Jump to content

Fallo en el sistema de sonido


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Desde hace unos días, me ha empezado a fallar el sistema de sonido.

Tengo el Sound Amplifier Basic que, por cierto, suena bastante bien. Pero últimamente, y cada vez con más frecuencia, empieza a hace "chsss, chsssssss, chss..." y se va el sonido, tanto si estoy usando el cd (cambiador de 6) como la radio. Da la sensación de que tuviese floja alguna conexión de llegada de corriente. Y después, cuando le parece, vuelve el sonido, y funciona a tope... hasta que se va de nuevo.

He revisado los fusibles, las conexiones del amplificador que están en la parte izquierda del maletero, y nada. Hasta he abierto el amplificador para ver si había algún fallo en las conexiones a la placa, Y NADA!!!!

¿Alguien tiene idea de dónde puede estar el fallo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mí me hacía algo parecido, y me dicen en Audi que se me ha estropeado el módulo del teléfono y que como todo va en serie con la fibra óptica, que o lo pongo nuevo, o no me va a funcionar nada. Total, 350 eur + mano de obra 150 + IVA. No se puede quitar y simplemente puentearlo para que funcione la radio y los CD, porque el sistema detecta error y se para y arranca cada 2 segundos. ¿Será verdad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo he llevado a revisión a Audi, y a mí me dicen que es el módulo de la radio, que es que el tiene el control de todo el sonido ¿¿¿???? Les he dicho que en mi opinión, si acaso será un fallo del amplificador, pero nada, insisten que es el módulo de la radio, aunque el sonido se me va tanto con la radio como con el CD. Lo que me han dicho que me cuesta cambiarlo, es casi el doble de lo que apuntas (¡¡¡ !!!)

De momento no lo he arreglado.

Estoy dando vueltas a ver si encuentro el fallo. He desmontado el amplificador, el módulo de la radio, el panel de controles MMI, y nada.

Una cosa extraña: dos noches que lo he dejado en la calle, en la montaña, con un poco de frío, resulta que al día siguiente funciona casi todo el día sin problemas.

Pero cuando le parce, empieza con el "chrriss, chss, chrrriiisss...." y deja de funcionar. Lo curioso es que cuando funciona, funciona a tope.

Sólo me queda desmontar el cambiador de CDs.

Si averiguo algo, ya lo diré. Por si acaso, y siguiendo lo que apuntas, a lo mejor intento puentear el circito de FO del módulo de radio, a ver si se soluciona y si es de verdad el módulo de radio el que está dando problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues lo he llevado a revisión a Audi, y a mí me dicen que es el módulo de la radio, que es que el tiene el control de todo el sonido ¿¿¿???? Les he dicho que en mi opinión, si acaso será un fallo del amplificador, pero nada, insisten que es el módulo de la radio, aunque el sonido se me va tanto con la radio como con el CD. Lo que me han dicho que me cuesta cambiarlo, es casi el doble de lo que apuntas (¡¡¡ !!!)

De momento no lo he arreglado.

Estoy dando vueltas a ver si encuentro el fallo. He desmontado el amplificador, el módulo de la radio, el panel de controles MMI, y nada.

Una cosa extraña: dos noches que lo he dejado en la calle, en la montaña, con un poco de frío, resulta que al día siguiente funciona casi todo el día sin problemas.

Pero cuando le parce, empieza con el "chrriss, chss, chrrriiisss...." y deja de funcionar. Lo curioso es que cuando funciona, funciona a tope.

Sólo me queda desmontar el cambiador de CDs.

Si averiguo algo, ya lo diré. Por si acaso, y siguiendo lo que apuntas, a lo mejor intento puentear el circito de FO del módulo de radio, a ver si se soluciona y si es de verdad el módulo de radio el que está dando problemas.

 

yo aput*ria por el amplificador que cuando le das caña se caliente y de cortes prueva de desmontarlo habre si se puede ventilar mas

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi se me quedaba un lado (izquierdo) funcionando, y el lado derecho de altavoces se desconectaba (creia que llevaria algun conector suelto de algun portazo o algo asi)

 

A veces, parabas el contacto, lo dejabas un par de minutos, arrancabas y solucionado.

 

Pues bien, lo comenté en la audi, y resulta que era un problema de software.

 

Me actualizaron el software del sistema de sonido... y hasta la fecha, un año despues, no me ha vuelto a hacer NADA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Ya tengo comprobado que el fallo está en el amplificador (aunque en la Audi de Leganés me dijeron que era la unidad de la radio, y en el de Palencia me dijeron que era la Interface Box de la MMI).

 

Pero necesito ayuda si alguien tiene idea de qué puede ser, porque es muy raro:

Saco el amplificador, lo tengo 15 minutos en el congelador, lo vuelvo a poner, y funciona a tope casi todo el día. Si paro el coche, al arrancarlo de nuevo, hay veces que le cuesta un poco enganchar, pero funciona casi todo el día. Pero al día siguiente ya no funciona. Para que marche, tengo que pasarle de nuevo por el congelador...

No sé si será algún condensador, o algún microchip, o alguna parte del circuito impreso, que falle la conexión y que al contraerse con el frío vuelva a hacer contacto. Lo raro es que aunque le dé caña durante el día no falla mientras no pare el coche y le deje un buen raro parado.

 

¿Alguna idea? Adjunto foto de la placa del amplificador.post-59758-1283116397.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.