Jump to content

Consumo A6 2.5 TDI 150 c.v automatico


Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo!

 

Consulta sobre un gran tema......creo que nunca estaremos conformes con los consumos de nuestros coches..je,je,je

 

Me gustaria que me confirmarais si el consumo de mi A6 es normal o bien puedo hacer o debo hacer halgo para poder reducirlo:

 

Como sabeis, el indicador de consumo puede ser por la media o bien el directo. A mi me marca una media entre 9,6L-9,8L, en carretera-autopista, y en consumo directo veo que muy facilmente llega a 18 y 20L. Cabe decir que estos consumos que comento son en velocidades muy normales, nunca pasando de 130Km.Ahi esta mi limite!!

 

Tomo como referencia el BMW 525 TDI 147c.v de mi padre, es un coche del 97, por lo tanto mas antiguo que el mio 2000).

A el en media de carretera le marca entre 7,6- 7,8 no mas.

 

En fin, no es un tema que me preocupe una barbaridad pero me queda la duda de si puedo hacer algo para mejorar el conumo.

 

Saludos y atención a la carretera!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno,,mi coche ayer... me marcaba de media 9.2/100,,pero es que el otro dia me hice casi 120 kilometros a 180 km/h sin bajar el pie.....lo veo normal

 

 

anoche me hice unos 90 kilometros a 140-150 en plan tranquilo y mi consumo me a bajado a donde siempre,,,,6.8....

normalmente circuloa esas velocidades ,120kms/h---150kms/h,,,y en plan tranquilo,,osea,la alcanzo pero no a acelerones y mi rango de consumo es 6.8---7.2 a escepcion de algun dia como en el primer caso expuesto..

 

 

eso si otra informacion que deveriamos de poner todos

 

COCHE : burra a6 2.5 troptonic 150cv Quattro

 

CONSUMO NORMAL MEDIO : 6.8---7.2

 

LITROS EN DEPOSITO : 70 litros

 

KILOMETROS CON EL DEPOSITO : 730 kilometros es el record

 

VELOCIDADES MEDIAS : 120-150 kms/h

 

UTILIDAD :70% ciudad----30% autovia

 

Dato importante :llantas 19"----225/35/19 delante 255/35/19" detras

Editado por Juanky_RG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno el mio es el TDi 180 CV pero te dejo mis número y saca tu las conclusiones.

 

En ciudad, es muy variable pero está entre los 11 y los 15 lts.

En carretera, no lo bajo de 8 lts, está entre 8 y 8,5 en velocidades de 120-150 km

En mixto, que es lo que más estoy haciendo ahora y con un velocidad prudente en los tramos de autovia me está saliendo 9,5 lts más o menos.

 

Debo decirte que llevo neumático 235-40-18 que también hace que gaste más, y el pasaje normalmente es de 2 adultos y 2 nenes.

 

Bueno con estos número que no creo que difieran mucho de los del resto de compañeros (en condiciones iguales), me aventuro a decir que, o bien, tienes mal el marcador o bien le pasa algo a tu coche porque el consumo es exagerado para la velocidad que indicas que frecuentas...

 

Espero haberte servido,,

 

S2, me voy que me cierran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno,,mi coche ayer... me marcaba de media 9.2/100,,pero es que el otro dia me hice casi 120 kilometros a 180 km/h sin bajar el pie.....lo veo normal

 

 

anoche me hice unos 90 kilometros a 140-150 en plan tranquilo y mi consumo me a bajado a donde siempre,,,,6.8....

normalmente circuloa esas velocidades ,120kms/h---150kms/h,,,y en plan tranquilo,,osea,la alcanzo pero no a acelerones y mi rango de consumo es 6.8---7.2 a escepcion de algun dia como en el primer caso expuesto..

 

 

eso si otra informacion que deveriamos de poner todos

 

COCHE : burra a6 2.5 troptonic 150cv Quattro

 

CONSUMO NORMAL MEDIO : 6.8---7.2

 

LITROS EN DEPOSITO : 70 litros

 

KILOMETROS CON EL DEPOSITO : 730 kilometros es el record

 

VELOCIDADES MEDIAS : 120-150 kms/h

 

UTILIDAD :70% ciudad----30% autovia

 

Dato importante :llantas 19"----225/35/19 delante 255/35/19" detras

 

 

Killo Juanky envidio tus cifras.... yo ni de coña, ni cuando tenia llanta 16"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas

 

Al respecto del consumo de nuestros coches, el mio es un allroad 2.5 tdi triptronic de 180 cv del año 2001, calza neumaticos 225/55 con llanta de 17"

 

El coche tiene una repro y esta ahora en 208 cv, no he notado casi bajada de consumo con ella, pero si que el coche va bastante mejor a bajas revoluciones

 

Mi conduccion la considero tranquila, en autopista 120-130, aunque alguna vez en viajes largos la media puede estar por 140-150 pero sin acelerones, el tipo de carreteras se puede considerar mixto en un 70% carretera (casi todo autovias) y un 30% ciudad.

