el sonido porque el 2 din amplifica como el culo.

 

 

 

¿con buen cableado no se a que te refieres? yo soy electricista y el cobre es cobre, como no lo ponga libre de oxigeno que segun he estudiado nunca vas a notar la diferencia¿? algun filtro o algo para los parasitos

 

aqui no se habla de cobre, si de oro k es el mejor condutor y el k menos pierde, esso si es caro de c***, solo en cbles he gastado yo como 1000 e me he kedado bastante corto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.