Jump to content

RALENTI A 600rpm


elycarlitos

Publicaciones recomendadas

A ver, ya he hecho el test de las agujas. Primero os cuento como va el tema y despues los resultados q m ha dado.

 

En el VAG, en "Select Module", vamos a "Electronics 1". Entramos en el módulo "17-Instruments" y hay un botón q es el "Output-set" (o algo asi, esta abajo a la drcha). Bien, se abre una ventana q te pide "Start". En cuanto le demos, vamos pasando por diferentes pruebas del cuadro (entre ellas el de agujas, las luces de fallo motor y tal, los segmentos del FIS, ...). Iremos pasando de prueba en prueba con el botón "Next".

 

Pero vamos al test de agujas q es el que ahora nos interesa. Cuando el teste empieza, las 4 agujas (revoluciones, velocidad, temperatura y combustible) se mueven hasta llegar al tope, y luego se kedan en esta posición de reposo(almenos en mi caso):

 

1) Velocidad: se queda en 100km/h

2) Revoluciones: 2500 rpm

3) Temperatura: 90º

4) Combustible: 2/3

 

Decir q en mi caso hay una cosa me ha mosqueado: cuando la aguja de las revoluciones subia, no ha llegado a las 6000 rpm q es el tope (el mío es un TDI 110cv), mientras q todas las demas agujas han llegado hasta el tope cada una.

 

Ahora a ver si alguien q sepa algo del tema nos puede decir xq el ralenti nos queda tan bajo. Yo en mi humilde opinion diria q el cuadro esta bien (sino la aguja de la revos ni se moveria), lo q pasa esq la dichosa agujas está "movida" de su posición correcta.

 

P.D: la prueba la he hecho en un cuadro de un pre TDI 1100cv.

 

Siento toa la chapa!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno, creo que ai esta el problema, la aguja de la velocidad si esta bien que se quede en 100km/h, pero el de las rpm, creo que se tiene que quedar en 3000rpm.

 

la solucion? ni idea, sacar y volver a meter la aguja?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que si, de hecho, te tiene que llegar al tope maximo, y luego en la mitad, que se supone que es 3000. aver si mañana que toy en casa lo pruebo, que mi motor es igual que el tuyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi coche cuando realizo el test de agujas, lo que hacen es llegar hasta el final, la de las revoluciones se pasa de las 8.000 revoluciones incluso, y luego se ponen a 0. Después cuando le doy a next lo que hace es quedarse en 3.000 revoluciones (el mío es de gasolina) y en 100 km/h.

Para sacar el cuadro tenéis que echar el volante para abajo y sacado al máximo para facilitar las cosas, quitáis el embellecedor que hay justo entre el cuadro y el volante tirando hacia arriba y después hacia vosotros. Una vez quitado ese embellecedor ya veis dos tornillos de estrella, los desenroscáis y con una ventosa o algo sacáis el cuadro. Tiene dos conectores, o tres si es FIS, primero sale de la parte izquierda (mirándolo desde el conductor) y lo giráis para poder quitar el otro conector.

Yo creo que eso es problema del cuadro, pero haber si lo podéis arreglar. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no la desconectaba -la bateria digo-, la verdad. hay otras cosas que pueden dar error al volver a conectarla y el cuadro no es algo que maneje mucha tension. pero cada cual que haga lo que quiera.

 

tienes un problema con la aguja de las revs. y otro con la del combustible que se tiene que quedar tambien en el medio justo.

 

a la larga habras de cambiar las bobinas de las agujas (tu, o llevandolo a reparar) o el cuadro.

 

el vag no da error de agujas desajustadas, no lo desmontes y las ajustes pues no se va a corregir ajustandolas a mano -yo lo he hecho y nada-.

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.