Jump to content

potenciar audi 100 2.3 E


Publicaciones recomendadas

hola a todos,

acabo de registrarme y al grano: deseo potenciar mi maquina que por 1300 kg pocos son 133 cv. de momento he cambiado la suspension: muelles eibach y amort. koni amarillos para sentar mas el coche pero aun subvira bastante. ¿es normal? ¿se puede remediar? tambien tengo un tubarro roar don silencioso (me propusieron con mas o menos sonido y por supuesto me he descartado por el mas silencioso) bueno, bueno, el sonido a pesar de ser discreto y no llamar la atencion es una maravilla!!! con eso he ganado algun caballo. tambien pienso poner un economizador de carburante tipo demac motor que parece que te dan hasta 3% mas de potencia (algo es algo) y si me ahorro algo de gasolina mejor ¿no?. Ya se que hay pocas cosas por ese tipo de coche pero espero que entre todos lleguemos hacer algo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

si tienes dinero, ahí va.

 

llevar a un taller preparador de coches que sepa del asunto y que te haga.

 

Soltar culata, esmerilar valvulas, rebajar culata ( eso si tiene la camara de combustión en la culata), cambiar arbol de levas por uno con mas cruce, muelles de valvula mas gordos, acortar las guias de valvulas, trabajar la culata entera en general, pulir conductos etc etc...

 

para el bajo motor, aligerar cigüeñal, aligerar volante de inercia (volante motor), si quieres y te sobran 1000 y pico euros, montas unas vielas y pistones forjados.

 

"perifericos", colectores de escape gordos, linea de escape gorda y directa, campana de admisión, nada de un filtrillo suelto por ahí.

 

Para el tema de subvirar, a no ser que tengas algún remedio para que tu motor no asome medio metro por delante del eje delantero, esto es lo que hay en un audi con una suspensión deportiva para calle, pero ganaras bastante cambiando las llantas, si tienes 14, subele una pulgada, y metele unas 205 y perfil mas bajo, algo ayudará.

 

 

hecho esto, sacas la calculadora, y te das cuenta de que con lo que gastaste te comprabas un s3 :cfsd1:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realmente quieres un pepino vende ese "caldero" y comprate un S4, el resto es gastar pasta a lo tonto, no lo vas a notar y vas a acabar del coche hasta los huevos, pillate un S2 2.2Turbo y listo.

 

Por cierto, presentate hombre, que no cuesta nada, y quedas de PM con el restode los foreros.

 

Y presenta tu 100.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realmente quieres un pepino vende ese "caldero" y comprate un S4, el resto es gastar pasta a lo tonto, no lo vas a notar y vas a acabar del coche hasta los huevos, pillate un S2 2.2Turbo y listo.

 

Por cierto, presentate hombre, que no cuesta nada, y quedas de PM con el restode los foreros.

 

Y presenta tu 100.

 

s2.

 

+3

 

Por cierto..al loro en la Itv con tema suspension..vete preparando papeleo..y suerte!

 

S2

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tienes dinero, ahí va.

 

llevar a un taller preparador de coches que sepa del asunto y que te haga.

 

Soltar culata, esmerilar valvulas, rebajar culata ( eso si tiene la camara de combustión en la culata), cambiar arbol de levas por uno con mas cruce, muelles de valvula mas gordos, acortar las guias de valvulas, trabajar la culata entera en general, pulir conductos etc etc...

 

para el bajo motor, aligerar cigüeñal, aligerar volante de inercia (volante motor), si quieres y te sobran 1000 y pico euros, montas unas vielas y pistones forjados.

 

"perifericos", colectores de escape gordos, linea de escape gorda y directa, campana de admisión, nada de un filtrillo suelto por ahí.

 

Para el tema de subvirar, a no ser que tengas algún remedio para que tu motor no asome medio metro por delante del eje delantero, esto es lo que hay en un audi con una suspensión deportiva para calle, pero ganaras bastante cambiando las llantas, si tienes 14, subele una pulgada, y metele unas 205 y perfil mas bajo, algo ayudará.

 

 

hecho esto, sacas la calculadora, y te das cuenta de que con lo que gastaste te comprabas un s3 :laugh:.

 

me conformaria con algo menos de preparacion. la verdad es que no quisiera tocar el motor. me llama bastante la atencion la campana de admision, podrias decirme algo mas? referente a los colectores parece que no hay nada en el mercado, solo he encontrado la parte trasera del tubo de escape. por lo de las ruedas tengo 205/55/R16. El otro dia en otro foro (motorpasion, me paso el link un amigo para hechar un vistazo a un articulo sobre la regulacion por ley del tuning) habia uno que cambio su catalizador de 700 celdas por uno deportivo de 200 celdas!!! ¿tienes idea de lo que habla?

Tampoco me quiero gastar mucho, pero no me importa gastarme algo en èl. El s3 no me gusta nada. es un coche sin culo bajo mi punto de vista. Gracias. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tienes dinero, ahí va.

