Jump to content
Concentración Nacional 2018 AudiSport-Ibérica Club Leer más... ×

Conéctate para seguir esto  
titobruni10

Humo negro 1.9 tdi 105cc

Recommended Posts

Os cuento, mi A3 cumplió hace unos días 4 añitos y fui a pasar la ITV. Todo Ok excepto la prueba de contaminación del escape (creo que se llama opacidad del humo) dio 5 (desconozco las unidades) y el máximo permitido para el motor 1,9 tdi 105 caballos del 2006 es 2,5!.

 

Me comentaron que diera unos cuantos acelerones en seco para limpiar el escape (aunque no fuera muy recomendable), y que me fuera por la avenida para revolucionar la segunda y tercera al máximo para que soltara toda la porquería. Eso hice, y bajó a 3, y se enrolló y me lo dio por bueno.

 

¿es esto normal? cuando me compré el coche había leido que era muy contaminante, y por eso sacaron posteriomente el filtro antipartículas.

 

Algunas veces veía que echaba bastante humo negro (por ejemplo al pisar a fondo la tercera a bajo régimen y llevarlo al máximo), ¿pero de ahí a casi no pasar la Itv? Ahora lo estoy observando más a menudo, y la verdad si lo acelero en seco, echa bastante humo negro, y al revolucionar las marchas también, ahora tengo la duda si siempre ha sido así o ha ido empeorando con el tiempo. Lo he comparado con el 2.0 tdi de un amigo y éste echa bastante menos.

 

Me han comentado que no le doy "mucha caña" pero no creo porque por carreteras secundarias y autopistas voy "bien", el problema no se si estará que de lunes a viernes solo lo cojo por ciudad y hago trayectos cortos. Prácticamente carretera solo hago fines de semana.

 

¿que pensáis?

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me imagino que debes ir muy suave con el coche, porque si con darle dos apretones por allí ya te bajo 2 puntos de 5 es que efectivamente estaba el tema bastante obstruido de m****. Los TDI es bastante recomendable que de vez en cuando (si tienes la ocasión) se estire una marcha como puede ser la 4a o 3a si no quieres coger tanta velocidad desde abajo hasta arriba. De esta manera limpias el turbo y probablemente tambien le des una limpiada al escape.

 

De todas formas yo no me preocuparia demasiado. Para la proxima vez metele caña de camino a la ITV para dejarlo lo más limpio posible.

 

Un saludo! :notworthy:

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es totalmente normal, lo motores diesel, y sobre todo los turboalimentados (vease TDI, TD, HDI, TDCI; TDDCI, etc etc etc) general mucha carbonilla en el motor, sobre todo si se anda "en plan abuela" es decir, si darles chicha de vez en cuando, asi que si tu conduccion es tranquila es normalisimo que te pase eso, asi pues unas estrujadas de vez en cuando con el motor caliente le vienen muy bien, no digo que estes con el motor al corte todo el tiempo, pero una vez al mes o asi si que le viene bien.

 

 

Un saludo y tranquilo que tu coche esta perfetamente sano, solo tiene algo de porqueria interna que se va con un par de exprimidas.

 

s2.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

En plan abuela, o tía septuagenaria, como la mia... jajaja

El otro día su 1.4hdi no le pasó la itv por culpa de lo mismo... y ya quería llevarlo a limpiar al taller... ufff

Lo pillé, y al primer acelerón, me sentí como una sepia expulsando tinta,... madre mía!

Es que ella es mayor y el trayecto mayor que puede hacer son 20km por nacional congestionada... pero lo normal son 4-6km... aquello debía estar super obstruido.

 

Está claro que después pasó la itv sin problemas, eso si, le dí más de un acelerón ;-)

 

 

S2

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

oyeeeeeeeeeeeee no me llameis abuela!!!!!!!!! jeje. No ya en serio si le pego al coche de vez en cuando, así que yo me inclinaría más el hacer muchos trayectos cortos por ciudad, y carretera solo los fines de semana.

 

También me han comentado que pruebe a hacerles unos cuantos depósitos con el gasoil optima, o cualquier variante de los caros. Posiblemente no sirva de mucho pero lo probaré.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mismo motor y la verdad es que tira humo,yo siempre llevo los filtros limpios,los cambio cada 10-12.000km y doy fé de que no está atorado de carbonilla :crying_anim: ,aun así tira humo.

 

Dale mas caña de vez en cuando y esa será la soliución.

 

Saludos.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dale de vez en cuando algún achucho y valiendo. Yo ya lo he dicho alguna que otra vez, mi invento, lavado en Madrid, y viajando hacia Malaga, en agosto, los dos primeros dígitos de la matricula no se ven( con el antiguo escape). Ahora mismo hace 1 semana que no lo he podido limpiar y los que valláis este finde a la kdd, veréis si humeo. Pase itv sin problemas.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
Conéctate para seguir esto  

  • Navegando Recientemente   0 usuarios

    Ningún usuario registrado esta viendo esta pagina.

×

Información importante

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web (personalizar anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico). Compartimos esa información con nuestros partners. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo. Política de Privacidad y Política de Cookies.