Jump to content

A cada cuantos km os indica la inspeccion del coche??


audisline

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

Bueno pues el caso es que me a saltado lo de inspeccion dentro de 1.000km en mi coche, tiene 38.000km y es la segunda vez que me salta, la primera revision fue a los 19.000km. En el conce cuando compre el coche me dijeron que mi a mi coche se le hacian los cambios a cada 30.000km mas o menos,otra cosa que me dijeron que al llevar filtro de particulas cada vez que le hiciera el cambio de aceite habia que cambiarle todos los filtros.

 

Si las revisiones son a cada 30.000km por que me las pide mucho antes?? A vosotros tambien os pasa?

 

Si lo llevo a un taller (no audi) me seguira indicando la inspeccion cuando lo pida el coche?

 

Me recomendais cambiar filtros?? Que aceite usais vosotros?

 

Espero que me podais ayudar por que ando un poco perdido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El servicio de inspección Long Life de debe hacer como máximo a los dos años o 30.000 km. Esto no quiere decir que siempre sea a los 30.000 km, ya que depende del tipo de conducción que hagamos. En mi caso, como hago mucha autovía/autopista me saltó a los 30.000 km. Si haces trayectos cortos y/o bastante ciudad los km se recortan.

Otro tema es el de los filtros. Te la quieren "meter doblada". A mi en la inspección sólo me cambiaron el aceite y los filtros de aceite y habitáculo (es un 2.0 TDI restyling, o sea, con filtro de partículas), después aparte yo le cambié los filtros de gasoil y del aire (los puse originales), ya que creo que es conveniente. En el libro de mantenimiento del coche te viene todo lo que le tienen que hacer y cambiar en función de los km y años del coche.

A groso modo creo que los cambios de aceite y filtros en el modo Long Life es:

- una inspección en la que se cambia aceite y filtros de aceite y habitáculo.

- una inspección en la que se cambia aceite y todos los filtros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No lo he mirado,a mi el comercial,me dijo que a los 30000kms inspección y cambio de aceite,aunque prefiero cambiarsela antes,por seguridad y mantenimiento,no me gusta apurarla tanto a pesar de que venga preparada pienso que es mejor cambiarla un poco antes,pero no se que hacer, con 15000kms tengo pensado cambiarsela,y otra cosa hablando con un conocido me comento que los motores con turbo "manchan" antes el aceite que los atmósfericos,me refiero a que en un atmósferico le cambias el aceite y te dura varios kms con ella que se vé amarilla y se vé que es nueva,pero en un turbo,se mancha al poco de cambiarsela y se pone negra mucho antes,no se si es cierto,y de paso la pregunta,¿me aconsejaís cambiar el aceite a los 15000kms-20000kms en vez de a los 30000kms como me dijo el comercial?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues creo que debe saltar antes de la cuenta por que yo los km que hago son en trayectos cortos, por que por la conduccion no debe de ser en mi caso ya que nunca lo paso de 2000rpm y normalmente voy a 100, 120.

 

Me aconsejais que le haga la revision en el conce o en taller particular? Tengo pensado hacerlo en taller particular pero no se si me va a seguir avisando a traves del fis cuando tengo que hacer las revisiones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo cambio cada 30.000 o 2 años que es lo que dice la casa. para eso lleva long-life.

Idem

 

Yo llevo 30000 km y mi coche tiene casi 3 años; la primera revisión la pidió a los 2 años justos, con unos 20000km y ahora va rondando 20 km más que no voy a hacer y 360 días, vamos que en promedio me da los 30000 km y los 2 años como máximo para el segundo cambio, aunque los kilómetros los descarto ya; volverá a ser a los dos años si no la pide antes (que va a ser que no, es muy obediente).

 

En cuanto a filtros, a mí en la primera, el del aceite y el antipolen del habitáculo (mi coche es un 1.6 FSI).

 

En la que le toca el año que viene los que indique el librito que para eso está y si me hacen alguna recomendación extra pues se estudiará.

 

Lo que sí le voy a cambiar el año que viene es el líquido de frenos y el refrigerante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se supone que es cada 30000km pero el coche también se supone que lleva un "sensor de calidad de aceite" que puede hacer que salte antes la inspección. Normalmente es a los 20 y largos mil km, 26000, 28000, depende.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.