 

llevar a un taller preparador de coches que sepa del asunto y que te haga.

 

Soltar culata, esmerilar valvulas, rebajar culata ( eso si tiene la camara de combustión en la culata), cambiar arbol de levas por uno con mas cruce, muelles de valvula mas gordos, acortar las guias de valvulas, trabajar la culata entera en general, pulir conductos etc etc...

 

para el bajo motor, aligerar cigüeñal, aligerar volante de inercia (volante motor), si quieres y te sobran 1000 y pico euros, montas unas vielas y pistones forjados.

 

"perifericos", colectores de escape gordos, linea de escape gorda y directa, campana de admisión, nada de un filtrillo suelto por ahí.

 

Para el tema de subvirar, a no ser que tengas algún remedio para que tu motor no asome medio metro por delante del eje delantero, esto es lo que hay en un audi con una suspensión deportiva para calle, pero ganaras bastante cambiando las llantas, si tienes 14, subele una pulgada, y metele unas 205 y perfil mas bajo, algo ayudará.

 

 

hecho esto, sacas la calculadora, y te das cuenta de que con lo que gastaste te comprabas un s3 :laugh:.

 

me conformaria con algo menos de preparacion. la verdad es que no quisiera tocar el motor. me llama bastante la atencion la campana de admision, podrias decirme algo mas? referente a los colectores parece que no hay nada en el mercado, solo he encontrado la parte trasera del tubo de escape. por lo de las ruedas tengo 205/55/R16. El otro dia en otro foro (motorpasion, me paso el link un amigo para hechar un vistazo a un articulo sobre la regulacion por ley del tuning) habia uno que cambio su catalizador de 700 celdas por uno deportivo de 200 celdas!!! ¿tienes idea de lo que habla?

Tampoco me quiero gastar mucho, pero no me importa gastarme algo en èl. El s3 no me gusta nada. es un coche sin culo bajo mi punto de vista. Gracias. Un saludo.

 

Pues entonces mal vamos, si no quieres tocar le motor en una preparacion de un atmosferico.... entonces dejalo asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si realmente quieres un pepino vende ese "caldero" y comprate un S4, el resto es gastar pasta a lo tonto, no lo vas a notar y vas a acabar del coche hasta los huevos, pillate un S2 2.2Turbo y listo.

 

Por cierto, presentate hombre, que no cuesta nada, y quedas de PM con el restode los foreros.

 

Y presenta tu 100.

 

s2.

 

+3

 

Por cierto..al loro en la Itv con tema suspension..vete preparando papeleo..y suerte!

 

S2

 

 

Tocan mucho los huevos en la ITV cuando metes amortiguacion nueva que no es la original???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo de la itv no tengo problemas el ingeniero es amigo mio ademas que no llama la atencion el coche es mas bajo pero sabeis que de origen es bastante alto y los muelles eibach son negros y los koni los he pintado de negro (no los tengo para fardar sino para mejorar su compartamiento en caretera). Tambien pienso ponerle unos asientos de audi A6 primera edicion porque los de origen tienen reposa cabeza totalmente ineficiento (ademas de feos) y alomejor podria homologar las mejoras por unos 300 Eur. Ya veremos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la itv solo te tocan los w... por las reformas de importancia, estas son, por ejemplo, rebajar la altura en papeles del vehiculo, osea, cambiar los muelles. por montar unos koni amarillos como llevo yo, por ejemplo, no te dicen nada.

 

Despues tu te preguntas, y por que si llevo una suspensión roscada bilstein, o kw, o koni, regulable en altura con muelle estrecho, y paso la itv con la altura de papeles, y tengo esa suspensión para bajarlo, por ejemplo, cuando entro a circuito, por que tengo que homologarla?, pues por que tienen que sacar tajada, supongo.

 

otras reformas de importancia, aumentar la anchura de los ejes en mas de un par de cm o algo similar, o simplemente llevar separadores no homologados, aunque no superes esa medida etc etc...

 

todas esas reformas de importancia, ademas de homologadas, tienen que tener certificado de taller firmado por un mecanico cualificado y tal y cual.

 

 

edito: Unos colectores salen entre 300 y 500 euros, asi que mejor ni mires jaja, y el catalizador yo no andaria con deportivos ni rollos, quitar y para la itv poner de nuevo, un catalizador de esos deportivo tiene que valer bien de pasta, ya que un catalizador en si ya es caro de c...

Editado por Borja_racing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el catalizador de 200 celdas tiene menos ceramica y pasa algo mejor el humo pero son carillos.yo tengo el catalizador kitao,tuborecto,y se le puse para pasar la itv y no tiraba ni pedos swe nota bastante desde mi punto de vista,mas repris y agilidad de motor.comprate uno de desguace,cojes una barra y le dejas vacio por dentro,ira mucho mejor y es baratillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la itv solo te tocan los w... por las reformas de importancia, estas son, por ejemplo, rebajar la altura en papeles del vehiculo, osea, cambiar los muelles. por montar unos koni amarillos como llevo yo, por ejemplo, no te dicen nada.

