Jump to content

ACTIVAR-AVISO-CINTURON


Publicaciones recomendadas

Pensaba que no se podia poner a posteriori el switch del cinturon, pero acabo de mirar en el ETKA y si aparecen como referencia los cinturones con sensor:

4B0 857 755 P 01C izq.

4B0 857 756 G 01C der.

 

Ahora es solo cuestion de mirar el cableado, si hay alguna centralita adicional y que tipos de cuadros lo soportan.

 

Gracias por la info.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Bueno para activar el muñeco del cinturon se hace por vag com.

 

Entramos en el modulo 17-Instruments.

 

Nos vamos a Recode-07

 

Nos va a aparecer un apartado que pone Software Coding(0-32767).

 

Hay que sumarle 2 al segundo digito empezando por la izquierda.

 

Ejemplo:

Si lo que nos pone es 00060, habra que poner 02060.

 

Mañana os digo que es cada digito, que tengo los papeles en el coche.

 

Un saludo

 

Un saludo

 

 

eso es lo que he echo, y sigue haciendo lo mismo que antes, se enciende al dar el contacto y luego se apaga , tampoco me pone nada en el FIS.

 

de aqui lo saque, pero no me funciona,

 

 

Para activar los avisos de Cinturones no puestos y el de que falta agua en el

depósito de agua para limpiaparabrisas, así como otros, tenemos que entrar en el

módulo 17 (Instruments).

Seguidamente tomamos nota del valor que aparece de “Soft Coding”, por si en el

futuro tenemos que volver atrás. Este valor tiene 5 cifras, que vamos a tomar en

grupos de 2-1-1-1.

Sobre las dos primeras cifras, decir que si están a cero (00) significa que no

tenemos nada activado y por ello procedemos a sumar los siguientes valores en

función de lo que queramos activar.

00 - Ningún equipamiento disponible

+01 - Advertencia de desgaste de frenos activada

+02 - Advertencia de cinturón de seguridad activada

+04 - Advertencia del líquido lava parabrisas activada

 

La 3ª cifra es la versión horaria:

1 - "EU" 24h

2 - "USA" 12h

3 - "Canadá" 12h

4 - "UK" 24h

5 – Japón

6 - Saudi Arabia

7 – Australia

 

La 4ª cifra, tipo de motor:

3 - Sin intervalos de servicio (+2002)

4 - 4 cilindros (1999-2001)

6 - 6 cilindros (1999-2001)

Y la 5ª, atención, valor del impulso de velocidad:

2 – 3538

4 - 3648 (+2002)

 

Total, que si queremos activar el testigo de cinturón y el aviso de agua en un

modelo canadiense de 6 cilindros será:(00+02+04=06),3,6,2=06362.

Si queréis, también es posible cambiar el idioma de la pantalla del FIS. Esto se hace en el canal 04 de Adaptation:

 

-00001-German

-00002-English

-00003-French

-00004-Italian

-00005-Spanish

-00006–Portuguese

 

Cito lo siguiente: “Claro, la codificación no es la misma en Audi que en

Volkswagen, en Audi debes ir al canal 35 y después 07 Recode para introducir el

nuevo código mientras que en Volkswagen entras por el canal 46 y después en 10

Adaptación”Este extremo no lo he probado, porque tanto en Audi como en VolksWagen, los cambios los he realizado sobre el valor de SoftCoding.

 

Ahi le as dao!!!!

 

 

Esa es la informacion de los digitos.

 

Yo tambien quiero que me pite, y estube trasteando con los digitos, pero no consegui nada.

Lo que me extraña, es que cuando haces el test del cuadro(output test) pita el aviso del cinturon.

Para que pite, nos tocara tirar un cablecito por medio de un switch a masa como dicen globertrotter y ajancito.

Mañana probare ha hacerlo.

Lo que si se es que mo coche no lleva el switch en el cierre del cinturon,porque eso ya lo mire.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahi le as dao!!!!

 

 

Esa es la informacion de los digitos.

 

Yo tambien quiero que me pite, y estube trasteando con los digitos, pero no consegui nada.

Lo que me extraña, es que cuando haces el test del cuadro(output test) pita el aviso del cinturon.

Para que pite, nos tocara tirar un cablecito por medio de un switch a masa como dicen globertrotter y ajancito.

Mañana probare ha hacerlo.

Lo que si se es que mo coche no lleva el switch en el cierre del cinturon,porque eso ya lo mire.

 

un saludo

 

Pero si no llevas el switch,¿ como lo vas a poder colocar a masa¿?¿?

 

bueno, estaremos enperando el resultado de tu prueba con muchas ganas , mantennos informados ,ok

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tracker!