 

Llevo desde el uno de junio apuntando km. y litros repostados y los resultados en junio que es cuando empece me dan una media de 9,455 lt/100 km despues de haber realizado en ese mes 6.778 km (con esos km creo que el calculo es bastante real), lo que confirmaba dos cosas, que mecanicamente necesitaba alguna cosilla y que mi conduccion (tengo el coche hace unos pocos meses) no era lo mas adecuada para bajar los consumos.

 

Aprovechando el cambio de aceite, cambie todos los filtros y tambien realize unos ajustes en mi forma de conduccion, siendo ahora mucho mas suave y utilizando el cambio en manual para no revolucionar en exceso el coche, sobre todo a la hora de arrancar por las mañanas y ponerme en carretera, ademas, ahora, dejo que el coche valla mas "suelto" y que ande el solito.

 

Despues de esto, en Julio he rodado con el coche 3.145 km. y la media de consumo ha bajado hasta los 8,849 lt/100 km, es una bajada de algo mas de 1/2 litro de media, han sido 7 repostajes, el primero daba 9,555 de media, y otros dos 8,9, pero los otros cuatro (que son los ultimos) ninguno pasa de 8,647 lt/100, por lo que creo que estoy afinando bastante la forma de conducir y podre conseguir media de 8,5 lt/100, que creo que para este coche es un consumo bastante bueno, lo que pasa que ya sabes, en cuanto un dia te picas con una mosca o tienes algo de prisa para llegar a algun sitio, pues la media se te va al carajo, jajajajajaja

 

En fin, que de momento esta es mi experiencia, lo mas importante que yo he sacado en conclusion aparte de que el mantenimiento sea correcto, sobre todo de filtros, es realizar una conduccion bastante suave, nuestros coches pesan bastante, y penaliza mucho el consumo la arrancada, mas en automaticos, por lo que conviene ir tranquilito para ganar velocidad poco a poco y no con acelerones.

 

Por mi parte, creo que me ayudaria bastante hacer una buena limpieza de todo el tema de la admision, ya que con 233.000 km que tiene el coche ahora, seguro que lo agradeceria, pero yo en casa no tengo mucha herramiento ni sitio, y de momento, tendra que esperar.

 

Esta es mi experiencia, creo que avalada por unos numeros correctos y lo suficientemente representativos en cuando a kilometraje realizado, porque claro, no puedes ver el consumo del coche en un solo deposito, ya que hay muchos factores que alteran el resultado.

 

Un saludo y animaros todos a poner vuestros consumos, a ver si aparece alguno de esos que dicen que su coche consume 6 lt y se queda con cara de creerselo y todo y nos explica como lo hace, jajajajajaja

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el mio consumo de carrtera de montaña a una media de 100 km/h..unos 8-8.2...en autopista a una velocidad de 120-150 km/h le he sacado consumos de 7-7.4

 

ten en cuenta que los tiptronic son algo mas gastones...casi entonro a 1 litro...

 

salu2

Editado por Sangre_quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, consumos a mi .... JA, creo que tengo el mio supercontrolado, sera porque le casco 160 kms fijos diario mas los extras de moverme para aqui para alla aparte de los comentados y puedo deciros que con 70 litros en el deposito hago 1000 kms y aun cuando reposto quedan unos 5 litros en el deposito porque le hecho 65 litros, osea una media de 6,5 a los 100 kms, uso gasoil del caro y deciros que mi ruta es diaria fija y todo nacional con puerto de montaña ademas me gusta usar el cambio deportivo en el volante y suelo adelantar a los que van demasiado lentos, vamos que siempre voy por encima de lo permitido , pero controlando eh, tambien tengo comprobado que si durante un repostaje no uso el cambio deportivo aun puedo hacerle casi los 1100, mi coche es un 2.5 163 cv. y las ruedas que llevo son 205 en 16" por el momento (todo llegara je,je) en ciudad 100% no lo puedo comprobar porque no vivo en ninguna y daria malas aportaciones , pero seguro que gastaria mas

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

toni,,yo prefiero tener el tuyo,,,con mas motor en realidad la diferencia de 3 litros pisandole mas o menos,,,,yo prefiero el tuyooo :flwrs:

 

 

Pues nada animate que está en venta jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde que me resetearon los datos del ordeñador de abordo, ya hace como 500 km tengo una media de 8,6, con el 30% de ciudad. Es un 180 con Tiptronic Quattro y ruedas 205-55-R16 (según alguno con llantas feas).

 

El consumo lo veo algo disparado si...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.