Jump to content

¿Tanto a subido la gasolina?


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, pues despues de meterle al bicho 70 pavos de sopa....el coche lleva 520 km y le quedarán unos pocos más por hacer...

 

lo que al final no se son los consumos que llevan vuestros coupes...el tema se ha desviado !!

 

 

Eso te da unas medias de 12-13 litros a los 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y la verdad que me fui a toledo...dandole caña...4º a 160 o asi...apurando y tal....pero vamos me tiene mosqueadito...

 

Le diré al emca el lunes que mire la bujias...porque el filtro de la gasolina esta cambiado...el C02 de la ITV 0,02...FLIPANTE ! Será el tema de la subida d ela gasolina...pero jod** es que vaya subida !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, aunque no lo creamos una subida de 2 puntos en el IVA es una subida que se nota, y maxime en las gasolinas que son caras de narices.

 

Aunque si le has metido alguna exprimida en 4ª a 160 y cosas asi es normal que el coche abra la boca y coma lo que quiera.

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de venir de la playa y el viaje de ida me hice sin parar 500 km y otros 150 hasta el destino. Hoy acabo de venir y otros 450. Lo he calculado en pesetas/km porque me aclaro más con referencias de hace años. Ha sido un viaje 95% carretera sin bajar de 120 ni subir de 150 km/h y me ha salido a 15,3 pts/km, que no me parece nada mal. Un diesel puede conseguirlo en 11 pts/km pero luego tiene otros gastos que los nuestros no.

 

Al comparar lo que gastan nuestros tanques también deberíamos meter lo que gasta un diesel de ruedas que los nuestros no (debido al mayor peso), lo que paga de más de seguro, por ser diesel, las ITV y un largo etc. Al final lo que se ha dicho siempre, si haces más de 15000 km al año, diesel sino gasolina.

 

A ver si me curro una comparativa de gastos de coche viejuno/coche actual a estrenar. Alguno alucinaría de lo que te puede suponer un desembolso de 30 mil euros de un coche similar en categoría pero nuevo a estrenar. Incluso una mierdecilla de 15000. Dividirlo entre 120 meses que tienen 10 años, más los intereses del banco, más revisiones en la casa de 300 euros por mirarte los filtros durante los primeros 2 años, más un seguro de escándalo, más un montón de cosas, pero quitándole 4 pts/km que te ahorras con el nuevo.

 

Prefiero pagar un consumo alto pero haber pagado un precio de risa, que es lo que nos han costado nuestros coches a la mayoría.

Editado por arillos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de venir de la playa y el viaje de ida me hice sin parar 500 km y otros 150 hasta el destino. Hoy acabo de venir y otros 450. Lo he calculado en pesetas/km porque me aclaro más con referencias de hace años. Ha sido un viaje 95% carretera sin bajar de 120 ni subir de 150 km/h y me ha salido a 15,3 pts/km, que no me parece nada mal. Un diesel puede conseguirlo en 11 pts/km pero luego tiene otros gastos que los nuestros no.

 

Al comparar lo que gastan nuestros tanques también deberíamos meter lo que gasta un diesel de ruedas que los nuestros no (debido al mayor peso), lo que paga de más de seguro, por ser diesel, las ITV y un largo etc. Al final lo que se ha dicho siempre, si haces más de 15000 km al año, diesel sino gasolina.

 

A ver si me curro una comparativa de gastos de coche viejuno/coche actual a estrenar. Alguno alucinaría de lo que te puede suponer un desembolso de 30 mil euros de un coche similar en categoría pero nuevo a estrenar. Incluso una mierdecilla de 15000. Dividirlo entre 120 meses que tienen 10 años, más los intereses del banco, más revisiones en la casa de 300 euros por mirarte los filtros durante los primeros 2 años, más un seguro de escándalo, más un montón de cosas, pero quitándole 4 pts/km que te ahorras con el nuevo.

 

Prefiero pagar un consumo alto pero haber pagado un precio de risa, que es lo que nos han costado nuestros coches a la mayoría.

