Jump to content

Que evitar en la compra de un A6 diesel de segunda mano


Publicaciones recomendadas

Creo que voy a comprar un A6 Avant diesel de segunda mano, pero antes de decidirme quería preguntar a los expertos si ha habido algún motor o cambio automático que haya dado problemas y que sea mejor evitar.

En principio la idea es buscar un 2.0 o 2.7 manual, tiptronic o multitronic. ¿Es más fiable un cambio manual que los automáticos?

Gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Creo que voy a comprar un A6 Avant diesel de segunda mano, pero antes de decidirme quería preguntar a los expertos si ha habido algún motor o cambio automático que haya dado problemas y que sea mejor evitar.

En principio la idea es buscar un 2.0 o 2.7 manual, tiptronic o multitronic. ¿Es más fiable un cambio manual que los automáticos?

Gracias de antemano.

 

Sobre el motor 2.0, si es anterior al 2008, antes lee un poco en este post http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=218214

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fiables son todos.....pero si que es verdad que hay modelos 20TDI anteriores al 2008 que han dado algún problema que otro, sobre todo he oído en motores del 2005 .........

 

Yo personalmente soy más de motores grandes, el 2.7 es un motor muy equilibrado y que yo sepa no ha dado problemas, si quieres algo más potente y con consumos muy ajustados el 30TDI es perfecto.....

En cuanto a lo del cambio es muy personal desde luego, los tiptronic(te hablo desde mi experiencia) a mi no me han dado ningún problema y les he hecho muchos kilometros, son cambios cómodos y rápidos, prefiero este tipo de cambio a un manual, cuando te acostumbras a un cambio así ya no quieres un manual ni loco, y te aseguro que no echarás de menos el manual.

 

Conclusión, un motor equilibrado asociado a una caja de cambio Tiptronic.....sería el 2,7, que además si es Quattro el no va más :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tengo el 3.0 triptónic y me va de fábula tiene un consumo que a mi entender está muy equilibrado para la potencia y el peso que tiene nuestro A6,el 2.0 lo encuentro justito de motor para mover este coche y no te digo nada si le cambias las ruedas como se acostumbra a hacer(ponerlo bonito),yo me decidí por éste por que hago más de 100.000km al año y es el que me aconsejaron expertos mecánicos,es el consejo que te puedo dar,el que me dieron a mí y la confirmación de la elección,en siete meses tengo 90.000km y 0 problemas,cada dia más contento.

Ahora decides tú,suerte con la elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que voy a comprar un A6 Avant diesel de segunda mano, pero antes de decidirme quería preguntar a los expertos si ha habido algún motor o cambio automático que haya dado problemas y que sea mejor evitar.

En principio la idea es buscar un 2.0 o 2.7 manual, tiptronic o multitronic. ¿Es más fiable un cambio manual que los automáticos?

Gracias de antemano.

 

Sobre el motor 2.0, si es anterior al 2008, antes lee un poco en este post http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=218214

 

Un saludo

efectivamente, lo he sufrido.

el mio de 2007 la culata .

ahora el turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que voy a comprar un A6 Avant diesel de segunda mano, pero antes de decidirme quería preguntar a los expertos si ha habido algún motor o cambio automático que haya dado problemas y que sea mejor evitar.

En principio la idea es buscar un 2.0 o 2.7 manual, tiptronic o multitronic. ¿Es más fiable un cambio manual que los automáticos?

Gracias de antemano.

 

Estoy de acuerdo con Gonchito, creo que el mas equilibrado es el 2.7 TDi Tiptronic.

 

Yo tengo un 2.0 TDi Multitronic de Octubre'07 (modelo-año 2008) que en 40.000 kms solo ha fallado el sensor de presión del DPF (cientoypocos €) y no me gasta casi aceite motor. El cambio Multitronic no me ha dado ningun problema y va muy bien con este motor en "D". Si lo pasas a "S" (adelantamientos, salidas de cruces, cosas así ...) recupera como un tiro, aunque desde luego no es tan fino como un 2.7 y tiene 25Cv menos (de origen, luego si está reprogramado .....) Pero tambien gasta menos (consumo, seguros, mantenimiento, impuesto circulación, y las revisiones son mas baratas).

