Jump to content

Los errores que me reporta el VCDS


witos

Publicaciones recomendadas

Hoy he pasado por primera vez el VCDS, aprobechando que me ha salido un error de precalentadores y el coche se ha puesto en modo seguridad, el caso, es que a parte de ese error, he sacado otros cuantos, a ver si podeis decirme de que son.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 059-907-401-AKE.lbl

Part No: 8E0 907 401 AF

Component: 2.5l V6 TDI 0000SG 0030

Coding: 02002

Shop #: WSC 06335

 

Part No: 00008059

Component: 130 106KC318_1.V14754386492

WAUZZZ8E75A460336 AUX6Z0D0452050

 

1 Fault Found:

01318 - Control Module for Injection Pump (J399)

34-00 - No Elaboration Available

Readiness: 0 0 X X X

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8E0-959-655-94.lbl

Part No SW: 8E0 959 655 G HW: 8E0 959 655 G

Component: Airbag 9.41 H10 3230

Revision: 91H10323 Serial number: 0036M001K30C

Coding: 0033622

Shop #: WSC 06335 000 00000

 

1 Fault Found:

01794 - Control Module - Incorrect Chassis (VIN) Number

000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00110000

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 5

Reset counter: 99

Time Indication: 0

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 46: Central Conv. Labels: 8E0-959-433-MAX.lbl

Part No: 8E0 959 433 BM

Component: Komfortgerát T3B 2431

Coding: 06266

Shop #: WSC 06335

 

Part No: 8E1959801B

Component: Tõrsteuer.FS BRM 0205

 

Part No: 8E1959802B

Component: Tõrsteuer.BF BRM 0205

 

Part No: 8E0959801A

Component: Tõrsteuer.HL BRM 0205

 

Part No: 8E0959802A

Component: Tõrsteuer.HR BRM 0205

 

1 Fault Found:

01370 - Alarm triggered by Interior Monitoring

35-00 - -

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 56: Radio Labels: 8E0-035-1xx-56.lbl

Part No: 8E0 035 195 M

Component: symphony II PM6 0410

Coding: 01005

Shop #: WSC 73472

 

1 Fault Found:

00878 - Connection to Speaker Front Left

36-10 - Open Circuit - Intermittent

 

End ---------------------------------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


...

01794 - Control Module - Incorrect Chassis (VIN) Number

...

¿se habia sustituido la centralita de airbag por algun motivo?? :notworthy:

 

 

 

si has resuelto lo de los calentadores, borra todos los fallos y pasalo mas adelante a ver si se reproducen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

01794 - Control Module - Incorrect Chassis (VIN) Number

...

¿se habia sustituido la centralita de airbag por algun motivo?? :notworthy:

 

 

 

si has resuelto lo de los calentadores, borra todos los fallos y pasalo mas adelante a ver si se reproducen.

 

 

No, el coche es de segunda mano y yo jamas he cambiado nada, los errores los borre todos, pero vuelven a aparecer.

 

Me temo que el vehiculo tubo algun tipo de accidente (aunque cuando lo compre me perjuraron que no) porque no me esta dando más que problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

01794 - Control Module - Incorrect Chassis (VIN) Number

...

¿se habia sustituido la centralita de airbag por algun motivo?? :cfsd1:

 

 

 

si has resuelto lo de los calentadores, borra todos los fallos y pasalo mas adelante a ver si se reproducen.

 

 

No, el coche es de segunda mano y yo jamas he cambiado nada, los errores los borre todos, pero vuelven a aparecer.

 

Me temo que el vehiculo tubo algun tipo de accidente (aunque cuando lo compre me perjuraron que no) porque no me esta dando más que problemas...

 

ese tema es el mas preocupante.

Esa centralita no es la original del coche y no tiene adoptado el VIN (numero de bastidor) del coche.

Al menos deberias registrale tu numero de bastidor con el VAGCOM no vaya a estar el sistema de airbag deshabilitado.

 

¿se apaga el testigo airbag en cuadro????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

01794 - Control Module - Incorrect Chassis (VIN) Number

...

¿se habia sustituido la centralita de airbag por algun motivo?? :cfsd1:

 

 

 

si has resuelto lo de los calentadores, borra todos los fallos y pasalo mas adelante a ver si se reproducen.

 

 

No, el coche es de segunda mano y yo jamas he cambiado nada, los errores los borre todos, pero vuelven a aparecer.

 

Me temo que el vehiculo tubo algun tipo de accidente (aunque cuando lo compre me perjuraron que no) porque no me esta dando más que problemas...