 

Pues te cuento...lo que te dicen es cierto. Yo activé el aviso del cinturón, pero sóloo sale en el FIS, porque yo tampoco tengo el sensor del cinturón. Y luego, como soy un dejado, pues no lo he quitado, y siempre que pongo el contacto se enciende el muñeco dos segundos y luego se quita. Pero mira...que si va con sensores, y podéis decir como se desmonta el cinto(no lo he mirado nunca), igual cuando me pase por algún desguace eche un vistazo y lo compre.

 

Por cierto!!!! A ver si me localizas por Bilbo una tapa interna para el faro delantero izquierdo (el que esta cerca del conductor) que la tengo rota y le puede entrar agua! Ya verás la chapuza que lleva puesta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tracker!

 

Pues te cuento...lo que te dicen es cierto. Yo activé el aviso del cinturón, pero sóloo sale en el FIS, porque yo tampoco tengo el sensor del cinturón. Y luego, como soy un dejado, pues no lo he quitado, y siempre que pongo el contacto se enciende el muñeco dos segundos y luego se quita. Pero mira...que si va con sensores, y podéis decir como se desmonta el cinto(no lo he mirado nunca), igual cuando me pase por algún desguace eche un vistazo y lo compre.

 

Por cierto!!!! A ver si me localizas por Bilbo una tapa interna para el faro delantero izquierdo (el que esta cerca del conductor) que la tengo rota y le puede entrar agua! Ya verás la chapuza que lleva puesta....

 

Pero te marca en el FIS?¿?¿? a mi lo unico que me hace al dar el contacto es encenderse y apagarse seguido el chivato (el FIS NO), como lo pusistes para que te lo ponga en el FIS¿?¿? con el mismo metodo que he puesto arriba¿?¿?

Editado por TRACKER_A6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tracker!

 

Pues te cuento...lo que te dicen es cierto. Yo activé el aviso del cinturón, pero sóloo sale en el FIS, porque yo tampoco tengo el sensor del cinturón. Y luego, como soy un dejado, pues no lo he quitado, y siempre que pongo el contacto se enciende el muñeco dos segundos y luego se quita. Pero mira...que si va con sensores, y podéis decir como se desmonta el cinto(no lo he mirado nunca), igual cuando me pase por algún desguace eche un vistazo y lo compre.

 

Por cierto!!!! A ver si me localizas por Bilbo una tapa interna para el faro delantero izquierdo (el que esta cerca del conductor) que la tengo rota y le puede entrar agua! Ya verás la chapuza que lleva puesta....

 

Pero te marca en el FIS?¿?¿? a mi lo unico que me hace al dar el contacto es encenderse y apagarse seguido el chivato (el FIS NO), como lo pusistes para que te lo ponga en el FIS¿?¿? con el mismo metodo que he puesto arriba¿?¿?

 

Ostras....pues no me acuerdo como lo activé...por eso no lo he quitado desde entonces....jajajajaja...

 

Me equivoqué....Perdona...el muñeco me sale en el cuadro del velocimetro o en el cuenta revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he tirado el pin 31 a masa y efectivamente pita el aviso del cinturon, pero pita 3 veces mientras esta el muñeco encendido.no se si vuelve a pitar,no me ha dado tiempo a probarlo mas que unos segundos, por que me he tenido que ir al quirofano a ver una mesa de anestesia. esta tarde lo volvere a probar a ver si pita mas veces o cada x segundos.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he tirado el pin 31 a masa y efectivamente pita el aviso del cinturon, pero pita 3 veces mientras esta el muñeco encendido.no se si vuelve a pitar,no me ha dado tiempo a probarlo mas que unos segundos, por que me he tenido que ir al quirofano a ver una mesa de anestesia. esta tarde lo volvere a probar a ver si pita mas veces o cada x segundos.

 

un saludo

 

gracias, por hacer la prueba. :drooling:

 

una pregunta ¿de donde has sacado el pin 31 a masa? ¿ del conector verde del marcador? del azul del marcador? ¿o de los asientos¿?¿?

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he tirado el pin 31 a masa y efectivamente pita el aviso del cinturon, pero pita 3 veces mientras esta el muñeco encendido.no se si vuelve a pitar,no me ha dado tiempo a probarlo mas que unos segundos, por que me he tenido que ir al quirofano a ver una mesa de anestesia. esta tarde lo volvere a probar a ver si pita mas veces o cada x segundos.

 

un saludo

 

gracias, por hacer la prueba. :cfsd1:

 

una pregunta ¿de donde has sacado el pin 31 a masa? ¿ del conector verde del marcador? del azul del marcador? ¿o de los asientos¿?¿?

 

un saludo

 

del conector azul.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

efectivamente, del conector azul.

 

un saludo

 

pero al conectar dicho pin a masa, te pita hasta que te pones el cinturon o solo pita 3 veces y ya esta?????, lo marca en el FIS????

 

un saludo :unsure::lol2:

 

solo pita y despues se apaga aunque no te pongas el cinturon......en un cuadro viejo que tengo para pruebas a mi me sale en el fis.

 

ya no diras cuando lo prueves en el tuyo.....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.