Jump to content

potenciar audi 100 2.3 E


Publicaciones recomendadas

Hola Sureño, gracias por el reflote. Yo sigo por aqui pero el macchina esta ahora mismo de donante por haber sacrificado su vida para salvar la mia. A falta de pocas cosas tenia el proyecto "macchina" prácticamente acabado. A falta de montar pocas piezas que tenia en mi posesión como discos de freno autoventilados de V6, te los recomiendo para tu A6 ya que en el desguace te van a salir por muy poquito dinero y no vas ha tener problemas en la itv, latiguillos de freno metalicos "inox" y poco mas. También tenia pendiente de poner un filtro deportivo y un chip que vi por la red que podia haber aumentado la potencia unos 15/20hp según el fabricante!!!

Ver este hilo de nuevo me deprime mucho ya que la macchina fue el mejor coche que he tenido con dos viajes soberbios hasta la otra punta de Maruecos a sus espaldas. Subir en el era lo mas parecido a subirse a un caza a pesar de sus prestaciones limitadas pero con un sentado en la carretera que muchos S2/S4 podian envidiar.

Espero que tu lleves a cabo tu proyecto old school, no como yo! Tienes un gran coche, te lo aseguro! Espero que compartas con nosotros las mejoras de tu maquina.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Mira, para atmosfericos admision, escape, arboles de levas, culata, y poco mas. No os equivoqueis siempre estamos pensando en que un coche si gana 20cv corre mas que si solo le sacas 15cv no tiene porque. He visto atmosfericos de 100cv sacarle 120cv pero hacer tiempos muy muy distintos...

 

Mirate esto http://charlescharlescharles.com/performance/asports2.jpg son "Individual throttle bodies" es muy caro pero para atmosfericos es cremita =)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he pensado en rehacer la culata del KV de mi hermano metiendo esto:

 

Válvulas escape:

http://www.034motorsport.com/engine-components-audi-i5-10vturbo-exhaust-valve-set-wx-urq-34mm-nitrided-stainless-with-install-parts-p-18555.html

 

Válvulas entrada:

http://www.034motorsport.com/engine-components-audi-i5-10vturbo-intake-valve-set-wx-urq-40mm-nitride-stainless-with-install-parts-p-18853.html

 

Que se ganaría aprox?

 

El motor tiene unos 200.000Km y va de fábula, menos que suenan los taqués. Si se rehace por completo la culata con esas modificaciones, con taqués nuevos... aparte de tener el motor casi nuevo, debería de tirar mas. Lo buscado son unos sólidos 150cv. ¿Sería posible? (+15cv aprox)

 

El KV está montado en un coupe B3 y es Quattro. Algo leímos una vez que el Quattro tenia "algo modificado" para que tirara un pelín mas para compensar el lastre del Quattro. Creemos que es el colector de escape, pero no estamos seguros. ¿Alguien sabe algo del tema?

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

chip para un atmosferico que saque 20cv?? jajajaja el chip milagroso! date con un canto en los dientes si te da 5. a este motor poco se le puede hacer, colectores, escape y... sin meter mano a partes internas del motor, poco. al filtro de aire solo puedes ponerle uno de sustitucion, pero no puedes ni cambiarlo de hubicacion, ni modificarle la caja ni nada, los injectores apenas se le puede tocar. yo lo llevo sin catalizador (vaciado), y sin el ultimo silencioso, el encendido un pelin adelantado, y bueno, mejora de potencia apenas, pero en sonido si, y con eso ya voy mas contento que nadie. si quieres potencia, o cambias de motor, o cambias de coche, este no es el mas apropiado para ello, lo siento compañero, pero es la verdad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chip para un atmosferico que saque 20cv?? jajajaja el chip milagroso! date con un canto en los dientes si te da 5. a este motor poco se le puede hacer, colectores, escape y... sin meter mano a partes internas del motor, poco. al filtro de aire solo puedes ponerle uno de sustitucion, pero no puedes ni cambiarlo de hubicacion, ni modificarle la caja ni nada, los injectores apenas se le puede tocar. yo lo llevo sin catalizador (vaciado), y sin el ultimo silencioso, el encendido un pelin adelantado, y bueno, mejora de potencia apenas, pero en sonido si, y con eso ya voy mas contento que nadie. si quieres potencia, o cambias de motor, o cambias de coche, este no es el mas apropiado para ello, lo siento compañero, pero es la verdad

 

Es como te dice el compañero.

 

Si decides abrir motor por lo que sea, rehaz la culata poniendo las válvulas mas grandes. Es donde mas restringe este motor y donde mas CV se puede sacar. Te queda medio motor nuevo pero claro... €€€€€€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.