 

Dicho y hecho, ya tenéis la "comparativa viejuno/moderno" un poco más arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de venir de la playa y el viaje de ida me hice sin parar 500 km y otros 150 hasta el destino. Hoy acabo de venir y otros 450. Lo he calculado en pesetas/km porque me aclaro más con referencias de hace años. Ha sido un viaje 95% carretera sin bajar de 120 ni subir de 150 km/h y me ha salido a 15,3 pts/km, que no me parece nada mal. Un diesel puede conseguirlo en 11 pts/km pero luego tiene otros gastos que los nuestros no.

 

Al comparar lo que gastan nuestros tanques también deberíamos meter lo que gasta un diesel de ruedas que los nuestros no (debido al mayor peso), lo que paga de más de seguro, por ser diesel, las ITV y un largo etc. Al final lo que se ha dicho siempre, si haces más de 15000 km al año, diesel sino gasolina.

 

A ver si me curro una comparativa de gastos de coche viejuno/coche actual a estrenar. Alguno alucinaría de lo que te puede suponer un desembolso de 30 mil euros de un coche similar en categoría pero nuevo a estrenar. Incluso una mierdecilla de 15000. Dividirlo entre 120 meses que tienen 10 años, más los intereses del banco, más revisiones en la casa de 300 euros por mirarte los filtros durante los primeros 2 años, más un seguro de escándalo, más un montón de cosas, pero quitándole 4 pts/km que te ahorras con el nuevo.

 

Prefiero pagar un consumo alto pero haber pagado un precio de risa, que es lo que nos han costado nuestros coches a la mayoría.

 

Yo no estoy totalmente deacuerdo contigo.

 

Si no me mente mi memoria tu tienes un 2.3 de 5 cilindros verdad??, pues que sepas que tu estas pagando mas por mucho del mantenimiento de tu 80 que yo por el de mi 2.0td.

 

es cierto que algunas piezas te salen mas economicas (caso de las bujias frente a los calentadores), pero tanto la ITV, como el impuesto de rodaje de ayuntamiento (en el caso de que estubieramos los dos coches registrados en la misma ciudad), como el desgaste de ruedas (ahora me diras que tu motor 2.3 de 5 cilindros pesa menos que mi 2.0td), el seguro creo que tu pagarias mas que yo, por que los seguros se calculan (entre otros muchso parametros) por la ceilindrada, asi que tu 2.3 costara mas asegurarlo que mi 2.0td, y un largo etc.

 

Otra cosa es que me compares un motor 1.4 con el mio o un 1.2 o 1.1 pero si me comparas un 2.3..... la cosa yo creo que sale perdiendo en todo.

 

Por cierto, a un disel le sacas consumos de 5-6 litos a los 100 y el tuyo no creo que baje de un 9-10 en las mismas condiciones.

 

Y para mas inri, yo hago entre 10.000 y 15.000km al año, y rara vez llego a los 15.000km, asi que entiendo que he hecho una mala compra, no??.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo acabo de venir de la playa y el viaje de ida me hice sin parar 500 km y otros 150 hasta el destino. Hoy acabo de venir y otros 450. Lo he calculado en pesetas/km porque me aclaro más con referencias de hace años. Ha sido un viaje 95% carretera sin bajar de 120 ni subir de 150 km/h y me ha salido a 15,3 pts/km, que no me parece nada mal. Un diesel puede conseguirlo en 11 pts/km pero luego tiene otros gastos que los nuestros no.

 

Al comparar lo que gastan nuestros tanques también deberíamos meter lo que gasta un diesel de ruedas que los nuestros no (debido al mayor peso), lo que paga de más de seguro, por ser diesel, las ITV y un largo etc. Al final lo que se ha dicho siempre, si haces más de 15000 km al año, diesel sino gasolina.

 

A ver si me curro una comparativa de gastos de coche viejuno/coche actual a estrenar. Alguno alucinaría de lo que te puede suponer un desembolso de 30 mil euros de un coche similar en categoría pero nuevo a estrenar. Incluso una mierdecilla de 15000. Dividirlo entre 120 meses que tienen 10 años, más los intereses del banco, más revisiones en la casa de 300 euros por mirarte los filtros durante los primeros 2 años, más un seguro de escándalo, más un montón de cosas, pero quitándole 4 pts/km que te ahorras con el nuevo.

