Jump to content

alguien que me ayude...


laly

Publicaciones recomendadas

Buenas noches:

 

queria saber si alguin me puede ayudar y es que ando pensando en limpiar la egr y la admision y queria saber si alguien tiene algun brico o algo como algun esquema tipo elsawin o algo que me pueda ayudar,mi coche es un audi a4 b6.

Lo que he visto por ahi es de un seat toledo creo y yo casi que prefiero a ver si alguien con el elsa puede sacarme unos esquemas o algo.

 

Muchas gracias de antemano....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Laly hay por hay un post de chirrito que te explica paso a paso la limpiezade la admision, yo la e realizado y sin problema facil

 

es soltar una brida y tienes la admision, lo mas complicado es la egr que segun tengo entedido hay que pasarle despues el vag.

 

dale un toque a chirrito que el te pune al dia de lo que tienes pensado hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi post es de la limpieza de admisión en un motor gasolina. No es válido para los motores diesel. no obstamte, Plathy, gracias por tenerme en "tus plegarias" :thumbsup:

 

 

Laly, si algún día buscas posts de este tipo, te recomiendo que ante de preguntar, te pases por los Brico posts, donde puedes encontrar muchos posts con mucha información antes de "meterle mano" al coche.

 

Con respecto a tu pregunta, tienes este post con un brico similar, pero en un 2.5 Tdi. Con respecto al tuyo, lo único que cambia es la ubicación y disposición de los elementos por que, por lo demás, es exactamente igual.

 

No obstante, si necesitas algún tipo de documentación, pídela y te la paso sin problema alguno. :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenía que haber salido a hacer unas cosas fuera de la oficina, pero me he "picado" con el tema. :thumbsup: . Menos mal que la memoria no me falla y he encontrado estso dos posts de Manu_Lorenzo que, creo, que te pueden ayudar bastante.

 

Limpieza EGR

 

Desmontaje EGR y más

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tenía que haber salido a hacer unas cosas fuera de la oficina, pero me he "picado" con el tema. :drooling: . Menos mal que la memoria no me falla y he encontrado estso dos posts de Manu_Lorenzo que, creo, que te pueden ayudar bastante.

 

Limpieza EGR

 

Desmontaje EGR y más

 

SALUDOS

:innocent:

Interesantes los hilos de Manu Lorenzo. :drooling:

 

 

Hace cosa de un mes hicimos una limpieza al AVF del forero audiete. Estabamos tan entretenidos que ni fotos :drooling: ni ná.

- intercooler; imprescindible sacar la defensa, sería lo mas laborioso de todo el proceso.

- egr

- colector de admisión.

Lo llevamos a la gasolinera con la lanza de alta presion, desengrasante y un cepillo... de dientes :laugh:

Si puedes llevar estas piezas a algun sitio de limpieza industrial pues mejor aun, ya que el colector es imposible limpiarlo completamente por dentro.

 

 

Aprovechamos a cambiar la electroválvula N75 (alrededor de cuarenta euros) y todos los tubitos de vacío comprando 5 metros al por mayor.

El coche ahora vuelve a ir de cine. :p:fisch:

 

Anímate laly, no hay riesgo de cargarse nada haciéndolo tranquilamente. :thumbsup:

Lo unico a tener en cuenta es:

sacar el colector de admisión completamente frío (como mínimo más de cuatro horas desde su último arranque) ya que puede doblarse al aflojar los tornillos y luego el único arreglo es volver a planificarlo en el torno. Al apretar los tornillos, dejarlos todos igual de apretados.

Tampoco forzar las juntas de los manguitos de goma, luego pueden salir silvidos del turbo por falta de estanqueidad en el circuito.

 

 

y nada mas; ... si no sacas el intercooler, es una tarde divertida entre dos personas, jejeje.

sl2.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

una pequña duda tengo yo sobre este tema cuando se desmont la admision y la EGR hay que cambiar algun tipo de junta o algo :thumbsup: que lleven y si las hay que referecia tienen estas juntas

una saludo a todos

 

Eso depende de cada codigo de motor:

la egr acopla al colector de admision con un anillo toroidal. En principio no hay que sustituirlo.

 

 

Hay una junta metalica entre el colector de admision y el bloque motor. Aunque no tiene porque dañarse, si seria interesante sustituirla (el etka marca +- 8 euros)

para los AWX y AVF (1.9 tdi 130) es esta:

028 129 717 D

post-5886-1279214470.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

una pequña duda tengo yo sobre este tema cuando se desmont la admision y la EGR hay que cambiar algun tipo de junta o algo :thumbsup: que lleven y si las hay que referecia tienen estas juntas

una saludo a todos

 

Eso depende de cada codigo de motor:

la egr acopla al colector de admision con un anillo toroidal. En principio no hay que sustituirlo.

 

 

Hay una junta metalica entre el colector de admision y el bloque motor. Aunque no tiene porque dañarse, si seria interesante sustituirla (el etka marca +- 8 euros)

para los AWX y AVF (1.9 tdi 130) es esta:

028 129 717 D

muchas gracias TINEO

esque yo tambien estoy pensando en pegarle una limpieza a estos componentes y estoy recopilando info y por mala suerte el ordenador donde tenia el etka se fue al carjo y auno no lo he instalado en este

si no es mucho pedir :laugh: y para no fastidiar este post :laugh: me podrias mandar las referencias originales de los 4 fltros que lleva el AWX 1.9 tdi 130 y el sensor de temp

pleas :fisch:

gracias de antemano

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre miaaaaaaaaaaaa, me da hasta cosa liar alguna,eso si si lo hago prometo un brico de los de paso a paso explicando hasta como respirar jejjeje, no sé yo si me voy atrever, a mi si me lo ponen paso a paso si que me atrevo pero asi..... de todas maneras muchs gracias compis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.