 

ese tema es el mas preocupante.

Esa centralita no es la original del coche y no tiene adoptado el VIN (numero de bastidor) del coche.

Al menos deberias registrale tu numero de bastidor con el VAGCOM no vaya a estar el sistema de airbag deshabilitado.

 

¿se apaga el testigo airbag en cuadro????

 

Si, y en el check que hace al dar contacto da como OK, de todas formas, como se adopta el VIN del airbag?

 

Y el tema precalentadores, me ha estado fallando todo el dia, aunque el coche arrancaba y no me ha dejado tirado, si entraba en "modo seguridad" y no corria nada, pero lo raro es que lo he cogido hace un rato y el coche volvia a funcionar bien como si nada... ¿? tendre la bomba tocada??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...de todas formas, como se adopta el VIN del airbag?

 

mirate esto:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/A..._8.4#Adaptation

 

modulo Airbag, Adaptation, Canal 81 y meter ese codigo para que lo adopte.

 

 

 

 

 

 

lo del error en modulo motor... te lo pueden mirar tambien en un Bosch Car Service; es posible que este tocada la electronica de la bomba inyectora :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...de todas formas, como se adopta el VIN del airbag?

 

mirate esto:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/A..._8.4#Adaptation

 

modulo Airbag, Adaptation, Canal 81 y meter ese codigo para que lo adopte.

 

 

 

 

 

 

lo del error en modulo motor... te lo pueden mirar tambien en un Bosch Car Service; es posible que este tocada la electronica de la bomba inyectora :cfsd1:

 

Gracias, mañana pruebo lo de los airbags y lo posteo.

 

Referente al error de los calentadores, como tengo la garantía de 1 año, iré a comentarlo, pero empiezo a estar cansado que en 5 meses me haya petado el catalizador, el sensor de presión de aceite, la bomba de dirección, los cojinetes de las ruedas y ahora esto... y eso que "teoricamente" el coche tiene 74.000 km's...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ese kilometraje a mi también se me habían roto ya el catalizador, la caja de la dirección, silentblocks, tirantes de la barra estabilizadora, elevalunas del conductor...............

 

No te "asustes" tanto :notworthy:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con ese kilometraje a mi también se me habían roto ya el catalizador, la caja de la dirección, silentblocks, tirantes de la barra estabilizadora, elevalunas del conductor...............

 

No te "asustes" tanto :notworthy:

 

SALUDOS

 

No me asusto, pero es que cabrea

 

Mis dos anteriores coches, con muchos más km, no he tenido ni 1/4 de averías, además que en este caso, las averías son tirando a gordas

 

Catalizador = €€€€

Bomba dirección = €€€€

Bomba inyección = €€€€

 

Y sólo tiene 80.000 KM!!!! (teóricamente), porque no creo que sean averías para tan pocos km..., en el primer coche, que aún tengo, y pasa los 200.000 km con un motor 1.0 de 50 cv y también del grupo VAG, aún tengo estas 3 piezas de origen...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Hola,

 

El error del numero VIN suele darse en coches traidos de fuera, con el afeitado de km. Teoricamente mi coche vino con 90000, y a los 3 meses me enteré que el anterior dueño habia pasado la revision oficial de los 19000 medio año antes de vender el coche....

 

En mi caso ese error mas otro referente al airbag se dio con un cambio de bateria. Debido a un bug en el software del cuadro y por la perdida de corriente, el cuadro pierde el VIN y cuando lo intenta recuperar por can-bus tras sustituir la bateria solo recuepera parte del numero (le faltan las 5 ultimos numeros). En mi caso el problema es mas gordo, ya que la centralita del airbag no reconoce el cuadro (por discrepancia entre el VIN de la centralita y el erroneo del cuadro) y al cabo de unos minutos se me enciende la luz del airbag.

 

Este problema sólo se da en modelos A4 hast septiembre de 2003 equipados con FIS. La solucion de audi es cambiar el cuadro e instalar el nuevo software, si no funciona, hay que cambiar la unidad de control del airbag y las llaves....

 

Saludos y animos

 

HR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Hola hoy tras quedarme sin bateria me ha pasado lo la perdida del vin en varios modulos.....he conseguido que reconociee el numero de bastidor en todos excepto el cuadro(canal 17) que siguen faltando los 5 ulrimos digitos....

 

En la web de rosstech no encuentro como he de hacer ni el codigo como hice en los otros modulos......

Editado por o pendello
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.