Jump to content

FALLO AIRBAG


chemysimba

Publicaciones recomendadas


buenas

 

pues depende :ranting2:

 

normalmente es un simple conector que se ensucian o dan fallos,practicamente en todos los casos es por eso

pero siempre esta la china,si conoces a alguien que te pueda meter el vag,que te lo mire,y posiblemente te dira el conector que es,el que a fallado

y si no te da errores ponte a temblar :az:

 

a mi en mi altea me paso,le metias el vag y no dava errores,centralita nueva que te crie.

 

un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mayoría de las veces es uno de los conectores que hay debajo de los asientos delanteros, que son los que alimentan a los airbagas laterales. Suelen "estropearse" con algún movimento brusco a la hora de desplazar alguno de los asientos.

 

Asegúrate de que la llave la has sacado del contacto mínimo 10 minutos antes de hacer nada (de esa forma neutralizas los airbags y no es necesario desembornar la batería). Intenta llegar a esos conectores, desenchúfalos y comprueba que están en perfecto estado. Vuelve a conectarlos.

 

Si, verdaderamente, has "corregido" la avería, con suerte, se te apaga la lucecita en el cuadro. Lo mismo la unidad necesita varios chequeos para acabar de "eliminar el error". COn varios chequeos, me refiero a varios arranques. Dale una semana y, con suerte, se te borra. Este proceso es válido con las averías que gestionan el motor ya que se borran cuando la centralita comprueba un nº determinada de veces que el error ha desaparecido.

 

Con el tema de airbags, desconozco si es estricatamente necesario borrar la avería con el VAG COM.

 

Si, a pesar de todo, no te atreves a "meterle mano" puedes circular tranquilo. No supone ningún riesgo para la conducción. Tan sólo, que no se detonará (o no lo hará correctamente) la unidad de airbag que esté registrando el fallo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

.....

Con el tema de airbags, desconozco si es estricatamente necesario borrar la avería con el VAG COM.

 

Si, a pesar de todo, no te atreves a "meterle mano" puedes circular tranquilo. No supone ningún riesgo para la conducción. Tan sólo, que no se detonará (o no lo hará correctamente) la unidad de airbag que esté registrando el fallo.

...

chirrito,

me temo que es impresicindible pasarle la maquina de diagnosis o bien el vag-com para localizar/resetear el fallo.

 

 

 

.. y respecto a las consecuencias de la luz en el cuadro, en todo lo que he leido se indica que el sistema de airbag se desactiva totalmente cuando se detecta un fallo. Asi que en esta situacion, no tienes proteccion pasiva de airbags ni pretensores.

 

Otra cosa es desactivar alguno de los componentes, la luz en el cuadro parpadea durante unos segundos advirtiendo al conductor del estado... pero finalmente se apaga, quedando operativos el resto de elementos. Ej.: desactivar airbag acompañante, para el tema crios. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recientemente yo he tenido problemas con el airbag del conductor por el tema del cambio de volante.

 

Despues de hacer diferentes chequeos y diagnósticos de todos los canales, si hay algo que me quedó bien claro, que el único que podría presentar fallos en su funcionamiento era ese mismo. El resto no presentaban ninguna deficiencia.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero como puede ser que se desactiven, estais seguros? tantos airbag en el coche para nada? esto parece un carro de bacas respecto a la seguridad!!!

hay,hay....!!

Alguien cercano con VAG

Saludos

 

 

¿seré el único que lo ve lógico?? :laugh: .

airbags y pretensores es un CONJUNTO de seguridad extra. Si el sistema detecta que algo no va bien, aviso en el cuadro y desactivar sistema. En caso de actuar, si lo hace incompleta o descoordinadamente ... :lol2:

 

 

Mira a ver si tienes algun forero cerca con vag-com. Como te han dicho más arriba es bastante probable que sea un mal contacto de un conector. Incluso en algunas ocasiones, es suficiente con borrar el fallo y ya no se vuelve a reproducir.

 

sl2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mí se me jodió la unidad de disparo (centralita) y por eso se me encendía la luz del airbag. En el taller me dijeron; que si se enciende la luz del airbag es porque hay algún fallo, y entonces hasta que no se solucione, la centralita desconecta todo el sistema de airbags, con lo que, estaríamos circulando sin ese sistema de protección pasiva.

 

Como han dicho los compañeros, podría ser algún conector de los que hay debajo de los asientos delanteros, o "la unidad de disparo" (como me pasó a mí) y que es la avería más cara (sobre 700 eu.)

 

Bueno, un saludo y que sea lo menos grave.

Editado por felipe667
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 años más tarde...

chicos yo tengo una pregunta. Desconecté los asientos para sacarlos y ponerles unas fundas sin tener la precaución de desconectar la batería. Cuando volví a montar todo, se me quedó encendida la luz del airbag y comprobé que todo estaba correctamente. No puedo borrar ese fallo yo mismo de alguna forma??? algún truco??? o me toca llevarlo al taller y que me lo borren ellos???, yo creo que simplemente es el fallo y no tengo nada roto.

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo después de bastante tiempo enchufando el vag borrar los errores y demas al final opte por soldarlos y se acabo el problema no se me ha vuelto a encender la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.