 

En mi opinión, depende del uso: Si vas a ir muy cargado, el 2.7. Si vas solo y haces mucha autovía/autopista (130 kms/h), a mí me parece que el 2.0 no es mala elección. En ambos caso, automático. El Multitronic dió problemas hace años, en las primeras unidades, pero ya no los da (salvo el que sale puñetero, claro, pero eso pasa en todo).

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tengo el 3.0 triptónic y me va de fábula tiene un consumo que a mi entender está muy equilibrado para la potencia y el peso que tiene nuestro A6,el 2.0 lo encuentro justito de motor para mover este coche y no te digo nada si le cambias las ruedas como se acostumbra a hacer(ponerlo bonito),yo me decidí por éste por que hago más de 100.000km al año y es el que me aconsejaron expertos mecánicos,es el consejo que te puedo dar,el que me dieron a mí y la confirmación de la elección,en siete meses tengo 90.000km y 0 problemas,cada dia más contento.

Ahora decides tú,suerte con la elección.

 

100.000 al año!!!! Dios vaya locura!!!! Llevarás cafetería dentro del coche no? :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,yo tengo el 3.0 triptónic y me va de fábula tiene un consumo que a mi entender está muy equilibrado para la potencia y el peso que tiene nuestro A6,el 2.0 lo encuentro justito de motor para mover este coche y no te digo nada si le cambias las ruedas como se acostumbra a hacer(ponerlo bonito),yo me decidí por éste por que hago más de 100.000km al año y es el que me aconsejaron expertos mecánicos,es el consejo que te puedo dar,el que me dieron a mí y la confirmación de la elección,en siete meses tengo 90.000km y 0 problemas,cada dia más contento.

Ahora decides tú,suerte con la elección.

 

100.000 al año!!!! Dios vaya locura!!!! Llevarás cafetería dentro del coche no? :thumbsup:

No,por Dios,que se puede derramar y manchar la tapicería,para eso siempre hay una cafetería a mano y de paso se estiran las piernas, pero dormir dentro muchas veces,estoy buscando algún brico que transforme el asiento en un colchón de látex, viscolástica o algo así,no me exgtrañaría que se le ocurriera a alguno de los foreros,ja,ja,ja :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que voy a comprar un A6 Avant diesel de segunda mano, pero antes de decidirme quería preguntar a los expertos si ha habido algún motor o cambio automático que haya dado problemas y que sea mejor evitar.

En principio la idea es buscar un 2.0 o 2.7 manual, tiptronic o multitronic. ¿Es más fiable un cambio manual que los automáticos?

Gracias de antemano.

 

Estoy de acuerdo con Gonchito, creo que el mas equilibrado es el 2.7 TDi Tiptronic.

 

Yo tengo un 2.0 TDi Multitronic de Octubre'07 (modelo-año 2008) que en 40.000 kms solo ha fallado el sensor de presión del DPF (cientoypocos €) y no me gasta casi aceite motor. El cambio Multitronic no me ha dado ningun problema y va muy bien con este motor en "D". Si lo pasas a "S" (adelantamientos, salidas de cruces, cosas así ...) recupera como un tiro, aunque desde luego no es tan fino como un 2.7 y tiene 25Cv menos (de origen, luego si está reprogramado .....) Pero tambien gasta menos (consumo, seguros, mantenimiento, impuesto circulación, y las revisiones son mas baratas).

 

En mi opinión, depende del uso: Si vas a ir muy cargado, el 2.7. Si vas solo y haces mucha autovía/autopista (130 kms/h), a mí me parece que el 2.0 no es mala elección. En ambos caso, automático. El Multitronic dió problemas hace años, en las primeras unidades, pero ya no los da (salvo el que sale puñetero, claro, pero eso pasa en todo).

 

Un saludo,

 

Se me olvido comentartelo ayer:

 

Los motores 2.0 TDi de 4 cil. montados en los A6 que dieron problemas serios con la bomba de aceite movida por cadena (a lo que se refería Vicente Chesa) fueron hasta el nro. de bastidor 4F-6-066 123. Desde el nro. 4F-6-066 124 montaban una bomba movida por engranajes que (creo) ya no los dió. Esta información viene en el ETKA, y puedes verla por tí mismo si lo tienes.

 

Nota: La primera (-) del nro. de bastidor que cito arriba, reemplaza a un número sin significado (p. ej. 7) que debe llevar el grupo alfanumérico completo "de verdad" que corresponde a cada coche. La segunda (-) reemplaza a una letra (p. ej. N) que lleva ese mismo grupo, y que significa la factoría que fabricó el coche. Unos hipotéticos nros. de bastidor "reales" que corresponderían a esos nros. de bastidor que cita ETKA podrían ser algo así como: 4F76N066123, y 4F76N066124. La N significa un vehículo fabricado en Neckarsulm.

