Jump to content

Mi Allroad no enfría cuando paro ¡PREGUNTA!


Publicaciones recomendadas

A ver que lo explique y de paso la solución por si alguien opina distinto. Solo pasa cuando tenemos por lo menos 40ºC en la calle (en Sevilla os aseguro que es muy normal), si voy con el coche lanzado con el clima a 22ºc va de arte, pero cuando me paro en un semaforo o voy muy lento el aire del clima ya no es tan fresquito como debería.

Tras analisis y consulta con mecanico la conclusión es que el electroventilador pequeño de apoyo al grande no salta cuando debe y de ahí que lanzado al coche no pasa nada pero al parar y no saltar ese electroventilador pues no enfrie lo que debe.

Tras abrir el capó y darle un para de toques al ventilador echa a andar y todo normal, PROBLEMA CONFIRMADO, mi pregunta va por que mirando referencia del ventilador en el taller no tenia el ETK del Allroad pero si del A6 Avant, sale una referencia 8D0959455R, es un Valeo de 300w, ¿alguien me lo puede confirmar en el ETK del Allroad? nuevo vale cerca de 300€, cunero de Hella unos 160€ y nuevo cunero en Alemania de una tienda de ebay con garantia por 89€ puesto en casa, se trata de un Allroad del 2003, 2.5 TDI de 180CV.

¡Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bueno, eso me pasaba a mi.

Causa: Escobillas gastadas.

Solución: Desmontar del coche el ventilador, del todo, y llevarse las escobillas viejas a la ferretería de toda la vida. Hay unas de una radial Bosch que son compatibles, aunque hay que hacer una pequeña adaptación con un alicate.

Precio: Lo mejor...... 6 euros las 4 escobillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

joeeeee,,,se sigue cumpliendo la norma de salir a la luz solo cuando tenemos problemas,,joeeeee,,que jente,,,,hablar mas hombreeeee :drool:

 

si el electro ventilador te anda ,no tienes el electro ventilador malo,,,el electro va mandado por la centralita del electro,,,la centralita es lo que tienes que tener mal,el electro son 2 cables que le dan corriente solamente,,,,es un mandado de la centralita..

 

por otro lado antes de abrir un post,hay que hechar un vistazo a los post por lo menos las 4 o 5 primeras paginas,por que este post ya lo ha habierto un compañero,solo con otro sintomas,,pero es electroventilador,y creo que de electroventilador hay 2 o 3 post abiertos.....Y EN ESOS POST HAY QUE SEGUIR ESCRIBIENDO PARA IR APORTANDO VARIOS CASOS A LA VEZ AUNQUE SEA DEL MISMO TEMA PERO CON SINTOMAS DIFERENTES..

 

pagina 1ºeste es del compresor,,otra pieza relaccionada con el clima EL COMPRESOR DEL AIRE ACONDICIONADO NO SALTA

 

pagina 2º ahora mismo NO LLEGA CORRIENTE AL ELECTROVENTILADOR

 

pagina 3º POSIBLE FALLO DE CLIMATIZADOR

 

despues tenemos las primeras paginas con post similares,,,,,,todos estos deverian estar en un mismo post señores

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué cruel eres, Juanky...jajajaja. Tienes razón que la gente no se pringa en buscar, directamente mete la cuña y tira... tal vez si esos se dedicasen a entrar más en los hilos a leer y viesen el cachondeito que nos traemos, se picarían a entrar más y hacer más comentarios, aportes.... pero bueno, los hay con prisas....

El fallo que comenta el colega lo tuve yo. Las escobillas están desgastadas, pero si le das unos golpes consigues que manden corriente (misterios del arco voltaico....) Eso me pasó a mi y se apaña tan fácil como reporto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es que lo que molesta es que hay gente con mis mismos fallos,o los tuyos chema,o los de otros.....y si hablaran mas,solucionariamos mas..

 

pero bueno,,eso se arregla con una buena presentacion con fotos....

100% de acuerdo. Que si todos aportamos más en los hilos, y nos involucrásemos más, esto sería la P.... en bicicleta!!! Lo de la presentación, más de lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo peor es abrir varios post para datallar matices pero de un mismo tema....

 

un post para el funcionamiento de una llanta

 

otro post para el neumatico

 

otro post para la valvula de la llanta

 

otro post para la ET de la llanta,,donde se comenta algo de la valvula..pero shhh,,calla,calla,,que la valvula ya tiene post

 

 

si juntamos estos post tenemos el post ""EL GRAN FUNCIONAMIENTO DE LA RUEDA""

 

lo malo que al final no recordamos en donde escribimos cierta cosa que queremos recordar y..¿¿en que post lo escribi???

 

 

bueno..!!!.......THE END OF TEMA DE CONVERSEICHION

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es dar las gracias por las respuestas y lo segundo es pedir disculpas por si ha molestado la forma en la que he abierto el post.

He estado mirando si había algun post con alguien que le pasara lo mismo que a mi y no encontré ninguno y por supuesto no voy a entrar en un post de otro compañero contando mi problema si no es exactamente el mismo, lo que si es cierto es que el post NO LLEGA CORRIENTE AL ELECTROVENTILADOR se me habrá pasado por alto y por ello pido disculpas nuevamente, se lo que es participar en los foros (llevo años participando en varios) y en este fantastico foro no entro todo lo que me gustaría.

Me paso al post nombrado anteriormente porque en ese si se describe mi problema exactamente y así no duplicamos los temas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El caso mas usual de éste coche es que salta un fusible de 40 de colo naranja que hay justo debajo del tablero de instromentos. es un fusible fácil de localizar ya que es tres veces mas grande que lo estandar de toda la via. para localizarlo desmonta el revestimento de debajo del volante.

En éste coche éste fallo es muy usual.

Suerte ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os voy a contar mi experiencia.

 

Un verano, creo que fue en el 2007, de repente el coche no me enfriaba cuando estaba parado, pero en cambio cuando iba por autovia me tiraba un aire frio de co*ones.

 

conprobando me di cuenta que el electroventilador del clima no se conectaba cuando lo ponia.

 

Al darle con un destornillador derepente se puso a girar y dije, os*ias, tiene que tener el eje de las escobillas mas m**** que el sobaco de un grillo.

 

saque el electro,quitandole el tornillo que lleva y girando media vuelta.

 

Lo rocie con limpiador de contactos de residuo cero y cuando encendi el clima ya funcionaba bien, se conectaba al instante.

el problema era que se me quedaba encendido el boton de eco permanentemente.

 

Vag-com, accedi al modulo del clima, le borre el error que tenia, y a dia de hoy no me ha dado mas problemas.

 

Lo mismo le pasaba al forero Josele.

 

Quedamos un dia que subi a madrid, hicimos la misma operacion en su coche y, que yo sepa, no le ha vuelto a fallar.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no me como a nadie,,jejejejjjejejej,,,,lo uqe pasa que despues para encontrar algo no veas,,,y quiero que la gente se inbolucre mas como cab***es..!!!!...asi todos los problemas los concentramos y los solucionamos y no el tipico de:

 

jod**...!!!,te has gasntado 1000€ en arreglar todo el deposito y tubo de la gasolina por tener el tapon roto????......pues yo me gasté 15€ por que casualmente vendian el tapon en la tienda mas importante de tapones de audi y está en frente de mi casa....

 

 

pues ese hombre hubiese evitado 975€ en tonterias a un compañero....

 

 

 

ESTO ES UN EJEMPLO TONTO,,,NO A OCURRIDO,,pero si han ocurrido estas cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.