 

¿estas seguro de que si llevas amortiguacion (amortiguadores y/o muelles) diferente a la original, no hay problema mientras no varíe la altura?

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por lo de la itv no tengo problemas el ingeniero es amigo mio ademas que no llama la atencion el coche es mas bajo pero sabeis que de origen es bastante alto y los muelles eibach son negros y los koni los he pintado de negro (no los tengo para fardar sino para mejorar su compartamiento en caretera). Tambien pienso ponerle unos asientos de audi A6 primera edicion porque los de origen tienen reposa cabeza totalmente ineficiento (ademas de feos) y alomejor podria homologar las mejoras por unos 300 Eur. Ya veremos.

Un saludo

 

Muy bueno lo de pintar los muelles de negro...yo tambien le meti unos Eibach(-3cm) los pinté y sin problema...ademas al ser modelos tan antiguos, lo normal esque, a simple vista, no sepan si la altura es la original o no..y antes de ponerse a medir, si ven los muelles negros, pues pasan a lo siguiente...

(aunque si das con un tocapelotas...)

 

S2

Editado por Patxi2.3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola no vengo a este foro,ni a ninguno a enseñar nada y menos de lo que no se,pero con eso de demac no vas a hacer nada, ni ahorrar gas. y menos conseguir ni medio cv. para ganar pot. precisamente tienes que hacer lo contrario necesitas mas gas. y mas aire o lo que es lo mismo que el motor respire mejor ,que es lo que se hace variando parametros de la ecu ajustando tiempos de encendido y en los turbo presion,caudal,etc. trabajando los conductos de la culata y asientos de valvula o agrandando estas pues lo mismo mas gas. cambiando arbol de levas lo que haces es variar los perfiles de las levas para que las valvulas esten mas tiempo abiertas y junto con las variaciones de la ecu ocurra lo mismo mas gas. en el momento apropiado y cambiando colectores conseguiras que los gases quemados salgan mas rapidamente de los cilindros al ser los colec. individuales y con un estudio en sus formas y longitud para no crear contrapresiones que manden al traste la idea,con eso que llamais campana perderas algun cv. si no consigues buscar una ubicacion en el vano motor que este alejada del calor que despide el motor y que reciba aire limpio del exterior puesto que si entra mas gas. necesitaremos mas aire,aunque con un filtro de sustitucion sobraria, y por ultimo los cv. no se suman, si cambio esto tengo 6cv. si cambio lo otro gano 10 por lo tanto tendre 16 mas,no es asi,mas o menos cambiando todo lo dicho y algo mas dependiendo de cilindrada del motor la ganancia en motores atmosfericos pueden ser 16 o 20 cv. en el mejor de los casos ,vamos que la preparacion es un todo,tiene que ir todo acompasado,por cambiar un escape y que meta mas o menos ruido pues puedes no haber ganado nada y en cuanto a los arboles de levas deportivos la ganancia se produce en la zona alta de vueltas lo que significa que perderas algo abajo irremediablemente y en algunos casos hasta la estabilidad del ralenti.

En cuanto a si merece la pena tocar algo o comprar un s2, pues estarias en las mismas que tener un s2 y comprar un rs2 o tener este y comprar un R8 o un alfa romeo o etc... al final lo bonito para mi es tener en este caso un 2.3 5cil y sacarle un rendimiento mas optimo aprovechando ese empuje formidable y sostenido que tiene el NG con un sonido barbaro que emociona sin importarme si con ese dinero podria comprarme un s2 o si el que tiene el s2 me pasa por encima,al final el que lo disfruta soy yo,lo importante es lo que he conseguido de aquel motor que ya de serie me enamora.

Bueno siento mucho el ladrillo,vamos es una excusa para presentarme por aqui,pues acabo de comprar un audi 90 2.3E del 91 con 136cv. creo, pues la ficha tecnica no es muy clara al respecto y me esta encantando el aparato,vamos, que tengo otros autos con mas cvs. pero no me quiero bajar de este,la pena es que no encontre un 20val.

Por cierto si alguien puede saber lo que ocurre en la ficha del 90 ,porque aparece motor tipo (G)7A- potencia 123 kw o sea 168cv.cilindrada 2309cc. pero el motor que monta es un 2.3 10v. pienso que pudo ser un error de trafico en la epoca o que el anterior propietario cambiase el motor. pero es raro pues lleva 195/60/14 de cubiertas y aparte tendria que cambiar inyeccion,cableado,ecu, etc. supongo que el 20v. no lleva ke jetronic. alguien sabe las diferencias entre ambos?

 

gracias por compartir este loco mundo de los autos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.