Jump to content

Cuidado con los Kits de Xenon


JBS

Publicaciones recomendadas

Podéis buscar hilos en los que ya hace años se hablaba de esto y es lo de siempre, los que ven un chollo en tener unos xenón por 300 pavos lo defienden y no entienden que hay una legislación europea en cuanto a iluminación....los que quieren llevarlos ven vacios legales donde quieren verlos.

 

Ya hace años nos decían que sacábamos las cosas de quicio, y ya está pasando factura, y ya se avisaba que daría problemas en ITV, con la G.C. y posiblemente con el seguro del coche si del accidente hacen responsable a la iluminación de éste.

 

Nos guste o no los xenón tiene que tener regulación Automática y lavafaros, podemos hablar páginas y páginas sobre la utilidad del lavafaros y lo que queráis, pero lo dice la ley.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Podéis buscar hilos en los que ya hace años se hablaba de esto y es lo de siempre, los que ven un chollo en tener unos xenón por 300 pavos lo defienden y no entienden que hay una legislación europea en cuanto a iluminación....los que quieren llevarlos ven vacios legales donde quieren verlos.

 

Ya hace años nos decían que sacábamos las cosas de quicio, y ya está pasando factura, y ya se avisaba que daría problemas en ITV, con la G.C. y posiblemente con el seguro del coche si del accidente hacen responsable a la iluminación de éste.

 

Nos guste o no los xenón tiene que tener regulación Automática y lavafaros, podemos hablar páginas y páginas sobre la utilidad del lavafaros y lo que queráis, pero lo dice la ley.

 

Hola, me gustaria saber que ley lo dice, pues yo no la encuentro por ningun sitio, no hay una legislacion que hable de estos kit, no me vale una interpretacion, quiero ver el texto que dice que tienes que llevar regulacion automatica, lavafaros y que estos kit son ilegales, no lo vais a encontrar porque no existe, ni ley organica, ni ordinaria, ni real decreto, ni decreto ley

 

salu2

Editado por Batallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podéis buscar hilos en los que ya hace años se hablaba de esto y es lo de siempre, los que ven un chollo en tener unos xenón por 300 pavos lo defienden y no entienden que hay una legislación europea en cuanto a iluminación....los que quieren llevarlos ven vacios legales donde quieren verlos.

 

Ya hace años nos decían que sacábamos las cosas de quicio, y ya está pasando factura, y ya se avisaba que daría problemas en ITV, con la G.C. y posiblemente con el seguro del coche si del accidente hacen responsable a la iluminación de éste.

 

Nos guste o no los xenón tiene que tener regulación Automática y lavafaros, podemos hablar páginas y páginas sobre la utilidad del lavafaros y lo que queráis, pero lo dice la ley.

 

Hola, me gustaria saber que ley lo dice, pues yo no la encuentro por ningun sitio, no hay una legislacion que hable de estos kit, no me vale una interpretacion, quiero ver el texto que dice que tienes que llevar regulacion automatica, lavafaros y que estos kit son ilegales, no lo vais a encontrar porque no existe, ni ley organica, ni ordinaria, ni real decreto, ni decreto ley

 

salu2

 

 

Creo que es la ECE/48 ( europea)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podéis buscar hilos en los que ya hace años se hablaba de esto y es lo de siempre, los que ven un chollo en tener unos xenón por 300 pavos lo defienden y no entienden que hay una legislación europea en cuanto a iluminación....los que quieren llevarlos ven vacios legales donde quieren verlos.

 

Ya hace años nos decían que sacábamos las cosas de quicio, y ya está pasando factura, y ya se avisaba que daría problemas en ITV, con la G.C. y posiblemente con el seguro del coche si del accidente hacen responsable a la iluminación de éste.

 

Nos guste o no los xenón tiene que tener regulación Automática y lavafaros, podemos hablar páginas y páginas sobre la utilidad del lavafaros y lo que queráis, pero lo dice la ley.

 

Hola, me gustaria saber que ley lo dice, pues yo no la encuentro por ningun sitio, no hay una legislacion que hable de estos kit, no me vale una interpretacion, quiero ver el texto que dice que tienes que llevar regulacion automatica, lavafaros y que estos kit son ilegales, no lo vais a encontrar porque no existe, ni ley organica, ni ordinaria, ni real decreto, ni decreto ley

 

salu2

 

 

 

 

Creo que es la ECE/48 ( europea)

 

Solo lo crees, pero no lo puedes garantizar, por que? porque no la hay, se lo han sacado de la manga

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Creo que es la ECE/48 ( europea)

 

Solo lo crees, pero no lo puedes garantizar, por que? porque no la hay, se lo han sacado de la manga

 

salu2

 

Es la ECE-R 48.