 

Prefiero pagar un consumo alto pero haber pagado un precio de risa, que es lo que nos han costado nuestros coches a la mayoría.

 

Yo no estoy totalmente deacuerdo contigo.

 

Si no me mente mi memoria tu tienes un 2.3 de 5 cilindros verdad??, pues que sepas que tu estas pagando mas por mucho del mantenimiento de tu 80 que yo por el de mi 2.0td.

 

es cierto que algunas piezas te salen mas economicas (caso de las bujias frente a los calentadores), pero tanto la ITV, como el impuesto de rodaje de ayuntamiento (en el caso de que estubieramos los dos coches registrados en la misma ciudad), como el desgaste de ruedas (ahora me diras que tu motor 2.3 de 5 cilindros pesa menos que mi 2.0td), el seguro creo que tu pagarias mas que yo, por que los seguros se calculan (entre otros muchso parametros) por la ceilindrada, asi que tu 2.3 costara mas asegurarlo que mi 2.0td, y un largo etc.

 

Otra cosa es que me compares un motor 1.4 con el mio o un 1.2 o 1.1 pero si me comparas un 2.3..... la cosa yo creo que sale perdiendo en todo.

 

Por cierto, a un disel le sacas consumos de 5-6 litos a los 100 y el tuyo no creo que baje de un 9-10 en las mismas condiciones.

 

Y para mas inri, yo hago entre 10.000 y 15.000km al año, y rara vez llego a los 15.000km, asi que entiendo que he hecho una mala compra, no??.

 

s2.

 

El rodaje por lo menos en Burgos entran en el mismo saco mi coupe, que el 306 2.0HDI 90CV de mi novia, y el seguro tambien me sale mas "barato"

Editado por richo_vw
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por eso digo, que el decir que un gasolina sale mas rentable que un diesel si no haces XXXXXXX km es muy relativo, hay que ver muchas cosas, casi demasiadas, yo por eso siempre digo que hay que comprar lo que te giste, por que si te rompes la cabeza haciendo numeros.... yo tengo siesel por que me gusta, por que no quiero que aguja baje tan rapido, por que me gusta ver que el carburante es mas barato que la gasolina, por que me gusta ir por carretera en 5ª tirando de PAR con consumos muy bajos, y por que ya tube en su dia gasolina y quede hasta las narices de el, y eso que no le hago ni 15.000 al año, y mi padre tambien tiene diesel y le hace unos yb6000km al año, y no quiere ya gasolina, antes estaba hechando gasolina todos los dias , ahora le hecha 30 euros y hace el el mes enteron y el resto se la pela.

 

Asi que, que cada uno compre lo que mas le guste, esa es mi filosofia.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una anécdota real:

 

Un millonario estaba en la Ferrari viendo todos los modelos disponibles que tenian a la venta en el momento y se decidió por un Testarosa. Ya tenian hecho todo el papeleo y el tío estaba haciendo el cheque y se le ocurre preguntarle al comercial "...por cierto que consumo tiene este coche?" el vendedor se queda mirándolo fijamente coge el cheque, lo rompe y le dice al tío: "...lo siento Sr. si necesita saber el consumo este coche no sirve para usted" :unsure::unsure::unsure:

 

Salu2...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 años llenaba el deposito del vectra con 20 euros...

ahora le eche hoy 50 euros y ni lo llene...

 

Yo en el 2002 cuando compre el 80tdi le habia hecho mas de 600km con 20 euros de gasoil, ahora hago 300 y eso con suerte.

 

Pero claro, es que desde hace años el gasoil/gasolina no hacen mas que subir.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bufff yo pienso que la sopa sta carisima... la 98 hace nada 1.30 i la 95 1.20 y eso que estamos hablando de euros que 1€=166pts mas o menos, estamos hablando de casi 200 pelas por litro.... cuando hace unos pocos años valia 80-90 pesetas el litro a este paso ni diesels ni chofitas que el coche sale caro caro :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.