 

En cuanto al cambio automático, pide ver el librillo "Plan de Asistencia Técnica Audi" que debe venir con el coche, y comprueba que, si es MUltitronic, le han cambiado el aceite ATF cada 60.000 kms. Respecto al Tiptronic, y aunque en el foro ha habido discusiones al respecto (había quien decía que sí se cambia), en el "Plan" no viene nada que diga que debe cambiársele.

 

Un saludo y ya diras por cual te decides.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que voy a comprar un A6 Avant diesel de segunda mano, pero antes de decidirme quería preguntar a los expertos si ha habido algún motor o cambio automático que haya dado problemas y que sea mejor evitar.

En principio la idea es buscar un 2.0 o 2.7 manual, tiptronic o multitronic. ¿Es más fiable un cambio manual que los automáticos?

Gracias de antemano.

 

Estoy de acuerdo con Gonchito, creo que el mas equilibrado es el 2.7 TDi Tiptronic.

 

Yo tengo un 2.0 TDi Multitronic de Octubre'07 (modelo-año 2008) que en 40.000 kms solo ha fallado el sensor de presión del DPF (cientoypocos €) y no me gasta casi aceite motor. El cambio Multitronic no me ha dado ningun problema y va muy bien con este motor en "D". Si lo pasas a "S" (adelantamientos, salidas de cruces, cosas así ...) recupera como un tiro, aunque desde luego no es tan fino como un 2.7 y tiene 25Cv menos (de origen, luego si está reprogramado .....) Pero tambien gasta menos (consumo, seguros, mantenimiento, impuesto circulación, y las revisiones son mas baratas).

 

En mi opinión, depende del uso: Si vas a ir muy cargado, el 2.7. Si vas solo y haces mucha autovía/autopista (130 kms/h), a mí me parece que el 2.0 no es mala elección. En ambos caso, automático. El Multitronic dió problemas hace años, en las primeras unidades, pero ya no los da (salvo el que sale puñetero, claro, pero eso pasa en todo).

 

Un saludo,

 

Se me olvido comentartelo ayer:

 

Los motores 2.0 TDi de 4 cil. montados en los A6 que dieron problemas serios con la bomba de aceite movida por cadena (a lo que se refería Vicente Chesa) fueron hasta el nro. de bastidor 4F-6-066 123. Desde el nro. 4F-6-066 124 montaban una bomba movida por engranajes que (creo) ya no los dió. Esta información viene en el ETKA, y puedes verla por tí mismo si lo tienes.

 

Nota: La primera (-) del nro. de bastidor que cito arriba, reemplaza a un número sin significado (p. ej. 7) que debe llevar el grupo alfanumérico completo "de verdad" que corresponde a cada coche. La segunda (-) reemplaza a una letra (p. ej. N) que lleva ese mismo grupo, y que significa la factoría que fabricó el coche. Unos hipotéticos nros. de bastidor "reales" que corresponderían a esos nros. de bastidor que cita ETKA podrían ser algo así como: 4F76N066123, y 4F76N066124. La N significa un vehículo fabricado en Neckarsulm.

 

En cuanto al cambio automático, pide ver el librillo "Plan de Asistencia Técnica Audi" que debe venir con el coche, y comprueba que, si es MUltitronic, le han cambiado el aceite ATF cada 60.000 kms. Respecto al Tiptronic, y aunque en el foro ha habido discusiones al respecto (había quien decía que sí se cambia), en el "Plan" no viene nada que diga que debe cambiársele.

 

Un saludo y ya diras por cual te decides.

 

Como lo explicas en esa contestacion, el mio, no estaria entre ellos,

 

Lo que me llama la atencion, es que cuando funcionaban los nº de serie en el Etka, a mi me salia en negrita que mi coche podia llevar bomba de aceite modificada o la no modificada,

 

estoy por decirle al conce que quite la tapa del carter para asegurarme que esta bien, como en Audi tienen la orden de no decir nada de nada al cliente, creo que sera la unica manera de saberlo,

 

De todas formas, ese rango de nº de serie que citas, no la habia visto antes por mas que he buscado,

 

Te mando mi nº de Chasis por privado, y muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.