 

No seamos tan quisquillosos, hombre. Que Pagka es un buen tío, y si dice cree, es porque no se acuerda de la nomenclatura exacta de dicha normativa, pero no porque se lo saque de la manga.

 

Haya paz!! :thumbsup:

 

 

Si quieres más info, pincha aqui y te descargas un .pdf elaborado por Hella

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Creo que es la ECE/48 ( europea)

 

Solo lo crees, pero no lo puedes garantizar, por que? porque no la hay, se lo han sacado de la manga

 

salu2

 

Es la ECE-R 48.

 

No seamos tan quisquillosos, hombre. Que Pagka es un buen tío, y si dice cree, es porque no se acuerda de la nomenclatura exacta de dicha normativa, pero no porque se lo saque de la manga.

 

Haya paz!! :laugh:

 

 

Si quieres más info, pincha aqui y te descargas un .pdf elaborado por Hella

 

SALUDOS

 

Gracias. :shy:

No lo he entendido como un ataque, lo entendí como que se lo han sacado de la manga los que controlan este mundo.

 

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

 

 

Creo que es la ECE/48 ( europea)

 

Solo lo crees, pero no lo puedes garantizar, por que? porque no la hay, se lo han sacado de la manga

 

salu2

 

Es la ECE-R 48.

 

No seamos tan quisquillosos, hombre. Que Pagka es un buen tío, y si dice cree, es porque no se acuerda de la nomenclatura exacta de dicha normativa, pero no porque se lo saque de la manga.

 

Haya paz!! :fisch:

 

 

Si quieres más info, pincha aqui y te descargas un .pdf elaborado por Hella

 

SALUDOS

 

Gracias. :fisch:

No lo he entendido como un ataque, lo entendí como que se lo han sacado de la manga los que controlan este mundo.

 

Gracias de nuevo.

 

ASI es Pagka, en ningun momento he atacado a nadie y mucho menos a ti, solo que estoy harto de que se metan con los que tenemos kit xenon, yo me lo guiso y yo me lo como, la multa es para mi y se deslumbran es por que estan mal regulados, nadie me ha dado nunca las largas, pues los llevo bien regulados, claro que luego esta el tonto de turno que se queda mirando las luces y dice que le deslumbran, normal, a quien se le ocurre mirar una luz fija, yo ahora mismo he mirado a la bombilla halogena del salon y me ha deslumbrado, voy hacer que multen al que me ha puesto los halogenos, claro que yo en mi coche no llevo lavafaros, como el toyota Auris que se fabrica en EEUU con xenon y tampoco los lleva, quiza sea porque las luces de xenon no se calientan y necesita un lavafaros para que en los paises del este no se quede el faro congelado por las bajas temperaturas, aunque pensando mejor el lavafaros es para que se quiten los mosquitos pegados en verano, ese chorro a presion los quita

 

Yo defiendo lo mio, pero creo que soy realista y todos los que llevamos xenon no vamos deslumbrando a nadie como lo hacen los que llevan halogenos y un faro mira a Valencia y el otro a Extremadura

 

Los hay que llevan xenon miando a las estrellas y no de 6000º, los llevan de 10000º que son morados, por esos pagamos todos

 

Salu2

 

P.D.: Que casualidad que sea Hella quien se mete con estos kit, no lo entiendo, todo es un negocio

Editado por Batallas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, Batallas. Si tiras un poco del histórico, yo era uno de los que llevaba un kit de xenon y los defendía a capa y espada. En los más de 50 mil km que hice con ese kit instalado jamás tuve ningún problema con él ni nadie me hizo seña alguna de que le deslumbraba. Es más, incluso pasé una ITV favorable.

 

El problema vino al pasar la segunda ITV. Se ve que, al menos en Andalucía, se habían puesto mucho más estrictos con ese tema. Para mi sorpresa llevar instalado ese kit hacía que mi coche "tuviera un defecto" tipificado como grave. Eso acarreaba que sólo pudiera circular con el coche para ir al taller. Una auténtica gil***ollez, ¿verdad? Pues, logicamente fui al trabajo, y por la tarde, al taller. Si en los 20 km que separan mi ciudad de mi trabajo me pilla un control de Documentación por la Guardia Civil, imagina la que me caería porque, según la ITV estaba circulando con un vehículo que no cumple las condiciones de homologación. Vamos, que de los 300 euros de multa no m libraba nadie.

 

Además, por suerte o por desgracia, ahora se están empezando a meter también las compañías de seguros con ese mismo pretexto: coche que lleve un kit de xenon instalado NO ES APTO para la circulación por carreteras españoles. En caso de accidente, se lavan las manos (y hoy en día, te aseguro que una compañía hace lo posible por evitar una indemnización).

 

Así que, por mucho que te joda (como me jodió a mí en su día) lo mejor que puedes hacer (en plan preventivo) es desmontar el kit y te evitas posibles problema.

 

Lo de Hella........ es de las primeras referencias que encontré en Google. No tiene que ser necesariamente una "búsqueda de negocio".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

P.D.: Que casualidad que sea Hella quien se mete con estos kit, no lo entiendo, todo es un negocio

 

Es a esta frase que yo también considero negocio.

¿Habéis visto a qué precios vende Hella un kitt de lámparas de gas xenon?

 

Se mete con las demás marcas porque según ellos los suyos son legales ¿y los vacíos legales...?

 

Lo mismo digo con la luz de giro ¡¡800 euros para un kitt de luz direccional!!

Habrase visto, ¿de Hella? ¡No gracias!

 

Esto es un negocio para las ITV y las aseguradoras.

Para las ITV aún estando perfectamente regulados los faros, si se echan para atrás, un segundo pago no les viene mal en absoluto, claro.

 

Para las aseguradoras se eximen de pagar un siniestro, que un poquito de allí y otro de allá hace mucho, y yo pregunto, ¿si el accidente es por el día también se eximen de pagar?

¡A ver, anda yaaaaa!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Negocio para las ITV´s?

 

Dependerá de qué sitio. En Andalucía, la segunda revisión por fallos en la priemra, es gratuita.

 

Hoy en día, para lo único que hay regulación (que yo sepa) es para las luces diurnas.

 

El resto de instalaciones, mejor dejarlas para "andar por la finca".

 

Ahora, que quereis seguir llevando los kits de xenon, sabiendo "cómo está la cosa"............... Allá vosotros. Yo ya me "quité" el año pasado.

 

Dsicutir más sobre este tema, es tontería. Mientras que el Ministerio de Indsutria no modifiqe sus cirterios....... es perder el tiempo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo veo discutir, cada uno tiene su punto de vista y su opinion, para eso es un foro, aqui en Madrid tampoco te cobran nada por la segunda vez si en la primera ha sido desfavorable y no han pàsado mas de 30 dias, de momento seguire jugandomela con el kit, quiza me anime y le ponga los xenon originales, cuando salga el nuevo A4 que seguro estan mas baratos

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aquí en Alicante hay que pagar por segunda vez y hasta siendo en el mismo día, cosa que antes no era de esta manera.

 

De ahí, Chirrito, el ministerio de Industria, el poder lo tienen ellos y ya está. Como les va bien con estas cosas el inconveniente de los xenon en cuanto a kitts durará y perdurará.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No voy a defender la cuantía de la multa ni el afán recaudatorio.

 

Pero tampoco voy a defender los kits de xenon. Ya que la gran mayoría molestan mucho al no tener el haz de luz correctamente dirigido por una óptica especialmente estudiada para ello.

 

No vale de nada que sea una óptica "lupa" de luces alógenas. Si no es una "lupa" para xenon, molesta.

 

Por supuesto, es como todo: quien quiera ponérselos puede, pero a sabiendas de que hace algo ilegal (como si yo voy a 150km/h), y por tanto si nos cojen no nos llevemos las manos a la cabeza, que somos mayorcitos y responsables de nuestros actos.

 

Es más, si yo voy a 150km/h por una recta de autovía totalmente vacía no hago daño a los que vienen de frente. Si llevo un kit de xenon no de casa si hago daño a los que vienen de frente molestándoles con la luz.

 

Así que ya sabemos a qué atenernos todos...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.